Fecha actual Jue Ago 22, 2019 2:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 5:38 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Me alegro mucho que la Hermandad de Barcelona este en pleno funcionamiento y el Camarada sepulhead me ha proporcionado su nueva dirección, en mi próximo viaje intentare acercarme.
Saludos

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 6:04 pm 
Feldwebel
Feldwebel

tengo que desplazarme proximamente a barcelona ¿alguien podria facilitarme la direccion actual de la hermandad mediante un mensaje privado?Gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 4:57 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Hermandad de Combatientes División Azul Apdo de Correos Nº 6.149 08080 Barcelona Tlfno. 680162257 (lunes y jueves 17:30 a 19:30) Editan un boletín y sé que se han cambiado de local. Es bastante activa, pese a los muchos problemas que tienen en un entorno hostil.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:59 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Un buen amigo acaba de mandarme información sobre la inminente realización en Barcelona de unas Jornadas sobre la División Azul, los próximos 14 y 15 de octubre.
La organización del evento ha creado un "blog" sobre ellas:
http://jornadasdivisionazulbcn.blogspot ... chive.html

El viernes, 14, a las 18'30, imaguración, y a las 19.conferencia de FRANCISCO CABALLERO LEONARTE, "La División Azul, una gesta militar de España".

El sabado 15, a las 11'30, proyeccion de audivosual.
A las 12'45, conferencia "Los Legionarios en la División Azul" (Jose Manuel Alfonso)
A las 17, conferencia "El espíruitu del SEU en la DA (J. L. Jérez Riesco)
A las 19, exposición de libros sobre la DA.

Información, en barcelona@falange-espanola.com (sin Ñ) o en el telefono 635 12 16 42

Todos los actos en:
c/ Arte, 80 -Sala Azul- (2ªplanta). Barcelona

DESDE AQUI MI SALUDO A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES.
QUIZAS A ALGUNOS MIEMBROS DEL FORO QUE RESIDAIS EN BARCELONA O PROXIMIDADES ESTA INFORMACIÓN OS HAYA SIDO DE UTILIDAD (EN EL CASO, CLARO ESTA, DE QUE NO LA CONOCIESEIS YA)

(He dudado si ponerlo en noticias o en la seccion del 70 aniversario. He optado por la primera, porque le da mas "visibilidad", pero le ruego al administrador que la pase al 70 aniversario si lo estima oportuno).

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 6:51 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me comunica uno de los participantes en las Jornadas, que han sido un éxito.
Se desarrollo de acuerdo al programa preestablecido y en alguna de las conferencias llegaron a estar unas 75 personas, en el limite maximo del aforo del local donde se celebraban.
Un aplauso para los organizadores, participantes y publico.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:54 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Es bueno recordar que los comienzos de esta Hermandad fueron en un trastero de la calle Tapineria en Barcelona, así como que se reuníanlos divisionarios en el bar Victor, al cual tuve la oportunidad de ir llevado por Fernando Oriente y acompañado de mi primo Francisco (q.e.p.d), conociendo así el cuartillo donde se reunían en el mismo bar, que en su día estaba adornado con un cuadro con la cruz de hierro y alguna cosa más.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 5:04 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Informacion procedente de http://jornadasdivisionazulbcn.blogspot.com/

Citar:
El 14 y 15 de Octubre han tenido lugar las Jornadas de la División Azul en Barcelona, que conmemoraban el 70º aniversario de la entrada en combate de los voluntarios españoles.

Organizadas por La Falange-FE han contado con la colaboración de, entre otros, Librería Barbarroja, Ediciones Nueva República, Librería Europa y Devenir Europeo.
A la cita han acudido tanto falangistas y patriotas como aficionados a la historia militar y al coleccionismo. Cabe destacar que este evento contaba con una exposición de objetos muy interesantes como fue el caso del cartel original con el famoso “¡Rusia es culpable!”, donde aparecían las dos direcciones donde alistarse en Barcelona. Además se pudieron contemplar condecoraciones, fotografías, revistas y panfletos de la época.
También destacamos el uniforme de oficial y el de soldado, así como un subfusil Mauser que desinteresadamente nos proporcionó Jesús Dolado, miembro de la Asociación Retógenes.

El viernes por la tarde, Paco Caballero, comenzó las conferencias con una visión genérica y completa de esta epopeya desde un análisis militar: “La División Azul: una gesta militar de España”, orientándonos sobre la magnitud real de los hechos históricos y heroicos que, en el transcurso de la operación Barbarroja, protagonizaron los españoles.

La mañana del sábado, y tras el visionado de un documental histórico, el falangista y legionario José M. Alfonso, nos presentó la conferencia “Los legionarios en la D.Azul” realizado por Gustavo Morales, que por coincidir con la grabación de unos documentales en los que participa no pudo asistir personalmente.

El sábado por la tarde concluían estas jornadas y lo hacían con un éxito de asistencia inesperado. José Luís Jerez Riesco desbordó la sala de conferencias con su exposición “El espíritu del S.E.U. en la D.Azul”. Con un apasionado relato, José Luís, emocionó a un público con el ejemplo de todos aquellos jóvenes que no dudaron en arriesgar sus vidas a miles de quilómetros de sus casas “por una España mejor y una Europa más justa”.

Posteriormente diferentes editoriales y librerías presentaron sus obras divisionarias, antes de que los asistentes pudieran disfrutar de un vino español con el que concluyeron los actos.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:47 am 
Oberst
Oberst

Estos eventos siempre me pillan lejos o sin tiempo para asistir.

Accediendo a la dirección que adjuntas, se pueden ver unas fotos de los objetos expuestos. En una de las fotos, junto al subfusil, hay cuatro condecoraciones.

Entre ellas, una placa que no había visto antes, en forma de escudo español, de borde azul, fondo dorado o plateado y una cruz de hierro en el centro. ¿De qué distintivo o condecoración se trata?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 12:13 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

La chapa de metal con una cruz de hierro que comentas corresponde al emblema de una centuria de falange que llevaba el nombre de un divisionario caido en rusia.
Hay varias placas distintas de igual formato y dimensiones con nombre y motivos divisionarios, correspondientes asimismo a distintas centurias de falage.
Un saludo

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 3:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Abrí un hilo con este mismo tema en octubre en el foro, en esta misma sección de noticias.

http://memoriablau.foros.ws/t6396/jorna ... barcelona/

Supongo que en aras de la racionalización, el administrador sabrá unir ambos hilos.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 11:16 am 
Gefreiter
Gefreiter

http://jornadasdivisionazulbcn.blogspot ... -azul.html

La conferencia sobre "Legionarios en la División Azul" está basada en mi texto que envié para las jornadas al no poder, por desgracia, asistir.

Vale más encender una luz que maldecir en las tinieblas

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:47 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Buscando información sobre el Centro de estudios Capitan Masip, me he encontrado con este enlace que contiene tres boletines del mismo.
http://es.scribd.com/collections/321653 ... nformativo

Saludos a todos

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 9:43 pm 
Oberst
Oberst

Como en el caso que hemos informado recientemente de Valencia, también existió (ya en 1942) una Hermandad de Familiares de Voluntarios de la División Azul en Barcelona.

Adjunto una nota de agencia sobre ello:

Imagen
Imagen

Agencia Cifra, Mayo de 1942.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 11:18 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

gracias Tigoda por la información, esto demuestra que tanto en Barcelona como en Madrid se formaron de una forma u otra hermandades de familiares de la División Azul que con el tiempo evolucionaron a Hermandades de excombatientes de la División, Azul, siendo sus origenes el de los padres y hermanos generalmente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:14 pm 
Oberst
Oberst

A mí me llama mucho la atención la intervención del Vicerrector de la Universidad, Sr. Cámara. Tal vez el germen de esta hermandad estuviese en círculos universitarios de Barcelona, probablemente relacionados con el SEU. O también puede ser que el Sr, Cámara fuese padre de divisionario, sin más.

Un saludo,

TG19

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora