Valhalla escribió:
No se trata de un casquillo Tirolaipe, es un proyectil no explosionado al que le falta la parte de la espoleta. En el anillo que lo rodea pueden verse claramente las estrías del ánima del cañón que lo disparó.
Efectivamente, y ateniéndonos al tamaño de los ladrillos puede ser de un 37 m/m.
Un saludo.
Como dice Valhalla tiene toda la pinta (seguro al 99%)de ser un proyectil sin explosionar Pzgr 39 del Pak 36 ( 3´7cm) y la banda de forzamiento (las estrías) refuerzan esa idea.
No sería la vaina ( o casquillo que mencionan) sino el proyectil ( lo que sale por el cañón una vez se dispara) .
Que aparentemente falte la espoleta no debe darnos sensación de seguridad ( algunos proyectiles tienen la espoleta en el culote , esto es ,detrás) por lo que aunque creamos saber de que proyectil o granada se trata, ruego a los compañeros del foro que NO TOQUEN ARTEFACTOS SIN EXPLOSIONAR .
Lo digo aun siendo el primer Kamikaze y con todo lo que me gustan las armas.
Cada año hay muertos por tocar lo que no deben en el campo de batalla, y la curiosidad debe ir de la mano de la prudencia.
Repito, que aun siendo el primer tarao que va a por las minas y granadas:
SI NO LO HAS DEJADO TÚ, NO LO TOQUES.
Si con todo esto no he convencido a nadie :
SE PRÁCTICO, NO TE ARRIESGUES POR ALGO QUE NO VAS A PODER LLEVARTE, (En la aduana te lo quitarán y sé lo que me digo).