Fecha actual Vie Ago 23, 2019 2:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 10:46 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Acabo de recibir el boletin de Barcelona, con fotografias a color del museo y una pegatina de Muñoz Grandes de regalo.
Os animo a que os suscribais el que pueda y a los que ya estamos os comento que mañana intentaré hacer el correspondiente ingreso tan necesario para seguir disfrutando del mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 8:30 pm 
Grenadier
Grenadier

Manu escribió:
Acabo de recibir el boletin de Barcelona, con fotografias a color del museo y una pegatina de Muñoz Grandes de regalo.
Os animo a que os suscribais el que pueda y a los que ya estamos os comento que mañana intentaré hacer el correspondiente ingreso tan necesario para seguir disfrutando del mismo.

Suena muy bien esto. Una pregunta ¿se pueden consultar en algún sitio las condiciones de suscripción, afiliación, etc.?
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 7:29 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

No hay nada de lo que preguntas, simplemente escribes que quieres el boletin y antes era 1€ por boletin voluntariamente, ahora lo que consideres, hay que tener en cuenta que el boletin lo publican en color (mas caro) y que no es mensual como antes,
¿porqué no pides un boletin de prueba tanto a Barcelona como alicante y si te gusta hace un ingreso que consideres justo o mayor y ya está.
Yo soy suscriptor de ambos desde hace años, nunca me han pedido nada ni he firmado papel alguno, otra cosa es lo que yo corresponda. Eso va en cada uno.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 2:25 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

En el último Boletín Balu División se hace mención al último número del Boletín "Hermandad" (Nº 173) de la Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona.

Textualmente dice: "El nº 173 (abril-junio 2012) nos llega, como viene siendo norma ya, a todo color, con rica información gráfica sobre diversos actos divisionarios, notas bibliográficas, etc. Una publicación que todos debemos apoyar, solicitando que se nos envié y, claro está, contribuyendo con toda la generosidad que nos sea posible a su sostenimiento.".

Los datos de contacto, aunque ya están expuestos, son:

HCDA
Apartado de correos 6.149 (0808 Barcelona)
Móvil 680 162 257

Se hecha de menos un email, si alguno de los miembros de la Hermandad lo considera oportuno podría tener uno como la de Alicante (es sólo una idea).

Saludos

Octavio

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 7:31 pm 
Hauptmann
Hauptmann

El jueves por la tarde llamare y mirare haber si me puedo subscribir a ese boletín.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2012 3:42 am 
Oberschütze
Oberschütze

Como lamento no haber ido a conocer esta hermandad cuando estuve en barcelona por estudios. Espero que el próximo año que voy de nuevo a España pueda conocerla.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 6:36 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Aunque con retraso, comunico al foro que el pasado viernes día 1 de junio, con la presidencia de nuestra presidenta Lucinda, se procedio en los locales de la hermandad de Barcelona a la entrega de la medalla del 70 aniversario a varios divisionarios. El escaso aforo del local impidio avisar con antelación y permitir la asistencia de amigos y simpatizantes, pues se decidio premiar la asistencia de los condecorados y sus familiares.
Estuvieron presentes en el acto dos divisionarios, Enrique Cabre Sarda, de la columna pesada de transporte, cruz de hierro en Krasniborg (me comento que intentaria estar en Covaleda el dia 16 de junio, en el homenaje a la DA), y Luis Lopez Lopez, de Almeria, de la 10ª del 269, poseedor de una condecoración viva al valor, como yo la llamo, una herida de bayoneta de cubo rusa, con su caracteristica forma. Quien ve una no las olvida.
Otros varios divisionarios escusaron su asistencia por motivos de salud y, se procedera con posterioridad a la imposición de las medallas en sus respectivos domicilios.
Tambien se concedio medalla a titulo postumo a varios divisionarios, así, al Sargento Ricardo Oliva Segovia (sargento y caballero mutilado en Nikitino, de procedencia carlista y que fue presidente de la hermandad de Barcelona algunos años) y al añorado y recordado Francisco, Paco, Fernandez Esteban, falangista inquebrantable, tambien muchos años de la junta de gobierno de la hermandad, del que podeis ver su nota necrologica en el foro.
Asimismo se concedio la medalla a Rosa, viuda del añorado mutilado de Posad Luis Urra Silanes (una bala explosiva en el brazo izquierdo, le dejo ese brazo practicamente inutil) y, a mi madre, Mercedes Coromina Escriba, viuda del divisionario Jorge Oriente Pastor, del Crupo de Transmisiones 250, en atención a su relación con la hermandad, incluso tras el fallecimiento de sus esposos.
Un saludo desde Barcelona

Fernando Oriente Coromina

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:06 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Enhorabuena a todos los condecorados, especialmente a tu madre, ya que tu padre fue un gran divisionario y su foto ocupa un puesto de honor en mi biblioteca.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 10:23 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Mi enhorabuena a todos los condecorados y como se solia poner antes en los escritos oficiales "Dios guarde a Ud. muchos años", eso les deseo a todos nuestros Divisionarios.

Saludos.

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 2:01 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Ref: Atlas de la Division Azul

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto: Hermandades
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 6:40 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Compañero Aspa Roja, ahí te envio un par de ejemplares de la Hermandad de la División Azul de Barcelona, dos revistas editadas po esta hermandas en los año 81-82, espero que sea este apartado para tal fin, te envio un saludo, y como no al resto de integrantes de est foro
-- Como siempre estos dos objetos son recuerdo de mi padre FMN

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 12:13 pm 
Gefreiter
Gefreiter

!Hola! Me pongo en contacto con vosotros por haber conocido y tratado en Barcelona con el divisionario cuya correspondencia figura en "Camarada Enrique" y que en estos últimos días me ha deparado la sorpresa de que apareciera el hijo del joven autor de las cartas.

Agradecería si tenéiis información adicional sobre Eustaquio de la Cruz.

Un saludo y espero con ansiedad vuestra respuesta.

Rosita (como así me llamaban en aquellos años 40 y pocos). :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 12:49 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: HOMENAJE NACIONAL A LA DIVISIÓN AZUL (Grupo de Facebook)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 1:48 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Imagen

Gracias Guripa269 , lo estas haciendo muy bien y poniendo las cosas en su sitio.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 11:30 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Imagen

Ref: TC

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora