Fecha actual Mié Sep 26, 2018 12:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 7:38 pm 
Salieron. Desfilaron. Por fin, 70 años después les fue reconocido el derecho a desfilar delante de su pueblo. Un derecho que bastardos intereses se encargaron de ocultar durante 70 años. Un derecho tan sólo eclipsado, en parte, por una Unidad heroica: El recientemente Laureado Regimiento de Cazadores de Alcántara 14 de Caballería. Era lógico, eran Laureados. A continuación los “guripas” de la “Blau” en lugar preferente y seguidamente la “Guerra silenciada”, los Veteranos de la Campaña de Ifni-Sahara. Por fin la España cainita había decidido dar un paso al frente y dejar de ocultar a sus héroes; allí estuvimos algunos privilegiados para verlo, vivirlo y contarlo.
Cabo León y yo nos levantamos temprano para ir a buscar a los nuestros y trasladarlos al hotel de concentración desde donde nos trasladaría un autobús hasta un lugar frente al Ministerio de Agricultura, en la Plaza de Carlos V, donde ensamblamos el guion de la Hermandad y nos dirigimos al lugar donde esperaban los vehículos que transportarían a los nuestros en el desfile. El simple hecho de acceder a los vehículos ya fue de por sí una heroicidad para los “guripas”, mucha gente quería hacerse fotos con ellos y por tanto había que parar cada dos por tres, la gente les aplaudía y transmitía muestras de cariño. Durante el trayecto nos pararon los reporteros de Telemadrid quienes amablemente les hicieron una pequeña entrevista e hicieron algunas tomas que son las que habéis visto en los mensajes anteriores de este mismo hilo.
Alcanzada por fin la base de partida, estuvimos haciéndoles compañía y atendiendo a cualquier necesidad que surgiera hasta el momento del inicio del desfile, se les veía contentos y orgullosos de ellos mismos. Luis Gallego se situó en el lugar del Jefe de vehículo y puedo asegurar que durante el desfile pareció un General al frente de sus tropas.
El resto probablemente lo vierais vosotros mejor que Cabo León y yo, ya que nos tocó pegarnos una carrerita por detrás del Museo del Prado para llegar a tiempo de verlos pasar por Cibeles. Una vez allí vimos su paso por delante de la tribuna del Rey en una pantalla gigante que allí habían instalado y que transmitía las imágenes de la 1, para posteriormente dirigirnos al hotel de concentración y hacernos con ellos unas fotos y recuperarlos para ir a tomar esa merecida cerveza que comenta Hermanmons.
¿Quién sabe si dentro de veinte años se reconocerá el heroísmo de la “Blau” con una Laureada? Al fin y al cabo con el Alcántara tardaron 90 años.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:21 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

He sentido un grandísimo orgullo y una gran emoción al ver los vídeos y las fotografías de nuestros queridos divisionarios, a los que tengo el honor de conocer personalmente.

Verlos desfilar, después de 71 años de su gran gesta, es para mí tan importante que no lo podré olvidar jamás.

Por la tarde hablé con Santiago Hernández y me emocionó como me relataba lo que había vivido durante la jornada.

Agradecer a la Hermandad de la División Azul, a Cabo Leon y a Valhalla el esfuerzo que han hecho para que todo salga bien, así como el cariño y dedicación que en todo momento prestan a nuestros "guripas".

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:28 pm 
Oberst
Oberst

Asumo todo lo dicho por valhalla y para que quede constancia del interés tomado en este asunto tanto por él mismo como por Cabo León aquí queda una muestra para la posteridad.

Imagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 10:14 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Por fin se reconoce el honor de muchos caidos de la division azul con el desfile de sus fieles camaradas . nunca es tarde ojala se repita muchos años eso sera una buena señal.

CAIDOS DE LA DIVISION AZUL "PRESENTES"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:48 pm 
Oberst
Oberst

La foto extraordinaria. Divisionario Juan Rodriguez, junto con Valhalla y delante Cabo Leon y otro divisionario que no se ve.
Excelente compañia para unos y otros.
Enormes sentimientos de emoción por el desfile y de agradecimiento a estos divisionistas por su ayuda a los divisionarios para que saliera todo adelante.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 12:10 pm 
Oberst
Oberst

La División Azul desfila en Madrid el 12 de Octubre de 2012

Imagen

Menuda foto para un banner de los tuyos ¿eh, GONZALO?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 1:16 pm 
Pido disculpas al foro por no haber subido alguna foto antes, pero circunstancias ajenas a mi voluntad lo han impedido.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 1:19 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 1:26 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 1:36 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 2:45 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Julian Sorel escribió:
Menuda foto para un banner de los tuyos ¿eh, GONZALO?

Ya lo tienes. Excelentes fotografías todas ellas, gracias Valhalla.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 2:54 pm 
Buena idea la de Julian Sorel del banner y bonito y emotivo banner GONZALO.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 3:35 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola compañeros.
El viernes fue un dia muy emotivo para mi ya que después de 13 años volvia a desfilar en el dia de la Fiesta Nacional.Desconocia que participaran los veteranos de la D.E.V con lo que tristemente aún estando realmente cerca de ellos en la espera para montar en los vehiculos, no me fije en ellos...(solo de los que iban con turbante a lo tipo tuareg ;) Una vez acabado el desfile y ya montado en el autócar que nos llevaría de vuelta a la Base vea a un hombre con la gorra cuartelera..Ostias!! Me dije, ¿que hace ese con gorrillo cuartelero feldgrau?? Entonces ya vi que otro veterano iba con el banderín..no lo pensé dos veces y baje corriendo para pedirle permiso para fotografiarme con ellos antes de que metieran el banderin en el portamaletas del autocar. Ellos amablemente se prestaron a posar para la foto y aqui está.
Gracias por ello.Ha sido un placer y un honor estar a vuestro lado y conmigo también estaba mirandome desde allí arriba D.Adolfo Moreno Borjabad, familiar que luchó a vuestro lado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 3:47 pm 
Oberst
Oberst

Muy buenas las fotografías, me han llamado mucho la atención los veteranos del Sahara y Sidi-Ifni. Mas de 300 heroes olvidados necesitan tambien ser reivindicados.
Ademas de la relación con la DA a traves de Gómez de Zamalloa, comandante de la fuerza.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 3:58 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Magníficas imágenes que nos llenan de gozo, orgullo y alegría. Para completar ese gran día, debería haber desfilado un escuadrón del Regimiento Alcántara.

Un saludo a todos.

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora