Fecha actual Jue Nov 23, 2017 8:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 1:30 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Hola, hermanos!
Me gustaría saber si en Barcelona hay una hermandad de excombatientes de la 250?
Un abrazo en Cristo Rey!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 8:44 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

En la actualidad la hermandad de la división azul en Barcelona tiene su sede en la Avda. de la Meridiana nº 244, entresuelo 1ª, 08080 Barcelona, C.P. 6149, telefono 680162257 (llamar antes, pues no estan trodos los días).
Un saludo.
Fernando Oriente Coromina.
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 11:34 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Muchísimas gracias, Fernando Oriente.
Tu participas en sus actos o estas metido en ella? Si es así, informarme de que es lo que hacen (Homenajes, publicación de libros...)
Un abrazo en Cristo Rey!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:46 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

La Hermandad de Barcelona agrupa a los pocos divisionarios que nos quedan en Barcelona y toda cataluña, y tambien acoge a todas aquellas personas que como hijos de divisionarios o interesados en la gesta divisionaria pretendemos rendirles el justo homenage y reconocimiento que se merecen.
La falta de medios y la avanzada edad de los divisionarios que nos quedan, limita en buena medida las actividades. No obstante, la hermandad de Barcelona publica un pequeño y modesto boletín y participa entre otras actividades en ASASVE (ASOCIACIÓN DE AMIGOS, SOLDADOS Y VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL) y, en mas de una ocasión, se ha desfilado junto a veteranos, bajo el guión de la hermandad, con ocasión de actos oficiales.
Cuando fue posible, la hermandad montaba exposiciones en el Museo Militar del Castillo de Montjuihg (la ultima, en el 2004, 50 aniversario del regreso del Seminaris), colabora con historiadores y estudiosos y, colabora asimismo con la Fundación División Azul.
Para mayor información dirigete a la dirección y telefono que te facilite.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 7:07 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Muchas gracias, señor Oriente. En cuanto me sea posible me pondre en contacto desde el numero telefónico que me enseñó antes.
Un abrazo en Cristo Rey!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 7:11 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Buenas tardes amigos!
Ayer tuve el privilegio de estar en lo que hasta dentro de una semana sera el local de la Hermandad de la División Azul en Barcelona. (En el tema que inicié me temo que cometí un error garrafal, no se cierra, sino que se traslada a un local menor, por eso casi todo se llevará a la Hermandad de Madrid)
Me recibió la encargada que lleva el mantenimiento de dicho local junto a un hombre, el cual es hijo de un divisionario (por desgracia para mi y para el foro no recuerdo su nombre). Al entrar en la habitación donde estaban los recuerdos de una época mejor, quedé impresionado, no es que hubiera mucha cosa, pero lo poco que había era digno de admirar. Nada mas entrar te encontrabas un cuadro pintado por don Augusto Ferrer Dalmau junto a un yugo y unas flechas de considerable tamaño, tenían ademas un gran busto de José Antonio que me impresionó y me alcanzó mucho al corazón, ya que era de tamaño real, ¡Igual que su realismo!, junto a él, unas fotografías del que había sido el director de la hermandad desde su creación. Lo demás, supongo que será lo mismo que en todas las Hermandades de España, unas medallas, algún casco y varios banderines...
Estuve largo rato charlando con mis dos nuevas amistades sobre José Luis Pacheco, Mario Triviño, el capitán Urbano... y además sobre los viajes que han hecho a lugares tan emblemáticos como Kransy Bor, San Petesburgo...
Mi sorpresa llegó cuando de pronto me hicieron entrega de una taza con el escudo de la División (la cual he puesto en el lugar mas visible de mi biblioteca), un libro sobre Antonio Molle Lazo "Mártir de la boina roja" (Escrito por el pater Angel Garcia y por el padre de la chica que dirige la hermandad) y algunos boletines.
Con todo esto me estuvieron hablando sobre el futuro de la Hermandad en Barcelona, y es que se van a cambiar de local por ciertas circunstancias y el local donde van es demasiado pequeño para llevar lo poco que tienen así que van a donar ciertas cosas como los cuadros, el busto... a la Hermandad de Madrid.
Espero que hayáis disfrutado leyendo mi experiencia, un abrazo en Cristo Rey! CAFE
(Por algunos problemas al subir las fotos, tendréis que esperar para poder verlas)

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 7:38 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Enhorabuena, por lo que se desprende de tus palabras una visita de los más edificante. No hubiera estado de más, en caso de no haberlo hecho, que a los allí reunidos les hubieses dejado caer la existencia del Foro, es un punto de encuentro en el que pretendemos estar presentes, de todos los rincones de España, los que nos mueve algún interés por la Historia divisionaria, todos tienen reservado un hueco entre nosotros.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 8:27 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

gracias a Dios la sede se mantiene y es una gran alegría.
buena idea el concentrar en Madrid sus recuerdos y demás.
enhorabuena a los camaradas qeu continúan dejándose la piel por mantener viva la hermandad de Barcelona
un abrazo y adelante

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 10:25 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hola Abrahan
Ante todo felicidades por tu ultima visita que por lo que nos dices ha debido ser muy gratificante; y despues hacerte un ruego: cuando conozcas la nueva dirección de la sede de la Hermandad me la podias mandar en un privado, de vez en cuando voy a Barcelona y miraria de acercarme
Saludos
Koeningtiger

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 10:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Despues de ver lo que han hecho hasta el momento sobre lo donado a los museos militares con los objetos personales de los divisionarios. Es mejor que se entrege a las hermandades que lo conservaran.

Abrahan:

Antonio Molle Lazo, joven catolico practicante, lleva años en proceso de beatificacion, fue miembro de la Juventud Tradicionalista del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de la Merced. Asesinado con tortura y martirio con 21 años. Sus restos descansan en la iglesia de los PP. Carmelitas Calzados, de Jerez de la Frontera. Su mausoleo está en una capilla presidida por Cristo Rey, Nuestra Señora de las tres Avemarías y la cruz sobre su tumba.-

Tumba donde reposa Antonio Molle Lazo.

Imagen

Imagen

Hay en Madrid un Circulo Cultural que lleva su nombre.

http://www.generalisimofranco.com/notic ... e_lazo.htm

http://www.balmeslibreria.com/balmeslib ... JM-f89ZyXx

http://tradicionypatria.blogspot.com/20 ... -lazo.html

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Mié Nov 26, 2014 5:52 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 5:52 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Gracias Luis, sobretodo por el segundo articulo, el de la libreria Bames, por la cual me paso mucho y desconocia que tuvieran ese ejemplar! :D
Un fortisimo abrazo en Cristo Rey!

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 1:51 am 
Gefreiter
Gefreiter

Buenas!!!

Espero que pronto se vuelva abrir la hermandad en Barcelona.Aun recuerdo lo bonita que era la hermandad, cuando estaba en el piso de la diagonal.Una pena que este,poco a poco desapareciendo una parte de nuestra historia.

Saludos.
A10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 11:14 am 
Oberschütze
Oberschütze

Muy buenas compañeros,

A principios de agosto de este año 2010 visité la nueva sede de la Hermandad de la División Azul de Barcelona, la pena es que siendo setiembre no había más que un antiguo miembro del Frente de Juventudes que estaba allí para el mantenimiento del local, pero que tuvo la gran amabilidad de atenderme y mostrarme cómo funcionaba esa entidad. Realmente fue un gusto charlar co él ya que era una persona muy cercana, lástima que ahora no recuerde su nombre.

La verdad es que el nuevo local de la División Azul es realmente pequeño, y no es íntegramente de la Hermandad de la División Azul, sino que está compartido con la Hermandad del Frente de Juventudes.
En este nuevo local se me mostró el pequeño cuarto de la Hermandad de la División Azul, donde me encontré con varias fotografias de exdivisionarios y los retratos de Agustín Muñoz Grandes y Esteban Infantes, entre otros documentos colgados en la pared.
También tenían algunos cascos de excavación procedentes de Novgorod (si no recuerdo mal) y algunos objetos mas. El busto de Jose Antonio Primo de Rivera sigue ahi por cierto.

Nada más, la verdad es que a partir de octubre me iré pasando mas asiduamente, ya que la primera visita se me quedó algo corta.

Un saludo cordial desde Barcelona.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 4:06 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

nos alegramos que la Hermandad mantenga su sede operativa aunque sea compartiéndola con la de los camaradas del frente de Juventudes aunque seguro que más de un guripa formará en ambas hermandades.
enhorabuena a los divisioanarios y divisionistas de Barcelona.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 4:38 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Apreciados Foristas:
El casco en cuestión de la hermandad de Barcelona lo traje yo de rusia, presenta un importante boquete que lo atraviesa de parte a parte, fue recuperado del bosque de miasniborg (bolsa del voljov), de una poza encharcada donde Dolina encontro el cadaver de un divisionario, que portaba dos placas de identificación de españoles, las placas se entregaron por Dolina a Ramón Perez Eizaguirre, divisionario y excautivo, que participo en la expedición.
Yo he estado dos veces visitando los frentes con los hermanos Garrido Polonio de Toledo.
Crei que ese casco debia estar en la hermandad.

Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora