Fecha actual Lun Abr 23, 2018 12:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:52 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Buenas tardes, he visto que se acaba de editar las ponencias del 1er congreso internacional de la batalla del Ebro, las del congreso de la DA, ¿verán la luz?.

Saludos.

PD:No pude ir al congreso y me gustaría tener las conclusiones como a tantos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 12:47 am 
Grenadier
Grenadier

Soy uno de los muchos asistentes al congreso que se celebró en Madrid. Personalmente para mí la asistencia a esas memorables jornadas representó un considerable esfuerzo económico al margen de la inscripción: permiso en el trabajo, traslado desde Pamplona, alojamiento en Madrid, comidas, etc... pero sin duda mereció la pena por el enorme interés que tenía el Congreso y sus ponentes. Quiero recordar que durante el Congreso los ponentes sólo pudieron esbozar un resumen de las comunicaciones presentadas, a la espera de verlas publicadas integramente. Tuve la oportunidad de conocer al Sr. Luis Valiente quien me aseguró que las actas del congreso serían publicadas en internet, ya que el coste de hacerlo en papel -como es norma habitual en este tipo de eventos académicos- era considerable.

Han pasado casi dos años desde el congreso y todavía sigo esperando. No he tenido respuesta de las cartas y correos que he enviado tanto al Sr. Valiente como al Sr. Togores. En este tiempo trascurrido he visto que la editorial Actas ha editado y publicado varios trabajos sobre la División Azul, pero ni una sola noticia sobre las actas del Congreso, lo cual ha aumentado considerablemente mi malestar e indignación ante esta situación.

Hace unos días he conocido por internet que la Asociación de Amigos de la División Azul -entidad que desconocía de su existencia- ha viajado recientemente a Rusia junto con los hermanos Garrido (quienes me dedicaron afectuosamente su libro durante el Congreso) para repatriar los restos de divisionarios caídos durante la guerra. Mi sorpresa ha sido mayuscula al descubrir en las fotos al Sr. Valiente al frente de este viaje. ¿Cómo es posible emprender este proyecto cuando todavía no ha cumplido su compromiso con los asistentes al Congreso?

Me considero estafado y engañado por todos los que han formado parte de este timo: el foro Memoria Blau, la editorial Actas y la universidad CEU.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:06 am 
Generaloberst
Generaloberst

¿De qué timo se está hablando?
Si se ha prometido hacer públicas las Actas del Congreso, se harán, por parte de quien corresponda cuando lo considere oportuno. Todos estamos esperándolo y yo personalmente desconozco los motivos por los que no se ha hecho aún, pero, con qué derecho se hace una afirmación tan gratuita.

El Congreso fue un éxito en todos sentidos, y no recuerdo ninguno en el que se tuviera obligación de repartir o hacer público el contenido de lo expuesto. ¿Qué sería algo de gran valor?...que duda cabe; pero, qué tiene que ver San Pablo CEU y El Foro Memoria Blau en que no se hicieran públicas las Actas. Y si Luis Valiente o Editorial Actas, por los motivos que fueran, no lo ha hecho, sus razones tendrá.
Y si va o viene, o realiza cualquier actividad, aquí o en Rusia, es un asunto que le compete solo a él.

Lo que si hizo el Foro, San Pablo CEU y Luis Valiente fue un gran esfuerzo, también económico, para organizar y desarrollar el Congreso.

Lamento que se sienta frustrado por no haber podido conseguir las ponencias, pero no me parece oportuno y mucho menos justo, que se emplee este Foro para expresar su malestar y acusarle de "timo". Insisto ... ¿qué timo?...es que acaso el Congreso no se realizó? ...o se habló del "mar y de los peces" Me gustaría que reconsiderase el asunto.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 10:22 am 
Oberst
Oberst

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!! mezclar los problemas de plazos o de cualquier otra índole que pueda tener una editorial o un editor determinado para cumplir con un compromiso voluntario que no obligado, y que no dudo que en cuanto pueda lo hará realidad; mezclar esos problemas digo, con un viaje a Dios sabe dónde al que tiene derecho como cualquier mortal sea por trabajo o por placer, allá él con sus caudales y compromisos, me parece una gran pasada.

Imaginaos que, en menor escala por supuesto, me entretengo un año o más en poner alguna de mis fichas y entre tanto me largo a mojar el trasero a las Hawái. ¿¿¿¿Qué tiene que ver una cosa con otra???

Los que fueron al Congreso saben a lo que fueron, si allí alguien prometió o dejó de prometer algo, eso es un añadido que si sale bien miel sobre hojuelas y si no, pues otra vez será. DIGO.

De todas formas quiero creer que las palabra engañado y estafado no han sido puestas en el sentido más amplio, sino como una forma coloquial de expresión, ¿no es así?.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 11:08 am 
Generalmajor
Generalmajor

El empleo de las palabras "estafa", "engaño" y "timo" por parte de nuestro compañero Beorlegui creo que no están justificadas en este caso. Como tampoco señalar al Foro Memoria Blau, a la Universidad San Pablo CEU y a Editorial Actas como entidades "timadoras". No fuiste el único que hizo un gran esfuerzo para asistir al Congreso. En mi caso me desplacé desde Langen (Alemania), que evidentemente está más lejos de Madrid que Pamplona. Efectivamente y ahí tienes razón, se dijo que serían publicadas de alguna manera, pero demos tiempo al tiempo, pues cuando Luis Valiente no lo ha hecho sus motivos tendrá. Por otra parte no veo que tenga sentido echarle en cara que se haya ido a Rusia sin haber publicado las ponencias ¿no crees?.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 11:20 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Por lo que a mí me toca, como miembro de este foro, no acepto que nadie me llame estafador o timador, y menos un individuo que en año y medio que lleva en el foro, todas sus aportaciones al foro han sido ¡14 mensajes! (entre ellos, el de los insultos).

Si este individuo puso su presencia, y la cuota de inscripción, otros (como yo) pusimos, además, comunicaciones o ponencias. ¡Sin pedir nada a cambio! (y, desde luego, sin exigencias infantiles).

Por tanto, pido que se le expulse inmediatamente.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 1:39 pm 
Oberst
Oberst

Y el pueblo enfurecido gritó al unísono

¡¡¡¡crucifíquenle!!!!

¡¡¡Por favor, camaradas, démosle la oportunidad que hasta a un reo se le da!!!

Ya hemos expuesto varias de nuestras quejas o indignaciones sobre lo por ese forero dicho. Ahora toca templar gaitas y esperar su más calmada intervención que creo que se ha de producir más pronto que tarde.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 3:16 pm 
Oberst
Oberst

Señor Beorlegui,

no entiendo que su enorme interés en la División le cree tal ansiedad.
Se publicaron resúmenes de las comunicaciones, simultáneamente al congreso o poco después . Si necesita las actas integras, que pueden estar en poder de Luis Valiente , y este se lo prometió, no dude en que cumplirá como hasta ahora le he visto hacer.

Si el Sr Valiente le prometió no hacer otra cosa hasta hacerle llegar las actas ( cosa que me resulta improbable), tendrá razón en recordarle su promesa, pero por favor , no mezcle las actividades que esté realizando en beneficio de la División y sus caídos ( más que seguramente, a costa de su bolsillo) con dicha promesa.

Aun en el peor de los casos, que sería el olvido de su obligación moral hacia Vd al asegurarle la publicación, le ruego considere como normal en los humanos, el no conservar toda la información en las cabezas como si fueramos ordenadores, y se ponga en contacto para recordárselo o preguntarle el motivo por el que no ha podido cumplir con Vd, pero guarde su indignación y su energía con quien la merezca.

Por otro lado, si se siente estafado por el foro al que ambos pertenecemos, le pido que recapacite y en su caso edite su mensaje en términos más acertados , ya que no veo intención de lucro y sí muchas horas de entrega generosa cuyos frutos están a disposición de todos.

Un saludo,

Javier

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 8:07 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Buenas tardes. Creo que me corresponde dar cumplida respuesta a este post.

En primer lugar quiero dar las gracias a los numerosos amigos que me han avisado del hecho telefónicamente y por correo electrónico, ya que visito poco este foro y probablemente me hubiera pasado desapercibido.

En segundo lugar, agradecer también a los que han intervenido en respuesta a aquel previamente y de forma razonable. Sobre todo aquellas palabras de apoyo y defensa de mi persona y actuación. Me enorgullece tener amigos así.

Y por último, en tercer lugar, quiero dar las gracias a los administradores de este foro por mantener, a pesar de su contenido, un post de estas características porque de otra forma no hubiera tenido ocasión de rebatirlo.

Me alegra por otro lado tener oportunidad de intercambiar puntos de vista con un descendiente del heroico Coronel Beorlegui que, al frente de la columna de navarros que tomó su nombre, entró heroicamente en San Sebastián en el 36. Y doy por supuesto esto porque no me imagino que nadie escriba como el aludido lo ha hecho, escondido detrás de un alias.

Dice Vd. que me conoció durante el Congreso Internacional “La División Azul en el Frente del Este”. Debe perdonarme, pues no me acuerdo de Vd.; todos los que me conocen de verdad saben que soy un desastre para los nombres y caras, además de estar aquellos días ocupado en mil cuestiones y haber saludado a muchas personas.

Bien, le diré, creo que sería difícil poner más insidias e inexactitudes en tan pocas líneas. Permítame puntualizar algunas cuestiones.

1º : La cuota de inscripción al Congreso incluía el acceso a todas sus sesiones y nada más, ni más ni menos: en ningún caso, nunca, se hizo creer a los asistentes y participantes que incluyera la edición de las Actas.

2º : Debe desligarse, para entender esto, mi labor personal en pro de la memoria de la División Azul de mi responsabilidad al frente de Editorial Actas. Esta casa editorial era uno más entre los diversos patrocinadores del Congreso. Mi labor en él fue la de Coordinador y a título totalmente personal.

3º : Parte Vd. de una premisa falsa, o errónea. Con la seguridad más absoluta, nunca pude prometerle la publicación en internet de las ponencias y comunicaciones íntegras. Seguramente me pude referir a los resúmenes que efectivamente se publicaron puntualmente en la web del Congreso, todavía hoy operativa. O quizás, también es posible, que le dijera que en caso de no publicarse impresas, se haría en edición electrónica. Esto está dentro de lo posible; la promesa de edición en internet, no. En todo caso una declaración de intenciones; un propósito, y es bien sabido que el hombre propone y Dios dispone. Ello es así por dos razones: primera, porque ningún editor –yo o cualquiera otro– publicaría un libro de actas cuyo contenido, previamente, está en la red; segunda, porque en ningún caso yo –ahora como Editorial Actas– tenía la responsabilidad de aquella edición.

4º : Sigue Vd. esperando tras dos años. Lo lamento de verdad. Los demás asistentes también, los participantes –comunicantes y ponentes– también, y yo también. Le voy a dar unas explicaciones que Vd. no merece, o quizás sí. El Congreso resultó un éxito en todos los sentidos, menos en el económico: hubo aportaciones esperadas que no llegaron y los gastos fueron mayores de lo estimado, sobre todo por la desviación que supuso la inclusión no prevista en presupuestos de partidas muy onerosas como la traducción simultánea y otras. Ya sé, Sr. Beorlegui, que hizo Vd. un gran esfuerzo, que yo agradezco, pero ¿quiere de verdad saber el esfuerzo –siempre hablando en clave económica– que hicimos otros? Quiero dejarle bien claro que nunca hubo, ni existe ahora, la financiación necesaria para editar ese libro en los presupuestos del Congreso.

5º : No recuerdo en absoluto haber recibido correspondencia suya, señor Beorlegui, postal o electrónica, preguntando sobre este tema, aunque no la niego. En cualquier caso no podía haber otra respuesta que la dilatoria; tampoco podía dedicar mi tiempo a mantener correspondencia con todo el mundo sobre este asunto más allá del término del Congreso más un tiempo prudencial: por decirlo de una manera amable, no entraba en el “sueldo”.

6º : Creo que debiera moderar su indignación, Sr. Beorlegui, y respetar la capacidad de decisión empresarial que a cada cual le cabe para realizar o no aquellos proyectos que más les interese. A mí me resulta sorprendente que alguien juzgue lo que como editor publico o no; simplemente, si le parece bien cómprelo y si le parece mal no lo haga, pero no se atreva a decirme lo que debo o no debo hacer, ni cuándo.

A partir de aquí, Sr. Beorlegui, su post raya en el paroxismo. Creo que he visto pocas veces una agresión a la intimidad y libre albedrío de las personas como la que Vd. me regala.

También quiero aclararle a este respecto:

1º : Que yo no estaba “al frente de este viaje” –y lo digo para hacer justicia a mis compañeros–, sino que era uno más de los integrantes del grupo.

2º : Y ya de manera recurrente, que yo no tengo ningún compromiso, ni personalmente ni como editor, con los asistentes al Congreso. Quizás debiera haberle explicado antes lo que es obvio: las actas han estado disponibles para su edición por cualquiera Editorial o particular que estuviera interesada en hacerlo, no habiendo manifestado ninguna empresa, ni nadie, su disposición a ello. Yo solo soy el depositario. ¿Qué le hace pensar a Vd. que yo tenga obligación de resolver el asunto? Le aseguro que, con esto, se han agotado mis ganas y buenas intenciones.

3º : Copio sus últimas frases:

“¿Cómo es posible emprender este proyecto cuando todavía no ha cumplido su compromiso con los asistentes al Congreso?”.

“Me considero estafado y engañado por todos los que han formado parte de este timo: el foro Memoria Blau, la editorial Actas y la universidad CEU”.

Más allá de su inaudita intromisión en mi vida privada, ¿no sé leer yo, o está usted insinuando que he malversado fondos destinados a esa edición? Se lo diré solo una vez: viajo con mis medios personales, cuando y a donde me da la real gana. E invierto en lo que quiero o puedo. ¿Ha oído Vd. hablar de la crisis, Sr. Beorlegui? ¿Se ha parado a pensar que no siempre querer es poder?

En fin. Independientemente de reservarme las acciones legales que me correspondan, por si sus palabras fueran de algún modo constitutivas de un delito contra el honor de las personas, creo que quizás Vd., Sr. Beorlegui, no ha medido bien lo escrito y debe, si es una persona honorable, darme una explicación personalmente. Sabe dónde y cómo encontrarme, que no es en la palestra pública.

Un saludo. LV

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 8:56 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por Beorlegui contra el Foro, contra Luis Valiente y contra todos los que tuvieron parte en el Congreso, estamos valorando la posibilidad de expulsarle del Foro de manera fulminante.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:35 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Creo que ante los comentarios que han hecho los demás compañeros y las explicaciones de Luis Valiente no tendremos que expulsar a Beorlegui de este foro, donde se siente timado y estafado, y pedirá su baja inmediatamente. Eso sí, antes tendría que dar alguna explicación y pedir perdón públicamente a algunas personas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:42 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una vez más el Foro mantiene la compostura y aguanta estoicamente que nos insulten en nuestra propia casa. Dando oportunidad a todos y a cada uno de los aludidos a responder por el derecho a réplica que a todos nos asiste.

El post permanece abierto por si después de lo expuesto hasta ahora, de manera clara y concisa, pueda hacer que beorlegui enmiende lo dicho y vertido sobre las entidades acusadas de timadoras.

Si no es capaz de reconocer su error en un tiempo prudencial o dar una explicación lo suficientemente coherente que satisfaga a todos los insultados, beorlegui puede considerarse baneado permanentemente de este Foro de caso de que su retracción no se produzca.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 25, 2013 10:41 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Siento una gran indignación antes las acusaciones que beorlegui vuelca sobre Luis Valiente.

No puedo comprender que una persona que ha asistido al Congreso y pudo comprobar el gran despliegue de esfuerzo, trabajo e ilusión y en el caso de Luis Valiente, alma de dicho evento, el esfuerzo también fue económico. Que hable de estafa y de timo es algo tan grave que debería retractarse, porque va la honra de una magnífica persona como es Luis Valiente.

Tanto mi marido como yo estuvimos en el Congreso y lo que sentimos fue un inmenso orgullo y satisfacción por poder estar en un acto de esa categoría, en el que se rindió homenaje a nuestra gloriosa División Azul. En nuestro caso el orgullo fue doble, ya que mi marido participó con una comunicación, poniendo toda su ilusión y por supuesto el apoyo a su gran amigo Luis Valiente, que toda persona que allí estuvo es lo mínimo que puede hacer, y no tacharle de estafador y timador.

No añado nada porque después de la intervención de Luis Valiente queda todo dicho.

Amigo Luis un fortísimo abrazo, eres todo un caballero y un gran español

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Última edición por Margarita el Sab May 25, 2013 10:51 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 25, 2013 10:50 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Querido Luis:

Todo mi apoyo porque, aunque Beorlegui ha arremetido contra el foro y contra CEU, las graves acusaciones las ha personalizado en tí, y en tu editorial ACTAS.

Las acusaciones son tan surrealistas, que parecen pertenecer a una realidad virtual.

Por cierto, no espero que el tal Beorlegui se "digne" rebajarse para responder a todo esto (si lo hace, será un duro golpe a mi olfato psicológico).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 25, 2013 11:47 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Cuando la marea está baja se ven todas las piedras de la playa, por pequeñas que estas sean; pero a medida que la marea sube las pequeñas van desapareciendo y al final sólo se ve la gran roca.

El Congreso tuvo la suerte de contar con un coordinador altruista de éxito. En muchos momentos, durante los previos y durante el Congreso, le vimos mirar hacia atrás y ver que cada vez estaba más solo, gente que se había comprometido a colaborar en cualquier ámbito desaparecía como tragados por la marea que iba subiendo y pienso que se daban cuenta que aquello no era un juego, era de verdad y no podían estar a la altura. La ROCA seguía en su sitio.

Hablar de Luis Valiente como estafador o timador indica que no se ha visto a Luis ni en foto y que se le quiere calumniar con algún propósito espúreo. No sé cómo se califica la mezcla del viaje particular de unos amigos a Rusia con el Congreso. ¿Ignorancia?. No creo.

Esto es muy sencillo. Las actas del congreso están ahí, yo creo que hasta maquetadas. Creo que no hay exclusiva de derechos; así que cualquier rumboso las puede publicar.

Un fuerte abrazo amigo Valiente; ya queda menos para el 75 aniversario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora