Fecha actual Sab Sep 22, 2018 4:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 9:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La apoteosica llegada a Barcelona del Semiramis fue uno de los hitos de la Historia de la DA
Demostró el profundo arraigo popular que habia tenido nuestra DA.
Barcelona se honró acogiendo multitudinariamente a los heroes que retornaban.
Y se honra ahora con la celebracion de estos actos conmemorativos.
¡Vixca la Hermandad de la DA de Barcelona! ¡Vixca la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona!

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 10:03 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEVhqx9PMss=es&fs=1yzsz5AcVPVk&hl=es&fs=1[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 10:20 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 9:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

DOMINGO POR LA NOCHE...
YA HAN TERMINADO TODOS LOS ACTOS DE BARCELONA:
¿es que nadie nos va a contar nada?

Venga hombre, que nos mata la curiosidad.

Con respecto al de Alicante, la conferencia de Paco Torres fue INTERESANTISIMA y creo que hasta los mas puestos en el tema aprendieron mucho.

Lo triste fue que hacia el final, cuando un grupo de esos de la defensa de la tolerancia, de la defensa de la libertad de expresión, etc., apareció por las proximidades con un animo "dialogante" (palos, cascos, etc.) Pasar, no pasó nada en absoluto, porque la Policia apareció en un instante y los jovenes que convocaban ya los habia mantenido alejados hasta ese momento. Pero es un triste signo de los tiempos que corren.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 9:59 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Ante todo, creo que no me corresponde a mi glosar el acto, pues fui su conferenciante y, no podría ser imparcial.
Si señalar que yo personalmente quedo satisfecho y me dio la impresión que los asistentes lo disfrutaron.
La hermandad de la Legión se porto fenomenal, trabajaron a marchas forzadas para acabar la sala de conferencias que fue inaugurada con esta conferencia.
El acto contó con la asistencia de tres divisionarios, el ya conocido del foro Francisco Armengou, Pablo Mayo y Diego Castillejo Sabio, procediéndose al inicio a la entrega de la medalla de los 70 años a los dos últimos, que les fue impuesta por nuestra presidenta Lucinda.
El primero de los homenajeados se alisto proveniente del frente de juventudes y marcho con un Bom de marcha, el segundo de ellos, ex legionario he hijo de legionario, periodista y poeta, sirvió en el Grupo de Exploración y combatió en Krasniborg. Las medallas fueron agradecidas con unas palabras por el hijo de Pablo Mayo.
Tras las medallas el que esto escribe, dio una charla sobre el seminaris, lo que significo y como fue el 2 de abril del 54 para Barcelona y, para finalizar, realice una pequeña comparativa de los prisioneros de los prisioneros y desertores de la DA, comparándola con los prisioneros y desertores de las brigadas Internacionales, el tiempo no dio para mas coma habria sido mi intención.
Tras un breve receso, presente el magnifico libro de Jose de la Iglesia, "Y mañana saldrael sol", finalizando la exposición con el visionado de un CD de 10 minutos sobre el libro, para a continuación por parte de Alfonso Ruiz de Castro, presentar el DVD sobre Krasniborg y visionar un DVD de presentación del mismo.
Debe destacarse que se instalo gracias a la colaboración de Lupe Cort, Ricardo Montero, Manuel Rosales y otros muchos, unos paneles explicativos con fotos y artículos de prensa relativos a los prisioneros y su recibimiento en Barcelona.
Tras el acto, a las 20.30, nos pasamos de horario, se sirvió un magnifico pica pica en los propios locales de la Hermandad de caballeros legionarios.
La sala estaba llena y había personas de pie fuera de la misma, podemos hablar perfectamente de mas de cien personas, entre los asistentes, citar a Jose Pumarola, hijo del Coronel Pumarola, los coroneles Flores Thies he Indalecio Sanchez, el catedratico de la facultad de derecho Vladimir Lamsdorff, hijo de rusos blancos, teniente de la legión en la guerra civil y coronel del ROA del General Vlasov, Joaquín Millan, Pavel Tendera y, un largo etcétera.
Todos los libros disponible de "Y mañana saldrá el sol" se vendieron, haciéndose una lista de peticiones para servir a vuelta de correo, así como numerosos DVD y otro material divisionario.
Cuando disponga de fotos mirare de trasladarlas al foro.
Un saludo desde Barcelona

Fernando Oriente Coromina

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Última edición por foriente el Lun Mar 31, 2014 5:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 10:01 am 
Feldwebel
Feldwebel

El viernes 28 a las 18:30 tuvo lugar la inauguración de la exposición para celebrar el 60 aniversario de la llegada del Semíramis con una pequeña visita guiada por la misma, que consistía en numerosos paneles con cerca de un centenar de fotos de la llegada de los divisionarios; portadas de los diferentes diarios de la época recogiendo la información y de diferentes libros escritos por los divisionarios internados en los gulags soviéticos; un mapa de Rusia donde estaban marcados los diferentes campos de concentración; cifras de los divisionarios repatriados... y banderines y banderas de la Hermandad de la División Azul de Barcelona y Madrid. Dicha exposición estuvo abierta hasta el domingo por la mañana, en la sede de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona y fue visitada por varios cientos de personas. Los actos principales tuvieron lugar el sábado 29 a las 18:00 horas y comenzaron con la entrega de la medalla del 70 aniversario a dos divisionarios de Barcelona: Pablo Mayo Getino y Diego Castillejo sabio. Tras la misma Fernando Oriente Coromina dio una conferencia sobre la exposición del Semíramis. Tras un breve receso se proyectó una presentación sobre el libro "Y Mañana saldrá el sol" de Pepe de la Iglesia tras la cual Fernando procedió explicar a los más de cien asistentes las peculiaridades del mismo. Tras la finalización se volvió a hacer una proyección, en este caso del tráiler del DVD para conmemorar el 70 aniversario de la "Batalla de Krasny Bor" lo que puso el broche de oro a los actos. Tras unas palabras de agradecimiento a los divisionarios y a la presidenta de la Hermandad y Fundación de la División Azul Dña Lucinda Aguelo Monreal se procedió a vender el libro dedicado por su autor, agotándose las existencias, los DVDs y diverso material divisionario como parches, insignias, metopas, jarras, polos... mientras los colaboradores de la hermandad de Barcelona agasajaban a los presentes con un vino español, acompañado de especialidades catalanas. Un fin de semana completísimo que demuestra el interés divisionario en Barcelona y el buen momento que pasa dicha hermandad. Agradecer a todos los que nos acompañaron y a los Caballeros Legionarios sin cuya ayuda no hubiera sido posible el éxito conseguido.
https://www.facebook.com/permalink.php? ... 4796993195

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 2:42 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Yo asistí el sábado a los actos que se celebraron ese día. La sala estaba abarrotada, incluso hubo gente de pie y en el pasillo.
La entrega de medallas fue muy emocionante, la presentación del libro y el CD muy buena y amena (Felicidades FORIENTE). El pica-pica genial.
Encontré a viejos amigos y fue un sábado estupendo, espero que vuelvan haber más.
Y mi felicitación a los organizadores.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 4:09 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Un calurosisimo aplauso y un fuerte abrazo a la Hermandad de Barcelona por este acto, que vemos que ha resultado tan brillante.
Uno no puede estar en todas partes, pero desde luego que es una pena no haber podido estar en este.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 1:16 am 
Generaloberst
Generaloberst

En el apartado de Noticias del Foro, sobre el LX Aniversario de la llegada del Semiramis con los presos de la DEV en Rusia, se comentan los actos en su recuerdo que hizo la Hermandad de Barcelona.

http://memoriablau.foros.ws/t14110/hda- ... semiramis/

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 1:29 am 
Generaloberst
Generaloberst

Creo que esta noticia, podría una vez caduque su actualidad , pasarse al hilo propio existente de la Hermandad de Barcelona en el apartado de Hermandades de este foro.

http://memoriablau.foros.ws/t5126/herma ... barcelona/

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 4:38 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

Imagen
subir foto

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 4:50 pm 
Oberst
Oberst

Imagen
sube imagenes

Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subefotos

Imagen
hosting imagenes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 4:55 pm 
Oberst
Oberst

Imagen
subir fotos online

Imagen
sube imagenes

Imagen
hosting imagenes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 7:58 pm 
Oberst
Oberst

Imagen
imag

Imagen
subir fotos online

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 11:38 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Hola camaradas!!!yo también estuve este día,baje de Palma de Mallorca al acto tan mágico.. fue una pasada...la entrega de de medallas a los valientes voluntarios...la presentación del libro,el dvd....vaya fue increíble.felicitar a la organización que monto y se preocupo para que todo saliese como salio estupendo....

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora