Fecha actual Mié Ago 17, 2022 2:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 4:55 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Son muchos los amigos que me dicen como conseguir el libro con las ponencias de la I Jornada de Historia, que fue el que se puso a la venta en estas II Jornadas...

1º) Creo que si el administrador lo estima oportuno, debería abrirse un hilo especifico para este nuevo texto en el apartado LIBROS.
Quien sepa, puede llevarse de este hilo al nuevo que eventualmente se abra, la imagen de la portada.

2º) Me confirma la Hermandad de Valencia, que dispondran de ejemplares para su venta, que pueden pedirse por correo electronico o por telefono, y que ellos lo haran llegar a los que lo soliciten por Correos o usando servicios de mensajeria, a gusto del comprador.
He dicho dispondran porque en este momento preciso no hay: todos los que se llevaron a los actos se vendieron... La imprenta entregara en breve el resto de la edición.

3º) Como soy autor de una de las ponencias recogidas en el volumen en cuestion me da el logico apuro hacer una reseña del texto, ya que dudo de que fuera objetivo. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 5:00 pm 
Generaloberst
Generaloberst

CARTA ABIERTA A -NANOVAL- .

Querido amigo y doblemente compañero:

Creo que nos debes unas palabras a los 2300 foreros compañeros que seguimos tu actividad como divisionista sobre esas II Jornadas de las que eres coorganizador y partícipe como Presidente de la Hermandad de la División Azul, ese éxito tambien es un poco de todos los que amamos la historia divisionaria porque nos congratulamos que salga bien y se siga dando a conocer el hito divisionario y mas de los que por la distancia nos fue imposible ir. Nunca olvides que somos los sucesores de los que antes que tu y yo, eran tu heroico padre, y el mio.

Espero una impresión tuya, no me vale que lo hagan otros, como , Calatrava, GONZALO, FTORRES, arrespife, ASPA ROJA, etc...en el subforo -Noticias- y en este. SE NECESITA LA VOZ Y LA LETRA DEL PRESIDENTE, que de esa -Hermandad Valenciana- se trata en este subforo de Hermandades y que de ellas 31 las abriste tu y en él colaboro todo lo que puedo, pero te echo en falta en alguna ocasión como esta y otras El libro de las I Jornadas ya lo ha dicho Calatrava en el mensaje anterior y aprovecho para que tambien anuncies la loteria de navidad de la Hermandad de Valencia, número y forma de adquirirlo.

Aprovecho para felicitarte por esa Medalla del 70 aniversario que tan merecida la tenias por cuanto has hecho y haces por la División Azul en general y en Valencia en particular , y nunca es tarde si la dicha es buena, como en este caso.

Recordando una conversación contigo, marqué las hermandades que estan en activo como Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia y asi los lectores puedan dirigisrse a ellas.

Y como lo cortes no quita para lo valiente recibe una abrazo de tu correligionario, compañero y camarada.

ASPA ROJA
Moderador del subforo Hermandades.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 11:03 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Ya está disponible la lotería de la Hermandad de la División Azul de Valencia. Puedes comprarla directamente en su sede
C/ Serrano Flores, nº 4 (miércoles de 18:00 a 21:00 horas) 46010 Valencia. Solicitandola por correo electrónico: divisionazulvalencia@msn.com o a los teléfonos: 653090392 - 961966081 (Miércoles de 18:00 a 21:00 horas)

http://www.hermandadnacionaldivisionazu ... -valencia/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 9:27 pm 
Generaloberst
Generaloberst

He comprado el libro y la loteria de Navidad de la Hermandad de Valencia, directamente, comunicandome por email:

divisionazulvalencia@msn.com

El libro y loteria, tiene unos gastos de envio de 4,00 € muy razonables. Son rapidos y el envio es certificado. Animaros.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 3:24 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Recibi el libro y la loteria; en los gastos de envio pierden dinero marcaba 4,45€ mas el sobre de correos. Hay que cobrar 5€.

El libro muy interesante , solo con ver los autores de las conferencias, el exito esta garantizado por lo interesantes en los datos, correctos en la interpretación y amenos en la expresión.

Agradecer a la Hermandad de la DA de Valencia, esta iniciativa de publicarlas, no podian quedar en el olvido, a su Presidente Fernando de Zárate Moltó y ese equipo de fieles divisionistas valencianos con los que algunas meriendas he pasado en la sede de Serrano Flores.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 6:19 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Las merendolas de la Hermandad de Valencia van adquiririendo tal fama que en Alicante nos empezamos a plantear subir los miercoles por la tarde a pasarla alli... Ahora sin coña, esas agradables reuniones son el reflejo del excelente ambiente reinante en nuestra hermandad vecina y aunque parezca que todo es ludico, es gracias esas reuniones como se logran resultados como los del libro que comenta ASPA...¡Que son mas de 300 paginas, a ver si alguien se cree que es un folletito! ¡Y que es la unica hermandad capaz de organizar un enciuentro nacional de historiadores de la DA!
La Hermandad de Valencia, es MUCHA HERMANDAD. No dejeis de apoyarla, Su entusiasmo merece que todos echemos una mano: comprando el libro, la loteria, etc.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 6:38 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ampliando lo que dice Calatrava , el libro tiene 306 paginas, 21 x 15 cm. Son casi cinco libros en uno.

La conferencia de Francisco Torre García son 63 páginas
Titulo_ -La historia desde el universo de lo anecdótico, base para un estudio sociologico de los voluntarios: memoria y recuerdo de los divisionarios valencianos.

La conferencia de Antonio Mompó y Santiago Cogollos, son 52 páginas
Titulo: - Los hospitales de la División Azul en la retaguardia.

La conferencia de Arturo Balaguer Marí, son 69 páginas.
Titulo: - Los prisioneros de guerra y la labor intermediadora de la Cruz Roja. El caso de los españoles de la División Azul en la URSS.

La conferencia de Pablo López Sagarra Renedo, son 56 páginas.
Titulo: - El Carlismo ante la Division Azul.

La conferencia de Carlos Caballero Jurado, son 56 páginas.
Titulo: - División Azul , historia y memoria.

Ademas te mandan como atención unos calendarios divisionarios de bolsillo del 2015.

Creo que por lo que contiene y por lo que vale 15€ , no puede faltar en una biblioteca divisionista.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2014 12:10 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

Cuatro de los ponentes en las II Jornadas de Historia Divisionaria de Valencia.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto: FELICES FIESTAS
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 7:45 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Ahora que tengo un ratiyo solo en casa, ME APROVECHO...

FELICES FIESTAS Y VENTUROSO 2015 os deseo a todos los Divisionarios, Divisionistas y simpatizantes que entráis en este FORO...

Recordad, que después de una copiosa comida nada sienta mejor que un buen CAFE...de los nuestros...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 7:32 pm 
Grenadier
Grenadier

A ver si a las próximas ponencias que se realicen en Valencia me entero con tiempo y me acerco, que me pilla cerca de casa.

Feliz año y suerte camaradas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 1:14 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola, ante todo un saludo. No se si me podríais ayudar, mi abuelo por lo poco que se sirvió en la división azul, él fallecío antes de nacer yo y no me contaron muchas cosas de él.Entre los pocos recuerdos que conservo de él encontre un papel para acceder a la Hermandad de ex-combatientes de la División Azul de Valencia, su nombre era JOSË GONZÄLEZ DIEZ.Si tuvieraís información sobre él(donde sirvió,rango,condecoraciones..) o pudieraís informarme de donde conseguirla os lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 3:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Busca en este mismo hilo la direccion de la sede de la Hermandad en Valencia. Acercate alli y pregunta.
Si no suspieran nada (ya quedan pocos divisionarios, y no estan en las mejores condiciones intelectuales) lo mejor es pedir el expediente de tu abuelo al Archivo de Avila.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 3:43 pm 
Grenadier
Grenadier

Gracias Calatrava, un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 1:54 am 
Generaloberst
Generaloberst

Recien llegado de las Fallas valencianas, donde he estado ocho dias, informo que el dia 11 de los corrientes la Hermandad de la División Azul de Valencia encabezada por su presidente Fernando de Zárate y acompañado de numerosos divisionistas y varios miembros de este foro de -memoriablau- entre los que me encontraba, acudió a la Santa Misa concelebrada por cinco sacerdotes que se celebró a las diecinueve treinta en la Iglesia del Temple de Valencia, en memoria de las Victimas del Terrorismo, convocada por la Asociación de Victimas del Terrorismo y la Asociación de Victimas del Terrorismo de la Guardia Civil. Asi mismo al final de la misma ya en la calle el Presidente de la AVT leyó un comunicado recordando los trágicos sucesos del 11 de marzo, guardandose un minuto de silencio.

NotaPublicado: Dom Abr 17, 2016 10:34 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Presentado en Vizcaya. Precioso fue un exito, dentro de la modernidad representa lo que significa en emblema divisionario. Un acierto mas de los muchos de esa activa Hermandad valenciana.

viewtopic.php?f=5&t=15352

Los miercoles a las 7 de la tarde tengo un recuerdo para esos compañeros valencianos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora