Fecha actual Jue Oct 18, 2018 4:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 3:46 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ayer alguien fue a Novgorod y decidió visitar a nuestros caídos en Pankovska. El paisaje otoñal que vimos en el mes de octubre ha dado paso a un precioso paisaje primaveral. Me ha emocionado ver que todavía perdura la cinta rodeando el monolito, donde cada uno de nosotros pusimos nuestro nombre.

Caídos de la División Azul, Descansad en Paz.

Imagen

Imagen

Imagen

http://hisparos.com/?p=297

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Última edición por Mortadela_60 el Vie Jun 01, 2012 11:30 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 5:29 pm 
Oberst
Oberst

Muchas gracias a ese viajero que ha estado en Pankovska y nos ha traido estas fotos, haciendo reproducir, al menos en mi, esos sentimientos de alegría, emoción, etc....
Y a ti Mortadela_60, gracias por compartirlas con todos nosotros.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 9:18 pm 
Es emocionante, aún se conserva el escudo de la Blau que pusimos en el monolito, aunque se ha descolorido. No así los de la lápida, que se supone que al limpiarla se han estropeado. Para la próxima hay que llevar uno que soporte las duras condiciones del invierno ruso.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 4:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Increíble Mortadela. Eres más rápida que el buscador de google, que ha indexado y enviado la noticia hoy...
:shock: :shock: :shock:

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 10:34 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Me quedo impresionado, todavía esta lo que dejamos, que respeto tienen los Rusos, que envidia y que emocion, ver otra vez este sagrado lugar.

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 1:55 am 
Grenadier
Grenadier

Buenas noches, perdonar mi ignorancia. ¿Cómo se pudo saber exactamente de quien eran los restos tras la exhumación? ¿Son todo fosas comunes? Eso complicaría mucho mi ilusión por poder repatriar un dia a mi tío abuelo Juan López Gallego...intento empaparme de información y encontrar respuestas a un millón de preguntas pero al ser nueva en el foro voy algo perdida. Agradecería ayuda de alguien mas ducho en el tema. Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 1:56 am 
Grenadier
Grenadier

Por cierto, una cosa me ha quedado clara, la valiosa labor de muchos de vosotros, felicidades!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 10:03 am 
Generaloberst
Generaloberst

Hola mmsonia
Los cuerpos enterrados en Pankovska estan identificados y localizados.
Nuestros compañeros del Foro: Fernando Garrido, Margarita y Cabo Leon te pueden ayudar. Ponles un privado (debajo de cualquiera de sus intervenciones, donde indica "mp")
También, en el TEMA de nuestra página principal "Búsqueda y localización de divisionarios" abre un nuevo post (Nuevo Tema) con algo así como: "Repatriar a Juan López Gallego desde Pankovska"

Y aprovecha cuando te presentes en el Foro: "Bienvenido al Foro Memoria histórica de la División Azul" también puedes lanzar tu petición de ayuda.

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 12:01 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Compañero Parsifal, solicto una consulta, esen este bloque, donde puedo aprtar unas fotos antiguas prtencientes mi padre, de lo que ERA EN TIEMPO DE CAMPAÑA COMO ESTABA EL CEMENTERIO DE PANKOVSKA, con la imagen fria de las tumbas de los divisionarios caidos, en ls que se muestran las cruces blancas en las que aparecen las iniciales de los difuntos, DIME ALGUNA COSA PORFAVOR

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 12:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Claro que puedes guripa269, todos te agradeceremos que las compartas.
Lo que sí debías era haberme hecho la consulta mediante un mensaje privado.
Un fuerte abrazo.

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 2:14 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

-- Quiero aportar unas fotos antiguas prtencientes mi padre, de lo que fué EN TIEMPO DE CAMPAÑA Y COMO ESTABA EL CEMENTERIO DE PANKOVSKA.
-- Tambien quisiera manifestar mi agradecimiento al pueblo Ruso por su elegancia y y respeto hacia quien en su tiempo fué su enemigo y par con sus caidos ha dado muestra de respeto haci estos y sus lechos, hacia nuestro heroes caidos en campaña.
-- Creo que según muestro en estas fotos con respecto a lo que en su día se iniciaron dichas tumbas de nuestros caidos, es notable, por las fotos que he visto en este foro, los monoitos y tumbas son dignas de ser visitadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 11:14 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Lamento corregir a Guripa269, pero las fotos que muestra creo que no son del cementerio de Pankoska durante la guerra.
Me explico. Las fotos que muestra son de un cementerio Español o por lo menos con tumbas Españolas y, en el cementerio de Pankoska durante la guerra no me consta que hubiera ningún enterramiento de soldados Españoles, pues allí fueron trasladados muchos años después del final de la guerra (en la década de los noventa), tras la firma del convenio con Alemania para la recuperación y reagrupación de los restos de los caídos.
El cementerio de Pankoska durante la guerra era un cementerio militar Alemán donde reposaban principalmente los caídos de una división de infantería de la Lufwaffe, caídos durante la conquista de la ciudad de Novgorod en 1941.
Cuando se decidió crear un cementerio militar Alemán para agrupar a los cadáveres de caídos durante la guerra, se opto por utilizar Pankoska, pues estaba relativamente intacto (sin cruces, pero no se había construido encima ni violado las tumbas), estaba cerca de Novgorod, bien comunicado y el precio del suelo barato. Alli se reagrupan todas las recuperaciones y levantamientos de otros campos situados en esa zona del Voljov (Novgorod, cabeza de puente, bolsa Voljov)
Creo que partiendo de los nombres de los caídos que figuran en las cruces podríamos determinar de que cementerio se trata sin ningún genero de dudas, pero por el orden y nº de sepulturas, tipo de cruz, alineación de las sepulturas, etc..., parece un cementerio grande y de la inmediata retaguardia, quizás Grigorowo, Mestelewo (estos dos no creo pues no se ven edificaciones ni carretera), Slutz (yo me inclino por este), Raikolowo (no creo este ultimo pues en las fotos salen muchos arboles), etc..., no creo que sea un cementerio pequeño o de vanguardia.
Haber si entre todos localizamos de que cementerio se trata.
Un saludo.

Fernando

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 2:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¿Es tu padre Francisco Muñoz Navarro el de la izquierda?

Imagen

Imagen

Imagen

No son del cementerio de Pankoska durante la guerra.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 2:31 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

En las fotografías de guripa269 se pueden leer perfectamente dos nombres:

-El soldado Emilio del Castillo González (sirvió en la 15ª Cía.-Plana Mayor- del Rgto. de Infantería 269)

Fue enterrado el 7 de abril de 1943 en Mestelewo, fila L, fosa 29.

-El sargento Felipe Barreto Noda (sirvió en la 2ª Cía.-fusiles- I Bón. del Rgto. de Infantería 269)

Fue enterrado el 23 de agosto de 1943 en Ssluzk, fila Aa, fosa 24.

Por tanto esas fotografías son de ambos cementerios.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 7:26 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

-- Pido disculpas a los compañeros por no leer antes de poner algo en el foro, me explico y le doy la razón ( muy bueno en el tema el compañero FORIENTE),bien Fernando, pues tienes razón.
-- En las fotografias por la parte trasea pone:
-- foto 1- " Tumba del Capitan Vera , Esluks 7-7-43 ",
-- foto 2- Felipe Barreto Noda " 3- " Simbolo de los caidos en el Lago Ladoga, 1-1-43" .
-- foto 4 " Tumba del camarada Emilio del Castillo Gonzalez, muerto el día 6-4-43 .-
-- Todas las fotos estan echas en el cemnterio de Esluks .
-- Compañero Aspa Roja, no está en niguna foto mi padre, mi padre era mas canijillo.-

-- Espero haber enmendado el error. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora