Fecha actual Lun Jul 24, 2017 1:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 2:52 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Tras la profanación de la zona del cementerio donde están enterrados los héroes de la Legión Cóndor, me parece recordar que fue la embajada alemana o un organismo afín quien restauró las tumbas.

Dicha restauración no incluyó la leyenda que había anteriormente en la placa que presidía dicho lugar, pero esta mañana, después de ir al monumento a los Caídos de la División Azul a rezar una oración por su alma, me he dirigido a hacer lo mismo al de los Caídos del Cuartel de la Montaña y por último al de la Legión Cóndor y me he llevado una grata sorpresa. Alguien, manualmente y con muy buen criterio, ha vuelto a poner las cosas en su sitio poniendo a base de rotulador la misma inscripción que había en su día.

Lo que hubo en su día:

Imagen

La restauración tras la profanación:
(Me abstengo de subir dicha foto)

Imagen

Lo que he visto esta misma mañana:

Imagen

Mi enhorabuena y mi agradecimiento a este camarada anónimo que quiere que se sigan reconociendo a los héroes como lo que son:

¡HÉROES!

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 3:02 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Otra foto más con detalle:

Imagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 3:10 pm 
Oberst
Oberst

La pena es que no haya empleado una plantilla para que el trabajo quedase niquelado. 8)

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 3:33 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Yo no quería mencionar ese detalle, ya que el hecho de por sí vale más que un trabajo perfecto. Igual mueve conciencias a sus restauradores y terminan de hacer el trabajo en condiciones.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 3:43 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Un aplauso al valiente que se ha atrevido a hacerlo.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 7:41 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Como indicais Valhalla y Stabsveterinar si que hubiera sido deseable usar una plantilla, pero creo que en este caso lo que cuenta es la intencion.Un aplauso para el autor

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 10:38 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Hay que ser canalla para no dejar descansar en paz a los muertos.

Asunto: RESPETO
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 8:35 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Se respetan más los cementerios en Rusia de nuestros caídos que aquí que ya no existe respeto por nada.

Asunto: Aplauso
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 10:39 pm 
Oberst
Oberst

Un aplauso para el autor de este golpe de mano a la desmemoria historica

Esos Kameraden, le pese a quien le pese murieron por una ESPAÑA mejor
y merecen el agradecimiento y recuerdo de todos los españoles

Saludos
K13

Asunto: Re: RESPETO
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 11:10 pm 
Oberst
Oberst

APCR escribió:
Se respetan más los cementerios en Rusia de nuestros caídos que aquí que ya no existe respeto por nada.

Efectivamente, hace unos días un ignorante, en los comentarios a una noticia sobre el Mausoleo de la Almudena, decía que en cualquier país estaría prohibido algo así. Le iluminé mostrándole la existencia del cementerio de Pankowka y el sector español que hay en él. Seguramente tampoco ha oído hablar de La Cambe con las tumbas de cientos de caídos no ya del Heer sino de las SS, etc.

En fin. La ignorancia es muy atrevida.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 8:29 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Estoy de acuerdo con Stabsveterinar, yo puedo dar fe de ello, he visto cementerios militares por media europa y a nadie se le ocurre ni quitarlos ni profanarlos,se les tiene el respeto que se merecen sin mirar bajo que bandera lucharon,mis felicitaciones por el valiente o valientes que devolviéron el monumento casi a su estado original.

" En la guerra tu sangre,en la paz tu trabajo "

Asunto: Re: RESPETO
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 9:07 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Stabsveterinar escribió:
decía que en cualquier país estaría prohibido algo así. Le iluminé mostrándole la existencia del cementerio de Pankowka y el sector español que hay en él. Seguramente tampoco ha oído hablar de La Cambe con las tumbas de cientos de caídos no ya del Heer sino de las SS, etc.

Imagen

Pues sigamos iluminando. En Pankowka (tierra rusa), existe un monolito en memoria de los Waffen SS flamencos de la Legión Flandern, caídos en el invierno de 1942. Por cierto el idioma ruso está incluido en el monolito.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 10:14 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Y existe un monumento y unas placas con los nombres de los restos de los caídos españoles que allí reposan que fueron a Rusia a luchar contra el comunismo soviético. A los que en más de una ocasión se les han rendido homenajes, sin que hasta la fecha nadie se haya roto las vestiduras. Pero ya se sabe Spain is diferent, o sencillamente aquí hay que ser más papistas que el Papa.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 31, 2013 10:25 am 
Oberst
Oberst

Pues nada, aquí semos asín, gracias a memos, histéricos e impresentables:

Monolito dedicado a cuatro aviadores de la Legion Condor, muertos en acción el 04-09-37 durante la Batalla del Mazucu en la Sierra del Cuera (Llanes, Asturias) al ser derribado por la artillería antiaérea enemiga el Dornier Do-17 que tripulaban, perteneciente al A88.

Imagen

A día de hoy, el monolito permanece en el lugar, pero ya hace unos años, algún especimen se puso a picar sobre los nombres de los aviadores al no poder destruirlo. Como debía significar mucho trabajo, lo dejó a medio hacer. Finalmente, en septiembre de este año, a alguien se le ocurrió decorarlo como se ve en la foto, supuestamente en represalia por la destrucción de una placa que conmemora, en otro lugar, a los caídos del EPR. Que, dicho sea de paso, fueron unos valientes y muchos dieron verdaderas muestras de heroísmo, coraje y tenacidad, como los miembros del Batallón de Infantería de Marina, que perecieron combatiendo en la defensa de su posición hasta que cayó el último hombre. Otros, unos pocos, salieron corriendo ante lo que se les venía encima -siendo algunos fusilados por "cobardía"- algo que hicieron días después todos sus líderes embarcando en Gijón a punta de pistola y huyendo rumbo a Francia, en lugar de resistir y luchar como exigían a sus tropas.

Los nombres de los aviadores alemanes que debían poder leerse en el monolito, si viviésemos en un país normal son:

Oberleutnant Hans-Detlef VON KESSEL
Unteroffizier Hans-Günther HEIN
Unteroffizier Waldemar SCHNELL
Obergefreiter Waldemar KRÜGER

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 31, 2013 10:45 am 
Hauptmann
Hauptmann

Sin duda en los colegios se debería enseñar educación y respeto por encima de cualquier otra cosa. Me da vergüenza ver la vileza con la que se puede faltar al respeto y destruir el homenaje a unos caídos, sea cual sea el color del uniforme que vistiesen, cosa que por otra parte sale realmente barata en este país. A los graffiteros estos, si estuviera en mi mano, les ponía el bote de pintura a 3.000 €, veras que pronto se iba a terminar la estupidez. Mi admiración y reconocimiento al restaurador del monumento a la Legión Condor

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora