Fecha actual Lun Nov 23, 2020 4:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 11:10 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:07 pm
Mensajes: 269
Juan Manuel Poyato Galán es Doctor en Medicina y Cirugía, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Especialista en Urología y Transplante, Jefe de Servicio de Urología del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, Consejería de Salud, Junta de Andalucía).

CIRUGÍA DE COMBATE EN LA DIVISIÓN AZUL

Resumen:

El principal objetivo de la Sanidad Militar de vanguardia consiste en evacuar y atender adecuadamente a los soldados heridos en combate, para poder reintegrarlos a la mayor brevedad posible a sus unidades de origen, de tal manera que el contingente armado no sufra una merma significativa de sus efectivos en campaña. Como segunda función se deriva el tratamiento precoz de heridas potencialmente graves que puedan causar secuelas o daños que inutilicen de forma importante o definitiva al contingente humano.

La logística del Grupo de Sanidad de la División Española de Voluntarios, adoptando el modelo alemán, determinó como pieza clave en el engranaje quirúrgico asistencial de primera línea la figura de los denominados Puestos Principales de Vendas o Hauptverbandplatz, responsables de la estabilización clínica de las bajas y su preparación para la evacuación a retaguardia en el caso en que ésta fuese necesaria.

En la presente comunicación se recogen las características de este tipo de centros, su dotación humana y material, sus principales atribuciones en el teatro de operaciones, sus mecanismos de evacuación, así como testimonios individuales de facultativos que prestaron sus servicios en ellos. Se pretende con ello ofrecer una visión resumida del día a día de unas unidades quirúrgicas con importante función en el manejo quirúrgico de las bajas de la División Azul.[shadow=cyan][/shadow][shadow=cyan][/shadow]

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 9:18 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:07 pm
Mensajes: 269
La Sanidad de la DA fue sin lugar a dudas de altísima calidad. Los mejores médicos españoles prestaron servicio en el frente ruso. El Doctor Juan Manuel Poyato investiga sobre la cirugía de combate desarrollada en los puestos avanzados y que salvó miles de vidas españolas.

Imagen
Foto: LV

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España