Fecha actual Mar Sep 25, 2018 7:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:34 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:07 pm
Mensajes: 270
José María Domingo Briones es Ingeniero Naval por la ETS de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor asociado de las asignaturas Principios de Economía, Contabilidad y Administración de empresas y Derecho naval y marítimo en la ETSI Navales (desde el curso 1991-92 al curso 2002-03). Jefe del Departamento de Planes e Inteligencia Competitiva de Navantia S.A.

LA BATALLA DEL GULAG : La última victoria de la División Azul

Resumen:

La captura de los combatientes de la División Azul por parte del enemigo, lejos de suponer una derrota, les llevó a librar la más dura y larga batalla contra la tortura, el hambre, el frio o las enfermedades. Hasta el final de la II Guerra Mundial, los cautivos libraron un combate diario por la supervivencia, pues la URSS reservaba todos sus recursos al esfuerzo bélico. Con la capitulación de Alemania el sistema de represión soviético implantado en el Gulag, se ensañó especialmente con nuestros compatriotas, ya que Stalin no olvidaba el hecho de no haber podido derrotar nunca a los españoles. Incomprensible e injustamente retenidos e incomunicados, los prisioneros españoles no se rindieron y protagonizaron numerosos actos de rebeldía y huelgas de hambre que les supuso ser admirados por el resto, incluyendo a alguno de sus guardianes. Con la muerte de Stalin, se dieron las circunstancias para que los supervivientes pudieran ser finalmente repatriados, llegando a España el 2 de abril de 1954 tras más de cuatro mil días, en el mejor de los casos, de lucha contra el comunismo, por la vida y por mantener la dignidad.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 7:14 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:07 pm
Mensajes: 270
José María Domingo Briones es Ingeniero Naval y, en sus investigaciones históricas, se ha especializado en el Gulag soviético. No pudo exponer su comunicación personalmente por motivos personales graves surgidos a última hora.

Imagen
Foto: FMG

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España