memoriablau
http://memoriablau.es/

Tesis Doctoral - Enhorabuena Pablo
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=5&t=1174
Página 1 de 3

Autor:  Daniel_artillero [ Sab Nov 14, 2009 12:17 am ]
Asunto: 

Según nos informa Gonzalo, parece que la defensa de la Tesis Doctoral de Pablo a sido un éxito en todos los sentidos.

Esperamos ver pronto el trabajo publicado.

Mi más sincera enhorabuena Pablo.

Autor:  Amenofis [ Sab Nov 14, 2009 10:31 am ]
Asunto: 

Yo también he estado presente en la lectura.

Me ha gustado mucho el contenido y la estructura.

Creo que el esfuerzo de 5 años ha quedado recompensado.

Y también me ha emocionado el auditorio. ¡Más de 100 personas en la lectura de una tesis doctoral!. Asombroso.

Por todo lo anterior, mi enhorabuena a Pablo, y a la División Azul.

Autor:  Juan Mallorca [ Sab Nov 14, 2009 10:32 am ]
Asunto: 

Por parte del tribunal todo fueron felicitaciones por su metódico, paciente, documentado y ameno trabajo. De hecho la nota, todo hay que decirlo, fue de sobresaliente cum laude....casi nada. Para los que allíestábamos fue un doble reconocimiento, el primero, no hay duda, para Pablo por su trabajo y aportación a la historiografía divisionaria. Y el segundo por el reconocimiento a la propia División Azul, tema más que políticamente incorrecto hoy en día en las aulas universitarias.
Un abrazo al autor y otro a los compañeros del foro que allí nos encontramos y disfrutamos de un día de tertulia y compañerismo.
Un abrazo

Autor:  ASPA ROJA [ Sab Nov 14, 2009 11:15 am ]
Asunto: 

Enhorabuena Pablo por la Tesis Doctoral conseguida y por la calificacion obtenida -Sobresaliente Cum Laude- La maxina.

Como dicen los compañeros no solo el exito personal si no del interes que tema despierta, con mas de 100 oyentes .¡Ahi queda eso!.

Estoy deseando salga la ediccion de esa tesis de las imprentas. Solo te puedo decir que seis libros te compro yo .-

Autor:  Alferez Peri [ Sab Nov 14, 2009 11:25 am ]
Asunto: 

Mi enhorabuena mas sincera y cordial.

Autor:  Volchov1941 [ Sab Nov 14, 2009 12:44 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena al autor y a todos los compañeros que se dieron cita allí y sobre todo reconocer el sentimiento de sana envidia por no poder asistir al evento, pero fuerzas de causa mayor me impideron acudir.

Espero que comentéis tambien que tal fue la posterior comida de hermandad...

¿alguien tiene fotos?

Un cordial saludo

Autor:  guripa1966 [ Sab Nov 14, 2009 12:57 pm ]
Asunto: 

Mi más sincera felicitación. El espíritu de la Blau sigue vivo.

Imagen
Pongo aquí una foto donde se aprecia una Cruz al Mérito Militar con Espadas en el pecho del Páter. Se aprecia mejor en la foto que en esta imagen escaneada. La foto es de los años 60 y mi padre es el que está en posición de firmes al lado de la ametralladora.

Autor:  Detente [ Sab Nov 14, 2009 2:02 pm ]
Asunto: 

En primer lugar, mi más cordial felicitación a Pablo Segarra por tan riguroso, magnífico y apasionado estudio sobre la Blau.
Los que allí estuvimos, disfrutamos de lo que es la exposición de una tesis doctoral, con sus réplicas por parte de los miembros del Tribunal. En honor a la verdad, habría que decir que no por ser emitidas estas réplicas por doctores en la materia, llevan el marchamo de verdades absolutas. Alguna hubo que hizo que los alli presentes nos miráramos con cierto escepticismo ante lo que oimos. Pero doctores tiene la Iglesia....
Reitero mi admiración y enhorabuena a Pablo, un placer conocerle, saludarle y compartir con él y con otros miembros del Foro, ese día tan especial.

Saludos.-

Autor:  Mortadela_60 [ Sab Nov 14, 2009 3:57 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena a Pablo Segarra por el éxito de su Tesis Doctoral. Un motivo más para alegrarnos no solo por él, sino por la memoria de la División Azul.

Pablo, mi más sincera felicitación, y gracias por esa dedicación, esfuerzo y trabajo de cinco años.

Un cordial saludo.

Autor:  calatrava [ Sab Nov 14, 2009 4:50 pm ]
Asunto: 

Poco más que añadir a lo ya dicho.
Solo una cosa, muy importante.
Antes de haber terminado su magnífica TESIS, Pablo ya está buscando cual es el proximo tema de la historia de nuestra gloriosa DIVISION AZUL sobre el que va a ponerse a trabajar.
Ahi queda eso. Que nos sirva a todos de ejemplo y acicate.

Autor:  Manu [ Sab Nov 14, 2009 8:50 pm ]
Asunto: 

Mi más sincera enhorabuena a Pablo, solo él y su familia saben el esfuerzo que le ha supuesto ganar tan merecido sobresaliente cum laude.
Esperemos poder comprar el libro pronto.

Autor:  Juan Mallorca [ Sab Nov 14, 2009 11:04 pm ]
Asunto: 

Miraré de contactar con Pablo, o, si nos lee, puede responder aquí si me autoriza a poner la foto del tribunal y la suya durante la defensa de su tesis.
Un abrazo

Autor:  guripa250 [ Sab Nov 14, 2009 11:07 pm ]
Asunto: 

Pablo siento mucho no haber podido asistir a la presentación de tu tesina, momento tan importante para ti y tu familia , por causas muy importantes de mi trabajo diario.

Espero, poder hablar contigo personalmente y me puedas ilustrar sobre este asunto asi como espero que pronto salga a la luz este esperado libro.

Enhorabuena por tu Doctorado Cum Laude !!!, Doctor

RS :wink:

Autor:  OSCAR [ Dom Nov 15, 2009 6:46 pm ]
Asunto: 

Pablo, soy Gregorio Torres. Veo que todo discurrió tan maravillosamente como tus amigos esperabamos y deseabamos.
Enhorabuena, un abrazo y avísanos cuando se publique, que ya sabes que muchos la estamos esperando desde hace años.

Autor:  Pablo Sagarra [ Lun Nov 16, 2009 9:54 am ]
Asunto:  Gracias a todos.

Queridos miembros del Foro Memoria Histórica:

Gracias a los que estuvisteis el viernes 13 en la defensa de la Tesis Doctoral y a los que no habiendo podido estar, habéis seguido mi trabajo a través del Foro o fuera de él... Sentí mucho no poder asistir a la comida en el Casino... fue imposible.

Vuestra presencia en concreto, fue para mi un motivo doble de alegría y un gran honor porque, como he manifestado en el Boletín Blau División hace algún tiempo, le debo mucho a este foro, no sólo por haberme permitido participar en el mismo, y recabar datos, informaciones, contactos, etc., si no, sobre todo por permitirme ser miembro de una comunidad social -como se dice ahora- de una notable porción de españoles que admiran y quieren a la División Azul y que esa admiración y cariño no va -no debe ir jamás si somos personas cabales- en detrimento de la verdad histórica.
El apasionamiento por la historia de la campaña de Rusia, por lo qeu fue y por lo que representa en nuestra España actual, no está reñido con el rigor y la altura de miras y aquí, en este Foro he aprendido a valorar muy bien todo eso.

Agradezco mucho a todos los miembros del Tribunal de la Tesis las sugerencias, las recomendaciones, las correcciones y críticas -en cuanto al fondo, la forma y la metodología- que se me hicieron y de las cuales tomé nota y me servirán para revisar el trabajo.

Observé con cierta pena que el Tribunal, en sus valoraciones, se detuvo sobre todo en la parte general de la Tesis, es decir, en el contexto, desde el punto de vista religioso, de la campaña de la División y la Escuadrilla Azul... y entró menos en la parte del Servicio Religioso propiamente dicho -el eje de la Tesis- y en la de la religiosidad de los voluntarios.
Es verdad que, como ha apuntado alguien de los presentes en el acto y participante en el foro, algunos miembros del tribunal plantearon discrepancias de fondo que hizo mirarse entre sí a algunos, y sobre las cuales yo no entré en la réplica porque quise seguir, al respecto, las indicaciones de mi director y no había tiempo para más...
Al respecto creo que en el cuerpo del trabajo y en la propia intervención mía inicial intenté poner de manifiesto, en cuanto a dicho contexto de la campaña de Rusia, su carácter enormemente complejo. En relación con su antecedente inmediato es evidente la compleja realidad de la Guerra Civil -sin lugar a dudas, una guerra a varias bandas y entre otras cosas, una Cruzada religiosa plena- y, en cuanto a la "situación religiosa" en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, intenté resaltar la complejidad de las relaciones entre el nacionalsocialismo y la Iglesia Católica, en la qeu existen varias caras, una de persecución -indudable también- y otras de franca cordialidad, de colaboración, de cohexistencia semipacífica, de acoso y resistencia y, en todo caso, unas relaciones que los divisionarios, con carácter general, percibieron como absolutamente normales sin mayores elucubraciones sobre el terreno.

Gracias de veras... a todos los miembros del Foro...

Cuando durante la Tesis, en el turno a los doctores se invitó a aquellos que fueran tales a hablar, salieron 3 doctores pero faltabáis vosotros los del foro: amenofis, Juan Mallorca, gonzalo, detente y Calatrava verdaderos DOCTORES sobre la campaña de Rusia, más que ninguno otro de los presentes en la sala. Porque como alguien ha dicho, con toda razón, hay muchos doctores que no son doctos y muchos doctos que no son doctores...

Un fuerte abrazo para todos...

ahora a ver la publicación de la tesis en cuanto podamos y alguna editorial se anime...

luego me emplazáis para más investigaciones... si no puedo, pero..., sí, estoy trabajando con Valladolid y la División Azul pero tengo el handicap de la documentación... Hay muy poca y fragmentada... tengo localizados a los 700 y pico vallisoletanos y no vallisoletanos que se inscribieron en el Banderín de FET-JONS y de ahí se puede tirar para adelante... prensa y demás... Pero la documentación militar brilla por su ausencia... hay algunos documentos sin fuste pertenecientes a varias unidades asentadas en el Valladolid de la época y que se conservan en el Archivo Militar Intermedio en el Ferrol y poco más (en Pucela había varios regimientos de Artillería y el Rgto. Inf. de San Quintín, entre otras unidades) pero no aparece la documentación del Gobierno Militar, Capitanía Militar de la VII Región Militar a la sazón... ha volado... ¿donde está?

Si no conseguimos ensamblar más información sobre Valladolid, tengo una deuda pendiente con el Servicio Jurídico de la División Azul que además es mi campo... ahí hay que entrar a fondo y es apasionante ya os lo digo yo... hay que entrar eso sí con delicadeza y rigor... Bueno todo se andará...

Un abrazo fuerte.
Pablo Sagarra (que no soy Segarra)

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/