Fecha actual Sab Ago 18, 2018 7:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:09 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Contaba con Doroteo, voto porque se entregue en persona,¿ alguno más puede?.
Respecto a la carta, creo que el viernes habría que tenerla en el foro para que Doroteo la imprima alli, ya que ses absurdo que la imprima yo o Wolchow o quien sea y la metamos en un sobre y se la enviemos, creo que con el compromiso de imprimir sin rectificar lo que decidamos vale, los libros entonces podriamos enviarlos a Doroteo que se ha ofrecido y ya serías tú el que tiene que pedir cita y cuadrar la entrega en ambos sitios.
Otra cosa: Juan Mallorca se une a la procesion, le envio un privado ahora para el ingreso, ya que no afecta economicamente porque tenemos el margen del descuento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 10:53 am 
Oberst
Oberst

Habría que hablar con Karabiner, que tambien quería ser de la comitiva de entrega, y sobre todo tener cerrada antes la cita con el Obispo.
Mucho me temo que deberíamos contactar con su Secretario pues dudo que el otro nos reciba, y a partir de ahí ver qué horario de despacho tiene.
La Cofradía no tiene problema, únicamente es pasarse por allí cuando esten en la sede ( está en la Iglesia de la Merced ) o mandarle un mail a la Secretaria.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 12:45 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Ingresados en efectivo mis 3 €.

Una pequeña matización respecto de la Carta que vamos a remitir al Obispo junto con el libro: Se debe corregir, indicando que se trata de la "HERMANDAD de Nuestra Señora de las Angustias", y no de la "COFRADÍA de la Virgen de las Angustias".
Ya sé que apenas hay diferencia entre Cofradía y Hermandad, pero como apasionado por la Semana Santa, me parece importante este pequeño matiz. Perdón por las molestias.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 8:42 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Totalmente de acuerdo con Funkmeister respecto a la corrección de la palabra Cofradía por la de Hermandad.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 4:23 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

PRIMERO:
A día de la fecha y cerrada la oficina de Bankia las cuentas son:
Personas que han ingresado dinero: 33
2 personas han ingresado 5€= 10€
2 personas han ingresado 2€ = 4€
29 personas han ingresado 3€ = 87€
Total recaudado 101€
Ha sobrado dinero contando con el descuento del editor, si no fuera por este descuento no podríamos pagar el precio de los dos libros y el envío.
Como el dinero no es mío, yo creo que los 101€ deben ingresarse íntegramente al editor, ya que gracias al aumento a 3€ por amplia mayoría no ha hecho falta el descuento total y si parcial, si alguien opina diferente y quiere que solo paguemos el precio de los libros con el descuento entero y gastos de envío que lo diga y se hará lo que diga la mayoría, en este caso utilizaré la frase de “quien calla otorga” ya que me parece absurdo enviar privados para este tema.
SEGUNDO:
Queda rectificar la carta, propongo que el que quiera la rectifique conforme a lo que se ha dicho y la exponga para concluir el tema y que Doroteo la imprima para hacer entrega de la misma.
TERCERO:
El libro se entregará en mano con Doroteo y alguien más creo, pero el envío de los dos libros será del editor a Doroteo.
CUARTO:
Una vez entregados los dos libros, todos los participantes debiéramos individualmente escribir en el blog del presidente de la Hermandad algo sobre la donación. Y cualquier otro medio que considere si así lo cree.
QUINTO:
Ha sido una participación bajo mi punto de vista muy escasa, ya que no es una cuestión económica, no critico a los que no se han apuntado, a lo que me refiero es que no es la primera vez que recaudamos un dinero por una causa que algunos consideramos justa y que animo a aquellos que no participan que se plantean hacerlo en la próxima ya que estas cosas unen y a su vez representan salir de las fronteras del foro para ir más lejos.
SEXTO:
Hago público el listado de los que han donado su dinero para los libros, no pongo cifras ni fechas de ingreso porque eso es interés de cada uno. Perdonarme si alguno tiene mal escrito el nick.
Caine, Johan, Langen, Cabo Leon, Valhalla,
ADHERPE, Mortadela_60, Amenofis, Doroteo, ASPA ROJA,
Pablo Sagarra, delaiglesiahernandez, Plata ude, GONZALO, Auditor de Guerra, Karabiner, Spanier, pavlovsk, Julian Sorel, Javier Sturmpioniere,
TIROLAIPE, depuentegenil, Daniel artillero, calatrava, manu,
madrina64, hermansmons, Tarkin, Juan Mallorca, Spanski,
Yerro, Funkmeister, Juan.

Daros las gracias a todos los participantes en esta donación ya que hemos realizado un acto de divulgación muy importante al entregar el libro al Obispo y de reconocimiento al regalarlo a la Hermandad que con tanto orgullo paseó el Guión y aprovecho para despedirme del foro ya que considero que no debo compartir mi tiempo ni información con Spanien y mucho menos consentir que esta persona al que solo le preocupan sus ventas diga una sarta de sandeces sobre mi, no tengo nada que demostrar nada a nadie a estas alturas.
Gracias a todos menos uno en hacer perdurar la memoria de la División Azul.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:03 pm 
Oberst
Oberst

Le acabo de enviar un mail al Secretario del Obispo.
Esperaré su respuesta y veremos qué talente muestran...en el peor de los casos les mandaría yo el libro por correo desde mi dirección.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:19 pm 
Oberst
Oberst

Acabo de leer que Manu se va del foro :shock:

Me había enviado un privado con su mail para que le hiciese llegar mi dirección postal.
Se lo he respondido mediante otro privado e incomprensiblemente el mensaje de Manu ha desaparecido de mi bandeja de entrada!!

Por favor , ¿ me puede alguien facilitar su mail?

Es fundamental que lo obtenga para mandarle mi dirección a traves de él.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:43 pm 
Oberst
Oberst

PARA MANU, con permiso de la Administración del Foro:

Como no tengo otra forma de ponerme en contacto contigo y sé que antes o después leerás esto, pues no vas a perder tu afición por la Blau ni te resistirás a visitar el Foro a diario, quiero pedirte que reconsideres tu postura, tómate el tiempo que sea, pero deja pasar el "calentón" y no nos prives de tu presencia, participación, amistad e interesantes iniciativas, como la que surgió de este mismo hilo.

En ocasiones yo mismo no he estado de acuerdo con opiniones tuyas, como tú no lo estarías con las mías, y como unos y otros pensamos a veces de forma diferente aunque coincidamos, que es lo que importa, en valores y aficiones.

Que te vayas no beneficia a nadie, ni siquiera a la persona con la que has tenido recientemente diferencias, pero en cambio nos perjudica a todos los demás ya que, como tú mismo has recordado varias veces, de 1.512 miembros que somos este momento, unos 600 no han escrito ni un solo mensaje mientras tú solo llevabas más de 800.

Reconsidera tu postura, por favor, y reengánchate. Así podrás al menos ser de nuevo "Grenadier" y volveremos a caminar juntos.

Un abrazo.

Hay un hueco en mi escuadra...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 6:26 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Dos puntualizaciones quiero hacer en este preciso instante.

La primera es que se ha omitido entre los nombres o nicks de los que hemos aportado nuestra contribución a la compra de los libros el de madrina64, lo hicimos los dos en la misma transferencia y detallado en la misma, pero es una cuestión de poca importancia.

La segunda, un poco más extensa, es que públicamente pido a Manu reconsidere su postura sobre
la posibilidad de abandonarnos y dejar de seguir contribuyendo desde el Foro, al menos, en la divulgación de esta página de la Historia de España escrita por la División Azul.

El Foro está abierto a la participación y no podemos impedir que nadie que lo desee pueda darse de alta y por lo tanto participar en él siempre que se ajuste a esas normas básicas necesarias para que esto funcione.

Cuando mencionamos unos hechos protagonizados por alguien citando claramente de quien se trata, a éste le asiste el derecho a réplica, derecho al que todos tenemos derecho a emplear para dar a conocer nuestra opinión o parecer. Vetar este derecho sería por parte del equipo de administración una manera muy tendenciosa e imparcial de administrarlo y en eso no podemos ni queremos caer.

Una vez leídas las distintas intervenciones, que se hacen públicas por deseo expreso de quien así desea expresarse. A la lectura de lo expuesto libremente y sin cortapisas cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones y tener su opinión al respecto.

Un saludo y como digo yo siempre sigamos en la trinchera.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 2:58 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por segunda vez -ya lo hizo en el Foro antiguo- Manu ya se ha dado de baja de forma voluntaria, una postura que hay que respetar. Lo que me gusta menos es que lo haya hecho antes de concluir y dar por terminada la campaña que el mismo inició con la "Operación Obispo". Creo que por respeto a todos los que han participado, entre los que no me incluyo, debería por lo menos haber esperado a ver como terminaba la cosa y rematar el asunto.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:21 am 
Oberschütze
Oberschütze

Manu, espero que reconsideres tu baja del FORO, ya que tus aportaciones al mismo han sido importantes, y no tiene que ser motivo de apartarse del mismo las discrepancias con alguno de sus miembros.
Lo mejor es ponerle los puntos sobre las íes en su caso, - cosa que ya has efectuado- y todos tan amigos como antes, ya que lo importante es la BLAU.

:shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 11:57 am 
Oberst
Oberst

De momento no hay respuesta por parte del Secretario del Obispo. Vamos a dejar pasar el fin de semana y a partir del lunes obramos en consecuencia.
Ahora mismo prefiero pensar que va a responder, la otra posibilidad sería demasiado lamentable.

Karabiner sería importante que me eches un cable, alguna idea..

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 2:56 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Doroteo:

Te acabo de pasar un privado con los teléfonos de Manu.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 11:54 pm 
Feldwebel
Feldwebel

doroteo escribió:
De momento no hay respuesta por parte del Secretario del Obispo. Vamos a dejar pasar el fin de semana y a partir del lunes obramos en consecuencia.
Ahora mismo prefiero pensar que va a responder, la otra posibilidad sería demasiado lamentable.

Karabiner sería importante que me eches un cable, alguna idea..

karabiner al rescate....A partir del MIERCOLES, tengo plena disponiblidad para contactar y hacer llegar sólo ó acompañado la entrega al su Ilustrisima, Es más hasta el miercoles estare en Madrid y en esa fecha bajare a mi pueblo que esta a 40 minutos del Obispado, me parece que he extraviado en teléfono del secretario, pero me será facil volver a conseguirlo. Te mando mi móvil por privado y espero ordenes de como actuar, no podemos dejar inconclusa esta tarea que entre tantos hemos organizado para tan gallardo fin. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 3:04 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Como parece que finalmente la patrulla de la "Operacion Obispo" estará formado por nuestros compañeros Doroteo y Karabiner, les comunico el texto acordado que deberá acompañar la entrega del libro en Ciudad Real:

Citar:
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ángel Algora Hernando
Obispo de Ciudad Real
Secretario particular Sr. Obispo:
Miguel Ángel Jiménez Salinas
c/ Caballeros, 5
13001 CIUDAD REAL

Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo:

Somos un foro de internet llamado memoriablau formado por 1.500 participantes dedicado a promover el estudio y la investigación de la memoria histórica de la División Azul.

Desde hace tiempo hemos seguido con enorme interés y preocupación la mezquina campaña política orquestada en Ciudad Real contra la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la procesión de su estandarte en la noche del Viernes Santo. En nuestras oraciones y recuerdo están muy presentes los Mártires de la Diócesis de Ciudad Real durante la Guerra Civil y precisamente por esta razón nos vemos en la obligación en dirigirnos a Vd. como hermanos en la Fé de Cristo.

Somos muy conscientes de que habrá tenido que soportar y padecer innumerables presiones que finalmente le han inclinado a prohibir la procesión de este estandarte, bordado por las Madres Adoratrices de Ciudad Real en 1949, y que durante sesenta y tres años ha participado con devoción en la Semana Santa de Ciudad Real.

Con absoluto respeto y consideración queremos manifestarle nuestra profunda tristeza y decepción al conocer su decisión de prohibir la presencia del estandarte de esta cofradía en nuevas procesiones. La División Azul fue una unidad militar española y católica que bajo el signo de la cruz dejó enterrados en Rusia a casi 5.000 españoles. Ahora, setenta años después, son precisamente los enemigos de esa Cruz los que agitan sus banderas y nos someten a un chantaje mediático para tratar de disfrazar la verdad y cambiar la historia.

No se deje engañar Su Excelentísima. Para que tenga la oportunidad de conocer a fondo el decisivo y fundamental componente religioso de la División Azul nos permitimos enviarle un ejemplar de "CAPELLANES EN LA DIVISIÓN AZUL : los últimos cruzados" un estudio recientemente publicado por uno de nuestros más relevantes miembros del Foro, el Doctor en Historia Pablo Sagarra Renedo y que ha sido costeado por suscripción popular entre los miembros de memoriablau.

“Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud”. San Pablo. Gálatas 5, 1

Atentamente,

memoriablau
Foro Memoria Histórica de la División Azul

Sólo falta desearos vista, suerte y al toro

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora