Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 6:46 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1132
¿Todas estas imágenes corresponden a Dubrowka?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 10:03 am 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:34 pm
Mensajes: 338
Una de las dos veces que yo estuve visitando los cuarteles, un lugareño explico que tras finalizar la guerra, y conforme la población iba regresando, se autorizo a la misma a recuperar los ladrillos y otros materiales de construcción para edificar sus casas, pues recordemos que si bien la tradicional isba es de madera, su chimenea tradicional es de ladrillo y, es a la vez estufa, cocina y fogón y, se duerme encima por las noches, pues tiene un largo trama horizontal y ancho antes de subir el tiro hasta el tejado.
Ese es el motivo que solo se conserve de los cuarteles, parte del tambor de una escalera, que es lo que se ve, que se mantuvo como recuerdo, creo que había una placa que señalaba que de allí no pasaron los invasores o algo así.
El otro cuartel que se conservo bastante entero (fotos anteriores) y, es de época zarista, igual que el de Dubrowka, quizás se conservo pues debió existir la idea en algún momento de reconstruirlo, quizás porque a su altura hay un puente (se construyo después de la guerra), que atraviesa el rió Voljov, mientras que en el de Dobrowka, no existe paso.
Recordemos que la famosa "casa del señor", en la orilla opuesta, también era una gran construcción señorial de ladrillo rojo, de la cual en la actualidad no queda nada por el mismo motivo, yo cuando estuve, solo fui capaz de reconocer los arboles alineados a ambos lados de lo que un día fue camino de acceso a la mansión y, escarbando donde debió estar, algunos fragmentos de ladrillo rotos.
En Otensky debió pasar algo parecido, pues era un monasterio importante y, parte de él tenia una cerca perimetral de ladrillo, hoy de la cerca no queda nada y, del monasterio solo una montaña de escombros cubiertos por la vegetación.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

_________________
ImagenImagenImagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España