Fecha actual Mar Nov 24, 2020 9:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 8:50 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola,

Me pidió Alfonso el de la Hermandad de la D.A. que pusiera este mensaje por él.

Un grupo de personas amantes de la historia de la División Azul hemos pensado en hacer, con medios propios, un comic sobre ella. En principio vamos a sacar un "comic piloto" sobre la batalla de Krasny Bor para ver como responde el publico y, si la cosa va bien, sacar una serie de comics que vayan desde el final de la Guerra Civil a la Unidad Ezquerra y el Semiramis. ¿Que mejor fecha para sacarlo que en el 70 aniversario?

¿Y por qué un comic? bueno, porque es algo novedoso, es algo moderno y es mas facil y mas accesible para los jovenes que un libro. Ademas que en el mundo del comic hay mucho coleccionista (como el de los Simpson jajaja) y asi puede llegar a mas gente.

Pero nos falta lo mas importante: el ilustrador.

Hemos hablado con ilustradores profesionales y todos rechazan la oferta porque no lo saca una editorial, otros nos han enviado bocetos pero no saben y no entienden lo que es la D.A. y por consiguiente no han sabido transmitir en sus dibujos lo que ésta representa.

Sé que aqui en el foro hay gente que se le da bien dibujar a mano alzada y/o por ordenador, o en su defecto, conocereis a gente que pueda hacerlo. Y estoy seguro que mas entusiasmo y ganas que le puede poner uno de nosotros no le va a poner uno de "fuera".

El guion ya está, lo unico que tiene que hacer el dibujante es plasmarlo en un papel.

Gracias y un saludo

"...que, perdiendo ofende a todos,
que, triunfando alcanza a nadie,
no quise salir del mundo
sin tirarle del bigote a Stalin".

Mi blog: http://www.credioses.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 9:46 am 
Feldwebel
Feldwebel

Gracias buzzard por el comentario, como te comenté en persona, creo que es una idea muy buena, sobre todo para "enganchar" a los más jóvenes. A ver si tenemos suerte y nos aparece un mosntruo del cómic. Un saludo a todos. Alfonso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¿Habeis pensado en CARLOS SAMPEDRO?
Supongo que conoceis sus dibujos de temática divisionaria. En el ATLAS DE LA DIVISION AZUL podeis ver algunos de ellos.
Ha ilustrado varios comics aqui en Alicante.
Desde luego, este es un autor que esta perfecta y completamente identificado con la DA y -además- conoce con minuciosidad todo lo relativo a uniformes, emblemas, armas, etc., usados por nuestra unidad.
De hecho alguna vez me ha sugerido hacer un comic como el que aqui se plantea. El problema era el guión, que el no se atrevía a hacer. Pero si ya se dispone de guión...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 6:25 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Calatrava, ¿eres tan amable de ponerme en contacto con el?
Gracias y un saludo

no quise salir del mundo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 6:42 pm 
Oberst
Oberst

Curioso, hoy mismo habia pensado que estaría bien un comic decente sobre la División Azul y su epopeya :) .... y no solo engancharía a los más jovenes. :)

Ciertamente puede llegar a mucha gente... sobre todo porque es susceptible de hacerse una coleccion si, como pienso, tiene éxito :)

Por poder contactar hasta con motofumi kobayashi podríais contactar (por sopñar) :) , su serie de comics sobre la guerra de vietnam en la que los personajes son animales es genial.

Imagen

Aparte de eso, este autor conoce el tema de la Segunda guerra mundial, ha publicado varias obras sobre ello.

A fin de cuentas, lo importante es que vea la luz ese magnífico proyecto que planteas :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:34 am 
Feldwebel
Feldwebel

Hoy me ha llamado Carlos Sampedro para comentarme que Carlos Caballero le ha contado lo del cómic. Era una idea que ya le rondaba la cabeza así que me ha autorizado a publicar su teléfono para que los interesados se pongan en contacto directamente con él. Lamentablemente todavía no está enganchado al foro, físicamente, porque espiritualmente lleva mucho tiempo. Os seguiré informando. Un saludo. Alfonso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:48 am 
Feldwebel
Feldwebel

El teléfono de Carlos Sampedro es el 639208859. Podéis contactar con él directamente para coordinar el tema del cómic. Gran dibujante y conocedor de la División Azul y mejor amigo. Un saludo. Alfonso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:05 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

y, digo yo, ¿por qué sin editorial?, ¿qué sentido tiene eso? y, sobre todo, ¿qué ventajas tiene?

Última edición por Luis Valiente el Sab Abr 30, 2011 2:23 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:10 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

¿qué os parecería esto?

Imagen

Última edición por Luis Valiente el Sab Abr 30, 2011 4:43 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:13 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

o en medio de una gran nevada...

Imagen

Última edición por Luis Valiente el Sab Abr 30, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:17 pm 
Generaloberst
Generaloberst

hermanmons escribió:
El teléfono de Carlos Sampedro es el xxxxxxxxx . Podéis contactar con él directamente para coordinar el tema del cómic. Gran dibujante y conocedor de la División Azul y mejor amigo. Un saludo. Alfonso.

No se debe poner el numero de telefono de nadie en publico ,para eso esta el correo privado del propio foro o el particular del forista.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Sab Abr 30, 2011 2:18 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:17 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

y algunas viñetas en las que se puede apreciar el estilo, nada clásico, del autor.

Imagen

Última edición por Luis Valiente el Sab Abr 30, 2011 4:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 2:18 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Luis,
La verdad que no se responder muy bien a tus preguntas.

Te puedo decir que la gente que pensamos en este proyecto lo pensamos para que fuera una mas de las cosas que se van a hacer este 70 aniversario. Pensamos que seria bueno sacarlo con el beneplacito de la Fundacion de la Division Azul.

Ninguno de nosotros se ha movido nunca en el tema de editoriales, ni en publicacion de libros ni nada similar, la verdad que a ninguno se nos ha ocurrido llevarlo a una editorial. No se porque en el caso de los demas, pero respondiendo a tu pregunta, en mi caso es porque no creo que el guion tenga suficiente calidad como para que nos lo publiquen, que no quiero que me digan que no por la tematica del comic y porque quiero que sea algo "nuestro". Seria nuestra pequeña aportacion a la memoria de la Division Azul.

No se que sentido o que ventajas puede tener hacerlo o no con editorial, quiza si tu estas puesto en el tema nos lo podrias explicar.

Un saludo

no quise salir del mundo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 9:00 pm 
Oberst
Oberst

No sé exactamente dónde ubicar esto.

El otro día me puse a ilustrar algunas anécdotas de la División.
Aunque queda por colorear y son fotos de los dibujos ( no consigo hacer que el escáner funcione) espero que sirva para hacerse a la idea.

Mi intención es hacer con tiempo varias historietas cortas y más adelante una larga sobre Krasny Bor.

Evidentemente lo hago por afición y no pretendo hacer nada a la altura de un comic comercial o acercarme ( ni aun de lejos) a los grandes pintores que se mencionan ( y participan) en el foro.

Si alguien puede darme ideas que se puedan ilustrar en pocas viñetas, por favor me mande un privado.

Muchas gracias.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 10:05 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Javier Sturmpioniere escribió:
No sé exactamente dónde ubicar esto.

El otro día me puse a ilustrar algunas anécdotas de la División.
Aunque queda por colorear y son fotos de los dibujos ( no consigo hacer que el escáner funcione) espero que sirva para hacerse a la idea.

Mi intención es hacer con tiempo varias historietas cortas y más adelante una larga sobre Krasny Bor.

Evidentemente lo hago por afición y no pretendo hacer nada a la altura de un comic comercial o acercarme ( ni aun de lejos) a los grandes pintores que se mencionan ( y participan) en el foro.

Si alguien puede darme ideas que se puedan ilustrar en pocas viñetas, por favor me mande un privado.

Muchas gracias.

Imagen
Imagen

Pues no estan nada mal :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora