Fecha actual Sab Jun 23, 2018 8:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 6:04 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15553
Google Maps devuelve su paseo a Muñoz Grandes

Madrid, 13 mar (EFE).- Google Maps ha restablecido el nombre del paseo de Muñoz Grandes, en el distrito de Carabanchel, una de las calles incluidas en el plan del Ayuntamiento de Madrid de sustitución de la denominación de 52 de ellas en aplicación de la ley de memoria histórica, que pasaría a llamarse Marcelino Camacho.

El gigante americano ha devuelto su nombre al paseo, que había pasado a llamarse Marcelino Camacho, como lo ha hecho también con enclaves como la calle de los Caídos de la División Azul (en lugar de calle del Memorial del 11 de marzo de 2004) y del General Dávila (en lugar de Max Aub), que mantienen su nomenclatura anterior.

No obstante, mantiene el nombre de la plaza de El Pardo (antes plaza del Caudillo) o de la calle Robert Capa (antes García Morato).

El pleno municipal del pasado 28 de abril, con la abstención del PP y el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Cs, aprobó el cambio de 52 calles que ensalzaban a figuras ligadas al Franquismo, adaptándose así a la Ley de Memoria Histórica

En su artículo 15, esa norma señala que se tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura del general Francisco Franco.

La nueva edición del callejero de la ciudad de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 1 de junio, ya no incluye las 52 calles con denominaciones 'franquistas' sino que recoge sus nombres oficiales.

Sin embargo, las placas de las calles todavía no están cambiadas: el Ayuntamiento paralizó su sustitución el pasado julio, a la espera de que la Justicia se pronunciase sobre varios recursos que pedían la suspensión de la decisión municipal.

Fue la Fundación Francisco Franco quien interpuso un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 23, que decretó la suspensión cautelar de las calles de reminiscencia franquista de la capital, aunque condicionado a que la entidad abonara 60.000 euros como garantía.

Ahora el juzgado de lo contencioso-administrativo número 20 de Madrid tendrá que responder a un recurso interpuesto por el secretario general y portavoz de la plataforma Millán Astray, Guillermo Rocafort, también contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consistorio para evitar que Muñoz Grandes pierda su paseo.

"Google Maps ya ha aplicado sus propias medidas cautelares en sus aplicaciones informáticas; vuelve a la denominación antigua porque es la que buscan sus usuarios en su aplicación", subraya en una nota Rocafort, que recalca que esta calle tiene casi 100 años de historia y es "pública" y "conocida por todos". EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... andes.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 11, 2018 6:56 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15553
Imagen

https://mobile.twitter.com/search?q=Mar ... yped_query

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 11, 2018 10:47 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1084
No me parece bien criticar a Marcelino Camacho ni me opondría a que los que compartan su ideología le hagan homenajes donde le de la gana (aunque no comparta su visión), pero intentar ensalzar las virtudes de la democracia ondeando banderas de la hoz y el martillo mientras calumnian al General Muñoz Grandes, hace flaco favor a la memoria del difunto.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 14, 2018 7:28 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1323
Muy rápido van los podemitas con esta y otras placas.

Hay dos juicios pendientes de sentencia sobre el tema. Y con sus correspondientes apelaciones cuando salgan esas sentencias.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España