Fecha actual Mar Ene 26, 2021 11:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2020 1:47 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Sep 19, 2020 9:33 pm
Mensajes: 38
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -azul.html

Salen a la luz imágenes de militares haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul

Las imágenes corresponden a una fiesta en una carpa en el cuartel de Paracuellos del Jarama, donde se encuentra la Brigada Paracaidista del Ejército, en la que se celebra el día de la Inmaculada Concepción de 2019


REDACCIÓN
16/12/2020 15:13Actualizado a 16/12/2020 17:33
314
En plena polémica sobre las expresiones y opiniones políticas de militares retirados sobre el Gobierno y el riesgo para la unidad de España, que incluso han hecho saber al Rey mediante una carta, han salido a la luz unas imágenes de militares en activo que darán que hablar. Se trata de un vídeo publicado por el medio La Marea en el que se aprecia un grupo de miembros del Ejército haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul.
Según señala el citado medio, las imágenes corresponden a una fiesta en una carpa en el cuartel de Paracuellos del Jarama, en la sierra madrileña donde se encuentra la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército, y en la que se celebra el día de la Inmaculada Concepción de 2019, patrona de las tropas de infantería.
Los militares, algunos con uniforme y otros de paisano, corean la canción ‘Primavera’, sobre la División Azul que hizo en versión rock la banda neonazi Estirpe Imperial. Una fuente consultada por La Marea explica que no es extraño este tipo de comportamientos en algunas bases y cuarteles, además de alabanzas al franquismo o a Vox.
En las redes sociales, en las últimas semanas, se han publicado otros ejemplos de esta conducta, alertando, en la línea de varias asociaciones profesionales de militares, de que el chat de jubilados no es una anécdota sino parte de un problema serio.
Las imágenes se producen en un momento en que las Fuerzas Armadas están en el debate político como consecuencia de las expresiones de algunos militares retirados sobre la actualidad política. Esas expresiones han provocado la irritación del Gobierno, en particular, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que en una entrevista en La Vanguardia garantizaba que España cuenta con unas fuerzas armadas totalmente democráticas.


SOBRA TODO COMENTARIO....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2020 9:44 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Sep 19, 2020 9:33 pm
Mensajes: 38
SIN COMENTARIOS...


https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... euC7lwIrAw

MINISTERIO DE DEFENSA
Echenique pide explicaciones a Defensa por el vídeo de unos soldados entonando una canción de la División Azul
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso se refiere a una grabación tomada el pasado día 8, Día de la Inmaculada y patrona de la Infantería.

ACTUALIZADA 10/12/2020 A LAS 17:25
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado este jueves su esperanza de que el Ministerio de Defensa investigue un vídeo en el que se aprecia a unos soldados españoles entonando una canción de la División Azul.

Echenique se ha hecho eco de la polémica en su cuenta personal de Twittercompartiendo la publicación de otro usuario, que había publicado un vídeo que asegura que es el del pasado día 8, Día de la Inmaculada y patrona de la Infantería.
En la grabación aparece un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas realizando unas maniobras de marcha mientras entonan la canción 'Primavera', compuesta por miembros de la División Azul.
"Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas", apunta Echenique.
"No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea", apostilla el portavoz parlamentario de Unidas Podemos.
La conocida como División Azul o Blaue Division en alemán se refiere a la 250.ª División de Infantería, llamada oficialmente en España División Española de Voluntarios y en Alemania 250 Infanterie-Division. Fue una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial y se enmarcó dentro del Heer, ejército de la Alemania nazi. Unos 50.000 soldados españoles y algunos portugueses participaron entre 1941 y 1943 en diversas batallas relacionadas fundamentalmente con el sitio de Leningrado. A la División Azul se unieron también un total de 146 mujeres, de la llamada Sección Femenina, quienes viajaron como enfermeras en el Cuerpo de Damas Auxiliares de Sanidad Militar bajo la dirección de María de las Mercedes Milá Nolla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2021 10:33 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5608
Ubicación: Alicante
http://www.larazondelaproa.es/

LA RAZÓN DE LA PROA ES UN ORGANO DIGITAL DE EXPRESIÓN DE LOS ANTIGUOS MIEMBROS DEL FRENBTE DE JUVENTUDES Y LA OJE. Al respecto de este ridículo escándalo montado con el canto de PRIMAVERA ha publicado este lúcido análisis de Manuel Parra:


El odio a la primavera: a sus alusiones poéticas y a la primavera de España, esa que muchos ansiamos. - Artículos del director - La Razón de la Proa - Plataforma informativa - Foro Sigüenza (larazondelaproa.es)

LA RAZÓN DE LA PROA
El odio a la primavera.
MANUEL PARRA
02/01/21

Por lo que se ve, esto de prohibir canciones o demonizarlas forma parte de la maniobra de censurar la historia; en el caso militar en concreto, se trata de que el moderno soldado profesional no puede sentirse heredero de otros gloriosos hechos de armas del pasado...

El odio a la primavera.
El ojo avizor del Gran Hermano nunca duerme; y, además, guarda en su infecta memoria o disco duro cualquier dato que le proporcionan sus soplones, para aprovecharlo cuando llegue el momento o cuando carezca de otra metralla para hacer daño; a tal efecto, dispone de una amplia red de confidentes y delatores infiltrados en los más diversos lugares –a cual más estúpido e ignorante– a los que imaginamos que paga con largueza. Luego basta con filtrar la noticia a los medios, que, obedientes y sumisos, la difunden por doquier para escandalizar a los tontos del haba.
En esta ocasión –y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid– han sacado a la luz que, hace un par de años, en una fiesta organizada por futuros oficiales de la Armada española, se cantó, entre otras tonadas populares y festivas, el Primavera. La incultura del espía, o de la espía, de turno llevó a denominar esta canción como himno de la División Azul y, por ende, teñida de fascismo, de nazismo y de Dios sabe cuántos ismos malditos y denostados.
Como no podía ser menos, las noticias sobre el escándalo retrospectivo relacionan el hecho que ocurrió en 2018 con los chats que algunos militares en la reserva –por tanto, ciudadanos con derecho a la libre libertad de expresión– han juzgado recientemente la situación actual; en el fondo –no nos engañemos– estamos ante una campaña de desprestigio de todo el Ejército español, el de antes, el de ahora, el de siempre, cuya sola mención pone de los nervios a los servidores (o servilones) del Gran Hermano.
Vayamos por partes, y la primera es enseñar al que no sabe (que es obra de misericordia), en este caso, proporcionar referencias históricas verdaderas: la División Azul, a lo largo de su campaña sembrada de heroicidades y de caídos, tuvo como himnos el Cara al Sol (por algo se llamó azul) y el de la Legión, según todas las crónicas; el llamado Canto de la División Azul, con letra de José M.ª Alfaro y Agustín de Foxá, y música de Juan Tellería, fue, en realidad, una canción de homenaje, que se interpretó por primera vez en un festival en el teatro Calderón de Madrid en 1941; se trató, pues, de una canción conmemorativa, más que de un auténtico estimulante para la batalla (José de Arriaca), lejos de las trincheras rusas.
Primavera no es, por lo tanto, ningún himno de la División 250, sino que procede de una canción popular rusa, Katiuska, que asumieron los combatientes españoles; hablaba de una joven rusa que ve pasar a los divisionarios, los cuales añoran la primavera en España, también como símbolo de aquella primavera nacional que tendría que volver a reír, según el himno y el ideal falangista. Añadamos, como detalle curioso y gratuito, que, en los años 70,sirvió como base discotequera para el Kasatchot, que bailamos muchos jóvenes de entonces.
La milicia acostumbra a tener (o acostumbraba, porque ahora no sabremos a qué atenernos) una buena memoria musical para canciones añejas, de otras unidades o de hechos históricos; así, la letra de Los voluntarios alude a los catalanes que se alistaron entusiásticamente en las campañas de ultramar; las desenfadadas canciones del Tercio de los años fundacionales se siguen cantando hoy; la del frente de Gandesa (o de Toledo) procede de la guerra civil; creo, incluso, que goza de buena salud entre la tropa el Pita, pita, maquinista, que procede de aquellos soldados de reemplazo (que suprimió de un plumazo el señor Aznar).
Pero, por lo que se ve, esto de prohibir canciones o demonizarlas forma parte de la maniobra de censurar la historia; en el caso militar en concreto, se trata de que el moderno soldado profesional no puede sentirse heredero de otros gloriosos hechos de armas del pasado, acaso desde los Tercios de Flandes o, en el caso que nos ocupa, de la participación en la campaña de Rusia durante la 2ª GM. Cuando el Ejército, que es el pueblo en armas que existe para defender lo permanente, subyace –como la misma patria– por encima de las vicisitudes de la política y de las circunstancias históricas.
En el fondo, lo que destaca también es el odio a la Primavera y a sus alusiones poéticas, a las de la canción de origen ruso, y a la primavera de España, esa que muchos ansiamos; por lo visto, al Gran Hermano, a sus chivatos y a sus plumíferos a sueldo les es grata la oscuridad de los inviernos, las brumas que ennegrecen la vida política española en la actualidad.
¡La de veces que un servidor habrá cantado Primavera! En reuniones festivas, en los antiguos fuegos de campamento, incluso bajo la ducha matutina… Y lo que es peor: la va a seguir cantando. La ventaja es que ya hace bastantes años que marqué el caqui –guardo un buen recuerdo y me siento orgulloso de ello– y, ahora, españolito civil de a pie, nadie me puede poner trabas a que cante lo que me dé la real gana.
Y cantaré Primavera, y la Chaparrita, y el Monte Gorbea, y Empordà… y, cuando me ponga solemne, el Prietas las filas o el Montañas nevadas; acompañado todo ello, si se tercia, de ese a modo de saludo carpetovetónico por excelencia que es hacer la higa al Gran Hermano.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España