Fecha actual Lun Nov 29, 2021 1:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 2:47 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7891
Desde este foro quiero manifestar mi desprecio a ese discurso por una chica que llevaba una camisa azul cuando debia llevar una parda como muchos de los presentes en una parafernalia nazi, en un acto de homenaje a la División Azul. Esta gente neonazi , nada tiene que ver con la División Azul, la han hecho mucho daño. He visto lo publicado por redes sociales y en TVE

La División Española de Voluntarios, su nombre oficial , conocida por División Azul su nombre popular, no fue nazi nunca, independientemente que hubiera algunos centenares entre los 45.000 que se lo fueran. La mayoria , el 95% fueron por su anticomunismo, ni que decir tiene que que en 1941 había una admiración por Alemania y su régimén, por sus logros sociales y por la ayuda prestada en la guerra civil. La División Azul nunca perteneció a la unidades nazis Waffen SS, siempre fue una unidad del ejercito de tierra el Heer con la denominación de División 250 (hipomovil). Siempre estuvo en primera línea de fuego en los sectores del Volchov y en el Isohora. Nunca estuvo prestando servicios de retaguardia. Desconocían el tema de la llamada solución final de finales de 1943, año que la División regresa a España.- Dejando claro esto.

Conocí a muchos divisionarios, y todos deploraron los campos de exterminio y uno de ellos mi padre (tradicionalista y requeté en la GCE y divisionario 13/7/41 a 27/ 8/ 42), que cuando se enteró en 1945, no renunció a su lucha anticomunista hasta el final de sus días, pero CONDENO los crímenes nazis de los campos de exterminio siempre, no podía ver a las SS ni al partido nazi. Siempre fue una admirador de los judíos sus intelectuales, sus científicos y sus militares así como los logros sociales y económicos de Israel No todos los Antifascistas, son comunistas, los hay desde conservadores hasta los anarquistas; lo mismo pasa en los Anticomunistas, los hay desde socialistas hasta fascistas.

Flaco favor hacen esos ultras a la División Azul, a los divisionarios y a los falangistas que si fueron una mayoría como militancia politica, una muy minoria en los 45.000 combatientes.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 4:42 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:38 pm
Mensajes: 27
Qué vergüenza he sentido al ver reflejado en todos los medios de comunicación esa patochada estrafalaria. Parecía algo organizado por personajes que querían denigrar el nombre de la División Azul y a todos y cada uno de los 45.000 divisionarios que por ella pasaron. Toda la prensa se ha hecho eco de ese aquelarre estrambótico en el que, además de diversa parafernalia neonazi, se ha visto algún que otro sujeto vestido con uniforme de las SA desfilando con paso marcial mientras enarbolan banderas del Imperio alemán, todo ello aderezado con consignas antisemitas que harían revolverse en su tumba a más de uno. Falange no es ni puede ser racista, dijo José Antonio diferenciando su movimiento del nacionalsocialismo. Por tanto, la División Azul, tampoco. Panda de payasos que la han mancillado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 5:14 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
Suscribo cada una de las palabras de los mensajes anteriores.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 9:36 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1509
He visto en varios medios y grupos de whatsapp esa especie de Carnaval de Núremberg.
Primero, que es munición para los enemigos de la División Azul y que cualquier acto así tiene trascendencia internacional, que no ha tardado en ser explotada por los medios:
https://www.vidanuevadigital.com/2021/0 ... -culpable/

https://www.elnacional.cat/es/internaci ... 0_102.html

Segundo, que acaba dando excusa para que por esas actividades acaben cortando los homenajes a los caídos haciendo tabula rasa entre exaltación del nazismo y oración por los caídos, porque ya hace tiempo que hay políticos que están esperando que les den excusa:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... cista.html

Tercero, y lo más importante, que si había algún divisionario cuya intención fuera luchar contra los judíos, será el primero entre todas las memorias, diarios y testimonios. Para dejar claro el asunto, sabiendo que es una acusación recurrente de la izquierda, pregunté expresamente en su momento para dejar testimonio a los divisionarios D. Ramiro Pellicero, D. Víctor Francisco Rodríguez Toledo, D. Francisco Armengou Casanovas y D. José Manuel Ribera Vives y TODOS ELLOS, CATÓLICOS CONVENCIDOS, dijeron que lucharon contra el comunismo, nunca contra el pueblo judío o el ruso.

Cito textualmente a D. José Manuel Ribera Vives:
El Holocausto yo me enteré después que volví a España, y como católico no lo puedo aceptar. Nosotros fuimos a combatir el comunismo, nosotros, la División Azul fue a combatir al comunismo soviético, que aún existe por el mundo, no fuimos a defender a nadie. Desconocíamos todos lo que después nos hemos enterado del Holocausto, que lógicamente como cristianos y ni como personas no podíamos aceptar, allá cada uno con su conciencia. [...]
miremos al futuro y pidamos a Dios que no vuelva a ocurrir una catástrofe como aquella.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 10:47 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
Una respuesta contundente de una persona autorizada:

https://www.larazon.es/espana/20210216/ ... dpcj4.html

A propósito de los judíos y la División Azul
JUAN CHICHARRO ORTEGA. GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R)

.16-02-202


El pasado día 10 del presente mes acudí como suelo hacer todos los años al cementerio de la Almudena para honrar a los caídos con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor

Soy hijo de divisionario. Mi padre y tres hermanos suyos fueron a luchar a Rusia contra el comunismo soviético encuadrados en la División Azul. Dos de ellos cayeron allí para siempre en combate. Los restos de mi padre reposan en el Panteón de la División Azul en la Almudena.
Me honro en pertenecer a la Hermandad de la División Azul, una organización que con carácter histórico y sin ninguna connotación política, más allá de la defensa de los valores por los que tantos lucharon, guarda y respeta el recuerdo de los divisionarios. Es parte de la historia de España.
El pasado día 10 del presente mes acudí como suelo hacer todos los años al cementerio de la Almudena para honrar a los caídos de la División Azul con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor. Un acto organizado por la Hermandad nacional de la División Azul. Allí se rezó y recordó una de las mayores gestas de las armas españolas de toda nuestra historia militar.
Con posterioridad, el día 13, fecha exacta del aniversario de la citada batalla se llevó a cabo OTRO ACTO DISTINTO en el mismo sitio organizado por una asociación denominada “Juventud Patriótica”. No estuve allí y por lo tanto no puedo hablar del mismo más que por los vídeos que he podido ver. Hoy veo en diferentes medios un ataque directo a la División Azul y a los divisionarios basados en muchas cosas pero esencialmente en las palabras que una militante de esa organización pronunció diciendo que “el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.
Desde estas líneas rechazo tajantemente y con vehemencia lo que esa militante dijo envuelta en la gran confusión que tiene respecto a la nula relación de la División Azul con el problema judío en la II GM.
Uno de los graves cánceres que padecemos en la sociedad actual es el desconocimiento absoluto de la historia real. Si algo se conoce es la manipulación y falseamiento de hechos e ideologías. A ver si se enteran : el divisionario joven de camisa azul era el del espíritu social y de humanismo cristiano que pocas coincidencias tenían con el nacionalsocialismo alemán y se desarrolló en el Tercer Reich.
Con estas palabras esta militante con su torpeza ha dado pie y alas a quienes desde la ignorancia más supina acusan a los hombres que un día fueron a luchar a Rusia, contra el comunismo soviético, de genocidas, nazis y no sé cuantas lindezas más.
La historia es la que es y difícilmente la van a poder ensuciar quienes cegados por el odio acusan a la División Azul de connivencia alguna con lo ocurrido con el pueblo judío, entre otras cosas debido a su ignorancia total de lo sucedido así como de la actitud del régimen franquista a propósito de lo que ocurrió con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
Por eso no está de más recordar que finalizada la II GM el entonces presidente del Congreso Mundial Judío, Maurice L. Perlzweig, se dirigió al General Franco para manifestarle la profunda gratitud de los judíos por el refugio que España había facilitado a los que procedían de los territorios bajo ocupación militar alemana. La carta que Perlzweig envió a Franco decía literalmente: “Los judíos son una raza poseedora de gran memoria y no han de olvidar fácilmente la oportunidad que se ha brindado a miles de sus hermanos para salvar su existencia”. Esto es historia y punto.
Fueron muchos los diplomáticos españoles que dieron todo de sí en la defensa de los judíos pero también, en el campo de batalla y a su paso por Polonia en su camino al frente, los divisionarios españoles aportaron su granito de arena protegiendo y defendiendo a los judíos. Sepan los que hoy tildan a los divisionarios de tantas barbaridades que son incontables los casos en los que estos y el mando español se las tuvieron tiesas con el mando alemán por la defensa que estos hicieron a su paso por Polonia y por los países bálticos de los judíos maltratados.
La División Azul, los divisionarios, fueron a luchar contra el sistema comunista soviético de infausto recuerdo para la humanidad y su actitud humana estuvo siempre dentro de los cauces de las leyes de la guerra. Y aquí incluyo, una vez más, la actitud con el pueblo judío. Y no lo digo yo. Es algo reflejado mil veces por numerosos historiadores de reconocido prestigio desde la más estricta neutralidad.
Flaco favor han hecho a la División Azul y al recuerdo de los divisionarios caídos las palabras de esta señorita al relacionar a la División con lo que ella llama “el judío”. Craso error fruto de la ignorancia y torpeza más supina.
Por lo que a mi respecta reitero que en ese panteón de la DA en la Almudena reposan los restos de mi padre y les aseguro que al oír esas palabras debió estremecerse y revolverse de rabia e impotencia

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 10:48 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
Una opinión contundente de una persona con la debida autoridad para opinar:

https://www.larazon.es/espana/20210216/ ... dpcj4.html

A propósito de los judíos y la División Azul
JUAN CHICHARRO ORTEGA. GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R)

.16-02-202


El pasado día 10 del presente mes acudí como suelo hacer todos los años al cementerio de la Almudena para honrar a los caídos con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor

Soy hijo de divisionario. Mi padre y tres hermanos suyos fueron a luchar a Rusia contra el comunismo soviético encuadrados en la División Azul. Dos de ellos cayeron allí para siempre en combate. Los restos de mi padre reposan en el Panteón de la División Azul en la Almudena.
Me honro en pertenecer a la Hermandad de la División Azul, una organización que con carácter histórico y sin ninguna connotación política, más allá de la defensa de los valores por los que tantos lucharon, guarda y respeta el recuerdo de los divisionarios. Es parte de la historia de España.
El pasado día 10 del presente mes acudí como suelo hacer todos los años al cementerio de la Almudena para honrar a los caídos de la División Azul con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor. Un acto organizado por la Hermandad nacional de la División Azul. Allí se rezó y recordó una de las mayores gestas de las armas españolas de toda nuestra historia militar.
Con posterioridad, el día 13, fecha exacta del aniversario de la citada batalla se llevó a cabo OTRO ACTO DISTINTO en el mismo sitio organizado por una asociación denominada “Juventud Patriótica”. No estuve allí y por lo tanto no puedo hablar del mismo más que por los vídeos que he podido ver. Hoy veo en diferentes medios un ataque directo a la División Azul y a los divisionarios basados en muchas cosas pero esencialmente en las palabras que una militante de esa organización pronunció diciendo que “el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.
Desde estas líneas rechazo tajantemente y con vehemencia lo que esa militante dijo envuelta en la gran confusión que tiene respecto a la nula relación de la División Azul con el problema judío en la II GM.
Uno de los graves cánceres que padecemos en la sociedad actual es el desconocimiento absoluto de la historia real. Si algo se conoce es la manipulación y falseamiento de hechos e ideologías. A ver si se enteran : el divisionario joven de camisa azul era el del espíritu social y de humanismo cristiano que pocas coincidencias tenían con el nacionalsocialismo alemán y se desarrolló en el Tercer Reich.
Con estas palabras esta militante con su torpeza ha dado pie y alas a quienes desde la ignorancia más supina acusan a los hombres que un día fueron a luchar a Rusia, contra el comunismo soviético, de genocidas, nazis y no sé cuantas lindezas más.
La historia es la que es y difícilmente la van a poder ensuciar quienes cegados por el odio acusan a la División Azul de connivencia alguna con lo ocurrido con el pueblo judío, entre otras cosas debido a su ignorancia total de lo sucedido así como de la actitud del régimen franquista a propósito de lo que ocurrió con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
Por eso no está de más recordar que finalizada la II GM el entonces presidente del Congreso Mundial Judío, Maurice L. Perlzweig, se dirigió al General Franco para manifestarle la profunda gratitud de los judíos por el refugio que España había facilitado a los que procedían de los territorios bajo ocupación militar alemana. La carta que Perlzweig envió a Franco decía literalmente: “Los judíos son una raza poseedora de gran memoria y no han de olvidar fácilmente la oportunidad que se ha brindado a miles de sus hermanos para salvar su existencia”. Esto es historia y punto.
Fueron muchos los diplomáticos españoles que dieron todo de sí en la defensa de los judíos pero también, en el campo de batalla y a su paso por Polonia en su camino al frente, los divisionarios españoles aportaron su granito de arena protegiendo y defendiendo a los judíos. Sepan los que hoy tildan a los divisionarios de tantas barbaridades que son incontables los casos en los que estos y el mando español se las tuvieron tiesas con el mando alemán por la defensa que estos hicieron a su paso por Polonia y por los países bálticos de los judíos maltratados.
La División Azul, los divisionarios, fueron a luchar contra el sistema comunista soviético de infausto recuerdo para la humanidad y su actitud humana estuvo siempre dentro de los cauces de las leyes de la guerra. Y aquí incluyo, una vez más, la actitud con el pueblo judío. Y no lo digo yo. Es algo reflejado mil veces por numerosos historiadores de reconocido prestigio desde la más estricta neutralidad.
Flaco favor han hecho a la División Azul y al recuerdo de los divisionarios caídos las palabras de esta señorita al relacionar a la División con lo que ella llama “el judío”. Craso error fruto de la ignorancia y torpeza más supina.
Por lo que a mi respecta reitero que en ese panteón de la DA en la Almudena reposan los restos de mi padre y les aseguro que al oír esas palabras debió estremecerse y revolverse de rabia e impotencia

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 11:15 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:19 pm
Mensajes: 28
Lastimoso espectáculo el ofrecido por unos niñatos indocumentados, que, arrogándose atribuciones o representatividad sobre la División Española de Voluntarios que no tienen, han trasladado a la opinión pública española y europea un discurso antisemita y nacional socialista que nuestros padres y sus compañeros a buen seguro que denostarían por contrario a sus creencias y a su actuación en su contienda contra el comunismo internacionalista.
Estos actos ultrajan a casi cinco mil muertos , miles más de heridos y mutilados que, en plena juventud, fueron a luchar por unos ideales alejados de criterios racistas y genocidas, de los que estos cafres trasnochados se vanagloriaron ante el monumento a su Memoria en el cementerio de la Almudena.
Si a quien corresponde, la Hermandad Nacional y/o Fundación, no lo hace , deberían de ser sus miembros , a nivel personal o individual , quienes muestren su repulsa y rechazo, además de reivindicar las hazañas y gestas de los nuestros que, sin el más mínimo atisbo de ello, ni participaron ni conocieron sobre el terreno actos contrarios al derecho de gentes.
El ejército y el pueblo ruso han reconocido y homenajeado a los nuestros .
Estos niñatos se representan ellos solos.
Parafraseando al mismísimo Jesucristo, espero perdonarles, porque no saben lo que dicen , ni lo que hacen.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 10:42 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 6862
Ubicación: Granada
Suscribo cada una de las palabras de los mensajes anteriores.

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 6:21 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:38 pm
Mensajes: 27
Comunicado de la Hermandad de la División Azul (extraído de @fautentica, cuenta oficial en Twitter de Falange Auténtica).
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 6:28 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 3:20 pm
Mensajes: 9112
El daño ya está hecho y sospecho que cada año irá a más tal como viene sucediendo desde hace años; hay demasiado figurante que con tal de destacar con soflamas y disfraces que nada tienen que ver con la División, están contribuyendo con quienes quieren desfigurarla. ¿Una división nazi?
Lo que desde hace años estamos tratando de proclamar y dar a conocer en su verdadera naturaleza, en su grandeza militar y personal, lo están machacando. Todo por un ego y un fanatismo que hoy no tiene cabida.
Están aprovechándose de una lucha y unos Caídos que en nada defendieron tales ideas.
Y hemos de ser muy cuidadosos en evitar que echen en cara cualquier consideración de ésta naturaleza; si no, cualquier día nos quitarán la posibilidad de acudir a rendirles nuestro recuerdo, nuestro respeto y nuestra admiración.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
-"A donde lleva esta carretera??"
-"A la gloria" respondió el soldado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 2:51 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Sab Sep 19, 2020 9:33 pm
Mensajes: 61
Otro juicio valioso, el del gran intelectual falangista barcelones MANUEL PARRA CELAYA.
Lo he encontrtado en un grupo de Facebook:


COMPARTO ESCRITO DEL CAMARADA MANUEL PARRA CELAYA:
BUSCANDO EXPLICACIONES
Después de darle muchas vueltas, solo hemos encontrado dos posibles: o esto es de instituto frenopático o se trata de una burda maniobra surgida de covachuelas más o menos secretas. El espectáculo se ha difundido extraordinariamente, como no podía ser menos, y basta con un simple recuerdo: un acto de supuesto homenaje a la División Azul, donde una señorita ataviada con camisa azul lanza una proclama antisemita, digna de Torquemada, del Conde de Gobineau o de Rossemberg. El escándalo mediático está servido…
Es muy viejo y gastado el recurso de rodear de una coreografía azul (himno, saludo, camisa) algo que, en realidad, estaba en las antípodas de la manera de pensar y de la manera de ser del falangismo; es una variante de otro manido truco que viene a ser un clásico de los servicios de inteligencia o de la agitprop: Logra que tu adversario haga lo que a ti te interesa.
Porque el absurdo y la barbaridad de mezclar a la División Azul con el antisemitismo, a la Falange con el fascismo o a los herederos de los skin con el patriotismo obedecen a esa conocidísima táctica.
Ni siquiera nos cabe una explicación más ingenua: que los promotores, voceros o coreógrafos del acto en cuestión fueran todos alumnos desventajados de la ESO y, en consecuencia, mezclaran en su imaginario infantil a la División Azul, a los Tercios de Flandes, a los tres mosqueteros y a la Guardia Roja; o a la Falange, al Instituto de Colonización, al fascismo y a la ley de ordenación bancaria de 1953, por poner algunos ejemplos de disparates.
Quienes conocemos el pensamiento falangista, sabemos de la oposición rotunda del humanismo joseantoniano, de inequívoco fundamento católico, con cualquier forma de racismo, que es contradictorio además con la interpretación española de la historia, la que promovió el mestizaje y la evangelización de todos los hombres. De igual modo, quienes nos hemos aproximado a la historia del siglo XX sabemos de las razones que llevaron a la División Azul a su formación y participación en la guerra mundial: el anticomunismo, o, como dijo un divisionario, devolver la visita a quienes nos visitaron durante nuestra guerra civil.
Solo se pueden dejar engañar los ignorantes; o, como hemos dicho, los pacientes de un frenopático; no descartemos, sin embargo, la vieja maniobra de descrédito preparada por inteligencias no muy brillantes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2021 5:43 am 
Desconectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:44 pm
Mensajes: 668
Obviamente suscribo las opiniones aquí vertidas anteriormente por varios foreros sobre este asunto. Estas cosas no deberían pasar.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2021 4:34 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
Comunicado de la
HERMANDAD DONCEL
DE ANTIGUOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION JUVENIL ESPAÑOLA


Estimados camaradas y amigos:
Estos días atrás hemos podido ver cómo diferentes telediarios no perdían la ocasión de mezclar churras con merinas al informar (a su habitual manera) sobre el acto de homenaje a los caídos de la División Azul, el pasado día 13 de febrero (nada que ver con el acto del día 10 de febrero, al que solemos convocar cada año a los miembros de la Hermandad Doncel), promovido por organizaciones que suelen autodenominarse nacional-revolucionarias y demás, y en el que habló, entre otras personas, una jovencita, ataviada con camisa azul, que parece no haber encontrado mejor manera de homenajear a los héroes de la División Azul que poner de hoja de perejil a los... ¡judíos!, considerándolos nada menos que "el enemigo" de España.
Ante esto, y porque estas ceremonias de la confusión nos duelen y perjudican gravemente, la Junta Rectora de la Hermandad Doncel desea puntualizar:
1. Ni en el más modesto rincón de la obra intelectual de José Antonio puede encontrarse alusión alguna a judíos ni a nada que se le parezca. José Antonio nunca promovió discurso racista de ninguna clase. Por ello no acabamos de entender por qué esta muchacha, en su pose antisemita, pronunciaba su arenga vestida con la camisa azul falangista. El mimetismo racista que exhibía debería haberla inspirado un cambio de vestuario dando preferencia al color pardo y abandonar definitivamente el azul mahón, que de ningún modo le corresponde.
2. Además, esta jovencita quizá no sepa -aunque debería- que desde 1492, en España, no puede existir "cuestión judía", ya que el colectivo hebreo fue aquel año expulsado de España por los Reyes Católicos, siendo el motivo de orden político-religioso, no de odio racial, como el que exhibía, algo impostado nos parece, esta señorita el otro día ante su público. También, pues, por el camino de la historia surgen razones para preguntarnos a dónde quería llegar con su estrafalario discurso, censurable más por tonto que por inmoral, que también. Un discurso, por lo demás, nada español, si es eso lo que pretendía.
3. Como bien dice, en su comunicado al efecto, la Hermandad de la División Azul de Albacete, la División Azul no fue a la Unión Soviética a luchar contra ninguna raza, ni contra ningún pueblo, ni siquiera el ruso, sino contra el comunismo, el más cruel e inhumano experimento global intentado nunca.
4. Y, naturalmente, los medios, en "su sagrado deber de informar", del que ya estamos todos al cabo de la calle, tenían ahí la evidencia, tanto tiempo oculta, de la inminencia del "peligro fascista" que es bien sabido que trae de cabeza a los españoles y del que un vicepresidente del Gobierno de España, uno con moño, no se cansa de prevenirnos, en bien de la democracia, sin que le prestemos oídos, y luego pasa lo que pasa.
5. Reiteramos nuestra admiración y respeto a la heroica División Azul, así como nuestra adhesión al estilo joseantoniano cuyo espíritu se compone de unidad, armonía y caballerosidad hasta con el enemigo. Y, finalmente, reiterar también que los judíos, hoy por hoy, no nos han hecho nada, ni malo ni bueno.
Madrid, a 18 de febrero de 2021
La Junta Rectora de la Hermandad Doncel

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2021 6:48 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
Con bastante retraso, me entero de la reacción, que comparto totalmente, de este familiar de un caído divisionario, que escribe con asiduidad en un diario de ZAMORA.

https://www.laopiniondezamora.es/opinio ... 57401.html

LA OPINION – CORREO DE ZAMORA

AMADOR PÉREZ

Mi tío Vicente y la División Azul
No aceptamos que nadie se tome ningún privilegio sobre su memoria, somos nosotros los únicos garantes de ella y exigimos el respeto más absoluto
06 Marzo 1921

A principios del pasado mes de febrero, una jovencita de 18 años (lo de jovencita lo digo sin ironía) se llama Isabel Medina Peralta, y según los informes que yo tengo es estudiante de Historia, acompañada de varios oradores más que levantaban el brazo haciendo el amenazante saludo nazi y algunos portando esvásticas, en un homenaje a la División Azul española, acusó de todos los males de la Europa desde la Edad Media a los Judíos a los que se les tenía odio porque eran los únicos que sabían leer y escribir y dominaban la banca, el comercio y la medicina. Yo sé que hay gente que duerme mal pero si esta joven después de que le expliquen sus profesores los horrores de los campos de exterminio se equivoca tan desproporcionadamente creo que alguno de los resortes que controlan la mente le está fallando.
En cuanto al homenaje que los manifestantes gritaban que se lo hacían a los “Voluntarios de la División Azul Española” porque se habían enrolado en el Ejército Nazi para “masacrar” judíos. Mi tío, Vicente Pérez Manzano, fue uno de los voluntarios divisionarios y lo hizo para combatir al comunismo impuesto por Stalin en Rusia.
El discurso de Ramón Serrano Suñer a los soldados españoles para que se enrolaran en la División Azul fue instigarlos a “luchar con las tropas germanas contra Stalín, no contra los judíos aunque luego Franco invocara con frecuencia conspiraciones judeo-masónicas para acabar con su régimen.
Lo de capturar judíos era asunto de las S.S. alemanas de Hinrich Himmler y ese “honor” no lo iban a ceder a los divisionarios españoles, después de todo, era más abyecto, pero eso que importaba, era menos peligroso que luchar en el frente ruso a -42º de temperatura.
En el interior del lago Ilmen en el mes de enero siguiente con un termómetro finlandés, se registraron temperaturas de -53º. Mi tío Vicente ingresó al servicio en la División Azul el día 16 de abril de 1942 procedente del Depósito de Sementales de León con el empleo de Cabo y fue encuadrado en el Grupo de Exploración Escuadrón 1º en campaña en Rusia. Entre el 17, de ese mismo mes de abril y el primero de enero de 1943, estuvo en 1ª línea de combate en el sector del lago Ilmen y desde allí pasó al frente de San Petersburgo “entrando en línea en el frente de Kelpine (Leningrado)”.
Mi tío falleció a la edad de 25 años, el día 24 de mayo de 1943 de heridas múltiples de ametralladora del enemigo en el frente de Kalpine y está enterrado en el cementerio español de Llurk situado a un kilómetro del cruce de carreteras de Krasny Bor-Llurk.
Mi tío estaba soltero y no tenía ningún hijo cuando murió, la familia más próxima que le queda ahora somos los sobrinos, los manifestantes de las calles de Madrid se tomaron la libertad de homenajear a los “Divisionarios” sin pedirnos autorización para ello. Los sobrinos de mi tío no aceptamos que nadie se tome ningún privilegio sobre su memoria, somos nosotros los únicos garantes de ella y exigimos el respeto más absoluto. Queremos que esa gente sepa que nuestro tío tiene un altar en el corazón de cada uno de nosotros.
En 2016 después de una larga búsqueda por varios archivos militares encontré la Hoja de Servicios de mi tío y este periódico me publicó varios artículos, en uno de ellos yo dije que el Capitán de su Grupo había enviado a su padre, nuestro abuelo, un certificado en el que decía: “que se había distinguido por su valor, disciplina, su pericia y conducta intachable”. Eso es lo que se espera de un soldado en el campo de batalla en cualquiera de los bandos en que esté. Ese es nuestro homenaje y nuestro recuerdo.



VICENTE PÉREZ MANZANO sirvió en el Grupo de Exploración.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2021 6:52 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5670
Ubicación: Alicante
EN EL MUNDO ENTREVIUSTARON SOBRE EL TEMA A UN FAMOSO PERIODFISTA DEPORTIVO, HIJO DE DIVISIONARIO. Por desgracia, el acceso a la noticia solo permite ver el título y las primeras líneas.


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021 ... b4709.html


REDES SOCIALES
'Viralizada'
Isabel Medina Peralta también enfada a los falangistas de verdad
LOC habla con José Antonio Martín 'Petón', hijo de uno de los soldados de la División Azul, del discurso polémico de Isabel Medina: "Me planteo añadirme a la Fiscalía".

Una semana después de realizar un discurso que ya está siendo investigado por la Fiscalía de Madrid por incurrir en un posible delito de odio, las palabras de Isabel Medina Peralta siguen retumbando en las redes sociales. La joven viralizada profirió afirmaciones como la siguiente en un acto convocado en el cementerio de la Almudena de Madrid por el aniversario de la participación de la División ......



QUIZAS ALGUIEN PUEDA COMPLETAR LA NOTICIA

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España