Fecha actual Dom Ene 24, 2021 10:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 12:47 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Me arriesgo a dejarme a alguien en el teclado.

Julian Carlos Pintos
Guadalupe
Salvador Fontela
Fernando Garrido
Miguel Angel Garrido
Concepción Gómez
Francisco García-Izquierdo (que no estaba presente en el momento que fue nombrado)
Jesús Gómez-Jareño
Miguel Lillo
José Medina cobacho
Isabel Pérez
Francisco Vitela
Gonzalo Rodríiguez
Luis Valiente
Margarita Vegas
Juan Carlos Rubio
Francisco Sabroso
Antonio Sanz García-Benito
Isaac Serrano Parra
Manuel Perez Rubio
Ignacio Martín Vargas
Además de esta distinción a Ignacio Martín (Nacho) le fue entregada la medalla de la Hermandad Frente Juventudes del 27 aniversario en reconocimiento a la labor realizada por su padre: Carlos Martín Monasterio en dicha hermandad.

Saludos y perdón por las posibles omisiones.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:04 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Yo creo que todos los que estuvimos nos quedamos en la memoria con las palabras que el Vicepresidente de la Hermandad pronunciaba para convocar al distinguido:

La Hermandad de la División Azul y en su nombre la Junta de Recompensas, una vez comprobados los méritos necesarios para ser acreedor a esta distinción, tiene el honor de conceder a D.------------ la Medalla del 70 Aniversario de la División Azul.

A continuación Dª Lucinda (Presidenta) hacía entrega de la Medalla y te felicitaba Alfonso (Viceresidente), representantes de la Hermandad y cómo no, los auténticos protagonistas: los divisionarios D. Luis Gallego y D. Juan Serrano en representación de todos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:41 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias por el listado Arapiles62 , observo que hay unos cuantos foreros de memoriablau, como GONZALO, Mortadela_60, Parsifal, Arapiles62, Margarita, Luis Valiente,Valhalla......por lo que voy hacer una proposicion en el subforo de la Junta de Recompensas.

Felicidades a todos.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:52 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Un evento emotivo y entrañable, aunque eché muy en falta a:

Volchow1941
Daniel_artillero
ASPA ROJA
Amenofis
Carlos Caballero
Pablo Sagarra
Mack59 (La isba del guripa)
Stabsveterinar
Dame Gesundheit
Alfa_ radiofaro

Una idea...¿se podría considerar otorgar ésta distinción a ponentes del 70º Congreso Internacional?...Pavel Tendera, Kleinfeld...y otros..

Última edición por parsifal el Sab Jul 14, 2012 4:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:59 pm 
Oberst
Oberst

Que envidia me dan los que pudieron asistir.
Por razones personales, al final no pude ir. Espero que la próxima si lo logre.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:21 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Inicio de la comida.

Imagen

Entrega a divisionarios y viudas

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:25 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Ayer 13 de julio, fecha histórica para nuestra Gloriosa División Azul, fue para mí un día inolvidable. Ver reunidos a nuestros héroes, una vez más, y poder compartir mesa con tantos y tan queridos camaradas y amigos superó todas las expectativas.

El momento de mayor emoción fue la entrega de las medallas a nuestros queridos divisionarios. Sentí un inmenso orgullo de poder presenciar un acto tan importante.

Más tarde, La Hermandad de la División Azul y en su nombre la Junta de Recompensas impuso la medalla del LXX aniversario a cuantos consideró acreedores de tan importante distinción.

Quiero agradecer Doña Lucinda (Presidenta de la Hermandad), a Alfonso (Vicepresidente), a nuestro camarada Nacho Martín, a Isabel Uriarte, a Manuel Pérez Rubio y a todos los miembros de la Hermandad por su labor diaria en defensa y mantenimiento de la memoria de nuestra División Azul, y agradecerles personalmente la emoción que me hicieron vivir.

Muchas gracias amigos.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:28 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Los protagonistas.

Imagen

Durante la entrega.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:39 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Después de la comida, la entrega de medallas, las canciones, las copas y demás nos fuimos con algunos divisionarios a la Hermandad, donde nos estuvieron contando anécdotas y vivencias de la campaña en Rusia y cuando ya no pudimos más, nos llevaron a casa.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 7:18 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Senti muchisimo no ir a la.comida. Estas fechas prevacaciones son un poco complicadas.
El miercoles recibi un email notificandome la distincion y aun conservo la emocion.
Mi mas sincero agradecimiento a la hermandad por haberse acordado de mi para este honor, maxime cuando no soy divisionista ni forero de primera linea tanto como debiera.
Enhorabuena a todos y de nuevo mi mas sincero y modesto agradecimiento.
Esto me da un nuevo impulso para proseguir con el proyecto literario que ya esta muy avsnzado y que se vera la primavera que viene.
De nuevo,gracias desde Sevilla y un fuerte abrazo a todos.
Victor Castillo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 12:36 am 
Hauptmann
Hauptmann

Ayer 13 de julio celebramos la comida del 71º Aniversario de la partida de nuestra Gloriosa División Azul, el acto estuvo muy emotivo en todos los sentidos, nos encontramos muchos camadas del foro, asistieron algunos divisionarios así como también algunas viudas de divisionarios, se impusieron medallas conmemorativas a ellos y también a las personas que por su trayectoria o labor la Junta de la Hermandad de la División Azul ha considerado que se han merecido tal distinción.

La comida estupenda creo que la relación calidad precio es buena en ese restaurant, ya el año pasado nos dieron también muy bien de comer, no falto de nada café, copa y puro, algún divisionario se fumo un buen habano.

Os pongo algunas fotografías de las muchas que hice, como tengo todas las imposiciones de las medallas que se dieron y otras muchas, he pensado colgarlas en un portal de fotografías y cada cual que copie las que quiera, en cuanto la haya puesto os pongo la dirección.

El Tte. General D. Agustín Muñoz Grandes, dijo al final unas breves palabras y termino diciendo “ me siento orgulloso de ser hijo del un soldado español que lucho contra el bolchevismo. ¡¡VIVA ESPAÑA!! y ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!., solamente eche en falta el haber entonado el himno de la División.

Saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 5:30 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

El pasado viernes 13 de julio celebramos el LXXI Aniversario de la partida de la División Azul y con ello se cerraba un año dedicado a la conmemoración del LXX Aniversario.

Para mí fue un día inolvidable y cargado de emociones donde tuve la gran suerte de conocer en persona a muchos de los protagonistas y a sus viudas, estrechar la mano del General Muñoz Grandes y volver a encontrarme con tantos amigos y compañeros del foro.

El ambiente que se respiraba en el salón era de autentica camaradería, y la comida fue esplendida. Tuve ocasión de conocer al General Fontela, que me dedicó su libro y sobre todo, en un día en el que tanto recordé a mi padre y lo eché de menos, encontrármelo en el libro de Pablo Sagarra, que también adquirí. No os podéis imaginar lo que sentí… muchísimas gracias, Pablo, el libro es tremendo pero también son tremendas las vacaciones que acabo de tomar y que dedicaré en parte a su lectura.

El momento de máxima emoción fue la entrega de la Medalla Conmemorativa a los divisionarios presentes. Más tarde tuve el honor de recibirla. Muchas gracias.

Tras la comida y la larga sobremesa completamos el día acudiendo a la Hermandad donde pasamos un buen rato junto a la Presidenta, su hija Lupe, Alfonso, Nacho, algunos divisionarios y el resto de miembros de la Hermandad. Allí, Alfonso nos mostró los nuevos espacios, que estaban alquilados, y que la Hermandad ha podido recuperar para la ampliación de sus instalaciones, así como las nuevas adquisiciones del Museo.

Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todos los organizadores del acto y a los que hicieron posible que este fuera un día inolvidable: Dª Lucinda, Alfonso, Nacho y demás miembros de la Hermandad.

Un abrazo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 6:34 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Mi más sincera enhorabuena a los compañeros del foro que recibieron la medalla del 70 Aniversario. No los nombro por si se me escapa alguno.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 10:54 pm 
GONZALO escribió:
Valhalla escribió:
aunque lo sublime ha venido después, pero eso es otra historia...

:shock: :shock: :shock:

Lo sublime fue la entrega de las medallas del 70 aniversario

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 12:21 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

GONZALO escribió:

Y en esta ocasión quiero sacar de ese anonimato a Daniel_artillero, de cual he dicho todo lo que tenía que decir y que sigue honrando segundo a segundo la sagrada memoria de su padre.

Un saludo.

Gracias Gonzalo. Por eso estoy en este magnífico foro, donde entre todos colaboramos para honrar la memoria de esos héroes. Para recordar la Gesta que realizaron en Rusia esos casi 50.000 jóvenes idealistas. Para que el sacrificio de esos 5.000 caídos no sea olvidado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora