Fecha actual Mié Ago 17, 2022 3:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 7:32 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Hombre, pues yo creo que cuanto más se paguen y se aprecien las cosas de la División Azul más se estará prestigiando su nombre, ¿no?
Pero bueno...
A mi lo que me extraña, y ya lo hablamos hace unos meses en este mismo hilo sin que nadie lo haya aclarado, es que estas piezas estén por ahí en manos de negociantes mientras que parece que quedó en nada la iniciativa de otorgársela a quien lo mereciera previa aportación de solicitud razonada.
¿Alguien sabe algo de todo esto?

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 6:26 pm 
Oberst
Oberst

Greg escribió:
Hombre, pues yo creo que cuanto más se paguen y se aprecien las cosas de la División Azul más se estará prestigiando su nombre, ¿no?
Pero bueno...
A mi lo que me extraña, y ya lo hablamos hace unos meses en este mismo hilo sin que nadie lo haya aclarado, es que estas piezas estén por ahí en manos de negociantes mientras que parece que quedó en nada la iniciativa de otorgársela a quien lo mereciera previa aportación de solicitud razonada.
¿Alguien sabe algo de todo esto?

Bueno, una idea que se me ocurre al respecto es que se otorguen a personas de avanzada edad y que sus herederos las pongan en venta. Y aquí entramos en el mundo de los anticuarios. Hace una semana una bisabuela que atiende el comercio con su madre -lo digo porque lo más "antiguo" en la tienda eran ellas dos- me pedía por un libro sobre las Waffen SS editado en 2005 nada menos que 20 euros (usado, claro está, y con nombre del anterior propietario). El caso es que aún se vende en librerías por 23 euros, nuevo.

La buena señora me aseguraba que lo había visto "muchísimo más caro" en elcortingles. Pero no tenía en cuenta que una cosa es un libro antiguo y desctalogado, y otra muy distinta, un libro usado.

Volviendo a tu observación sobre las medallas, es una auténtica pena. Yo he visto hace poco una Laureada en perfecto estado, evito poner el pastizal que piden por ella. Con lo que yo daría porque a mi abuelo le hubiesen concedido una. Pero mucha gente no aprecia estas cosas y las vende, a veces por cuatro euros, y ahí entra el entendido que la adquirió, a especular. Mardito roedore capitalista...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 7:16 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Referente a estas medallas, no entiendo el juicio que algunos hacen sobre ellas, las que están a la venta, no están numeradas, luego no han salido de las que se otorgaron por la Hermandad, de la nº 9 que está a la venta, el mismo vendedor tiene otros articulos que probablemente procederá de la misma persona.
En cuanto al tema de venderlas, el legitimo propietario hace lo que quiere con ellas, que uno piense que no haría lo mismo, no quiere decir que otro piense en venderlo y punto por las razones que sean y más si es un heredero que pasa del tema.
Es más, hipotéticamente si de repente todo el mundo amara a la División Azul ¿como podriamos conseguir nuestras piezas?.
El coleccionismo es así y nadie lo va a cambiar, además de que muchos de nosotros nos tenemos que deshacer de piezas por las circunstancias que sean y a su vez conseguimos otras, esto es así.
Yo tengo concedida la medalla como divisionista gracias a Carlos Monasterio y en contra de la voluntad de Cesar Ibañez, esto es así y me da igual lo que penseis todos, tengo mucho que agradecerle a Carlos Monasterio y nada al otro individuo, pero el dia de mañana ¿quién tiene autoridad para juzgar lo que haga yo con ella? o mis hijos?, absolutamente nadie excepto una persona, su hijo, es el único juicio moral que yo podría atender, con ello no quiero decir que pretenda desprenderme de ella, pero estoy poniendo un ejemplo real.
Lo importante del tema es que afortunadamente la Hermandad en su día hizo la medalla y que tengo entendido que sacaran una del 70 aniversario, a quien se la conceda a su nombre tendrá el orgullo divisionista de tenerla, y quien no tenga el diploma a su nombre y si la medalla tendrá su orgullo de coleccionista, todos podemos navegar juntos pero no revueltos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 7:57 pm 
Oberst
Oberst

Para evitar las falsificaciones y su venta, solamente hay que patentar y registrar donde corresponda el objeto que se quiera proteger. Y si es preciso, denunciar a quien fabrique y ponga a la venta reproducciones sin autorización.

Para financiarse la Hermandad, puede poner a la venta otro tipo de objetos: placas, reproducciones, etc que igualmente se patentarían o registrarían, pero no parece muy ético ni elegante vender la misma distinción con la que quieres reconocer a unas personas determinadas por las razones que sean, como labor divulgativa, científica, participativa, etc.

De todas formas tampoco sería fácil de entender, al menos para los divisionistas , digamos, ideológicos, crear y vender objetos relacionados con la gesta de la DEV. La Hermandad, el Foro, la Historia de la División, no son un circo, una empresa ni entidades o instituciones con ánimo de lucro ¿no es así?.

Que cada cual haga con sus medallas o su "Scattergoris" lo que crea conveniente, está fuera de toda discusión, crítica o consideración negativa. Y por supuesto, lo mismo y con más razón sucede con sus herederos. Por no olvidarnos de que alguien que se vea en un estado de necesidad, se desprenda aun en contra de su voluntad, de algo que se supone que aprecia. Aunque hay otras formas más elegantes que la subasta en internet, pero allá cada cual.

Cada uno tiene su criterio y opinión, faltaría más. La mía, por ejemplo, es ésta que acabo de exponer.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 9:22 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Camarada escribió:
Yo como soy nuevo en esta plaza creo que no soy merecedor de tan altas condecoraciones, pero no sé si habrá algún diploma de honor o de consolación para quienes lo soliciten como conmemoración por el 70º Aniversario.

Yo amplio lo que dije aquí en su momento y que además en el subforo de “El Baúl” (misceláneas) de conceder o poner a la venta alguna medalla conmemorativa del 70 aniversario para nuestros mayores divisionarios, pues creo que los que quedan van a celebrar desgraciadamente pocos aniversarios como este, se me dijo que se iba a estudiar.

En estos días volví a recordarlo y nadie ha dicho nada, el año se termina y no se ha hecho nada en este aspecto, creo que si se hubiera algún tipo de medalla o distinción conmemorativa más de uno la adquiriría.

Saludos.

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:25 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Hace mucho que no escribo en el foro, pero no lo tengo abandonado. Casi todos los días entro.

No tengo mas remedio que salir al paso de todos estos comentarios.

El 70ª aniversario finaliza el 13 de Julio de 2012. Así lo consideramos en la Hermandad y Fundación. Antes de finalizar el aniversario, algunos habrán recibido la medalla conmemorativa.

La inicitiva no se ha quedado en nada, ni mucho menos.

Algunos herederos hacen cosas bastantes peores que vender las cosas del abuelo.

Mercadear con objetos de Divisionarios, es todo un negocio, mas de uno lo sabe perfectamente y para los negocios muchas veces no hay escrúpulos que valgan.

Manu: yo se que tu la medalla no la venderás nunca.

La Hermandad-Fundación, no tiene la intención ni la necesidad de financiarse con cosas que consideramos serias, como son las medallas y recompensas, NO SE PONDRAN A LA VENTA LIBRE.

Si alguien quiere comprarse una copia en internet, allá cada cual. Quien tiene un mínimo de orgullo, no valorará la medalla en si, tendría que valorar el Diploma de concesión que se entregará con la medalla a quien le corresponda, aunque no descarto que también llegue un espabilado y lo "fusile" y se lo cuelge en el despacho.

Tenemos el listado de concesiones, y por supuesto que sabemos a quien se le concedió la número nueve.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 10:09 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Gracias por la información. Has de reconocer que nos habíamos quedado sin noticias a este respecto y ello me hizo suponer que al final no se había consumado el proyecto, cosa que, de haberse producido, tampoco hubiera tenido mayor importancia.
Lo que sí sería bueno es que en su momento se anunciara en este foro también, al margen de que se haga en otros sitios, cual será el procedimiento de concesión, si es que lo creeis pertinente.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 11:12 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Greg escribió:
Gracias por la información. Has de reconocer que nos habíamos quedado sin noticias a este respecto y ello me hizo suponer que al final no se había consumado el proyecto, cosa que, de haberse producido, tampoco hubiera tenido mayor importancia.
Lo que sí sería bueno es que en su momento se anunciara en este foro también, al margen de que se haga en otros sitios, cual será el procedimiento de concesión, si es que lo creeis pertinente.

De nada.

Muchas veces las cosas tienen la importancia que se les quiera dar. Todo se andará.

Los foreros asiduos a la Hermandad, te aseguro que están al día de todo.

Siempre hemos aprovechado este medio para divulgación de noticias y actos de la Hermandad. Dentro de poco, el tradicional vino Español que solemos ofrecer en fechas navideñas.

Un fuerte abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 11:38 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Dice Sexta-Cia-262:
Los foreros asiduos a la Hermandad te aseguro que están al dia de todo...

Comentario:

Te ruego que no os olvideis de que hay foreros que no pueden ser asiduos a la Hermandad (imagino que la de Madrid) porque vivimos a varios cientos de kilómetros.

O sea, que si se nos informa por el medio que sea, lo agradeceremos.

Y como escribo desde Alicante, recordar que aqui se edita el BLAU DIVISION, que es otro medio estupendo para dar a conocer esta iniciativa a la gente que debe conocerla.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 11:55 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Sexta-Cia-262 escribió:
El 70ª aniversario finaliza el 13 de Julio de 2012. Así lo consideramos en la Hermandad y Fundación. Antes de finalizar el aniversario, algunos habrán recibido la medalla conmemorativa.

La inicitiva no se ha quedado en nada, ni mucho menos.

La fecha de finalización del 70 aniversario yo por lo menos no sabía cuando era, pensaba que era el año natural.

Comentas que “la iniciativa no ha quedado en nada ni mucho menos”, si es respondiendo a mi pregunta, te lo agradezco pero creo que no cuesta nada comentar algo al respecto.

Refiriéndome a la concesión de la medalla me parece estupendo que la Fundación otorgue por méritos o por cualquier otra cuestión las medallas que crea oportunas y a quienes lo merezcan, pero supón que algún familiar de divisionario o simpatizante le gustaría adquirir y tener un recuerdo del 70 aniversario esta también previsto esto, me refiero a lo que dices la Hermandad no tiene intención de .. “NO SE PONDRAN A LA VENTA LIBRE”, yo no digo esas medallas sino algún otro recuerdo, no os extrañe de que luego salgan estas cosas a la venta en internet y la gente se quiera hacer con ello pues le apetece un recuerdo.

Si todo esto lo canaliza la Hermandad o Fundación o quien quiera que sea pero siempre vinculado a la División Azul creo que será mucho mejor.

Saludos.

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 1:08 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Veo que el tema de esta medalla del 70 aniversario intersa no solo a los que escriben, sino también a más de uno en conversaciones informales que hemos tenido.
He de aclarar que puse un ejemplo y como muy bien dice sexta-Cia.262 yo mi medalla no la vendo, por lo menos mientras tenga uso de razón, como otras cosas que tengo que guardo con un cariño muy especial, no es lo mismo comprar algo en un mercadillo o por internet a esto que estamos hablando que son palbras mayores.
En cuanto a las disposión de la medalla del 70 aniversario en concreto dos cosas, que la primera vez que la he visto físicamente ha sido en la imposición al historiador Kleinfeld en la Hermandad de Madrid, con el tremendo significado que representa para orgullo y satisfacción de los que estabamos presentes.
Segundo, que supongo que los responsables de este tema seguro que querrán hacerlo lo mejor posible y sobre todo, cumpliento los estatutos correspondientes que habrá que conocer cuando se pueda.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 8:34 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

calatrava escribió:
Dice Sexta-Cia-262:
Los foreros asiduos a la Hermandad te aseguro que están al dia de todo...

Comentario:

Te ruego que no os olvideis de que hay foreros que no pueden ser asiduos a la Hermandad (imagino que la de Madrid) porque vivimos a varios cientos de kilómetros.

O sea, que si se nos informa por el medio que sea, lo agradeceremos.

Y como escribo desde Alicante, recordar que aqui se edita el BLAU DIVISION, que es otro medio estupendo para dar a conocer esta iniciativa a la gente que debe conocerla.

Razón Tienes. Pero habrá asuntos que se informarán de forma general y otros no.

Es mas; Como ya sabes, las concecesiones de recompensas tendrian que ser publicadas en el Blau para hacerlas oficiales del todo. Así reza en los antiguos estatutos.

El no coordinarnos mas con el Blau, es una cosa a solucionar con urgencia.

Nuestra web cada día está mas avanzada, también será un sitio a consultar de vez en cuando.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 11:10 pm 
Oberst
Oberst

Citar:
Sexta-Cía-262, te he enviado un privado.

Saludos.

Discúlpame, ya he visto que me has contestado por correo-electrónico.

Igualmente, te he contestado al mismo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 8:40 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Buenas a todos,

El puente para la coordinación entre Madrid y Alicante está ya tendido, así como lo de la publicación de las condecoraciones que se concedan, en el estupendo BLAU DIVISION de nuestros compañeros de Alicante.

En la web de la Fundación, afortunadamente ya recuperada y retornada a la vida, se informa tambien de novedades que recomiendo se consulten. Los interesados pueden ver la noticia sobre la pasada entrega de la primera medalla del 70 aniversario a Kleinfeld así como una actualización del pasado dia 7 de este mes de las fotografias del museo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 3:40 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ceremonia de entrega de medallas del 70º Aniversario el pasado dia 14 de diciembre en la sede de la Fundacion Division Azul de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YGh3pRPIjjk[/youtube]

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora