Fecha actual Mié Dic 13, 2017 8:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 9:08 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
Imagen

La noticia completa en:

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... n=noticias

¿Habrá que tomárselo con humor?
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 9:10 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
El distrito de Fuencarral-El Pardo de la ciudad de Madrid alberga el Palacio Real del Pardo, referente de la dictadura y residencia oficial de Francisco Franco. Años después de que las sombras del régimen franquista desaparecieran del monte del mismo nombre, un paraíso natural vetado a los ciudadanos, el distrito es escenario de dos polémicas sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La plaza del Caudillo será previsiblemente objeto de un cambio de nombre, pero no está tan claro el destino de un cañón nazi de artillería que preside una rotonda en el barrio de Montecarmelo. Se puso allí en 2013, con Ana Botella (PP) al frente del Ayuntamiento. Vecinos y grupos políticos se quejan de que, según los datos que manejan, el arma de artillería fue fabricada por los alemanes en 1938 y fue usado por la Legión Cóndor, el destacamento que la brutal dictadura nazi mandó a España para luchar en la Guerra Civil a favor de los fascistas y que fue responsable, entre otras matanzas, del bombardeo de Gernika. El exportavoz de IU en el distrito, José Luis Córdoba, ha iniciado una campaña en Change.org para exigir la retirada del monumento.

El 28 de abril de 2013 se colocó la polémica arma –evidentemente ya inutilizada–, un modelo Flak 18/36, en una rotonda de Montecarmelo. Servía, anunció el concejal conservador de entonces, José Antonio González de la Rosa, para homenajear al Mando de Artillería Antiaérea Española, que cumplía 25 años, y en general a la labor de las Fuerzas Armadas en nuestro país. Poco tiempo después, IU y PSOE pedían la retirada del monumento, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, al conocer que la pieza se elaboró en 1938 y es de fabricación alemana, en pleno apogeo de la dictadura nazi. Córdoba asegura en la petición que el cañón fue utilizado por la Legión Cóndor: el destacamento, mayormente aéreo, que el III Reich mandó en apoyo del bando fascista y que ejecutó el bombardeo de Gernika, símbolo internacional de la barbarie franquista.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 9:16 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
El origen y el uso del arma, más allá de consideraciones ideológicas, fue el principal motivo de disensión entre los grupos municipales de la junta de distrito. El arma se fabricó en 1938 y es de origen alemán, tal y como acredita el documento que publicó Las Tablas Digital, un acta de recepción del cañón desde Patrimonio Nacional y que firmó el gerente del distrito, José Luis Fernández. Sin embargo, al saltar la polémica, el PP argumentó tanto en el pleno como en comunicaciones posteriores que el arma "salió en el año 1941 de la fábrica de Trubia (Asturias) por lo que no se utilizó ni en la Guerra Civil ni por la Legión Cóndor". En la placa de identificación del arma se incluye una fecha: 1938.

En declaraciones a infoLibre, Córdoba asegura que maneja documentación que acredita que este tipo de cañones, dado su origen y su fecha de elaboración, "no tenían otra salida". "Este modelo se utilizó como antitanque contra los acorazados republicanos. Solo los usaban los alemanes", por lo que considera que la versión del PP sobre que el arma salió de una fábrica española en los 40, después de la Guerra Civil, "no tiene sentido".

La documentación de Córdoba a la que ha tenido acceso infoLibre proviene del Museo de Medios Acorazados (Mumac) de la base militar de El Goloso. Habla de la historia de los Flak 18/36. Detalla que el modelo al que pertenece el monumento de Montecarmelo "fue probado en 1936 durante la guerra, de lo que los alemanes de la Legión Cóndor sacaron valiosas conclusiones sobre su empleo". Continúa asegurando que en septiembre del 36 las primeras unidades llegaron a la Guerra Civil y que se usaron durante la campaña del norte como armas antibúnker. "Más tarde, aunque no se tiene constancia de cuándo, algún carro republicano se puso al alcance" del cañón, "con resultados funestos para el carro", por lo que los nazis decidieron empezar a utilizarlo como antitanque.

Posteriormente, explica el informe del Mumac, "todas las piezas y camiones quedaron en España". El régimen franquista compró la licencia de fabricación del arma y en Trubia se produjeron "unas 240 piezas de un tipo híbrido" entre un Flak 37 y un Flak 18, algo en apariencia compatible con la versión que ofreció el PP de Fuencarral-El Pardo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 9:23 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
El ayuntamiento investiga

El portavoz de la Asociación Vecinal Montecarmelo, Alberto Navazo, considera que el arma en la rotonda es "apología de la violencia" y no cree que sea adecuado que los niños, camino del colegio, contemplen un artefacto de tal tamaño y contundencia y encima de procedencia nazi. "No nos parece un monumento adecuado a estos tiempos", afirma el vecino, que constata que el Ayuntamiento de Madrid "está de acuerdo con nuestros planteamientos".

La corporación municipal asegura a infoLibre que desde la junta de distrito "se conoce la reivindicación" y que están investigando el origen del arma antes de decidir cómo actuar. En principio, indican desde el departamento de prensa del ayuntamiento, el monumento no está incluido en ningún listado de símbolos de la dictadura pendientes de ser retirados. En un pleno de 2015, y ante las preguntas del propio Córdoba (esta vez como vecino), el concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, afirmó que el tema se trataría "en una comisión". El acta no detalla si Zapata se refería al polémico Comisionado de la Memoria Histórica, creado por "consenso" de todos los grupos municipales, o a una comisión propia del distrito.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 2:26 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7418
Esta es la verguenza nacional , los rojos y los tontos utiles serviciales o no saben vivir sin el franquismo y donde no le hay le reinventan, los niños no pueden ver un cañon fabricado por la Alemania nazi pero si hubiera sido uno de la Rusia comunista ni le movian. La verguenza es para los niños que vean en La Castellana en Nuevos Ministerios la estatuas de los asesinos socialistas Largo Caballero el Lenin español Jefe de Gobierno del Frente Popular y el Ministro ladron (Yate Vita) Prieto el responsable de la Revolucion de Octubre de 1934 (donde verdaderamente comenzo la Cruzada Nacional para la salvacion de la FE y el cristianismo base fundamental de la Unidad Nacional) y las calles en Gijon, Madrid y otras localidades de los asesinos comunistas como Carrillo, Pasionaria... y en Alcala de Henares al peor de todos y maximo responsable como Jefe del Estado el Presidente de la Republica Popular Manuel Azaña, estos son los que hicieron la mayor persecucion religiosa que ha conocido el Siglo XX en el mundo y en toda la historia de España, mas de 100.000 asesinados por sus ideas entre ellos por ser católicos mas de 50.000. Las grandes matanzas que estos hicieron en Madrid, el gobierno rojo estaba alli y cuando huyeron a Valencia por si tenian que salir corriendo como asi fue , durante su mandato fueron asesinados mas de 6000 seis mil personas por su fe en la Ciudad capital del Reino de valencia, en estos momento solo de la comunidad valenciana hay unos 500 beatos mártires de la revolucion marxista en España.

Tambien he visto al leer que hablan del bombardeo de Guernica nunca mencionan el de Cabra.

http://www.diarioya.es/content/hablando ... o-de-cabra

QUE INVESTIGUEN ESTO QUE DIGO YO.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 5:04 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1310
Es una lástima que mi hija haya elegido letras, porque después de leer esta noticia yo creo que la profesión con paro cero en los próximos años en España va a ser la de médico, especialidad psiquiatría.

Hace falta estar muy enfermo de odio y ser muy ignorante para pretender retirar un cañón de 8´8 cm porque se fabricó en Alemania, o estuvo en la Cruzada de Liberación, o las dos cosas. Seguramente Franco era un peligroso bolchevique, porque si mal no recuerdo, cuando el Museo del Ejército estaba en Madrid, allá por los 70 creo recordar que había un carro T-26, fabricado en la URSS.

Loa alemanes deben de ser unos peligrosos nazis, dado que en Laboe, cerca de Kiel, y junto al monumento a los caídos de la Kriegsmarine, está el sumergible U995, un Tipo VIIC/41, construido en Alemania en 1943 y que hundió, está comprobado, varios buques aliados. Actualmente es un museo, porque es el único Tipo VIIC/41 que se conserva.

En el Museo de la Ciencia de Chicago está el U-505, un Tipo IX capturado por los yanquis y que también se exhibe. para mayor atrevimiento, parece que han restaurado las máquinas diésel -máquinas diésel nazis, por supuesto- tras mucho trabajo.

En Vimoutiers, (Normandía) a la entrada del pueblo hay un carro de combate Tiger I, que fue salvado del soplete porque el pueblo hizo una colecta para comprarlo. Qué paletos y que nazis son los lugareños de Vimoutiers.

En La Gleize (Las Ardenas) se conserva un Tiger II que combatió en la batalla del mismo nombre. Estoy convencido de que todos los habitantes de La Gleize son descencientes de la División SS "Wallonie".

¿Sigo?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 5:22 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 7:36 am
Mensajes: 431
Como se dice aquí en los madriles:

¡¡¡¡HAY MÁS TONTOS QUE BOTELLINES!!!!!

SALUDOS

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nuestra bandera es la nueva era


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 6:18 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14306
Imagen

Pues que se vayan pensado los que tengan un Volkswagen, de esos llamados escarabajos, en deshacerse de él.
No corren buenos tiempos ni para ellos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España