Fecha actual Mié Nov 25, 2020 5:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 7:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

A petición de GONZALO dejo el otro post del viaje para el tema de los pagos de los billetes de avión y abro este para otro tema importante como es el de los visados.

Yo ya he solicitado la tramitación del visado. Esta mañana llamé a la Embajada y me dijeron que lo tramitase a través de Turismo de Rusia. Aquí, http://www.turismoderusia.es/ una señorita muy amable me ha resuelto todas las dudas y me ha guiado en todos los pasos que debo hacer. Lo más importante es que con ellos no se necesita disponer de la invitación a viajar o las reservas del hotel para la solicitud del visado, se encargan del seguro médico y de recoger y devolverte toda la documentación en tu domicilio o lugar de trabajo. La tramitación tarda de 4 a 10 días. El precio con los portes de mensajería incluidos es de 120 euros. Es muy sencillo de rellenar el cuestionario. La mayoría de vosotros sois de Madrid, pero para los que estamos fuera esto supone un problemilla añadido.

Por si alguien desea realizarlo de esta forma os pongo los pasos a seguir en la tramitación a través de esta página.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El paso 8 consiste en decir el día, la hora y el domicilio al que quieres que vayan a recoger la documentación.

Imagen

No olvidar junto al pasaporte las dos fotografías tipo carnet de 3 por 4 cm y la fotocopia del comprobante de pago emitido por el banco. A mí por ejemplo, vendrán el lunes a mi trabajo a recoger la documentación.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 9:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Estupendo Mortadela, muchas gracias...¡que haríamos sin nuestra madrina!
Para los "madriles" entonces y segun me comenta Gonzalo, lo que haremos será llevar los pasaportes en mano a principios de la semana que viene para ahorrarnos los 25 euros de mensajero.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 11:01 pm 
Hace unos días estuve en la Embajada de Rusia y me proporcionaron la dirección de la empresa con la que trabajan ellos para el asunto de los visados, los requisitos para obtenerlos son los siguientes:

1º CUESTIONARIO DE SOLICITUD DE VISADO debidamente rellenado y firmado.
2º Dos (2) fotografías tamaño 3 x 4.
3º Pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la fecha del viaje.
4º Fotocopia del Seguro de asistencia médica en Rusia. http://www.centraldevisadosrusos.com/pd ... eviaje.pdf
5º Justificante del pago de las tasas más los gastos de gestión para la tramitación del visado.
6º "Visa support" (ver anexo donde dice de que se compone)

El cuestionario puede bajarse de www.centraldevisadosrusos.com hay mucha información en la página.

La opción que nos proporciona Mortadela_60 es buena, ya que no piden la “Visa support” o confirmación de aceptación de la visita por parte del hotel, mucho más cómoda pero algo más cara. Supongo que con eso habrá su “mamoneo” por parte de las empresas del ramo.

Si alguien puede ponerse en contacto con alguien en Rusia (Hnos. Garrido, intérprete, etc) podría pedirle que nos enviara la "Visa support", lo que facilitaría mucho la obtención del visado (vale fax o e-mail bien visible)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta gente también se encarga de proporcionarnos el seguro de viaje, aunque aconsejo que leais el documento que hay en su web, ya que habla de que en Rusia se aceptan algunas compañías de seguros como Adeslas, con lo cual alguno se puede ahorrar unos eurillos.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 11:34 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Pues mi pasaporte ya está viajando… :roll: que sea lo que Dios quiera…

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 10:56 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimados Camaradas,
Os indico los pasos a seguir para solicitar el Visado.
Los visados tardan unos Doce o Trece días, el viernes 9 es Fiesta en Madrid y no cuenta, con esto os comunico que no demoréis mucho las gestiones, sobre todo los que sois de fuera de Madrid y lo enviareis para sus gestiones.
El precio del visado sin Seguro Medico es de 75 Euros, con Seguro Medico Europeo es de 95 Euros, si tenéis Seguro Medico Valido para Rusia, (viene en la pagina que indico Gonzalo y nos Adjunto Mortadela), tenéis que tener la Tarjeta del Seguro con fecha de Caducidad Superior a la fecha de regreso y si no viene en la Tarjeta la Fecha de Caducidad, le solicitáis al Seguro que os expida un Certificado o una Carta con la Fecha de Caducidad.
Dos fotos tipo Carnet Importante sin Recortar y el Pasaporte en vigor y con una fecha no inferior a SEIS meses de Caducidad.
Y nada más, solo saludos y nos vemos pronto

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 7:45 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Apreciados camaradas compañeros, parafraseando a Mortadela, mi pasaporte también está volando. Otro paso que nos acerca al objetivo. Tengo un par de pequeñas dudas que las consultaré por privado. Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ya me ha llegado sano y salvo el pasaporte con el visado… ¡Gracias a Dios! :)

Junto a él me han llegado los datos del seguro, nº de póliza y cobertura del mismo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 4:04 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Ya tengo el visado. He seguido exactamente los mismos pasos que Mortadela y todo ha ido perfectamente. Una cosa menos.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora