Fecha actual Vie Nov 16, 2018 12:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 9:29 am 
Major
Major

Imagen

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 9:31 am 
Major
Major

Imagen

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 12:17 pm 
Oberst
Oberst

Excelente el trabajo de la Hermandad de Alicante para mantener vivo el recuerdo de los divisionarios y excelente el trabajo de Mortadela colgando las fotos y haciendo de audaz reportera para la ocasión.

Me ha encantado conocer al divisionario D. Enrique Cernuda, que con tan excelente caligrafía nos envia el recibí de la aportación al Boletín Blau.

Gracias a todos.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 12:29 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Creo que este no es el lugar correcto para presentarme pero en fin, al grano.
Estoy muy agradecido de haber estado en tal manifestación de lo que significa ser un auténtico español, fiel a su patria y con ese orgullo férreo de poder decir que mi abuelo estuvo en Krasny Bor.
Calatrava, no sé si te acuerdas de mí, soy el muchacho que iva con Alfonso de la jefatura de la Vieja Guardia de Albacete. Muy buena oratoria la tuya y gran desglose de lo que fué la batalla en cuestión.
Mortadela, buen trabajo, qué bien nos lo pasamos en el bus con Oscar y Cía.
He de decir, como ya muchos, que los actos se celebraron según lo previsto, que fué una gozada todo lo allí ocurrido y que estoy encantado de haber conocido a la gente de Alicante y demás.
Nunca me había sentido tan cómodo en mi tropezada vida, Alfonso sabe de lo que hablo. El ejemplo de camaradería que se pudo apreciar en dicho acto fué impresionante.
El colofón lo puso el momento en el que conocí al divisionario que allí estaba, fuerte como un roble y, como una montaña, aguantando fuerte el paso del inexorable tiempo. Le dí las gracias por la labor que había desempeñado en Krasny Bor y él, con voz tenue, calmado, pero con la firmeza de un tren me contestó: " No, Gracias a vosotros. Vosotros para mí es como si hubiérais estado allí, porque en esa batalla no solo participamos nosotros, sino también los qe nos apoyaron desde tierras españolas. Además, mientras haya gente que vista camisa azul y nos siga recordando como vosotros, camaradas, siempre habrá una eterna batalla de Krasny Bor". Después de eso, se me caían las lágrimas por tan bellas palabras y por el recuerdo de mi abuelo.
Gracias a todos por estar allí y recordar lo que un día fué España y que espero lo vuelva a ser.
Un saludo y ARRIBA ESPAÑA!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 3:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias Claudio. Voy a trasmitir tus palabras a los demas miembros de la HDA de Alicante, que seguro que se emocionaran tanto como me he emocionado yo al leerlas.

Pero desde ahora mismo lo que quiero es dejar constancia de nuestro INFINITO AGRADECIMIENTO a gente que como tú, los demas camaradas de Albacete, o los de Valencia, acudieron desde tan lejos para estar con nosotros.
Un sacrificio, un coste economico, que valoramos mucho. No podiamos defraudaros. Asi que me alegra constatar que te valió la pena.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 3:17 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Joder, es que me he emocionado con el mensaje de Claudio...
Se me olvidaba comentarte algo.
Aqui, en Alicante, como en Valencia, las fiestas son las Fallas (aqui les llamamos Fogueres) Dice la leyenda que en el momento en que se quema la Falla (o la Hoguera), los falleros (o foguerers) ya estan pensando en la del año siguiente.

Pues eso nos pasa a nosotros. Ayer en la reunión semanal, estuvimos hablando... ¡de lo que queremos hacer para el 2014! (conferenciantes, etc.) y lo curioso es que casi cerramos ya el programa.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 5:49 pm 
Generaloberst
Generaloberst

CLAUDIO escribió:
Creo que este no es el lugar correcto para presentarme pero en fin, al grano.

.......................................................................................................
........................................................................................................

Gracias a todos por estar allí y recordar lo que un día fué España y que espero lo vuelva a ser.
Un saludo y ARRIBA ESPAÑA!!!

Emotivas palabras en tu intervencion relatando tus vivencias en los actos del 70 aniversario en Alicante. Me alegro mucho que esa primera reunion te impactara la camaraderia que viste.

Tienes razon que no es el sitio de presentarse , lo puedes hacer en el subforo:

-Bienvenido al Foro de Memoria Historica de la Division Azul.

http://memoriablau.foros.ws/f1/bienveni ... sion-azul/

Saludos

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 6:57 pm 
Major
Major

Aunque no sea el lugar señalado, pienso que presentaciones como la de Claudio justifica la existencia de este foro, es decir, aglutinar a todos aquellos para quienes la División Azul "emociona". Es el mejor homenaje y tributo que se puede rendir a los caídos y fallecidos de la Unidad.
Por mi ya estás más que presentado Claudio.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 8:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Entre los asistentes a los actos, jovencisimos estudiantes de un grupo denomado "Respuesta Estudiantil".
En su pagina web han colgado la noticia y valoración de los actos:

http://eloccidental.es/joomla/index.php ... or-ganamos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 9:39 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Juan Mallorca escribió:
Aunque no sea el lugar señalado, pienso que presentaciones como la de Claudio justifica la existencia de este foro, es decir, aglutinar a todos aquellos para quienes la División Azul "emociona".

Juan quiero hacer estas palabras tuyas como mías también.

La dimensión que ha alcanzado el Foro en el momento actual hace que nos relajemos en cuanto a motivos que hay para la existencia del Foro.

Gracias a Dios y dejándome llevar por un cierto triunfalismo, que puede estar justificado, me atrevería a decir que los motivos que sustentan al Foro pueden superar al centenar.

Gracias y un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 10:49 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Aunque creo que no soy merecedor de tales palabras, os lo agradezco eterna y enormemente.
Os prometo que en cuanto pueda, subo mi pequeño aporte fotográfico ( pequeño y no de muy buena calidad) del viaje que hemos realizado desde Albacete los camaradas que, con brazos abiertos os recibiremos y que aquí tenéis.
Un enorme abrazo para todos, porque todos hacemos el núcleo de la España que fué y que será.

...Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 27, 2013 10:29 am 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

No sé si es cosa de mi ordenador, pero no se ven las fotos que subió Juan Mallorca

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora