Fecha actual Lun Dic 10, 2018 10:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 9:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Esta mañana he acudido junto con varios miembros del Foro, Amenofis, calatrava, Juan Mallorca, y Detente a la defensa de la Tesis Doctoral de nuestro compañero Pablo Sagarra versada sobre el Servicio Religioso en la Campaña de Rusia, tema sobre el que ha estado trabajando desde hace cinco años.
Búsqueda incesante de información, tanto documental como en entrevistas a los protagonistas de esta Historia han terminado por germinar en un inédito trabajo cuya exposición y defensa hemos sido testigos de primera mano. Ha sido a mi modo de entender un homenaje a esos 71 capellanes que formaron parte de la División Azul.
El evento ha tenido lugar en la sala de proyecciones de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En un primer momento la defensa estaba prevista realizarla en una de las salas de grados pero debido a la afluencia de personas; estimo que habría más de cien, se ha considerado cambiarla a una de mayor capacidad.
Entre los asistentes se encontraban bastantes divisionarios entre ellos Arturo Espinosa Poveda que ha tenido también su momento para poder intervenir, felicitando a Pablo y ofreciéndose para aportar sus conocimientos y material para el libro que pueda surgir de esta tesis.
Entre los Doctores miembros del Tribunal se encontraban El Arzobispo Castrense y un conocido nuestro como es Xavier Moreno Juliá, autor del libro como todos sabemos de La División Azul, Sangre español a en Rusia 194-1945.
Brillante exposición y defensa de nuestro compañero del que estamos seguros que tal como hemos visto y oído su disertación ha conseguido sin duda su título de Doctor.
Desde aquí quiero transmitirle mi más sincera enhorabuena y que pronto salga editado el libro donde veamos reflejado su magnífico trabajo.
Un abrazo Pablo.

Última edición por GONZALO el Lun Nov 16, 2009 12:12 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 12:17 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Según nos informa Gonzalo, parece que la defensa de la Tesis Doctoral de Pablo a sido un éxito en todos los sentidos.

Esperamos ver pronto el trabajo publicado.

Mi más sincera enhorabuena Pablo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:31 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Yo también he estado presente en la lectura.

Me ha gustado mucho el contenido y la estructura.

Creo que el esfuerzo de 5 años ha quedado recompensado.

Y también me ha emocionado el auditorio. ¡Más de 100 personas en la lectura de una tesis doctoral!. Asombroso.

Por todo lo anterior, mi enhorabuena a Pablo, y a la División Azul.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:32 am 
Major
Major

Por parte del tribunal todo fueron felicitaciones por su metódico, paciente, documentado y ameno trabajo. De hecho la nota, todo hay que decirlo, fue de sobresaliente cum laude....casi nada. Para los que allíestábamos fue un doble reconocimiento, el primero, no hay duda, para Pablo por su trabajo y aportación a la historiografía divisionaria. Y el segundo por el reconocimiento a la propia División Azul, tema más que políticamente incorrecto hoy en día en las aulas universitarias.
Un abrazo al autor y otro a los compañeros del foro que allí nos encontramos y disfrutamos de un día de tertulia y compañerismo.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:15 am 
Generaloberst
Generaloberst

Enhorabuena Pablo por la Tesis Doctoral conseguida y por la calificacion obtenida -Sobresaliente Cum Laude- La maxina.

Como dicen los compañeros no solo el exito personal si no del interes que tema despierta, con mas de 100 oyentes .¡Ahi queda eso!.

Estoy deseando salga la ediccion de esa tesis de las imprentas. Solo te puedo decir que seis libros te compro yo .-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:25 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Mi enhorabuena mas sincera y cordial.

VISTA,SUERTE Y AL TORO[font=Times New Roman][/font]
La vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca, la muerte es el mayor premio al valiente y el mayor castigo para el cobarde.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 12:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Enhorabuena al autor y a todos los compañeros que se dieron cita allí y sobre todo reconocer el sentimiento de sana envidia por no poder asistir al evento, pero fuerzas de causa mayor me impideron acudir.

Espero que comentéis tambien que tal fue la posterior comida de hermandad...

¿alguien tiene fotos?

Un cordial saludo

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 12:57 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Mi más sincera felicitación. El espíritu de la Blau sigue vivo.

Imagen
Pongo aquí una foto donde se aprecia una Cruz al Mérito Militar con Espadas en el pecho del Páter. Se aprecia mejor en la foto que en esta imagen escaneada. La foto es de los años 60 y mi padre es el que está en posición de firmes al lado de la ametralladora.

¡¡A España servir hasta morir!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 1:30 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Sobre la comida cabe decir, que posteriormente se incorporó guripa250 junto con otro compañero seguidor del Foro. Transcurriendo en un tono cordial de camaradería, pudimos hablar de innumerables cosas, proyectos, historias, personajes y por supuesto del Foro.
Yo mencione que al Foro debíamos estarle agradecidos porque había servido de herramienta para qué gente dispersa por todos los rincones de nuestra geografía y con un interés común hayamos podido conocernos.
Pasamos luego a la sobremesa del CAFE en otro de los salones para seguir charlando de nuestros temas, allí se incorporo otro seguidor de la Historia de la Azul. Aprovechamos ese momento para que nos fuesen dedicados ejemplares, por los dos historiadores que nos acompañaban, el libro de Osprey de Carlos Caballero y alguno que teníamos en nuestra biblioteca escrito por Juan Negreira. También recibimos una llamado de Pablo Segarra, justificando su ausencia con nosotros, su deseo hubiera sido estar, pero causas de fuerza mayor se lo impidieron...otra vez será.
Por cierto, a propuesta mía, Carlos trajo lotería de Navidad de la Blau de Alicante, ya sabéis se trata del número con la fecha de la Batalla de Krasny Bor: 10243. Hago un llamamiento a todos, para que al menos compréis si no un décimo al menos una participación, es uno de los pocos medios con los que cuenta el boletín para su financiación y por lo tanto su existencia.
Un día bien aprovechado, lo aseguro, de principio a fin
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Sab Nov 14, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 2:02 pm 
Hauptmann
Hauptmann

En primer lugar, mi más cordial felicitación a Pablo Segarra por tan riguroso, magnífico y apasionado estudio sobre la Blau.
Los que allí estuvimos, disfrutamos de lo que es la exposición de una tesis doctoral, con sus réplicas por parte de los miembros del Tribunal. En honor a la verdad, habría que decir que no por ser emitidas estas réplicas por doctores en la materia, llevan el marchamo de verdades absolutas. Alguna hubo que hizo que los alli presentes nos miráramos con cierto escepticismo ante lo que oimos. Pero doctores tiene la Iglesia....
Reitero mi admiración y enhorabuena a Pablo, un placer conocerle, saludarle y compartir con él y con otros miembros del Foro, ese día tan especial.

Saludos.-

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 3:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Enhorabuena a Pablo Segarra por el éxito de su Tesis Doctoral. Un motivo más para alegrarnos no solo por él, sino por la memoria de la División Azul.

Pablo, mi más sincera felicitación, y gracias por esa dedicación, esfuerzo y trabajo de cinco años.

Un cordial saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 4:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Poco más que añadir a lo ya dicho.
Solo una cosa, muy importante.
Antes de haber terminado su magnífica TESIS, Pablo ya está buscando cual es el proximo tema de la historia de nuestra gloriosa DIVISION AZUL sobre el que va a ponerse a trabajar.
Ahi queda eso. Que nos sirva a todos de ejemplo y acicate.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 8:50 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mi más sincera enhorabuena a Pablo, solo él y su familia saben el esfuerzo que le ha supuesto ganar tan merecido sobresaliente cum laude.
Esperemos poder comprar el libro pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:04 pm 
Major
Major

Miraré de contactar con Pablo, o, si nos lee, puede responder aquí si me autoriza a poner la foto del tribunal y la suya durante la defensa de su tesis.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:07 pm 
Pablo siento mucho no haber podido asistir a la presentación de tu tesina, momento tan importante para ti y tu familia , por causas muy importantes de mi trabajo diario.

Espero, poder hablar contigo personalmente y me puedas ilustrar sobre este asunto asi como espero que pronto salga a la luz este esperado libro.

Enhorabuena por tu Doctorado Cum Laude !!!, Doctor

RS :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora