Fecha actual Mié Ago 17, 2022 2:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2022 9:31 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Sab Sep 19, 2020 9:33 pm
Mensajes: 68
Me ha llegado este mensaje que creo oportuno dar a conocer.


HERMANDAD DE LA DIVISION AZUL DE ALICANTE
Queremos llamaros la atención sobre dos libros. Si los encontráis, es posible que por aquello de que son de “tema divisionario” los compréis. Os rogamos que meditéis sobre esta información que os trasmitimos.
DALE EL MAXIMO DE DIFUSION A ESTA ALERTA ENTRE VUESTROS AMIGOS QUE SEAN ENTUSIASTAS DE LA DIVISION AZUL.

EN LA GUERRA COMO EN EL AMOR.
Ángel Luis López Villaverde, profesor universitario bien conocido por sus libros anteriores donde exalta al Partido Comunista y ataca a la Iglesia Católica, acaba de publicar este libro, donde aprovecha la colección de cartas que obra en su poder del divisionario conquense Ángel Rico Escudero. Reconoce que era falangista y voluntario, y de hecho dice que la mayor parte de los divisionarios lo fue. Pero el libro está escrito desde la óptica de la llamada “Memoria Democrática”, y ya sabéis lo que eso significa.
Según el autor: “el relato divisionario, construido desde el anticomunismo de sus integrantes, pretende ocultar su connivencia con el engranaje que llevó al brutal exterminio de la población civil, y no solo la judía, que el ejército alemán provocó en los territorios ocupados (…) Que los voluntarios españoles no colaboraran directamente en aquellas matanzas alemanas no significa que no lo hicieran indirectamente
No hace falta que nosotros comentemos nada mas.

“MALENKI. LA FUERZA DE UNA PROMESA.”
Es muy posible que os encontréis con este libro en una librería, y como lleva un divisionario en la portada, sin duda os fijareis en él. El autor, Francisco Galván, periodista y autor de muchas obras literarias, de poca o ninguna fortuna, novela en este libro una parte de la vida de su suegro, FERNANDO RUBIO QUESADA, alistado con 18 años en la División Azul, participante en Krasny Bor y vivo aún a la hora de terminar de escribirlo (ha fallecido muy recientemente). La parte dedicada a su paso por la División Azul no es lo peor del libro, sin ser digna de elogio alguno. El divisionario hizo la promesa de que sí regresaba a salvo, iría andando desde su casa hasta el Pilar de Zaragoza.
Estos dos episodios, la guerra en Rusia y el viaje Úbeda-Zaragoza, centran la novela, aunque en ella el escritor también habla de la Guerra Civil, de los primeros años de la República y la España de posguerra, "convertida por el franquismo en un enorme campo de concentración con miles de presos y fusilados", según declaraba Galván al presentar su libro, una afirmación sectaria donde las haya y que lo retrata a la perfección. El escritor aprovecha la peregrinación de quien fue su suegro para hablar, el fenómeno del maquis, muy activo en Aragón según él, por donde pasó en su peregrinar. En este punto, reconocía el autor en sus declaraciones a la prensa que se habia permitido “una mayor fabulación y ha añadido algunos episodios en los que su suegro no participó pero que le han servido para describir la época y el ambiente”
Estamos ante otro “listo” que quiere aprovechar el tirón de la División Azul -que es el tema que aparece en la portada- para vender su mercancía averiada: presentar a los terroristas del maquis como luchadores de la libertad..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España