Fecha actual Mié Ago 05, 2020 7:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 7:03 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mar Nov 11, 2008 1:34 pm
Mensajes: 332
Crónica de un despropósito y una cobardía en aras de lo políticamente correcto.

Dentro de los actos de cultura y divulgación divisionaria que viene realizando la HCDAB de forma periódica a lo largo de todo el año, el pasado día 30 de noviembre de 2019 se realizó la presentación de diversos libros de carácter estrictamente histórico y documental, relativos a la gesta Española en Rusia.
En concreto el acto presentaba el Libro del Profesor Carlos Caballero Jurado, “La División Azul, de 1941 a la actualidad. Historia Completa de los Voluntarios Españoles de Hitler”, autentico hito en la historiografía divisionaria y desde su aparición, libro de referencia, para lo que contábamos con la presencia de su autor.
Asimismo, se presentaban dos obras de la “biblioteca del guripa”, de nuestro gran amigo y editor Vicente San Juan, quien también nos honró con su presencia y realizo la presentación, en concreto de sus obras “Desde el Cuartel General” y “Croquis de la División Azul”.
Dada la calidad e importancia de los conferenciantes, desde el primer momento se procuró por parte de la HCDAB, dotar el acto de la mayor divulgación posible y, posibilitar el acceso al mismo del abundante público interesado en su asistencia, En una ciudad como Barcelona, en la que pocas veces pueden realizarse actos de esta relevancia, por la dificultad o directamente imposibilidad de encontrar locales dignos y con aforo suficiente, por el boicot de instituciones y estamentos directamente refractarios a todo lo que huela remotamente a Español, incluso de aquellos organismos que se supone representan a la nación.
Por ello, aprovechando la circunstancia de que la HCDAB, persona jurídica de pleno derecho, estar presente en la Ponencia de Cultura de Defensa de la Región Militar Pirenaica, y que asimismo es miembro de pleno derecho de la Federación de Asociaciones Cívico-Militares de Cataluña, se solicitó por el conducto reglamentario, a través de la citada Federación, con suficiente tiempo de antelación, el uso de la sala Multiusos de la Residencia Militar Logística de Barcelona, especificando el motivo y objeto de la conferencia.
Inicialmente se nos indicó que no existía ningún problema y que contáramos con ella, el día 20 de noviembre se nos pidió que la petición verbal realizada y ya apalabrada, se realizara por escrito, trámite que se cumplimentó, si bien el día 26 de noviembre se nos indica que la petición no fue tramitada por haber marchado el responsable de permiso y haber quedado esta “olvidada” en un ordenador, por lo que fue preciso presentarla nuevamente el citado día 26, con carácter de urgencia.
Tras la nueva solicitud, el mismo día 27 se nos indica por parte del nuevo director de la instalación, que debíamos presentar copia de los estatutos de la Federación, inscripción de la misma y, resumen de los libros y nota de los conferenciantes.
El día 27 se hace llegar la documentación solicitada, incluyendo informe de 6 páginas con abundantes enlaces a internet, periódicos como El Mundo, La Vanguardia, ABC, Las Provincias, Diario de Galicia, La Tribuna de Albacete, etc., criticas elogiosas sobre el libro del Profesor Caballero, de Arturo Pérez Reverte y Stanley G. Payne y, notas de la presentación del libros por toda la geografía Española, incluyendo su previa presentación en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, con notable éxito de público, entre el que se encontraban muchos militares. El citado informe resaltaba el carácter académico de la obra del profesor Caballero Jurado y, que las otras dos obras, una era una recopilación facsímil de cartografía, sacada de la obra del General Emilio Esteban Infantes y, registrados en una universidad estadounidense y la otra, dos diarios personales de dos oficiales Españoles de Estado Mayor, el Comandante Jaime Homar Servera y el Tte. Col. Luis Zanón Aldalur, que sirvieron en la División Azul, completado con un estudio académico de las funciones, organización y cometidos del Estado Mayor, por lo que no se trataba en cualquier caso de obras de carácter político.
Ese mismo día 27 se nos comunica verbalmente que les gustó mucho el informe, que no hay ningún problema y que podemos contar con el uso del salón interesado, lo que nos fue confirmado nuevamente de forma verbal esa misma noche.
El día 28, sobre las 14 h., se nos comunica que no se nos autoriza el uso del salón solicitado, comunicación evidentemente verbal, aduciendo excusas inverosímiles y extemporáneas. Si bien finalmente y por otros conductos, averiguamos que se trató de una decisión personal del General Ll. Jefe de la SUIGEPIR, quien al parecer le da grima todo lo que tenga que ver con la División Azul, por lo menos en estos momentos, pues al parecer ahora no es “oportuno” (esperamos que los celadores de la corrección política se lo agradezcan, aunque lo dudamos). Lo que está bien para Madrid, no lo está para Barcelona.
Ante esta situación, se optó, dada la expectación que había suscitado el acto, y la imposibilidad de encontrar otro local por la premura del tiempo, en celebrar el acto previsto en los locales de la Hermandad, que presentaron un llenos absoluto, siendo de lamentar, que muchas personas, ante la imposibilidad material de acceder al local, optaron por marcharse.
La presentación de los conferenciantes corrió a cargo de Fernando Oriente Coromina, que expuso someramente lo anteriormente expuesto, y las circunstancias extraordinarias que se habían dado, a las que califico directamente de cobardía y dictadura de lo políticamente correcto, cuando no ya de sabotaje, pues no puede considerarse de otra manera la anulación del acto dos dias antes de su celebración.
Tras esas palabras, El Profesor Carlos Caballero Jurado nos deleitó con su sabiduría y erudición divisionaria, explicando los grandes rasgos de su obra, tomando posteriormente la palabra el Editor Vicente San Juan, quien gloso los otros dos títulos que se presentaban.
El acto finalizo con la firma de ejemplares de los títulos presentados, hasta agotar existencias.
Desde la Hermandad de Barcelona deseamos agradecer a los conferenciantes su desinteresada colaboración y participación en el acto, sin la cual no se podrían haber llevado a término.
Por último, la Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona, recuerda que entre sus fines está el honrar y recordar a quienes fueron los protagonistas de la hazaña divisionaria y su gesta, y que dicho fin es perfectamente coherente con las actuales Reales Ordenanzas para la Fuerzas Armadas (RD 96/2009, de 6 de febrero), que en sus artículos 21 y 23 dice:
“Artículo 21. Tradición militar en los Ejércitos. Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.”
“Articulo 23. Historial y Tradiciones. Conservará y transmitirá el historial, tradiciones y símbolos de su unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a fomentar el espíritu de unidad y reforzar las virtudes militares de sus componentes.”
Recordemos que el ese redactado es posterior a la nefasta Ley de 52/2007, torticeramente llamada de Memoria Histórica, pues el anterior redactado de la Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra (R.D. 2945/83, de 9 de noviembre), aun eran más claro:
Artículo 418. El Ejército conservará con respeto todas aquellas tradiciones, usos y costumbres que mantengan vivo su espíritu y perpetúen el recuerdo de su historia.

"Los Ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra." Así rezaba el artículo 16 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas anteriores. Es por tanto un deber de los miembros de las Fuerzas Armadas conservar y transmitir las tradiciones y símbolos para mantener vivo el recuerdo de todos aquellos que por su patriotismo, amor a la patria, dedicación y voluntad de sacrificio, ofrecieron su vida por la grandeza de España.
La Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona, pese a quien pese, moleste a quien moleste, propios o extraños, militares o no, con su ayuda o sin ella, continuara con su labor, como depositaria que es de la historia de los hombres y mujeres que formaron en dicha gran unidad, lo que no estará en ningún caso sujeto a la condición de “oportunidad” o “corrección política”, recordando a los pusilánimes que la Ley de Memoria Histórica no afecta propiamente a la División Azul. LA HISTORIA ES LA HISTORIA.
H.C.D.A.B.
Imagen


Adjuntos:
CARTEL CONFERENCIA.jpg
CARTEL CONFERENCIA.jpg [ 510.42 KiB | Visto 2581 veces ]

_________________
ImagenImagenImagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:57 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 7:36 am
Mensajes: 527
Estimado Foriente:

En primer lugar, agradecerte todo lo que haces por perpetuar la memoria de la División Azul en esa tierra españolísima de Barcelona.
En segundo lugar que pena y que asco me dan estos entes "políticamente correctos", esos que en activo no quieren saber nada de lo que ha sido y ha representado la historia de la División Azul, perdón, "políticamente correcta", División Española de Voluntarios. Pero cuando pasan a la situación de retirados y ante el tedio de la inactividad sí se acuerdan de esta famosa División y se declaran abiertamente entusiastas de ella.

Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nuestra bandera es la nueva era


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 11:09 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:31 pm
Mensajes: 592
Ubicación: Asturias
Querido Foriente,

me uno a las palabras de Adler, porque si es complicada la labor que se hace de defensa de la Memoria Divisionaria desde muchos puntos de España, no me cabe duda de que en vuestro caso esa labor aún merece más reconocimiento si cabe.

Debemos estar preparados, desgraciadamente, para todo lo que me temo se nos va a venir encima. Pero la memoria de nuestros Héroes no entiende de Leyes injustas, de censuras cobardes o de mentiras vergonzosas y revanchistas.

Mucha fuerza, Foriente y todo nuestro apoyo.

_________________
ImagenImagenImagen

¡Honor y Gloria a los Caídos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:02 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1409
Es una pena que la política se meta en lo que es Historia, y una vergüenza que se de paso atrás en la mera autorización cuando la obligación moral (y de Reales Ordenanzas, VIGENTES) dicta lo contrario.

Hay valientes en Barcelona, que por propio HONOR y espíritu mantienen su esfuerzo enfrentados al que sin duda es el ambiente más hostil, sectario y cobarde de España, propiciado por españoles que repudian serlo y los que se jactan de serlo pero no actúan como tales.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España