Fecha actual Dom Oct 21, 2018 9:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 4:19 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1324
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00367.html

Minuto 20:30 más o menos del vídeo.

Me ha sorprendido el tono neutral de la información, teniendo en cuenta el nauseabundo y vomitivo tratamiento habitual de La Secta en todo lo referido a la Guerra Civil, el Franquismo y la División Azul.

Eso sí, obsérvese que a la DEV ni se la menciona...

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 10:36 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:53 pm
Mensajes: 1702
Gracias, Stabsveterinar.
No sólo impacta el hecho en sí, sino también los escenarios (Milenario de Novgorod...).
E ilustra muy bien lo del infierno del Volchov.
Tal vez demasiado "correcto", como era de esperar. No se comprende que no se mencione a la DA, ni al esfuerzo común de la Wehrmacht y Volksbund. Y me chirría lo de "antiguos enemigos". Ante todo somos seres humanos, y lo lógico es que estas cosas sucedan y se apoyen.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2014 7:45 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15949
Imagen

La labor llevada a cabo por los hermanos Garrido es insuperable.
Que en la SEXTA se hayan permitido dar esta noticia en la que se incluyen las declaraciones de Fernando es todo un éxito por parte de la Asociación que ellos lideran; máxime cuando otras cadenas, al menos que yo sepa, no han dedicado ni un segundo a la noticia.

Imagen
Un saludo con brindis incluido.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 9:37 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:45 am
Mensajes: 533
Ubicación: Pucela
http://www.gaceta.es/noticias/23-cuerpo ... 02014-1602

_________________
ImagenImagenImagen

¡Mucho ojo con estos muchachos del brazo en alto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 9:54 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15949
Excelente noticia la publicada en LA GACETA en la que nos narra las acciones emprendidas por la Asociación de Desaparecidos en Rusia para la recuperación de los cuerpos de los soldados españoles.
Gracias Yerro por darla a conocer.
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 6:32 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7609
LA GACETA Domingo, 5. Octubre 2014 - 16:02

PERTENECÍAN A LA DIVISIÓN AZUL
23 cuerpos españoles encontrados en Rusia
Por Juan E. Pflüger

Los hallazgos se han producido en fosas de Nogorod y Krasni Borj, dos de los frentes en los que destacó la actuación de las tropas españolas durante la Segunda Guerra Mundial.

La Asociación de Desaparecidos en Rusia (ADR) es una organización que lleva veinte años intentando localizar y recuperar los cuerpos de los voluntarios españoles que acudieron a partir de 1941 a luchar contra el comunismo al frente ruso. Su objetivo es la exhumación, identificación y sepultura digna de los restos de quienes se alistaron en la División Azul, al grito de “Rusia es culpable”, para luchar por sus ideales.

El pasado mes de septiembre, entre el 14 y el 24, como cuenta Fernando Garrido, secretario de la Asociación de Desaparecidos en Rusia, realizaron una intensa labor de localización y exhumación de cadáveres de españoles que hace más de 70 años yacen en las proximidades de Novgorod y Krasni Borj. Su trabajo ha dado importantes resultados y han logrado extraer 23 cuerpos de soldados. De ellos, 7 se han recuperado en Posad-otensky, 11 en Mosky y 5 en Krasni Borj.

En esta campaña han conseguido otros éxitos importantes. En la zona de Novgorod han situado exactamente el cementerio de San Nicolas, con 40 cuerpos más, un camposanto que tenían localizado por fotografías, pero que no habían podido situar exactamente. Lo mismo ocurría con el cementerio de Santa Sofía, con 30 soldados españoles enterrados.

La gran sorpresa surgió cuando pocos días después de encontrar estos dos conjuntos fueron entrevistados por una televisión rusa. Una anciana de 92 años que había visto el reportaje se puso en contacto con ellos para explicarles que cuando ella era pequeña, junto a su casa en Serkovo fueron enterrados 30 divisionarios. Tras acompañar al equipo de ADR al lugar señalado, el georadar situó, sin ningún género de dudas, la existencia del enterramiento. Pero no sería el último descubrimiento en la zona, en Gornie Moriny, junto al Lago Ilmen, también descubrieron las tumbas de otros 8 españoles.

Unos días después, en la zona de Posad-Otensky, junto a la denominada posición intermedia de Posad también descubrieron un cementerio, que desconocían hasta el momento, donde podrían encontrarse decenas de cuerpo, entre los que, en una próxima campaña, esperan poder recuperar el del capitán Arredondo.

Entre las localizaciones más destacadas, y ya en el Frente Norte, han encontrado varias trincheras en Krasni Borj que conservan en su interior entre 800 y 1.000 cuerpos de soldados que murieron en la célebre ofensiva del Ejército Soviético.
23 cuerpos recuperados

Los cadáveres que se han podido exhumar e individualizar se encontraron divididos en tres fosas. Los siete primeros estaban en el Frente Sur, junto a la posición intermedia de Posad, donde se buscaba el cuerpo del cabo laureado Generoso Ramos. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, sí aparecieron los de sus compañeros, que están en vías de ser identificados.

Poco después, se exhumaban 11 cuerpos más en el cementerio de Mosky, todos ellos han podido ser identificados y recuperados y uno de ellos ya está en proceso de repatriación al haber sido reclamado por su hija.

Por respeto a ella, el nombre no será hecho público, aunque su historia es significativa. El soldado había decidido alistarse en la División Azul porque sus padres y su hermana de 4 años habían sido asesinados en la cheka de Bellas Artes. No le detuvo haberse casado unos meses antes y tener una hija recién nacida. En mayo de 1942, cuando se procedía al primer relevo de divisionarios, se le anunció que debía desplazarse para ser repatriado, lo que se comunicó a su esposa para que fuera a recibirle a la estación en Madrid. Cuando esta llegó, con su hija de pocos meses en brazos, fue informada por los propios compañeros de su marido que el mismo día en el que se procedía a su traslado para la repatriación, fue alcanzado por un mortero soviético que le causó la muerte.

Los otros cinco cuerpos recuperados, todos ellos con su chapa y, por lo tanto, perfectamente identificados. Uno de ellos, Antonio Villar, también será repatriado en breve a España al haber sido reclamado por su localidad natal: Nerva, en la provincia de Huelva.

Colaboración internacional

El trabajo no ha sido un mérito exclusivo de la Asociación de Desaparecidos en Rusia. Junto a ellos llevan varios años trabajando otras dos asociaciones similares. La organización rusa Dolina, que tiene como finalidad la recuperación de cuerpos de soldados del Ejército Soviético fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial para darles un entierro digno y la alemana Volksbund, que tiene el mismo objetivo pero con caídos alemanes.

Las tres asociaciones colaboran con acuerdos internacionales a los que se vinculan los respectivos Gobiernos a través de sus ministerios de Defensa, el de España participa de estos tratados internacionales desde el año 1996.

Especial mención merece la empresa española Falcon High Tech que ha sido la responsable de todos los estudios técnicos sobre el terreno, unos trabajos que se realizan de manera desinteresada. Su responsable, Luis Avial, ha explicado a GACETA.ES que para este proyecto ha empleado drones para realizar los estudios de termografía aérea con las que se han localizado los enterramientos anteriormente descritos. También ha aplicado el georadar sobre el terreno para detectar las alteraciones geológicas compatibles con la existencia de restos humanos y un sonar de barrido lateral en el río Volchov.

Ref:

http://www.gaceta.es/noticias/23-cuerpo ... 02014-1602

Es mejor ponerlo , despues suelen desaparecer muchos enlaces.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 7:14 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15949
Imagen
Muy buena idea sin duda, no sería el primer caso que ocurriese una cosa así.
Un abrazo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 11:27 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Sab Sep 21, 2013 1:22 pm
Mensajes: 12
Una Asociación que lleva trabajando 20 años por devolver la memoria de los desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial,ya ha recuperado 2.900 cuerpos españoles.El 90% están identificados,y se han repatriado 44,según Fernando Garrido,de la Asociación de Desaparecidos en Rusia.con lo cual al fin prodrán volver a España,para ser enterrados dignamente por sus familias.
Un ejemplo de sacrificado trabajo,sobre millones de hectáreas por terrenos intransitables,y un equipo internacional de rusos,alemanes y españoles,para encontrar y exhumar a sus desaparecidos en la guerra.Trabajan codo con codo con la ayuda de Luis Avial y su empresa de georadar.Una loable labor para devolver la dignidad a los Ex-Combatientes de uno y otro bando fallecidos.Según cuentan,también buscan los restos de un santo en el monaterio de Jurevo.Los pueblos cuando entran en guerra,pierden su dignidad y solo la recuperan cuando entierran dignamente al último soldado.
Qué en PAZ descansen nuestros Héroes Divisionarios. Adolfo Castelao,hijo de Ex-combatiente y Divisionario.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 10:46 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 1013
Me alegro de que sigan dando guerra.
Las trabas y la incomprensión a las que se han enfrentado solo las saben ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 6:38 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5128
Ubicación: Alicante
AMAIUR (los sucesores de ETA...) pregunta y los de PUBLICO difunden...
Ahi queda esto.

Amaiur pregunta al Gobierno si financia exhumaciones de la División Azul en Rusia
La formación solicita respuesta escrita al Ministerio de Defensa en relación a la repatriación de los restos 23 voluntarios españoles mientras se ha suprimido el presupuesto para estas tareas con las víctimas del franquismo.

JAIRO VARGAS Madrid 10/10/2014 11:47



El diputado de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra, solicita al Ministerio de Defensa información sobre la colaboración del Gobierno con la Asociación de Españoles Desaparecidos en Rusia, que desde hace años trabaja por la recuperación de los voluntarios que combatieron contra el Ejército ruso a las órdenes de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
En pregunta parlamentaria, que aún no ha recibido respuesta, Cuadra hace referencia a la exhumación de los restos de 23 de estos combatientes en el "frente ruso" que se encuentran a la espera de ser trasladados a España.
"¿Está facilitando el Gobierno algún tipo de colaboración en los trabajos de descubrimiento, exhumación y repatriación de los restos de los españoles miembros de la división Azul muertos en el frente de guerra de la antigua URSS?", pregunta el diputado, que también interpela al Ejecutivo sobre las razones por las que, en los dos últimos años, se ha suprimido la partida correspondiente a estas tareas para recuperar los restos de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.
Amauir denuncia que, tras la llegada del PP al Gobierno, el presupuesto para exhumaciones de víctimas del franquismo se redujo un 60% en 2012 y se suprimió de todos los presupuestos en los dos años siguientes, "y sin embargo se mantiene esta colaboración para la exhumación y repatriación de los restos de los españoles que fueron a combatir bajo las órdenes de Hitler contra el pueblo ruso", subraya Amaiur en la pregunta.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 10:50 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7609
Sin mas comentarios, que recordar a este falto de historia divisionaria, que la Division Española de Voluntarios fue una unidad anticomunista y no fue a luchar contra "el pueblo ruso" sino contra "el comunismo sovietico" (cinco millones de comunistas controlaban ciento ochenta millones de rusos). Y luchó encuadrado en el Herr (ejercito aleman) y no en unidades de milicias nazis como las Waffen SS.-

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 7:09 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 1013
Esos podrían ayudar a esclarecer los asesinatos de cientos de españoles, mucho mas cercanos y no lo hacen.
Una vergüenza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 9:25 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1299
Ubicación: Madrid
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el diputado de Amaiur y sus corifeos acabaran en el lugar que les corresponde: El vertedero de la historia.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:33 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:41 am
Mensajes: 360
doroteo, desde hace algún tiempo tengo poca disponibilidad para intervenir en el foro, pero no he podido resistirme a conectarme para enviar un :x :x :x :x :x a tu comentario en este hilo. Acertadísimo. Un abrazo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:36 pm 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:02 pm
Mensajes: 5
Ubicación: madrid
ADRHERPE escribió:
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el diputado de Amaiur y sus corifeos acabaran en el lugar que les corresponde: El vertedero de la historia.

Saludos.



:x :x

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España