Fecha actual Mié Dic 13, 2017 4:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 1:56 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Imagen

En un principio se pensó en ese cambio, yo no me lo acababa de creer. El ayuntamiento de Cádiz presidido por uno de los colegas de la que nos preside aquí, tomo la decisión de retirar un busto de la insigne novelista, falangista y abogada... a lo que yo añadiría defensora de los derechos de la mujer, por lo que me parecía imposible que aquí la tomaran como relevo para Caídos de la División Azul.
Mi pronostico o dudas se han cumplido, lamentablemente era u sueño irrealizable, estoy seguro que se han enterado hace unos días que Fórmica era falangista, de esto estoy seguro tal como están haciendo las cosas y la información o nivel cultural que poseen. Y por lo tanto la habrán añadido a la lista de proscritos o mejor dicho a la lista negra esa que siempre ha tenido esta gente y a la que siempre están añadiendo nombres y pasando lista.
Me hubiera gustado saber que quienes eran, hasta hace unos días para ellos, los Hermanos garcía Noblejas
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 01, 2017 11:15 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1750
Ubicación: Sevilla
Pedro Corral recuerda a la izquierda la cifra de niños asesinados en Paracuellos y habla del cambio de calles en Madrid.
http://gaceta.es/noticias/corral-recuer ... 52017-1335


_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 2:17 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Mauricio Valiente gastará medio millón en charlas, propaganda y Memoria Histórica

El Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid contará con un presupuesto de 922.000 euros para lo que resta de año. El programa, dirigido por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente –reprobado por la oposición en el Pleno por su afinidad al chavismo–, prevé dedicar más de medio millón a cursos, ciclos de conferencias, publicidad y propaganda y en señalar los «lugares de la memoria» de la capital, según el mapa elaborado por el Comisionado de la Memoria Histórica. La partida mayoritaria, de 250.000 euros, remite a un acuerdo unánime de todos los grupos municipales, del mes de abril, para homenajear a las víctimas del nazismo.

La promoción del plan se divide en once epígrafes que, de menor a mayor, oscilan entre los 1.500 euros y los 250.000 euros. El grueso del programa, según fuentes de Alcaldía, se refiere a actos relacionados con la Memoria Histórica. Así, el Consistorio gastará 232.500 euros en situar placas o distintivos en una quincena de lugares, significativos por su vinculación con el Franquismo o la Guerra Civil. Como informó ABC, destacan el Arco de la Victoria; las cárceles de Carabanchel, Ventas o la Modelo; el búnker del general Miaja, en el parque de El Capricho; o, entre otros, la checa de Bellas Artes-Fomento y la Colina de los Chopos, en el paseo de la Castellana.

Un poco más costoso es lo que el presupuesto define como «Reuniones, conferencias y cursos», que alcanza los 237.000 euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que, como el resto de actividades, no está decidido a quién se contratará, sin otra premisa que la «defensa de los Derechos Humanos».

Tras la aprobación del plan, surgieron críticas desde el PP y Cs acerca de la naturaleza que iba a tomar, con la advertencia de que estaba inspirado en la constitución chavista. La situación en Venezuela, precisamente, motivó que el PSOE se uniera al resto de la oposición para reprobar a Valiente. Todos consideraron que no era la persona adecuada para el cargo por su defensa pública e indisimulada del régimen de Nicolás Maduro.

Mauricio Valiente, que incluso ha promovido homenajes a Fidel Castro, fue uno de los concejales de Ahora Madrid que votó en contra de instar a Venezuela a liberar a sus presos políticos y de recibir a los familiares del opositor Leopoldo López, cuyo arresto ha sido calificado por la ONU como «arbitrario». De hecho, hace unos días se mostró en un vídeo a favor del golpe de Estado encubierto urdido por Maduro con su reforma de la Asamblea Constituyente. «La Constituyente es paz», dijo el teniente de Alcalde.

Si bien Carmena ha ignorado el mandato del Pleno y Valiente sigue al frente del área, esta situación creó una crisis interna en el Gobierno, hasta el punto de que estuvo a punto de destituirlo. Después, sin embargo, la marca municipal de Podemos cerró filas en torno al edil y aseguraron acatar la decisión de la ONU y, por tanto, la seguridad de que la detención de López fue contraria a Derecho.

Universidades y entidades
El plan también destinará 74.000 euros a trabajos realizados por empresas y profesionales, instituciones sin ánimo de lucro o universidades públicas. Además, hay presupuestados otros 75.000 euros para servicios de Madrid Destino, la empresa municipal que organiza eventos culturales y turísticos. Para los gastos de publicidad y propaganda, Valiente también contará con un total de 44.000 euros, a lo que hay que sumar partidas más reducidas, como patrocinios (6.000 euros) o viajes del personal no directivo (2.000).

La partida más elevada, no obstante, es la que da respuesta a un mandato del Pleno, en el que se acordó por unanimidad hacer un homenaje a las víctimas del nazismo. Con un presupuesto de 250.000 euros, sigue la estela del acto celebrado en mayo en el campo de concentración de Mauthausen. Entonces, Mauricio Valiente colocó en representación de Madrid una placa en memoria de los más de 400 madrileños deportados a estos campos de exterminio entre 1940 y 1945. Desde Alcaldía, explicaron a este diario que aún no saben cómo será este recuerdo; aunque se barajan algunas opciones como levantar una estatua.

«Es desorbitado»
El grupo municipal de Ciudadanos critica que los 922.000 euros con los que cuenta el programa de Derechos Humanos es «totalmente desorbitado». La concejal Silvia Saavedra considera «mejor» repartir estas actividades e integrarlas en las distintas concejalías: «Es mejor que crear estructuras innecesarias y paralelas». «Nos dijeron que iba a ser transversal y de bajo coste, pero esto les va a costar a los madrileños casi un millón de euros; no es para nada necesario».

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pl ... o&ns_fee=0

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 11:28 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 8:55 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Un juez paraliza de manera cautelar el cambio de nombre de las calles franquistas de Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid ha suspendido cautelarmente el cambio de nombre de las calles con reminiscencias franquistas de Madrid, un total de 52 lugares públicos que fueron bautizados así durante la dictadura y que iban a ser modificados en virtud de la ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El juzgado decreta la suspensión a condición de que, como recurrente, la polémica Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que difunde "la memoria y obra" del caudillo, abonase una cantidad de 60.000 euros en concepto de caución.De esta manera, en el auto se dictamina la suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del 4 de mayo de 2017, algo que no ha sentado nada bien ni al propio Consistorio ni a la fundación franquista, que ha iniciado una campaña de donaciones difundida a través de las redes sociales para pagar una garantía que considera totalmente "desproporcionada".Desde la FNFF creen que no hay razones "de interés general que obliguen a la inmediata ejecución del acuerdo impugnado, pues nada impide, porque no afecta a los intereses generales, sólo a intereses partidistas, esperar un pronunciamiento del Juzgado al dictar sentencia, evitando así un despilfarro que afecta a las arcas públicas". El coste de renombrar el callejero franquista sería superior a los 55 millones de euros, según la FNFF, que en su recurso consideraba el acuerdo alcanzado en el Pleno municipal como "ilegal" al no estar amparado en la Ley de Memoria Histórica, que, por otro lado, consideran que se aplica "de forma sectaria y revanchista por muchas administraciones".Por su parte, desde la Ejecutiva municipal, liderada por la alcaldesa, Manuela Carmena, avisaron ayer de que iban a recurrir la suspensión cautelar. Fuentes municipales explicaron a Efe que les parecía "absolutamente incomprensible que el nombre de Francisco Franco siga en 2017 paralizando la aplicación de una ley aprobada en un parlamento democrático". Asimismo anunciaron que pedirían al juez que clarificase el plazo que tiene la fundación franquista para abonar la garantía para las medidas cautelares.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/02 ... b4626.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:24 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 4:57 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 994
No entiendo lo de los perjuicios.
Qué perjuicios?
Al final se trata de una traba para que unos ciudadanos que no gustan políticamente puedan defender sus derechos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 1:18 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Ultimas noticias sobre el cambio de denominación a la calle "Caídos de la División Azul" de Madrid.
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 4:43 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 4853
Ubicación: Alicante
sin el trabajo INFATIGABLE de los que han llevado adelante la lucha para evitar el cambio en el nombre de la calle CAIDOS DE LA DIVISION AZUL esto no seria posible.
Para ellos el mas fuerte de nuestros aplausos y nuestro agradecimiento.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 8:58 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 9:14 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:31 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Asturias
Por este y otros foros, sabemos del trabajo fantástico que ese grupo de Camaradas de Primera Línea están realizando. Y ese esfuerzo se ve recompensado con noticias como ésta.

Sabemos que es sólo una batalla y que nuestras fuerzas son exiguas comparadas con las del enemigo, pero igual que los nuestros resistieron en La Intermedia o en Krasny Bor..., ¡RESISTIREMOS!!!!!!

_________________
ImagenImagenImagen

¡Honor y Gloria a los Caídos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 9:23 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1310
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid, por auto de fecha 20 de noviembre, dictado en la Pieza de Medidas Cautelares 389/2017 - 01 (Procedimiento Ordinario), notificado el día 22, ha acordado literalmente lo siguiente:

"Que debo estimar la medida cautelar solicitada en el presente procedimiento PO 389/17, interpuesto contra Acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid de fecha 13 de julio de 2017, ciñéndose el recurso al cambio de denominación de la calle Caídos de la División Azul, y solo sobre esta calle, acordando, en consecuencia, la suspensión en su ejecución".

En definitiva, se suspende el cambio de nombre de la calle hasta que recaiga sentencia en el procedimiento. El Acuerdo de la Junta de Gobierno de 13 de julio desestimó el recurso de reposición que el menda interpuso contra el Acuerdo de la misma Junta de 4 de mayo de 2017, por el que se cambia la denominación de determinadas calles plazas y travesías de la ciudad de Madrid en aplicación del articulo 15 de la Ley 52/2007.

Todo el proceso de cambio se había suspendido "motu proprio" por el Ayuntamiento el 24 de julio, viendo la que les iba a caer en los juzgados con muchas calles. Eso sí, sin publicarlo oficialmente en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, como manda la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En definitiva, en el más puro estilo despectivo, zafio y chulesco al que este Gobierno municipal y sus mariachis nos tienen acostumbrados a los madrileños.

Ahora es un juzgado el que dice que está suspendido sin ningún género de dudas. Respecto a Caídos de la División Azul, igual que otro Juzgado ha suspendido lo de la calle General Millán Astray.

Es una batalla ganada, pero queda mucha, muchísima guerra por delante.

Eso sí, el Ayuntamiento ya se ha dado cuenta de que esto no va a ser el paseo militar que ellos imaginaban. Rusia no es cuestión de un día...

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 8:20 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 8:20 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14308
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España