Fecha actual Mar Ene 19, 2021 11:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 7:37 pm 
Oberst
Oberst

Intereconomía TV emite un especial sobre La Legión

Bajo el título de: "La Legión, los tercios de Flandes del siglo XXI", el Grupo Intereconomía estrena su serie de reportajes sobre seguridad y defensa.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... n-20120412

Este sábado a las 21.30 horas, Intereconomía TV inicia la emisión de una serie de reportajes dedicados a las unidades especiales del ejército y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El documental, dirigido por Rodrigo Gavilán y con una duración de 30 minutos, desmenuza toda la historia de La Legión desde su creación en plena guerra de África, hasta la actualidad, con los medios más modernos que el cuerpo emplea.

Todo ello sin olvidar sus valores y tradiciones que emanan de los principios que regían en los Tercios de Infantería durante los siglos XV y XVI. Una parte importante del documental va dirigida al "conflicto olvidado" del Sahara donde emitirán imágenes inéditas de aquellos años y se entrevista a veteranos de aquella guerra.

Un equipo de Intereconomía TV se ha desplazado durante cuatro días a la base Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Viator (Almería), donde se encuentra la base de la Brigada Legionaria y ha asistido a las maniobras, ejercicios, marchas y ha podido grabar como es la vida dentro de La Legión.

Gracias al gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y al Cuartel General de la Brigada Legionaria, se ha podido entrevistar con total libertad a todos aquellos legionarios que participaban en las maniobras.

Ya que muchos que formaron en las filas de este Glorioso cuerpo, estuvieron tambien en la Division Azul, creo que este reportaje sera de interes para este foro.

Un abrazo legionario para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 9:37 pm 
Oberst
Oberst

Lo he visto y me ha encantado todo, lo del Sahara, lo del Cristo de la Buena Muerte, y lo del pueblo afgano simulado para practicar combate urbano, ya es hora de que vayan desapareciendo los complejos anti todo lo que signifique Ejército.

Y evitaré comentar como quisiera,
para eludir ingresar en la nevera. :D

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 11:21 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

udarnik escribió:
Ya que muchos que formaron en las filas de este Glorioso cuerpo, estuvieron tambien en la Division Azul, creo que este reportaje sera de interes para este foro.

Tienes razón, pero además es de nuestro interés también porque muchos divisionarios, conscientes o no de ello, hicieron suyos y dieron cumplimiento a muchos de los espíritus del Credo Legionario como al espíritu de marcha, al de compañerismo, al de sufrimiento y dureza y, por supuesto y muy en particular al "de la muerte" ("El morir en el combate es el mayor honor; no se muere más que una vez, la muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece; lo más horrible es vivir siendo un cobarde").

El reportaje, muy bueno, aunque creo que la exposición cronológica debía haber empezado por los tiempos de la fundación más que por la guerra del Sáhara; pero vamos, que todo fuera siempre eso... "un punto" para Intereconomía.

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 10:27 am 
Feldwebel
Feldwebel

¿Alguien sabe cómo se puede volver a ver el programa?

He estado trasteando en http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv, donde hay un apartado para los programas ya emitidos, pero no lo encuentro.

De aquí sólo se sale con una cruz. O es la de Hierro, o es la de madera.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 12:58 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Aqui lo tenéis:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NZfv1HSWnFw[/youtube]

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 4:00 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Hace poco leí el libro de Togores sobre Millán Astray. Me llamó la atención una anécdota que dice mucho del espiritu legionario . Trata de como en sus inicios, era el propio Tcol. Millán Astray el que se encargaba personalmente del reclutamiento de aspirantes. Le tocó el turno a un joven que marcialmente se presentó ante él. El militar le preguntó ¿ A qué vienes a la Legión muchacho? Éste, para impresionarle le contestó: ¡ A morir, señor! el fundador de la legión le miró, frunció el ceño, y enfurecido comenzó a golpear con el puño en la mesa ¡No, no, no y nooo! le gritó.... " A la Legión se viene a velar día y noche, a marchar hasta la extenuación, a cavar trincheras, a helarse en invierno y a abrasarse en verano, a combatir sin descanso allá donde se necesite...y después de todo eso, ¡A morir!

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 7:46 pm 
También puede verse aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=NZfv1HSW ... r_embedded

Es muy bueno, aunque se queda corto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 8:12 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Muchas gracias a los dos por poner los enlaces.

De aquí sólo se sale con una cruz. O es la de Hierro, o es la de madera.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 9:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me acabo de pasar media hora emocionante. Lo recomiendo ver y reflexionar , sobre la procesion con el paso del Cristo de la Buena Muerte, tiene que seguir siendo autorizada y declararse de interes nacional.
Ya habia visto muchas veces ,parecidos documentales, pero da igual , siempre se siente lo mismo cuando se ama a España y a su columna vertebral el Ejercito, y de este La Legion.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 9:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Por mi mala cabeza se me pasó ver el reportahe en la tele.
Gracias por haberlo colgado aqui.
Tras verlo, solo me salen dos frases, del alma: VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 10:46 am 
Oberst
Oberst

Es que la Legión es mucha Legión. Gracias también por coglar el enlace.

Hay un "Atlas Ilustrado" sobre el Tercio dentro de la colección de Editorial Susaeta que recomiendo a todos los interesados. Y esta semana he comprado otro de la misma colección titulado Las guerras de Marruecos que tiene muy buena pinta. El precio de estos volúmenes ronda los 15-16 euros, muy bueno para la calidad de impresión, tamaño e ilustraciones que tienen.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:37 am 
Generalmajor
Generalmajor

No me cuadró el horario para verlo. Gracias a los que han puesto el enlace para poder verlo. Como homenaje particular mio a La Legión cuelgo foto de un chapiri de Tropa heredado de mi padre (se lo regaló un Tcol. Jefe del BOEL amigo suyo) y de otro de Oficial que me lo regaló un Capitán de la Legión que estuvo agregado un tiempo por Cádiz en tareas de formación de reclutas al que se lo pedí y me lo dio.
En la División Azul se alistaron muchos legionarios que imprimieron en muchas unidades de la misma el espíritu legionario.

Sable, bombeta y pluma.

Última edición por Langen el Lun Abr 16, 2012 11:40 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:37 am 
Generalmajor
Generalmajor

Imagen

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 12:28 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Emocionante reportaje, sobre todo ver a los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte.

Un ORGULLO nuestra Legion.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 1:06 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Para mi la Legión es especial,vengo de familia militar y tengo un tio que estuvo en el cuerpo años,ha vivido mucho tiempo en el Sahara y algunos de mis primos son nacidos allí, tengo un sentimiento de admiración muy profundo,son unos valientes.
Me gustó mucho el reportaje que pusieron en intereconomía,esta muy bien explicado y transmite claramente como actúan y el espíritu legionario.

Por una Europa mejor y una España más justa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora