Aunque el camarada ERG ya ha hecho una reseña sobre el tema en los apartados de "Protagonistas" de los dos divisionarios involucrados, Miguel París y Francisco Bacaicoa, creo que el tema merece un hilo aparte.
Los datos que se facilitan son correctos hasta donde yo sé consultando el foro, y este episodio está narrado en el libro "Estoy bien", de J.J. Benítez.
Lo único que no me cuadra es que Miguel Paris fue herido en Krasni Bor, y estos hechos se supone que ocurrieron a principios de 1942 y no he encontrado nada sobre heridas recibidas por este divisionario en esa fecha, aunque eso no quiere decir que no fuera herido, claro.
¿Mi opinión? Yo en estas cosas ni creo, ni dejo de creer. Pero es un asunto curioso, y supongo que esta historia la contaría el propio París, aunque eso es una hipótesis mía. Si él cree que esto pasó en realidad, ¿quién es nadie para decir que no ocurrió?
Así que, sin más, os dejo con el enlace de "Cuarto Milenio". Antes solamente queda lamentar que no hayan contratado a ARHDA o a cualquier grupo de reconstrucción histórica, les hubiera quedado mucho mejor.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/pr ... l?itemId=1