Fecha actual Mar May 21, 2019 10:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 3:26 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Muchas gracias Gonzalo por la información.

La inscripción con el resguardo del ingreso que se entrega ¿en la secretaría general del CEU? y ¿alguién sabe si "estudiantes" es extensible a todos los estudiantes o sólo a los que sean del CEU?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 10:01 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Carlos1988 escribió:
La inscripción con el resguardo del ingreso que se entrega ¿en la secretaría general del CEU? y ¿alguién sabe si "estudiantes" es extensible a todos los estudiantes o sólo a los que sean del CEU?

Como coordinador de este Congreso del 70 Aniversario "La División Azul en el Frente del Este", informo, para ti y para cuantos tengan estas dudas, que:

1.- El Boletín de Inscripción, junto con el resguardo acreditativo de haber hecho la transferencia o ingreso de la cuota correspondiente, se debe enviar a la dirección que figura en el propio boletín, es decir:

Instituto CEU de Estudios Históricos
Carrera de San Francisco 2
28005 Madrid

No se recibirán inscripciones en ningún otro domicilio.

2.- Cualquier estudiante, de cualquier centro, nacional o extranjero, que acredite serlo, se puede beneficiar de la cuota reducida establecida a tal fin.

Un saludo. LV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 4:15 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Luis Valiente escribió:
Como coordinador de este Congreso del 70 Aniversario "La División Azul en el Frente del Este", informo, para ti y para cuantos tengan estas dudas, que:

1.- El Boletín de Inscripción, junto con el resguardo acreditativo de haber hecho la transferencia o ingreso de la cuota correspondiente, se debe enviar a la dirección que figura en el propio boletín, es decir:

Instituto CEU de Estudios Históricos
Carrera de San Francisco 2
28005 Madrid

No se recibirán inscripciones en ningún otro domicilio.

2.- Cualquier estudiante, de cualquier centro, nacional o extranjero, que acredite serlo, se puede beneficiar de la cuota reducida establecida a tal fin.

Un saludo. LV

Muchas gracias Luis Valiente por la información. He comprobado que desde la web de Editorial Actas( http://www.actashistoria.com/actashisto ... oluno=1000 ) habéis puesto el enlace a la web oficial de congreso internacional:

http://www.congresoladivisionazul.com/

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 5:35 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Desde luego el programa para mi es insuperable. Allí estaré sin falta. Y más después de lo bien que lo pasé en estas pasadas conferencias de las V Jornadas de Historia llevadas a cabo en el CEU.

Aprovecho para agradecer a Calatrava su envio del triptico, que le he intentado poner un privado pero no tengo seguridad que le halla llegado. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Actualizo: ya estoy apuntado.

Última edición por Convalor el Vie Ago 05, 2011 8:09 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 7:42 am 
Oberschütze
Oberschütze

Allí estaremos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 8:13 pm 
Generalmajor
Generalmajor

¿Me puede alguien decir cuando termina el plazo de inscripción para asistir al Congreso?

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 8:03 pm 
Generalmajor
Generalmajor

No hace falta ya que nadie me conteste porque Luis Valiente, coordinador del Congreso, me ha enviado un mensaje a mi dirección de correo electrónico particular aclarativo.
Aprovecho para decir a mis amigos del foro con los que he comentado el tema que he resuelto los problemas de fechas que tenía y ya he enviado la inscripción, por lo que Dios mediante nos veremos en Madrid en Octubre.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 10:04 am 
Oberst
Oberst

En la Revista Serga nº 73 se recoge en la Sección de Noticias la realización del Congreso los días 27, 28 y 29 de octubre, indicando la web donde poder informarse e inscribirse.

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:57 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

[center][font=Arial Black]LA DIVISIÓN AZUL EN EL FRENTE DEL ESTE[/font][/center]

[center][font=Tahoma]SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones, Información y Presentación de Comunicaciones

www.congresoladivisionazul.com
[/font]
[/center]
[center]Imagen[/center]
[center]Eran muy jóvenes cuando se fueron a luchar a Rusia

Comprende sus motivos

Sin su sacrificio tu vida no sería la misma
[/center]

[font=Arial Black][center]¡¡¡ALÍSTATE A ESTE CONGRESO!!![/center][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 4:49 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Me interesaría saber si los organizadores del Congreso habéis pensado o habéis llegado ya a establecer un acuerdo con un hotel para ofrecer alojamiento con un precio especial a los que estando inscritos en el Congreso tengan que desplazarse de lejos y lo necesiten. Lo digo por si me falla la residencia que tengo solicitada.

Sable, bombeta y pluma.

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 10:10 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 5:27 pm 
Oberst
Oberst

El banco donde hay que hacer el ingreso ¿Cúal es? ya he visto la cuenta , pero no identifico el 0182

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 9:28 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

No entiendo muy bien como es posible que este congreso, que conmemora el 70 aniversario de la Division Azul, sea clausurado con un conferencia titulada ¿Porque luchaban los soldados de Stalin?: Motivacion y moral en el Ejercito Rojo durante la II Guerra Mundial

No dudo que el señor Reese sea una eminencia en el tema del ejercito soviético, y que el tema tenga la debida presencia y relevancia en el contexto del congreso, pero ¿tanta como para cerrar el congreso con esta ponencia?

¿No sería más adecuado que este evento académico fuera clausurado con una ponencia más "divisionista"?

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 11:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En mi opinión la gran "asignatura pendiente" en nuestro conocimiento de la historia de la DA es que ignoramos casi por completo la visión rusa de los hechos.

Aunque podemos saber mas de fuentes españolas, grandes descubrimientos me temo que ya no quedan por hacer. Conocemos menos las fuentes alemanas, los puntos de vista alemanes, pero aqui tampoco va a haber sorpresas.

En cambio, ¡sabemos tan poco sobre el Ejército Rojo, contra el que se combatió! Durante años se nos ha ofrecido una vision simplista, algo propio de la Guerra Fria me temo: eran una "horda", y poco más... Despues apareció Glantz y nos ha ofrecido una visión mucho mas objetiva de las cosas. Por desgracia, sin embargo, de Glantz al español solo se ha traducido un libro.

Pero incluso Glantz, a mi modesto entender, esta empezando a quedar "desfasado", porque si bien nos ha puesto de relieve que el factor decisivo para derrotar a la Wehrmacht fue el Ejercito Rojo, y lo que hicieron ingleses, americanos, etc, fue muy poco, en cambio, llevado quizas de su admiración por ese ER, a veces cae en aceptar las tesis oficiales propagandistas sovieticas.

En este contexto, la obra de Catherine Merridale y la de Reese, el autor que va cerrar el congreso, a mi me parece de importancia excepcional. La obra de Merridale, la Guerra de Ivan, por suerte ha sido traducido al español (una lectura que recomiendo; por cierto, significativamente el prologuista de Merridale era Stanley G. Payne), no asi las obras de Reese, que en España sigue siendo casi un completo desconodido. Y -hasta donde yo las conozco- las tesis que ha desarrollado Reese, nos ofrecen una imagen mucho mas realista del ER que la que ha dado durante decenios la propaganda sovietica y ahora la propaganda rusa, que han enfatizado en la unanimidad patriotica del pueblo ruso-soviético, en la entrega sin fisuras, etc. No, creo que Reese hace un analisis mucho mas objetivo.

Cuando leo lo que ha escrito Reese, lo que me viene a la memoria son los documentos de los interrogatorios a los prisioneros y desertores sovieticos que hacia la sección de información del Estado Mayor de la División Azul, y que presentaban una realidad sobre el combatiente sovietico muy alejada de la que nos ha intentado imponer la historia "oficial" sovietica.

Despues del viaje a Rusia de este pasado mes de agosto en el que tuve el privilegio de participar, la verdad es que vuelvo aun mas interesado que antes por conocer la realidad de que era el Ejército Rojo. Y por eso, para mi, la presencia de Reese es muy importante.

Que cierre el congreso o actue en otro lugar, la verdad es que eso ya me es indiferente. Me imagino que eso tiene que ver con cosas tan prosaicas como vuelos, reservas, etc. y con cancelaciones de gente que dijo que iba a venir y al final no puede hacerlo...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 6:43 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Probablemente tienes razon Calatrava, pero insisto, yo hubiera preferido al sr. Caballero o al profesor Kleinfled para cerrar el congreso...

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora