Fecha actual Jue Sep 20, 2018 9:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 12:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Invito a todos a apoyar esta extraordinaria iniciativa

Imagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 3:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Yo creo que Hermanmons , me le tenga reservado , pues estoy a la espera desde hace dias a que me den una cuenta , me dijo que no lo habia visto , pero hubo una segunda vez que se lo dije y estoy esperando contestación. Espero no quedarme sin el.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 4:54 pm 
Oberst
Oberst

¿ Qué incluye el pack exactamente?
Se habla de materiales extras aparte de los videos, no?
A mi este mes me viene fatal, pero en mayo podría hacer el esfuerzo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 4:31 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Es un deber apoyar estas iniciativas, que sirven para preservar y dar a conocer nuestra historia. Espero llegar a tiempo para reservarme un documental de coleccionista, pues acabo de enviar mensaje a Alfonso solicitando datos de ingreso.

Los guripas atacaron con toda la furia de cuatro siglos de tradición de la Infantería española.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 8:54 am 
Oberst
Oberst

He visto en otro foro que la presentación del documental es hoy a las 20:30 en la Sede de la Hermandad, es cierto?
De ser asi me acerco seguro :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 11:10 am 
Feldwebel
Feldwebel

Efectivamente el documental para celebrar el 70 aniversario de la "Batalla de Krasny Bor" nos lo entregaron ayer en el local de la Hermandad, tanto la edición de Coleccionista como el básico. La Edición de Coleccionista se empezará a entregar y enviar la semana que viene, ya que estamos pendientes de hacer el certificado; la edición básica se empezó a comercializar ayer a 10 euros, precio de lanzamiento durante julio-agosto, ya que su PVP recomendado es de 15 euros. Os mantendremos informados.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 11:44 am 
Oberst
Oberst

Pues entonces a las 20:30 me paso por alli y me compro el vídeo, la edición básica porque estoy en una situación de emergencia económica :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 7:09 pm 
Oberst
Oberst

Me he encontrado con el metro de Rios rosas cerrado :twisted: Me es imposible ir y sobre todo volver.
Cuando se haga la distribución de CDs contad conmigo, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 9:20 pm 
Grenadier
Grenadier

Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Hoy mismo me ha llegado la edición de coleccionista, no he podido verlo, pero el material y la presentación es de primera :)

He colgado algunas fotos en mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 750&type=1

Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 9:24 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
Una buena noticia. Disponible el DVD de "Los combates de Krasny Bor" en los centros comerciales de "El Corte Inglés" de la calle Princesa y San José de Valderas. Ref.ª Fundación D.A.

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 11:26 pm 
Oberst
Oberst

Buenas noches,

Acabo de volver a casa como los turrones aquellos y tras los abrazos a la familia he visto que me había llegado el libro del compañero Delaiglesia <<y mañana saldrá el sol>>, los boletines Blau División desde el verano y la caja del documental.

Me parece que ha quedado bien, y ha merecido la pena la espera.

La película en sí es amena de ver y creo que bastante clara de entender aun cuando no se supiera nada de la División , contando con una introducción suficiente .
Los testimonios de los Divisionarios son irrepetibles y únicos, verdaderos documentos historiográficos .Las intervenciones de Luis Togores, Carlos Caballero , Pablo Sagarra y del Gral Fontenla son claras y sencillas, gracias al profundo conocimiento que tienen de la Batalla.

Contiene también fotos de la División, cancionero , fotografía de documentos originales ( personalausweis, concesión de condecoraciones, cupones...) y fotos del <<cómo se hizo>>.

Sé que las limitaciones técnicas y de presupuesto no permiten hacer todo lo que nos gustaría, pero hay alguna parte que tal vez hubiera quedado mejor de otro modo:

---En la explicación del armamento , hay suficientes fotografías del carro T-34 como para hacer lo mismo que en resto de armas en vez de poner un modelo 3D.
Hay varias escenas que se repiten para contar fases distintas de la Batalla y desconozco cuanto material fue descartado , pero creo que podía incluirse aunque fuera tomas distintas de la misma acción.

---Sé que todo el mundo acudió con la mejor intención, pero en el futuro se podría concretar lo admisible en uniforme y equipo para no desmerecer a los que cumplieron escrupulosamente con el rigor histórico ( no llevando botas ,uniformes , correajes, condecoraciones o cascos españoles de posguerra, por ejemplo).

--- Viendo algunas escenas se aprecia que casi no había nieve , pese a que un poco más y no podemos llegar por la carretera. Supongo que es difícil blanquear la imagen aun con medios digitales para que aparente las condiciones de entonces, y bastante fue que nevó el fin de semana, pero tal vez habría que contar con los grupos de reconstrucción histórica de San Petesburgo, que podrían rodar allí en los escenarios originales, y tienen uniformes divisionarios y rusos. Estos grupos realizan eventos allí con un número de figurantes más que aceptable. Es más difícil de coordinar pero más creíble en el producto final.

---Por desgracia estábamos pocos rusos para simular 44.000 , así que se nos ve una y otra vez a los mismos y cuando me puse de español no salí ni una, ya que estábamos desproporcionados ( todos querríamos ir de vaquero, pero a veces toca indio). Tal vez, junto al tema de los uniformes , se podría marcar la proporción necesaria , ya que hay "reenactors" que tienen equipo de ambos bandos .

Me consta que el esfuerzo realizado y la dificultad de enfrentarse a un proyecto como este son enormes , y la apuesta personal que han realizado algunos , como Alfonso Ruiz de Castro, implicándose con el atrezzo, y equipos, distribución... son envidiables y ejemplares.

En resumen, aunque mejorable ( o perfectible), merece la pena hacerse con un ejemplar del DVD y apoyar iniciativas como esta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora