Estaba deseando regresar a casa para contar mis impresiones.
y son inmejorables.
Ha sido mucho mas que unas "Jornadas de Historia"...
Las ponencias del viernes, INTERESANTISIMAS. Muy original por su tema la de J M Lledó. Analisis riguroso en la de Paco Torres. Magnifica visión de conjunto del problema en la de Arturo Berenguer... el problema es que a todos parace que se nos de cuerda, y nos lanzamos a hablar, hablar, hablar, y las ponencias se alargan, se alargan... total, que al bueno de Pepe de la Iglesia le tocaba empezar a las 8 de la tarde, que era la hora orevista para terminar... el mismo se planteó no darla. Pero se animó, y alli nos quedamos clavados, fascinados, escuchándole. Total, que acabamos a las 10 de la noche....
Toda la jornada del sabado ha sido EXCEPCIONAL. La visita al Museo ha sido interesantisima. Si no conoceis el Museo Militar de Valencia, estais perdiendo vuestro tiempo, es fantastico. La Misa ha sido espectacular, por su marco, la parroquia castrense, y por un soberbio coro que la ha cantado. HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ASISTIA A UNA MISA TAN IMPRESIONANTE. El coro ha sido sufragado por la Hermandad de Valencia, que conmemora su 60 aniversario, y ha querido hacerlo con la debida solemnidad, algo que debemos agradecerle todos. El oficiante, ha citado constantemente a la Division Azul, a sus caídos y fallecidos.
La Comida de Hermandad, agradabilisima, y con un montonazo de gente. Daba gusto estar allí.
Pero el plato fuerte ha sido el acto de imponer las Medallas del 70 aniversario a tres de nuestros guripas. Siempre que asisto a un acto asi, se me pone la carne de gallina. Hemos tenido el honor de contar para ello con el Vicepresidente de la HNDA/FDA, Alfonso Ruiz de Castro. Y tambien se le ha impuesto al presidente de la hermandad de Valencia, impulsor de todos estos eventos, a quien todos le debemos tanto. Y al final, la presentacion del libro con las ponencias de la Jornada del año pasado.
O sea, dos dias impresionantes.
Si supiera hacerlo, colgaria fotos... No es el caso, le dejo ese honor a otros mas habiles que yo.
Última edición por calatrava el Dom Oct 19, 2014 8:18 pm, editado 1 vez en total
|