Fecha actual Jue Feb 25, 2021 6:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 11:47 am 
Oberschütze
Oberschütze

Un antitanque no es, se trata de un metrallero, los que explotan en el aire y producen el efecto de una escopeta de cartuchos desde arriba por lo que sera seguramente un 76,2, es el mas pequeño que empleaban.
El cañon contracarro era de 45mm, el mismo que empleaba el t-26, pero dejo de ser efectivo en la 2GM.
Pongo los enlaces con la pagina de Amonio, donde se ve el metrallero ruso y el contracarro de 45mm.

Saludos

http://www.amonio.es/index2.htm

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 7:30 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Yo estuve en Possad en el año 96 y si había una vieja que conoció a los españoles, nos invitó a su casa y nos ofreció té y mermelada, "la vieja Catalina", todos los habitantes nos trataron muy bien, a mi una de las cosas que mas me alucinó fue de oir de boca de los rusos ¡Arriba España! ¡Viva Franco! y otras cosas que se acordaban de cuando eran pequeños.
A los que no habeis estado os recomiendo mirar los planos y paso a explicaros Possa como lo vi yo y explicó Ramón q.e.d..
En medio de un bosque se encuentra el monasterio de otenski, atravesado por una carretera, dirección al Noreste se va hacia Possad, pocos Kilometro, al llegar al principio de Possad, ésta queda a la izquierda, a la derecha hay una gran explanada y al fondo un bosque (donde estaban los rusos).
En la parte izquierda está Possad, entras por la carretera y en seguida ves el pozo de la muerte (enfilado por los rusos) y a continuacion casas derecha izquerda.
Evidentemente ya se ha explicado y mucho más tecnico, pero la razón de seer de Possad era la famosa carretera , vía de comunicación de los rusos imprescindible para ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 7:55 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Creo que viajar y ver todo aquello, es una de mis prioridades en la vida,viendo las fotos parece como si hubiéra estado,es curioso,el dia que pueda ir,lo comunicare en el foro,por si alguien se suma y me acompaña,un saludo y las fotos geniales.

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 6:45 pm 
Oberst
Oberst

Valhalla escribió:
No se trata de un casquillo Tirolaipe, es un proyectil no explosionado al que le falta la parte de la espoleta. En el anillo que lo rodea pueden verse claramente las estrías del ánima del cañón que lo disparó.
Efectivamente, y ateniéndonos al tamaño de los ladrillos puede ser de un 37 m/m.

Un saludo.

Como dice Valhalla tiene toda la pinta (seguro al 99%)de ser un proyectil sin explosionar Pzgr 39 del Pak 36 ( 3´7cm) y la banda de forzamiento (las estrías) refuerzan esa idea.
No sería la vaina ( o casquillo que mencionan) sino el proyectil ( lo que sale por el cañón una vez se dispara) .
Que aparentemente falte la espoleta no debe darnos sensación de seguridad ( algunos proyectiles tienen la espoleta en el culote , esto es ,detrás) por lo que aunque creamos saber de que proyectil o granada se trata, ruego a los compañeros del foro que NO TOQUEN ARTEFACTOS SIN EXPLOSIONAR .
Lo digo aun siendo el primer Kamikaze y con todo lo que me gustan las armas.
Cada año hay muertos por tocar lo que no deben en el campo de batalla, y la curiosidad debe ir de la mano de la prudencia.
Repito, que aun siendo el primer tarao que va a por las minas y granadas:
SI NO LO HAS DEJADO TÚ, NO LO TOQUES.
Si con todo esto no he convencido a nadie :
SE PRÁCTICO, NO TE ARRIESGUES POR ALGO QUE NO VAS A PODER LLEVARTE, (En la aduana te lo quitarán y sé lo que me digo).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:23 pm 
Grandísimo consejo el que nos aporta Javier Sturmpioniere.

El explosivo, en general, suele tener una cadicidad de unos 18 meses, pero precisamente cuando ha caducado es bastante mas peligroso, sobre todo en el caso de las gomas.

El hallazgo de restos en los lugares de combate del frente ruso no deja de ser un peligro, ya que, a pesar de hacer 70 años de la contienda, y teóricamente estos restos deberían tener el explosivo mas que caducado, la triste realidad es que todos los años se produce algún accidente; en Krasni Bor, los niños son aleccionados en la escuela en virtud de programas que el gobierno ruso impulsa a tal efecto con el fin de evitar este tipo de percances.

Los que fuimos en la expedición de octubre pudimos visitar el museo de la Fundación DOLINA. En cuanto a artefactos se refiere, allí había de todo (y cuando digo de todo es DE TODO). Le pregunté al ruso que se encargaba del sitio sobre la desactivación de dichos artefactos y me contestó de la forma mas natural:

"Yo los desactivo, llevo haciéndolo desde que me enseñó mi padre cuando tenía 10 años"

El indivíduo en cuestión tendría unos 50, y ofreció un "papirossi" a quienes fumaban, por lo que deduzco que debe ser inmortal, ya que sobrevivir a la desactivación "a pelo" y a la vez al "papirossi" tiene algo de, como mínimo, pacto con el diablo.

Seguir el consejo de Javier Sturmpioniere.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 12:07 am 
Oberschütze
Oberschütze

Otro lugar para conocer realmente si te gusta todo lo relacionado con la división azul, lo malo es que no son lugares donde hayan muchas cosas turísticas para conocer y por lo tanto llevar a tus acompañantes si no son aficionados a la historia sería difícil.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 9:55 am 
Oberst
Oberst

Javier _sturmpioniere,seguramente sea un proyectil como el que decis tu y Valhalla,pero a mi me pareció un casquillo puesto que la parte de dentro estaba hueca,vamos,era como un tubo de metal sin nada dentro,pero si,por las estrias parece más la "bala" ya vaciada que un casquillo.
Un abrazo

Asunto: POSSAD
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 6:01 pm 
Oberst
Oberst

TIROLAIPE escribió:
Javier _sturmpioniere,seguramente sea un proyectil como el que decis tu y Valhalla,pero a mi me pareció un casquillo puesto que la parte de dentro estaba hueca,vamos,era como un tubo de metal sin nada dentro,pero si,por las estrias parece más la "bala" ya vaciada que un casquillo.
Un abrazo

Los cañones contracarro ( o antitanque, como se decía entonces) alemanes usaban varios tipos de munición, y entre ellos los de alto explosivo o rompedores ( HE ), que no son macizos, sino que contienen una carga explosiva que fragmenta la ojiva ( el trozo de metal que encontraste) produciendo metralla contra vehiculos ligeros o personal.
En el libro de "Diario de un antitanquista de la División Azul" , el Divisionario Juan chicharro Lamamié de Clairac relata como se enfrentaron a los ataques rusos con estas municiones.

Lo más probable es que la espoleta de este proyectil fallara de manera que la carga principal no explosionara y no se rompiera esta cubierta, aunque sí se perdiera el explosivo con los años, al quedar expuesto.

La ausencia de escala dificulta la identificación de material pero las estrías me hacen pensar que no se trata de una vaina, ya que sirven para hacer girar el proyectil sobre su eje ,estabilizando su trayectoria.

En cualquier caso, al no haber podido observar directamente estos restos y dado que el compañero Valhalla tiene más conocimientos que yo, me fío de su experiencia.

Un abrazo

Javier

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora