Fecha actual Dom Nov 19, 2017 12:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 7:39 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Creo que ya era inevitable que memoriablau estuviera presente en Facebook y hace unos minutos acabamos de crear nuestra pagina en esta red social: https://www.facebook.com/memoriablau

Todavía no tenemos muy claro el diseño, contenido, participación, etc. Se informará oportunamente

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 11:02 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Para los asuntos relativos al facebook memoriablau, mandadme a mí mediante privados cualquier tema concerniente al mismo.
Una vez que he podido comprobar, salvo error, que no se identifica a los administradores del mismo.

https://www.facebook.com/memoriablau?fref=ts

Imagen
Desde la posición intermedia.... Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 2:20 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 11:49 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Hoy hemos alcanzado la cifra de 400 inscritos o como se suele decir ME GUSTA.
La página se dio de alta el 9 de abril de 2014, por lo tanto nuestra pretensión de divulgar la Historia de la Blau, también en facebook va por buen camino.
Un motivo más de satisfacción para todos los que trabajamos para que sea una realidad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 1:09 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Amigo Gonzalo, la cifra de 400 seguidores en menos de un año es sencillamente espectacular. Mi grupo sobre el destacamento de Baler, los conocidos Últimos de Filipinas ( https://www.facebook.com/groups/40990138389/ ) lleva ya varios años en Facebook y acabo de alcanzar los 1350 miembros, que no está mal, pero sabe a poco (si fuésemos americanos tendríamos millones de seguidores y varias películas). En un país como el nuestro actual, donde parece ser pecado sentirse orgulloso de las hazañas que tus compatriotas hicieron en pos de España, alcanzar ese número en menos de un año es todo un éxito. Enhorabuena y a seguir por ese camino, porque me consta lo difícil que es mantener el grupo actualizado y revisar a diario los contenidos. Un abrazo.

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 1:34 pm 
Oberst
Oberst

Enhorabuena por esos 400.

Precisamente acabo de darme de baja de un grupo de facebook pretendidamente neutral políticamente hablando, pero en donde no han perdido el "pelo de la dehesa" de lo políticamente correcto, como pude comprobar con solamente un par de comentarios que hice. Con su pan se lo coman.
:eek:

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 2:08 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

A lo mejor es el mismo del que me di de baja yo por una cuestión igual o parecida. En fin que sigan justificando el holocausto, motivo por el que me desentendí de ellos.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 4:00 pm 
Oberst
Oberst

GONZALO escribió:
A lo mejor es el mismo del que me di de baja yo por una cuestión igual o parecida. En fin que sigan justificando el holocausto, motivo por el que me desentendí de ellos.
Un abrazo.

No, éste era otro; aquí no se admitían matizaciones a una entrevista sobre un veterano. No había quien les sacase de la idea de que a la DEV la gente no iba forzada. Cuando vi comentarios pidiendo mi expulsión, y otros sobre que si su padre se había librado de 5 sorteos para ir a Rusia forzoso (!?), o de gente reclutada bajo la amenaza de una pistola en el cuartel, todo aderezado con el mito de los rojos inflitrados, los mercenarios, etc... mientras yo aportaba datos y opiniones contrastadas, les mandé a freír espárragos. ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo?

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 10:46 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hay mucha -cabeza cuadrada- por facebook. No razonan, van ciegos contra el muro, no ven mas alla que los cristales de las gafas. Lo mejor pasar de ellos, llevar una linea correcta y verdadera demostrando con hechos ,documentos, fotos, manifestaciones de los propios combatientes, sus memorias.......... la historia real y que el lector independiente con mediano criterio de análisis , vea donde estas la razón y donde la sinrazón, la cerrazón y la ceguera ; porque no hay mas ciego que el que no quiere ver; ni peor piojo que el resucitado; ni peor cuña que de la misma madera.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 10:09 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

El fanatismo es mal compañero para la razón. A los fanáticos no se les convence, pero no se puede callar. Como dice ASPA ROJA, no hay más remedio que hacer oídos sordos a sus argumentos, y debatir con pruebas, sin esperanza de que ellos lo entiendan, pero sabiendo que sí la van a entender personas sensatas.

Esta gente ataca la Inquisición (que desapareció en 1834), para sustituirla por otra que, solo en unos meses en 1936, causó más muertes que las que había ocasionado la otra en tres siglos y medio.... Pero su fanatismo les impide darse cuenta de la realidad.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 11:00 am 
Oberst
Oberst

Lo más triste, es que son tantos años de desinformación y manipulación, que se ha conseguido que las nuevas generaciones tengan un erróneo concepto de lo ocurrido por ejemplo durante la G.C. y no dan crédito cuando les enseñas documentos de que los que les han vendido como los "buenos" sentenciaban a muerte escribiendo textualmente "por oler a cera" (ir a misa).

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 1:58 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
Carl Gustav Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.
Fernando Arrabal (1932-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

El fanatismo es a la religión lo que la hipocresía es a la virtud.
Charles Palissot de Montenoy (1730-1814) Dramaturgo francés.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 7:14 am 
Oberschütze
Oberschütze

Stabsveterinar escribió:

Precisamente acabo de darme de baja de un grupo de facebook pretendidamente neutral políticamente hablando, pero en donde no han perdido el "pelo de la dehesa" de lo políticamente correcto, como pude comprobar con solamente un par de comentarios que hice. Con su pan se lo coman.

Hola stabsveterinar ya se que a que pagina te refieres y al articulo del que hablas,y si en esa pagina a mucha gente no les entra en la cabeza que de casi 50.000 voluntarios,mas del 75% fue voluntario(pongo un 75 por no poner un 85%).Y lo mas gracioso es que siempre te dicen que se lo an dicho amigos de Divisionarios,todavia no me encontrado con algun familiar que diga que su padre,abuelo etc fuese forzoso.
Un saludo a todos.

CON HUMO DE COMBATE YO RETORNARE CON CANTOS Y PAISAJES QUE DE ALLI YO TRAERE.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 10:17 am 
Oberst
Oberst

Ruben Dario escribió:
Stabsveterinar escribió:

Hola stabsveterinar ya se que a que pagina te refieres y al articulo del que hablas,y si en esa pagina a mucha gente no les entra en la cabeza que de casi 50.000 voluntarios,mas del 75% fue voluntario(pongo un 75 por no poner un 85%).Y lo mas gracioso es que siempre te dicen que se lo an dicho amigos de Divisionarios,todavia no me encontrado con algun familiar que diga que su padre,abuelo etc fuese forzoso.
Un saludo a todos.

Sí, Rubén Darío, ése es... :grin: El que más gracia me hizo fue el que decía que su padre se había librado de cinco sorteos para ir a Rusia siendo recluta de caballería.

Yo en ese tema siempre oigo las mismas historias. Que si un amigo de mi padre decía, que si tuve un vecino que tuvo un primo, que si el abuelo del primo de un compañero de colegio... Tengo que reconocer que es la segunda vez que oigo una historia de un padre.

A ver, casi 50.000 españoles pasaron por Rusia. En el primer contingente se podían haber formado no una, sino dos divisiones con la gente que se presentó. Los reemplazos de la primavera de 1942 se nutrían de mucha gente rechazada en el primer reemplazo. Hubo suboficiales que se alistaron como tropa porque ya no había cupo. Hay gente que ha demostrado que la lectura interesada que de los archivo militares hacían pretendidos expertos en el tema no se deduce que fueran "rojos", "indeseables" y demás. Las deserciones no superaron el 0,6% en los más de dos años de presencia en Rusia de la DEV y de la LVE.

Con estas premisas yo me pregunto: ¿quién iba a ser tan imbécil como para mandar a Rusia a una unidad con un porcentaje elevado de posibles desertores, gente forzada a combatir a un país con el que se podía simpatizar en mayor o menor medida?¿Alguien se imagina la eficacia combativa de esa unidad?¿Cómo casa eso con las casi 4.000 Cruces de Hierro de 2ª Clase repartidas entre la DEV y la LVE? Sólo conozco un caso similar en la Historia, y fue el de los prusianos cuando en 1756 obligaron a los sajones a enrolarse en su ejército después de que se rindieran en Pirna. Se formaron nueve regimientos de fusileros nuevos, si no recuerdo mal. En menos de seis meses hubo que disolverlos todos debido a las deserciones y a su nula capacidad combativa. Los que no habían muerto o desertado se repartieron entre otros regimientos prusianos de pura cepa, más que nada por las terribles bajas del ejército en 1757. En fin...

Es más, ahora que está tan de moda reclamar responsabilidades hasta a Publio Cornelio Escipión, ¿dónde están todos esos pretendidos forzados, que no salen a contar su historia, como víctimas y posibles beneficiarios de la memoria histérica?¿Dónde están los grandes reportajes en plan "los esclavos armados de Hitler" o cosa similar?¿Por qué se ha demostrado que las historias de supuestos alistamientos por conveniencia, por la familia... (ya sabéis de quién hablo) eran más falsas que un duro de madera y se ha comprobado así con datos y documentos? Por Dios, pero si uno de esos famosos divisionarios decía haber pertenecido a una unidad inexistente...

Lo mejor fueron ciertos comentarios que decían que pretendía imponer una "verdad histérica" contra toda evidencia y que estaba afirmando que el veterano en cuestión mentía. Es curioso que los desinformados y los mentirosos le acusen a uno de pertenecer a su gremio. En fin...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 12:09 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

No es necesario buscar precedentes en Prusia. Los tenemos más próximos.

Basta con buscar casos de españoles que fueron a combatir contra Rusia, antes de la División Azul. Me refiero al Regimiento Jose Napoleón Bonaparte, del que numerosos miembros desertaron. Tantos, que con los desertores, los rusos organizaron un nuevo regimiento, el Regimiento Imperial Alejandro, que fue la Guardia Imperial de la zarina (ver en el foro, en "Precedentes históricos", el de "El ejército del Marqués de la Romana" (o "Españoles en Dinamarca"): http://memoriablau.foros.ws/t1140/espan ... 1812-1814/.

Por cierto, una vez repatriado a España en 1813-14, parte de ese regimiento, en dos batallones expedicionarios, combatieron contra el general San Martín en la batalla de Ayacucho, en Perú.

Me da la impresión que esos "historiadores" ideologizados (porque ellos sí que son víctimas de un fanatismo ideológico) no conocen (por falta de profesionalidad), o no quieren darse por enterados (por fanatismo ideológico), de estos hechos.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora