Fecha actual Mié Dic 13, 2017 7:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 1:29 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
En el siguiente artículo aparecido en el diario digital EL MUNDO, podemos volver a leer una vez más los consabidos tópicos de desprestigio que uno tras otro se vierten sobre la División Azul por periodistas o "pseudohistoriadores" que solo buscan eso: desprestigiar la Memoria Histórica divisionaria... Sus intervenciones han carecido siempre de datos rigurosos y reales que serían necesarios y hasta obligatorios, diría yo, para respaldar sus afirmaciones; pero ¿o no los buscan? ¿o no los han podido encontrar?

En la última conferencia que he podido asistir el profesor Carlos Caballero, emplazaba a todos estos amigos de la "falsedad" a que junto con sus "andanadas liquidadoras" de mentiras y falacias, a que aportaran algún aporte demostrativo: nombres, fechas, lugares, en resumen datos reales de sus afirmaciones. Me parece que nos quedaremos con las ganas como hasta ahora.

Paso a exponer el artículo con su enlace haciéndonos una vez más eco en el foro de todo aquello que concierne a la División, dejando que cada uno valore como crea conveniente.
Un saludo.


WEHRMACHT 250.La plaza eje del barrio se dedicó a la División Azul o Blaue Division, la fracción 250 de la Wehrmacht de Adolfo Hitler. Reconocida por los nacionalsocialistas alemanes como la Einheit Spanischer Freiwilliger, esta unidad de voluntarios españoles, básicamente organizada por Falange, con jóvenes inflamados, reos comunes y aventureros, sirvió con poco éxito desde 1941 a 1943 en el frente oriental ruso contra las tropas de Stalin. Franco ayudaba a Hitler, como en 1946 desvelaría la Casa Blanca publicando una de sus cartas al führer: «Estoy por completo a su lado, a su entera disposición. No necesito reiterarle mi fe en el triunfo de su Causa, repitiendo que seré siempre un leal seguidor de la misma». O como declararía a Le Figaro el 13 de junio de 1958: «Estos voluntarios, agrupados en Alemania, fueron encuadrados y encaminados hacia el frente ruso bajo bandera y armamento alemán». Voluntarios que obtuvieron dos pagas, la española y la germana. La Hermandad de la División Azul logró en Alicante la ayuda económica del alcalde Agatángelo Soler, que intentó ligarla a la Kameradschaft Legión Condor, y la del expresidente del palacio provincial Lamberto García, así como la del gobernador civil Evaristo Martín Freire, que impuso a todos los ayuntamientos pagar a la asociación de excombatientes, cuyos encuentros y ágapes abonaría la propia Diputación. Ahora, la plaza sigue recordando las hazañas de la sección hispana de Hitler, cuya Hermandad, activa, sigue siendo miembro de la Verband Deutscher Soldaten. O de la nostalgia del hielo soviético.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4574.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 3:33 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7418
He leido el articulo que firma el ignorante (hoy un titulo universitario no garantiza en conocimiento de la materia por el que fue concedido) y demagogo en historia I. B. , solo cada vez que menciona a alguien le califica primero, (sigo su ejemplo) no se limita a informar sino a desinformar la historia hoy bien pagado, (por la verdad no pagan ni un euro) al dar datos contrarios a la verdad real, solo con este articulo el autor me dice que sus escritos estan llenos del odio que en ellos se respira, el cual no le deja ver la realidad, la ecuanimidad brilla por su ausencia por lo que él, que va de poeta, y yo le califico de la "famélica legión" su obra La Universidad Blanca, nunca la compraré.

"el cruel Moscardo" ¿no fue cruel que asesinaran a dos de sus hijos? ,los amigos ideológicos de este autor. Mi padre fue voluntario a la División Azul, sin ser "reo comun" sino preso politico de la republica roja y testigo de 167 asesinatos en el barco prision Alfonso Perez (dos beatificados y cinco en proceso de beatificacion) , ni falangista, ni aventurero, fue por su experiencia como preso y como combatiente carlista (catolicos) en la Cruzada Nacional. Nunca ocupo cargo politico, publico, ni sindical remunerado, ni recibio subvención alguna.

Sr. "escritor" de "reos comunes" se surtieron las milicias rojas en la republica, al dar una amnistia total el gobierno del Frente Popular, liberando, asesinos, secuestradores, atracadores, ladrones, violadores, que se incorporaron a los partidos que les liberaron y muchos de estos eran las bases y algunos hasta les dieron carnets de agentes de la autoridad los jefes socialistas, comunistas , anarquistas y sindicalistas de las chekas en la España roja. Escriba algo sobre ello, cuando pongan una calle a estos delincuentes.

Si uds dicen "hay que quitar una calle por que puede molestar a alguien" Su articulo me ha ofendido, tambien me ofenden las calles a los asesinos, Carrillo, Dolores Ibarruri alias la Pasionaria, Largo Caballero el Lenin español , Indalecio Prieto el promotor de la revolucio0n de Octubre del 34... y no conozco ningun articulo suyo protestando.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 7:11 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 910
Gonzalo,
¡Vaya susto me has dado!

He empezado a leer y me he estaba quedando blanco...
Por favor ponle comillas o una introducción al texto, no vaya a ser que quien no te conozca te lo atribuya.

Viendo luego el enlace, y además con el acertado comentario de Aspa Roja, es difícil caer en el error, pero nunca se sabe si luego aparece uno en un corta-pega con el nombre.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 7:24 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
Imagen

Ya había puesto un subtitulo un tanto socarrón.
Siguiendo tus consejos, que agradezco, procedo a aclarar un poco más las cosas.
Un cordial saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España