Fecha actual Mié Nov 25, 2020 11:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2019 11:15 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1734
Imagen

Ayer se vivió un nuevo episodio del fariseísmo por parte del cabildo metropolitano de la basílica del Pilar de Zaragoza. A las seis de la tarde estaba prevista una misa en recuerdo por los caídos de la División Azul. A pesar de que el responso fue solicitado con anterioridad y se había pagado el correspondiente donativo, se pidió también que la Pilarica luciera el manto donado en 1961 por los veteranos divisionarios, petición que fue cortesmente rechazada por la autoridad responsable. Pues bien, en el momento de pedir por las almas de los difuntos, en ningún momento se hizo referencia alguna a los caídos en Rusia, cuando era el objeto de la ceremonia religiosa. La iglesia demuestra, una vez más, una posición vergonzosa y una actitud deplorable hacia la División Azul y que esa actitud haya tenido lugar en la basílica del Pilar, patrona de los voluntarios en Rusia, añade aún más infamia y deshonor a la posición de la iglesia, más preocupada por contentar a quienes son precisamente sus mayores enemigos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 1:43 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1440
Por motivos de trabajo no tenía ni la oportunidad de ir a la misa este año y de hecho iba a preguntar a algunos compañeros qué tal había ido.
Me llena de tristeza pero no me asombra, por la deriva que ya hace años están tomando las instituciones.
Es de vergüenza que los que dicen servir a Dios y a todo su rebaño se acobarden y sólo se preocupen de "no molestar" a quienes son manifiestamente ateos e irrespetuosos, les desprecian e insultan a diario, en vez de rogar por el descanso de quienes como mártires lo dieron todo.
Los capellanes que confortaron y enterraron a los divisionarios en las peores condiciones y en primera línea han sido también deshonrados.
Los voluntarios rezaron a su patrona, seguros de que si era preciso, fallecerían orgullosos bajo el manto de la Virgen del Pilar.
Los que volvieron le agradecieron con peregrinaciones y misas su intercesión.
El otro día le envié una virgen del Pilar a un guripa que conozco porque se le había caído de la mesilla y partido la corona, por lo que llevaba disgusto de no poder representarla dignamente en su casa y no estaba en condiciones de ir a Zaragoza.
Menos mal que no llegó a hacer el esfuerzo del viaje.
Ojalá el año que viene actúen como se espera, porque las decepciones están siendo la regla.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 2:06 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5590
Ubicación: Alicante
¡Qué indignidad!, ¡qué verguenza!

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2019 11:41 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:31 pm
Mensajes: 594
Ubicación: Asturias
Es lamentable y, por desgracia, una situación que se repite cada día con más frecuencia. Cada vez resulta más complicado encontrar a sacerdotes que "osen" pronunciar unas palabras por los nuestros Caídos, ya sea en este caso de los Caídos en Rusia o de los Caídos de la Guerra Civil.

La Iglesia tiene la memoria muy sectaria y, salvo honrosas y cada vez más solitarias excepciones, olvida de forma cobarde y vergonzosa a tantos/as que en nuestra historia reciente han dado sus vidas por el simple hecho de ser católicos. Es una pena y, sobre todo, una vergüenza.

_________________
ImagenImagenImagen

¡Honor y Gloria a los Caídos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2019 8:32 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1440
Yo sigo estupefacto puesto que no entiendo la "estrategia" de la Iglesia de hoy.
Por no incomodar a quienes corean "arderéis como en el treinta y seis" , están decepcionando a quienes si iban a misa, vaciando las iglesias de estos, como si fueran a llenarlas de los que desprecian todo lo que suene a católico, que no a religión, porque no les he oído la más mínima crítica a musulmanes, budistas o cualquier otra que no esté en las raíces de occidente.
Faltan al recuerdo de nuestros guripas, que cuando se lanzaron al combate lo hicieron con la memoria fresca del Terror Rojo y los asesinatos de curas, monjas o simples creyentes; las profanaciones y amenazas, al canto de "Ni dioses, reyes y tribunos" de la Internacional.
Supongo que los beatos mártires de la Guerra Civil Amalia Abad Casasempere,Abilio de la Cruz,Manuel Albert,Florentino Asensio Barroso,Narciso Basté Basté,Manuel Basulto Jiménez,Fradera Casas, Ferragut Casas,Eloi de Bianya,Aurelio Angel Boix Cosials,Manuel Borrás Ferré,Vicente Burrel Enjuanes,Domingo Caballé Bru,Catalina del Carme Caldés Socias,Isabel Calduch,Francisco Castelló y Aleu,Mariano Juan María de la Cruz García Méndez,Tomás Cuartero Gascón,Leandro Cuesta Andrés,David Carlos de Vergara Marañón,Dolores de Santa Eulalia,Rosendo Donamaría Valencia,Epifanio Sierra Conde, Florentín Felipe Naya,Ildefonso Fernández Muñiz,Isabel Ferrer Sabrià,Fidela Oller Angelats,Angel Fuertes Boira,José Gafo,Anatolio García Nozal,Ceferino Giménez Malla,Salvio Huix Miralpéix,Lorenzo Ibáñez Caballero,José de los Sagrados Corazones,José María Cuartero Gascón,Josefa de San Juan de Dios,Josefa Monrabal Montaner,Raimundo Lladós Salud,Facunda Margenat i Roura,María Mercedes del Sagrado Corazón,Luis Masferrer Vila,Mariano Mullerat,Felipe de Jesús Munárriz,Nicéforo de Jesús y María,Gabino Olaso Zabala, Faustino Oteiza Segura,Anselmo Palau Sin,Mauro Palazuelos Maruri,Dionisio Pamplona Polo,Santiago Pardo López,Faustino Pérez García,Anselmo Polanco,Ramona Fossas Románs,Saturio Rey Robles,Fernando Salinas Romeo,Lorenzo Santolaria Ester,Ramiro Sanz de Galdeano Mañeru,Manuel Segura López,Mariano Sierra Almanzor,Lorenzo Sobrevia Cañardo,Adelfa Soro,Honorato Suarez Riu,Félix Ugalde Irurzun,Vicente Vilar David,Julián Zarco-Bacas... a los asesinados de Paracuellos, a los de Usera, a los 7.000 religiosos masacrados... todos ellos se han desvanecido.

Si hubieran sabido esto, ¿qué pensarían los Divisionarios cuando recibieron la medalla de la Virgen del Pilar o el librito de Rezos para el Frente ?
No voy a opinar más porque me voy a acabar ganando la nevera, pero mal vamos.
Gracias a Dios (nunca mejor dicho), nos quedan los curas de a pie que valientemente se enfrentan a los extremistas con la razón y la fe, sin atender a más política que amar al prójimo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2019 10:58 pm 
Desconectado
Generalleutnant
Generalleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Sevilla
Lo que a mi me asombra es que os extrañe de esto.
La iglesia perdió el rumbo hace ya bastante tiempo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España