Fecha actual Mié Ene 20, 2021 5:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 9:08 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mas de lo mismo parece mentira que un profesor de historia no cuente la historia como ocurrio eso es lo lamentable y lo peor es que crea un estado de confusion a un lector que lee el articulo falseando la verdad no compredo por que a las alturas del siglo 21 siguen contando mentiras unas tras otras en fin este pais no tiene remedio que manera de alterar el curso de las historia. saludos

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 10:17 am 
Oberst
Oberst

Estoy tratando de buscar la edicion digital para comentarle un par de cosa al chico en cuestion...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 10:30 am 
Oberst
Oberst

Lo publique ayer en el hilo "Noticias en prensa digital" de este mismo subforo, quizás no era el lugar adecuado:

http://memoriablau.foros.ws/posting.php ... te&p=45203

Julian Sorel escribió:
En el diario La Gaceta de ayer domingo, hay dos referencias a la DEV, en el suplemento "Documentos inéditos de La Gaceta".

Una es un artículo de J. L. Rodríguez Jiménez, en su línea habitual y además con contradicciones (qué cacao mental tiene este hombre).

La otra, la interesante, es un documento firmado por el entonces Tte. Coronel Teodoro Palacios con fecha 03-12-1966, sobre el referéndum de la Ley Orgánica del Estado.

Pinchar el siguiente enlace:

http://www.intereconomia.com/sites/defa ... itos_7.pdf

Hay una cuestión que no debe pasarse por alto: La Gaceta, como todo el Grupo Interconomia es de derechas. Tampoco lo ocultan, constantemente ponen anuncios en los que dicen "encantados de ser de derechas". Y ese tipo de derechas no se aclara mucho, porque por una parte defienden cualquier ciscunstancia del franquismo ("España en la memoria, de Alfonso Arteseros) y por otra, en ocasiones, vituperan algunos hechos u obras del mismo régimen según les convenga, como han hecho en este caso con la DEV. Es el típico recurso del incalificable que necesita buscar a alguien "peor" que él para demostrar su supuesta moderación.

Recuerdo un cartel electoral de Falange a principios de los ochenta que, parafraseando a José Antonio, decía "Preferimos la bala comunista a la palmadita derechoide, porque preferimos morir de bala a morir de náuseas". Si ya en los años 30 pensaba así... por algo sería.

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 11:06 am 
Hauptmann
Hauptmann

El artículo me parece de lo mas insidioso, calumnioso y torticero, que he visto publicado, esta escrito con toda la intención de confundir a la gente, pero bueno cada cual puede escribir lo que quiera la opinión es libre, pero lo que a mi me indigna es que esto lo publique el diario “La Gaceta” que presume en su publicidad de ser un diario de derechas, si lo hubiera publicado el diario Público parecería normal.

Cómo se instala todo el mundo en lo políticamente correcto, cómo al final se les cae la careta a estos Sres. cuando se trata del dinero para poder pescar clientes en este río revuelto que tenemos de política española y hay que contentar a todos y dar una de cal y otra de arena por aquello de la pluralidad, es verdaderamente vergonzoso, a mí por lo menos que no me esperen en el quiosco para comprar “la Gaceta” he terminado de leer este periódico y dejarlo en el bar para que lo lean otros.

Como decía al comienzo el artículo en su totalidad me parece de lo más insidioso, calumnioso y torticero, pero para concluir os pon alguna de las perlas escritas:

“La División fue utilizada por el mando alemán para pequeñas escaramuzas ofensivas y sobre todo en la defensa de un frente estacionario el entorno de la ciudad de Nogorovd y el río Voljov, y en tareas de búsqueda y captura de guerrilleros rusos”

Refiriéndose al alistamiento: “también con personas que se alistaron por motivos económicos. Pero no sucedió así en otras provincias, por lo que el ejército designó a dedo a voluntarios para el frente entre los jóvenes de clase baja que hacia la mili.

El último párrafo de “LOS DESAFECTOS AL FRENTE” es verdadera bazofia, me cuesta hasta escribirlo.

Este es el Curriculum de “insigne” profesor:

Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, el autor se ha especializado en el estudio del fascismo, el neofascismo y las organizaciones y formas de pensamiento de la extrema derecha, con especial atención a los orígenes de estos movimientos: la denominada «teoría de la conspiración», el discurso antimasónico y el antisemita. Colabora habitualmente en las actividades desarrolladas por el Centre Européen de Recherche et d’Action sur le Racisme et l’Antisemitisme y otras asociaciones europeas dedicadas al estudio y la prevención del racismo y la xenofobia. Entre sus últimas publicaciones figuran La extrema derecha española en el siglo XX, ¿Nuevos fascismos? La extrema derecha en Europa y Estados Unidos e Historia de Falange Española de las JONS. El autor se había acercado previamente al tema de este libro en dos artículos publicados por El País: «Los trabajadores españoles en la Alemania nazi» (22-5-2000) y «Españoles en el Tercer Reich» (6-10-2000).

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 11:27 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo por mi parte ya le he enviado a este profesor un correo. Invito a todos a hacerlo en terminos respetuosos: jose.rodriguez@urjc.es
Con un profesor así...¿que podrán aprender sus alumnos?

Sin embargo el verdadero"irresponsable" de su publicación es el señor Carlos Dávila, director del periódico "La Gaceta". Estoy a la espera de confirmar su correo electronico para que podamos enviarle nuestra carta de protesta.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 11:45 am 
Oberst
Oberst

Camarada escribió:
Como decía al comienzo el artículo en su totalidad me parece de lo más insidioso, calumnioso y torticero, pero para concluir os pon alguna de las perlas escritas:

“La División fue utilizada por el mando alemán para pequeñas escaramuzas ofensivas y sobre todo en la defensa de un frente estacionario el entorno de la ciudad de Nogorovd y el río Voljov, y en tareas de búsqueda y captura de guerrilleros rusos”

Refiriéndose al alistamiento: “también con personas que se alistaron por motivos económicos. Pero no sucedió así en otras provincias, por lo que el ejército designó a dedo a voluntarios para el frente entre los jóvenes de clase baja que hacia la mili.

PROPUESTA:

Por parte de alguno de los foristas con capacidad para representar a la HDA (directamente aludidos) o a éste foro, se podría enviar un escrito a La Gaceta para que lo publique. Pero no es forma de carta al director, sino de artículo.

Por ejemplo podría ponerse de relieve, entre otras cuestiones:

- Cómo es posible que con el carácter históricamente indomable del español, de 45.000 divisionarios, sólo hubiese un puñado de desertores, habiendo cruzado toda Europa, en tren o a pie. No fueron pocas las posibilidades de largarse del frente, durante un permiso, un traslado, una convalecencia, etc.

- Por qué habiendo tomado parte en la Operación Barbarroja divisiones italianas, rumanas, húngaras, etc, aparte de la española, es ésta la más apreciada por Hitler, el EM del Heer, los generales alemanes y los propios oficiales y tropa y, a diferencia de los demás voluntarios no alemanes, prácticamente NUNCA se retiraron de una posición. Quizá porque a diferencia de rumanos, italianos, húngaros, los españoles creían tener una verdadera motivación contra Stalin.

- Por qué defendieron y atacaron enclaves rusos como si estuviesen en España, en ocasiones hasta el último hombre, o a la bayoneta, contra un enemigo casi siempre superior en número y armamento. En ocasiones se vieron en peores condiciones que en el Alcázar de Toledo o el cuartel del Simancas, pero no defendían su tierra ni luchaban bajo su bandera.

- Por qué los miembros de la DEV recibieron tantas condecoraciones alemanas, muchas más, por ejemplo que la propia 4.SS.Div., vecina suya en el frente de Leningrado y desde luego muchas más que las unidades de otros países aliados del Eje. Por no hablar del chorro de Medallas rojas al Mérito militar españolas que recibieron los divisionarios.

- Por qué se crearon Hermandades en TODA España al poco de regresar si teóricamente fueron forzados a ir a Rusia y obligados a pasar frío, hambre, miseria y peligro de muerte directa en el frente.

- Por qué Franco iba a disponer el envío de decenas de miles de miembros del Ejército Español, cuando acababa de ganar la guerra y al menos durante unos años debía garantizar la paz del territotio nacional, incluyendo el Norte de Marruecos, ya declarada la guerra en Europa y el Pacífico.

Esto, que es lo que se me ocurre por el momento, no es propio de un colectivo de nada menos que 45.000 hombres forzados a luchar a miles de km de sus hogares en una guerra extraña a ellos. Con los conocimientos que atesoran insignes miembros de este foro, que incluso han escrito soberbios libros sobre la DEV, sería aconsejable dar una respuesta a este aprendiz de "cesarvidal" y a La Gaceta.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 4:50 pm 
Gefreiter
Gefreiter

yo tambien he mandado un correo a este tipejo. hay que quemarle el correo a mensajes pero con respeto para no ser como ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 6:30 pm 
¿Y este tío firma como "Profesor de Historia Contemporánea"?

Yo mas bien diría víctima de la LOGSE.

Cuando se escribe un artículo lo mínimo que puede hacer el que lo hace es documentarse sobre lo que está escribiendo, no limitarse a ser un "juntaletras".

Seguramente será muy "Profesor de Historia Contemporánea" (por que yo lo valgo), pero como investigador CERO PELOTERO.

Estoy convencido de que su jefe, con tal de rellenar páginas ni se lo ha leído.

Lo cierto es que alguien, antes que nosotros, ya lo había calado como a un melón; pongo el link que encontré al tratar de documentarme sobre, visto lo visto, supongo que panfleto reaccionario de la más vomitiva izmierda llamado "De héroes e indeseables, la División Azul":

http://doncel.org/Nueva%20carpeta/division.pdf

Si a un "juntaletras" le das un bolígrafo puede ocurrir lo mismo que si a un mono le das una cuchilla...

Saludos al foro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 7:54 pm 
Oberst
Oberst

Mi sensación es que, tratándose de este individuo, lo raro es que el texto no fuese todavía peor. Si esto es todo lo que puede decir de la División Azul...
Se trata del típico oportunista que se quiere hacer pasar por experto en fascismo, antisemitismo, etc.
Se le ve mucho el plumero no ya en la crítica a la División Azul sino en otros dos aspectos.

En primer lugar, la crítica que hace al pueblo alemán ya desde el principio cuando habla del "proyecto de hegemonía nazi", como si la SGM se dilucidase de esta forma y no fuese, como fue, una lucha entre las potencias imperantes por la hegemonía del mundo. En esto trata de colarse entre los lectores de La Gaceta y para ayudarse a ello no menciona, por supuesto, el apoyo de Alemania a Franco durante la Guerra Civil ni la deuda existente con ese país.

En segundo lugar la crítica despectiva hacia la juventud española de aquellos años y la "elección a dedo" de jóvenes de clase baja que hacían la mili. Desgraciadamente el servicio militar prolongado fue una realidad para la juventud española (y europea) de aquellos años, independientemente de su extracción social. El incorporarse a filas no fue algo influido por la voluntad de aquellos jóvenes, pero el participar en la División Azul sí lo fue, como ha quedado incorporado en la memoria de esta Unidad, independientemente del fracaso de autores como Rodríguez en hacernos creer lo contrario.

Yo no tengo el más mínimo interés en mandar correos a esta persona, pero sí a la dirección de La Gaceta, para que conozcan mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 8:10 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

"... cabe señalar que no participó en ninguna de las rupturas de frente realizadas por ejercitos alemanes en 1941 y 1942."

:) ¡Cabe! ¿y que hacemos con las operaciónes de Tijvin? La ofensiva comenzó el 16 de Octubre y acabó 18 de Noviembre de 1941, la linea de frente aumento de 70 a 350 km, y la DEV ocupaba el flanco derecho, el punto de anclaje del frenta a lago Ílmen, un punto importante de la operación... La toma de cabeza de puente también forma parte de esta operación ¿o no? :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 8:27 pm 
Feldwebel
Feldwebel

El problema no son las habituales idoteces del "profesor" José Luis Rodríguez; ni el vituperio que hace a unos héroes... me pregunto por qué no dice las mismas cosas (que han ido por dinero, que son unos mercenarios) cuando escribe sobre las misiones actuales con el beneplácito y la sonrisa del M. de Defensa... para el profesor Rodríguez Jiménes los militares fueron a la División a ganar ascensos y pasta.

A nadie puede sorprender que Rodríguez, con el único libro de la División que no se ha revalorizado entre los coleccionistas y cuya edición se ha vendido como saldo, diga lo que dice.

El problema es que el artículo de Rodríguez es más propio de Público que de La Gaceta.

El problema es que el diaro de los "orgullosos de ser de derechas" ha encargado este artículo a este profesor, sabiendo lo que dice y lo que piensa y teniendo constancia de que sus tesis están desacreditadas.

Bien pues protestemos porque el diario de los "orgullosos de ser de derechas" es comprado por las personas que admiran la gesta divisionaria y por mucha gente mayor de derechas y por lo tanto una denuncia masiva obligará a la rectificación. Porque al final la "pela es la pela" y los "números son los números" y La Gaceta como Intereconomía depende de sus lectores y amigos y a muchos de ellos les repugna no el artículo sino que se publique como verdad en su periódico.

Somos unas centenas en este foro con un potencial multiplicador enorme. Pues dejemos en este hilo constancia de nuestra repulsa que a buen seguro alguien lo hará llegar a donde tenga que llegar.

Así que ahora no valen excusas. Si tanto admiramos a nuestros héroes defendámoslos con nuestras mejores armas: la firma y la rubrica de la protesta.

Movilizémosnos con igual ardor que para otras cosas para defender el honor herido de nuestros -yo no me avergüenzo de decir nuestros- héroes.

Y entre ellos incluyo, por más que le pese al señor Rodríguez Jiménez, a muchos de sus indeseables, a ese puñado de izquierdistas, que los hubo, pero fueron un puñado, que estuvieron en la División y que una vez allí se batieron tan bravamente como los más ardorosos falangistas. Y de ello tengo constancia nominal y personal.

Como dijo el general Muñoz Grandes hijo no podemos dejar que la "verdad a medias" se conviera en verdad y cambie la historia. Y por ello tenemos que denunciarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 8:41 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Os copio una de las opiniones que están dejando en mi dirección de Facebook sobre este tema:

"Son igual de culpables en la tarea de tergiversar nuestra historia. Una derecha que no está orgullosa de lo mejor de la historia de su Patria, y que se avergüenza , de lo que en cualquier lugar del mundo sería motivo de verdadero orgullo, y permite y /o miente esto no es digna de ser española". Víctor Jesús Castellanos

Como véis la indignación crece en cuanto se conocen los hechos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 11:43 pm 
Oberst
Oberst

FTORRES escribió:
A nadie puede sorprender que Rodríguez, con el único libro de la División que no se ha revalorizado entre los coleccionistas y cuya edición se ha vendido como saldo, diga lo que dice.

Démosle tiempo a Reverte. Puede que haga compañía al ínclito "profesor" en el todo a 100 de las librerías dentro de poco. Tuvo su gracia cuando Reverte me contestó a un correo en el que le afeé sus meteduras de pata que las comprobaría para la siguiente edición. Qué optimista.

Yo, como he escrito en otro foro, todavía estoy esperando un estudio serio que dé cifras, y a ser posible nombres, de esa mayoría silenciosa de represaliados, muertos de hambre, forzados e interesados por la paga que debieron formar el grueso de los 45.000 divisionarios, según estos expertos en la materia.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 3:11 am 
Ciertamente, llamándose Jose Luis Rodriguez, no se puede esperar mucho mas de este pajarito, lo más probable es que sea como su tocayo (Y que me perdonen los José Luis Rodriguez, que seguramente habrá mas y no tienen culpa de soportar lo que nos ha caido en España y en el foro), sectario de izmierdas y aprovechado del momento para chupar del bote, pero hay que reconocer algo y en ese sentido voy a romper una lanza en su favor:

Es cierto que se designó "a dedo" a quienes iban a ser componentes de tan gloriosa división. Varela nombró los mandos, Serrano nombró la tropa, a la que escogió entre un total de unos 50.000 voluntarios, y como era falangista se preocupó de que fueran los suyos los que tenían preferencia para alistarse. Lo de la camisa azul era sólo una anécdota, es cierto, una anécdota de 50.000 voluntarios...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:32 am 
Grenadier
Grenadier

Al pajarraco del artículo se le podrá expresar la opinión directamente. Durante la Jornada de la Division Azul que organiza la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona el 29 de noviembre . Allí iré para verle ¨ sus ojos¨. como decimos los rusos.
Menudo personaje. Desde hace años me está bombardeando con peticiones de materiales, proponiendo ¨colaboración¨, igual que a Boris Kovalev. Boris al principio no se enteró de lo que es y el pajarito durante 4 años le estaba sacando cantidad de cosas a cambio de NADA. Promesas , promesas... Al final cuando Boris le dejó de responder le propuso dinero. Boris entonces le mandó a la mierda...
O sea el presonaje es conocido como jilipoyas a nivel mundial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora