Fecha actual Jue Oct 18, 2018 1:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 7:29 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:30 pm
Mensajes: 43
http://historiasdevaro.blogspot.com/201 ... y-bor.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:11 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5124
Ubicación: Alicante
Una historia muy emotiva.
Supongo que es imposible que un ruso o rusa pueda tener una visión del cerco de Leningrado distinta a la que tiene.
Pero si que me gustaria hacer una precisión, con respecto a nuestros voluntarios.
Si, allí habia millones de personas cercadas, uno podía intuir que no lo estaban pasando nada bien, o que incluso lo estaban pasando muy mal.
Pero lo que llegaba desde las líneas soviéticas a las líneas españolas no era el quejido de lamento de los hambrientos, sino modernos y temibles carros de combate T-34 como el que tripulaba el heroe de esta historia.
Creo que es una perspectiva que no debemos olvidar.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:06 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 11, 2011 10:14 am
Mensajes: 580
Ubicación: Aranjuez - España
Me ha gustado mucho la historia, bonita y muy emotiva, en ella se plasma el momento y la realidad que vivían los soviéticos en el frente de Leningrado.

Se ve que conocían bien a la División y a sus hombres, me refiero a su temple y valor, y el Tte. Dimitry no las tenía todas consigo cuando atacaron, a pesar de su enorme superioridad, lógicamente los rusos tienen su sentimiento hacia el enemigo que sabemos cuál es, pero sin embargo no se percibe ningún atisbo de revancha.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 8:59 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:03 am
Mensajes: 1140
Interesante testimonio.

Nos queda todavía mucho camino por recorrer con respecto a la historia de la DA, y sobre todo lo concerniente a su enemigo "El Ejército Rojo", porque no olvidemos que si grandes fueron los nuestros es porque delante tenían un gran adversario, que además defendía su tierra. Recordemos la ponencia de Reese.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 10:42 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:30 pm
Mensajes: 43
Bueno yo creo que hay que tener en cuenta el contexto historico, Stalin era un dictador sanguinario que habia diezmado el ejercito con sus " purgas" mandando al paredón a muchos militares competentes, y elevando a verdaderos incompetentes a cargos importantes dentro del ejercito rojo, como fué el caso del general (Budienny) solo por su adhesion a la causa "volchevique".
Y en el tema del armamento ruso solo comentar que el T-34 estaba considerado si no el mejor, tal vez uno de mos mejores tanques que combatierón en esa contienda. Comenzo a fabricarse en el 36 en el mas absoluto secreto y en el 41 cuando se iniciaron las hostilidades poseian mas de 1000 unidades de este tipo, pero ni habia tripulaciones adiestradas para el manejo de este excenlente blindado (Las purgas etc) ni la industria sovietica trabajaba con finura, dejando en ocasiones los vehiculos varados por averias absurdas, esto al final dio tiempo a los alemanes a sacar adelante un digno competidor como fué el (PzV Panzer). Y otro dato a tener en cuenta que los ruso ya en el 43 recibian material americano abundante y moderno, y en dos años habian aprendido no solo a defenderse si no tambien a contraatacar como fué el 10-2-43. Krasny Bor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 9:53 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1136
Citar:
Tras dos años de asedio, la ciudad de Leningrado (llamada hoy San Petersburgo) agonizaba bajo el fuego demoledor de las baterías alemanas de largo alcance. Miles de soldados nazis, apoyados por tropas regulares de Finlandia y otras voluntarias de España estrangulaban a los tres millones de habitantes que, completamente cercados, preferían morir de hambre bajo el fuego de los obuses alemanes antes que rendirse al enemigo.


Esto no es del todo cierto ni exacto.

Los habitantes de la entonces llamada Leningrado sufrieron tremendas necesidades y padecimientos de todo tipo a causa del cerco y los bombardeos diarios por la artillería y la aviación alemanas, pero ni el cerco llegó a ser total, pues había vías de avituallamiento y de evacuación, ni "prefirieron morir a rendirse al enemigo", sino que Stalin se negó tanto a rendir la ciudad, como a evacuar a la población civil, al igual que ocurrió con la entonces llamada Stalingrado.

La razón se podría explicar con la frase que el general Chuikov dirige al Estado Mayor de las fuerzas que defienden Stalingrado al principio de la película Enemigo a las puertas: "Esta ciudad se llama Stalingrado. Stalin-grado. Es más que una ciudad, ¡es un símbolo!". Las tres ciudades emblemáticas de la URSS eran entonces Leningrado, Stalingrado y, por supuesto, Moscú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 09, 2018 12:39 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Dom Mar 11, 2018 11:33 pm
Mensajes: 3
Me ha sorprendido muy gratamente ver aquí el enlace de esta historia que escribí hace años sobre el abuelo de mi mujer. Después de El náufrago de Castilla, mi primera novela, escribo ahora otra ambientada en la División Azul. Como no podía ser de otra manera, recojo en ella las historias que mi familia política me ha contado sobre aquellos tiempos en que el abuelo de mi mujer, el teniente Dimitry Kuzmich Voroviev, participó en Krasny Bor al mando de un T-34.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España