Fecha actual Mié Dic 13, 2017 4:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues una presentación muy entrañable.
Más de 300 personas en la presentación de un libro (dos) con la que está cayendo. Muchas caras conocidas.
Las intervenciones precisas, amenas. Y al final José María Blanco Corredoira quien ejercía de "presentador" ha tenido la deferencia de levantar uno a uno a los divisionarios que estaban presentes para que recibieran un aplauso. Todo un gesto, muy característico en José María.

Por cierto, Calatrava, te han citado en varias ocasiones como el mayor conocedor de la División Azul.

Espero que cuelguen las fotos que se han realizado.
A mis padres no les he llevado a la Fundación y Hermandad de la División como nos hubiera gustado, ya que estaban los dos con catarro, y mi madre con un porrazo que se dió hace un par de dias; nada serio.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:59 pm 
Oberst
Oberst

Como bien dice Parsifal, muy entrañable. Mi mujer y yo hemos disfrutado mucho con la presentación.
Aforo completo y, quizás, demasiado calor, pero perfecto.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 10:05 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

De izquierda a derecha:

José María Blanco Corredoira (Conductor del acto)
Salvador Fontenla (Autor de los combates de Krasny Bor)
César Muro (General y familiar del TTe. Muro caído en Rusia)
Juan José Sanz Jarque (Divisionario)
José Manuel Rivera (Divisionario)
Pablo Panadero (Vicario General Castrense)
Luis Togores (Doctor en Historia contemporánea y prolífico autor)
Pablo Sagarra. (Autor de Capellanes en la División Azul)

Perdonad por la foto y por apeo de los tratamientos.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 10:37 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

he asistido a unas cuantas presentaciones de libros y como la de ayer ninguna.
fue una presentación emocionante y entrañable, apasionante;
Más de 300 personas en el Aula Magna de una Universidad para compartir 2 horas sobre la División Azul sobrecoge. La excusa eran los dos libros y las previsiones de asistencia demuestran cómo la DIVISIÓN AZUL GOZA DE MUY BUENA SALUD...,
es una realidad, difícilmente dos libros de historia como los que ayer se presentaron -de historia militar al fin y al cabo- puedan llegar a convocar a tantas personas.
Para mí que tuve el goce y el honor de poder hablar 12 minutos fue una experiencia única
Gracias Luis Valiente por lo que has hecho editando los dos libros y organizando el acto de su presentación.

El divisionario zapador es José Manuel Ribera Vives, estuvo en la Plana Mayor del Bón. desde el frente del Volchov hasta después de Krasny-Bor. Se alistó con 17 años, un portento de hombre, el prototipo de divisionario.

Las intervenciones, muy amenas, estuvieron a la altura y cada uno de los oradores marcó su propio estilo.

El moderador José María Blanco Corredoira tuvo la deferencia de levantar uno a uno a los otros 3 divisionarios que estaban presentes en el Aula Magna para que recibieran un prolongado aplauso que hizo saltar algunas lágrimas. Hasta el general Fontela, el veterano paracaidista..., duro entre los duros, se emocionó... y muy profundamente

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 10:53 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

El acto se celebró en el aula magna de la Los anfitriones calcularon que fuimos una 350 personas. El lleno fue completo y había algunas personas que tuvieron que permanecer de pie o sentarse en la escalera.

José María Blanco condujo el acto cediendo la palabra a cada uno de los componentes de la mesa y lo finalizó declamando un poema (del cual no me acuerdo).

Juan José Sanz Jarque nos hizo un relato del espíritu de la división elogiando a sus compañeros y jefes, en ambos casos camaradas.

Emotiva y lacrimosa fue la magnífica y fresca intervención de José Manuel Rivera relatándonos la heroica gesta de Ponte Anido. José Manuel estaba allí y lo vio con sus propios ojos. ¡¡¡EMOCIONANTE!!!

Emocionantes fueron también las palabras de Pablo Panadero. Si no hay Dios no hay nada. Tan importante es el pater en la guerra como el fusil. Alabó la heroica gesta de los pater en la Campaña de Rusia. Y comentó que entre nosotros, los asistentes al acto, había cuatro futuros sacerdotes castrenses. En ese momento casi todo el mundo miraba de reojo para ver si podía reconocer a alguno. Jaja.

Cesar Muro alabó la valentía de Salvador Fontenla quien no sólo se limita en su obra a recopilar los partes del Coronel Sagrado, si no que se moja al hacer un análisis desde el punto estratégico militar de la batalla y da su opinión con la perspectiva que da el estudio moderno de las operaciones militares. Agradeció al editor el cambio de tinta para indicar los comentarios personales del coronel Sagrado. Parece una nimiedad, pero hace la lectura muy sencilla.

Pablo traía un guion para hablar de su obra, pero dado el ambiente que reinaba nos habló sobre las arma de vida que llevaban los capellanes: el Crucifijo agradeció el esfuerzo de su mujer Miriam por haberle regalado el tiempo necesario para escribir la extensa obra. También dedicó unas emotivas palabras a Luis Valiente por su generosa y esforzada apuesta al editar un libro de 1.070 páginas, a Carlos Caballero por haberle orientado en el punto de vista que tenía que tomar la obra y a Luis Togores.

Luis Togores describió el espíritu que había animado a Pablo a escribir el libro y que es fruto de la tesis doctoral de Pablo que él dirigió. Comentó que las tesis suelen ser un trabajo profundo de investigación y por lo tanto algo áridas de leer para los no iniciados en el tema, pero en el caso de Los Capellanes no es así; es un libro que se lee solo y que engancha.

Salvador nos dio a los neófitos una perspectiva general de lo que en realidad fue la batalla. No pudiéndose hablar de tal batalla desde el purismo, si no una serie de combates conexos con tácticas semipersonales acertadas que dieron como resultado que se parara el avance ruso. También agradeció a Luis Valiente la edición del libro.

Como he dicho el gran ausente fue Carlos Caballero, al que hicieron mención ambos autores en repetidas ocasiones.

El colofón del acto fue el homenaje a los verdaderos protagonistas de la Historia, los divisionarios. José María fue nombrando de uno en uno a todos los que estaban en la sala.

Por supuesto que los autores dedicaron los libros al finalizar el acto. Había números medios gráficos cubriendo el evento y estuvieron las cámaras de CEUMEDIA TV.

Me dejo muchas cosas en el tintero porque resumir la intensidad de dos horas y media en un post es muy complicado. Seguro que se irá completando.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:30 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

Queridos amigos, muchas gracias a todos por el interés demostrado y vuestra amables palabras. Fui el presentador del acto y fue, en verdad, muy emocionante. Un éxito de público y -sobre todo- de atención y de interés. Pude ver las caras del público y eran bien expresivas. Los dos divisionarios, Sanz Jarque y José Manuel Ribera estuvieron finos. A Ribera pocos lo conocían, así que fue una sorpresa muy agradable. Los autores, brillantes, dejaron con la miel en los labios a los oyentes. El vicario general castrense y el Tte. General Muro fueron también muy precisos en sus análisis.
Gracias a que estaban allí otros divisionarios:D. José María Blanch,D. Juan José Ruiz y D. Dionisio García Izquierdo, pudimos presentarlos al público. Todo un honor para nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:32 am 
Hauptmann
Hauptmann

Sentí muchísimo el no poder asistir, el trabajo no me dejo, pero me alegro infinito que fuera todo un éxito la presentación de los libros, por los autores, por los componentes de la mesa, por los asistentes, pero sobre todo por el artífice de todo ello, nuestro camarada Luis Valiente.

Luis de vedad te lo mereces, un fuerte abrazo.
Fernando de la Cruz

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 1:14 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Anoche, después de preguntar aqui en el Foro por cómo había ido el acto, abrí mi correo. Tenia varios mensajes de amigos que habían estado. ¡¡¡Casi se me saltan las lágrimas!!! Que el acto iba a estar soberbiamente organizado, ya lo imaginaba (es marca de la casa: Luis Valiente con el CEU y Luis Togores son siempre garantia de calidad) Pero lo que me encantó fue lo que decían los mensajes, no ya sobre el éxito de asistencia, sino sobre el ambiente casi electrizante que se respiraba.
Los amigos que me escribian parecían en trance....
Desde luego no debió ser una presentación al uso...
Pero no hay de que extrañarse: era todo un plantel de "primeras figuras".
Viviendo en Alicante, pues no he tenido ocasión de escuchar muy a menudo a BLANCO CORREDOIRA, pero cuano lo he hecho, me he quedado fascinado. Otros usamos las palabras como "herramientas", él hace de las palabras obras de arte. Asi que mejor "conductor" de evento, inimaginable.
Lo mismo puedo decir de Sanz Jarque, Con él me pasa como cuando escuchaba a nuestro llorado ÁNGEL SALAMANCA: logra que se me erize el vello.
De Pablo Sagarra y del general Fontenla, ¿qué voy a decir?, cada uno de ellos es un "crack" y por fuerza han de despertar la mayor atención.
La excelencia profesional de Togores como profesor seguro que volvio a quedar acreditada en lo que le tocará hablar.
De los otros miembros de la mesa, pues no me atrevo a opinar, pero seguro que brillaron al mayor nivel.
O sea, que seguro que quienes asististeis pasasteis un momento mágico.
No veo en la foto de la presidencia del acto a Luis Valiente, y es una pena, porque debía haber estado ahí.
Los tiempos que corren son los que son. Se nos acabaron las alegrías economicas. Pero, con la que está cayendo, él va y se lanza a editar libros que tienen un elevado coste y suponen un gran riesgo desde el punto de vista económico. ¿Quien que no esté animado por un fortísimo espíritu "divisionista" se atrevería a tanto? (De su calidad y capacidad como organizador ya he hablado antes)
Ayer trabajé hasta las 22'30. Me fue absolutamente imposible asistir. Pero con saber que la División Azul, proximo a cumplirse los 70 años de Krasny Bor, fue el objeto de un acto tan emocionante, ya me siento satisfecho.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 1:25 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Quiero disculparme por no haber mencionado a nuestro admirado Luis Togores, que levantó las sonrisas gracias a su desparpajo y audaces opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 5:02 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Siento no haber acudido,aunque estuvo mi padre en representación. Problemas familiares me obligaron a trabajar y luego tuve que ir a relevar a Sexta-Cia 262 que estaba de guardia en el local, reenviando a los despistados que acudieron a la presentación del libro de Isabel y a los abonados de los miércoles. Enhorabuena por el éxito obtenido y por la esmerada organizacion que pone cada vez el listón más alto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:16 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Al final yo tampoco pude acudir. Motivos familiares me lo impidieron, espero que todo fuera perfecto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:01 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Enhorabuena a todos los que habeis hecho posible esta presentación, desde luego es un exito que haya gente que no tenga sitio para sentarse, me hubiera gustado estar, pero todo no es posible, creo que hay un buen relevo para perpetuar la memoria, y que la plantilla divisionista no son cuatro gatos, cada uno en lo suyo con el mismo objetivo, y desde luego no se puede pagar el esfuerzo que haceis muchos por conseguir tan elevados objetivos. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 12:11 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Para Doroteo:
Una lástima que no pudieras asistir. Desde Ciudad Real, en AVE, es un ratito.
Y lo que me siguen contando los amigos que han estado es que el ambiente reinante fue tan bueno o mejor como en el CONGRESO del pasado octubre de 2011.
Ocasiones como estas (el Congreso, el acto del miercoles) son de las que "enganchan". Y una ocasión inmejorable para establecer contactos.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 10:54 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Ya comenté que la misma noche del acto, varios amigos me escribieron para contarme. Todos ellos estan en el Foro. Pero hoy he recibido otro mensaje, de un amigo -hijo de divisionario, que no participa en el Foro.

No estan "friki" como nosotros, en pocas palabras, aunque desde luego es una persona orgullosisima del paso de su padre por la DA.

En su mensaje me dice:
"Solo quería comentarte , aunque probablemente ya te habrán llegado las noticias, que la presentación del pasado jueves en el CEU de los libros de P. Sagarra y el General Fontenla fue todo un éxito. No solo por lo abarrotada que estaba el Aula Magna del CEU sino por el contenido en sí de la presentación de estos dos magníficos e imprescindibles textos y las acertadas y emotivas intervenciones de todos los invitados que ,cada uno a su estilo, hicieron del acto algo memorable y en varios momentos hasta emocionante.
Con los tiempos que corren, el ver la gran aula magna casi abarrotada , con mucha gente de pie ,pues todos los asientos estaban ocupados, para presentar dos libros sobre la epopeya de la División Azul de la que ya han pasado mas de 70 años, emociona y mucho y además da cierto grado de motivación para seguir adelante en el día a día de esa nuestra querida España.
Sobre los libros, aparte de lo que adelantaron los intervinientes en la presentación , poco tengo que decir aún pero ya he empezado a leer el primero de ellos , "Los Combates de Krasny Bor" y me está encantando. Seguro que el de "Los Capellanes en la División Azul" también me encantará."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 4:26 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Yo por motivos laborales tengo tambien casa en Madrid, donde paso buena parte de la semana :roll:
Lo digo porque estoy disponible para los actos "capitalinos", seguiré las noticias con interes a ver si en algún momento puedo acudir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora