Fecha actual Mar Nov 24, 2020 8:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REPERCUSIÓN
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 11:47 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Creo conveniente reflejar en este hilo todas las actividades que, a lo largo del año y hasta que demos por concluida la efeméride, se produzcan en relación al 70 Aniversario de la División Azul de forma que haya una lista permanentemente actualizada de las mismas. Las dividiré en dos apartados: en el primero se incluirán todas aquellas acciones e impactos que se hayan sumado al aniversario "oficial" luciendo el logotipo del mismo; y en el segundo todas las demás actividades de que tengamos noticia pero que se han celebrado por iniciativas sin contacto con nosotros.

Sugiero que quien tenga conocimiento de cualquier actividad, acto, publicación, emisión, etc. Lo ponga en un post y yo iré editando este primero y sumando a fin de poder tener un balance permanente.

Acciones del 70 Aniversario

Foros y webs

-- Foro Memoria Histórica de la División Azul : Memoriablau
http://memoriablau.foros.ws/
-- Grupo en Facebook "Homenaje Nacional a la División Azul"
http://www.facebook.com/home.php?sk=gro ... 38129&ap=1
-- ADARH : Agrupación Capitán Urbano - División Azul : inserción del logotipo "70 aniversario" en su home.
www.divisionazul.org
http://d250.blogspot.com/
-- Patriotas.es : inserción del logotipo "70 aniversario" en el banner que anuncia y dirige al programa La isba del guripa
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/

Artículos en prensa digital

-- Minuto Digital : noticia en portada y ampliación de la misma acerca del 70 aniversario de la DA, la creación del logotipo, etc.
http://www.minutodigital.com/ (12.02.2011)
http://www.minutodigital.com/2011/02/12 ... sion-azul/
-- Historia en Libertad (Suplemento de Religión en Libertad) : portada con el logo del "70 aniversario".
http://www.religionenlibertad.com/ (11.02.2011)
-- Historia en Libertad (Suplemento de Religión en Libertad) : artículo sobre la serie de televisión Amar en tiempos revueltos en lo que toca a la División Azul.
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=13806
-- Web de Editorial Actas : suplemento Conéctate a la Historia; noticia y ampliación de la misma acerca del 70 aniversario de la DA, la creación del logotipo, etc.
http://www.actashistoria.com/actashisto ... luno=10000
http://www.actashistoria.com/actashisto ... nectado=25
-- Patriotas.es : recogen el artículo de Historia en Libertad sobre la serie Amar en tiempos revueltos.
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=28318

Otros
-- Vino del 70 Aniversario : Pesquera de Duero
-- Pegatinas en dos tamaños : puestas a la venta en lotes junto a una tercera del foro.

Otras actividades sobre la División Azul durante el año del 70 Aniversario

Homenajes

-- 10.02.2011 : conmemoración de la Batalla de Krasny Bor en el cementerio de la Almudena ante el monumento a los caídos de la DA por la Hermandad Nacional y Fundación de la División Azul: A continuación se celebró una misa en la misma capilla del cementerio.
-- 12.02.2011 : el partido Alianza Nacional hace un homenaje a los caídos de la DA ante la tumba del general Muñoz Grandes, con la participación, entre otros, del divisionario Jorge Mayoral.

Artículos en prensa impresa y online

-- Artículo de Manuel Maqueda de 27.12.2010 en Patriotas.es sobre el 70 Aniversario, adelantándose al mismo.
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=25825
-- Historia en Libertad (Suplemento de Religión en Libertad) : artículo "El 'guripa' Antonio García Pérez", de Moisés Domínguez Núñez.
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=13808
-- Historia en Libertad (Suplemento de Religión en Libertad) : noticia del libro de Juan José Negreira, Los Divisionarios...
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=13809
-- Blog del partido Alianza Nacional : noticia del acto realizado en homenaje a los caídos de la DA con la participación del divisionario Jorge Mayoral.
http://an-madrid.blogspot.com/2011/02/h ... -azul.html
-- Artículo en La Nueva España, de Asturias.
http://www.lne.es/asturias/2011/03/14/b ... 45882.html

Libros

-- Añoranza de Guerra, José María Blanco Corredoira. La Esfera de los Libros : Madrid, 2011.
-- Los Divisionarios : Soldados Baleares en la División Azul (1941-1944), Juan José Negreira. Lleonard Muntaner : Palma de Mallorca, 2011.
-- 2ª Ed. La División Azul, Luis E. Togores y Gustavo Morales. La Esfera de los Libros : Madrid, 2010.[/u][/i]

Última edición por Luis Valiente el Lun Mar 14, 2011 4:17 pm, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 12:45 am 
Feldwebel
Feldwebel

Articulo publicado el 26 de diciembre en patriotas.es por Manuel Maqueda

70 Aniversario de la división azul. Por Manuel Maqueda

Este año que estamos a punto de estrenar, llega cargado de incertidumbres, tanto políticas como personales, el que mas ó el que menos, teme por su puesto de trabajo ó por su negocio Eso el que todavía no lo ha perdido. Sin embargo para algunos españoles nos trae también la celebración del70 aniversario, de la creación de la división azul, división, escondida por unos y vilipendiada por otros. La realidad es que cualquiera que se acerque a ella con un mínimo de objetividad, descubrirá que es la última gran gesta española.

Yo que os voy a contar, no miro con objetividad, no soy sociolisto y por tanto no reniego de las cosas de mis padres.

Siempre desde pequeño me fascinaron las historias que me contaba mi padre mientras nos enseñaba con orgullo la cruz de hierro ganada en combate, mas me fascino todavía la visita con quince años a los locales de la hermandad, en la calle Narváez de Madrid, y que contaros de esos maravillosos libros de la división. Libros totalmente distintos a los que hasta entonces estaba acostumbrado a leer, además de transmitir verazmente los hechos de armas, estaban impregnados con un sello especial, era un sello de amor, de camaradería, de respeto al enemigo que dejaba de serlo en cuanto caía prisionero y pasaba a ser algo así como un ordenanza agradecido. Otra cosa que me maravillaba era el amor a la patria que se respiraba en todo aquello. En aquellos años la patria ni era discutida, ni discutible, allí luchaban codo con codo españoles venidos de todas las provincias de España. Unos por anticomunistas, otros para ajustar cuentas con la bestia roja, los mas por falangistas, otros por huir del desolador panorama que había dejado la guerra y porque no, algunos por espíritu aventurero. Pero todos supieron hacer legión, todos eran voluntarios, a la hora de batirse el cobre y ofrecer la vida, jamás faltaron voluntarios, a veces por no decir casi siempre, en misiones prácticamente suicidas.

Yo escucho y leo gran cantidad de chorradas que se escriben sobre la división, todas ellas desde la ignorancia ó desde el odio de quienes saben que jamás desde sus trincheras conseguirán una unidad militar que se arrime lo mas mínimo a aquella división.

Aquellos españoles desarrapados, con una patria en ruinas supieron dar la talla y ganarse, no solo el respeto sino la admiración entre amigos y enemigos. Aquellos españoles le demostraron al amo de Europa, que España seguía siendo esa nación guerrera que fue siempre, que nadie, ni alemán, ni ingles, ni americano someterían a la nación española gratuitamente por las armas. ¡Y vaya si lo demostraron!

En aquellas tierras helados, lucho y murió lo mejor de la juventud española, pero también dejo el recuerdo de su magnifico comportamiento, con la población rusa, con sus camaradas de armas alemanes y desde luego dejo, sembrada la admiración de muchos españoles que nos negamos a que aquellas gestas queden en el olvido de la falsa neohistoria actual.

La cabeza de puente, possad, la intermedia, el ilmen, posellok, krasnybor, nombres que apenas se pueden escribir sin mirar el diccionario, gestas que a pesar de que hoy día los insensatos que nos gobiernan quieren borrar, ya han quedado grabados con letras de oro en la historia militar española.

Nuestro primer general, el general falangista Muñoz Grandes un hombre cuajado de virtudes castrenses, siempre cercano a sus soldados. Nuestro segundo general Esteban Infantes, el artífice de la gran victoria de krasnybor. Estos generales quedaran siempre en el recuerdo del honor, de esa España que se niega a morir, esos generales que como decían antes los romanos alcanzaron la gloria y el honor

ARRIBA ESPAÑA

PD Mi ignorancia en informatica me ha obligado al "copio,pego" si lo considerais conveniente editar el post para dejar solo el enlace, que yo no se hacerlo.
Gracias

http://manuel-maqueda.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 4:26 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Una opinion para el Foro , ese logotipo estaria bien hacer pegatinas de 5 cms diametro. Bien el Foro , la Fundacion o la Hermandad. Sabiendo los presupuestos para 5.000 o 10.000 en adelante tienen que salir baratas. . Hay empresas de publicidad que se encargan de ello.Hay muchos estudiantes que las llevarian pegadas en los libros. Y muchos mas formas de utilizarlas.
Logicamente si se lleva a efecto yo colaboraria economicamente para este evento comprometiendome a comprar una cantidad importante.-

Se hablo de hacer una medalla conmemorativa .

Poco a poco las cosas van saliendo.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 4:31 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Al hilo de lo que comenta Aspa roja sobre los adhesivos tal vez no seria descabellado estudiar si es viable hacer algo en el ambito del merchandising (adhesivos, insignias, camisetas....)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:03 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

mack59 escribió:

Gracias por la información Mack59. Lo he incluido porque, de alguna manera, Maqueda abría el fuego sobre el 70 Aniversario, aunque este artículo se publicó el 27 de diciembre de 2010 y técnicamente no pertenece al año de la efeméride.

Un saludo. LV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:05 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

ASPA ROJA escribió:
Una opinion para el Foro , ese logotipo estaria bien hacer pegatinas de 5 cms diametro. Bien el Foro , la Fundacion o la Hermandad. Sabiendo los presupuestos para 5.000 o 10.000 en adelante tienen que salir baratas. . Hay empresas de publicidad que se encargan de ello.Hay muchos estudiantes que las llevarian pegadas en los libros. Y muchos mas formas de utilizarlas.
Logicamente si se lleva a efecto yo colaboraria economicamente para este evento comprometiendome a comprar una cantidad importante.-

Se hablo de hacer una medalla conmemorativa .

Poco a poco las cosas van saliendo.

Gracias Aspa Roja, y anotamos tu ofrecimiento. Se está pensando en todo esto; dadnos tiempo...
Un saludo. LV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:07 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

tarkin escribió:
Al hilo de lo que comenta Aspa roja sobre los adhesivos tal vez no seria descabellado estudiar si es viable hacer algo en el ambito del merchandising (adhesivos, insignias, camisetas....)

De todo esto, probablemente, se ocupará nuestro compañero y amigo Alfonso.
Creo que habrá hasta vino "70 Aniversario"...
Un saludo. LV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 11:54 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Luis Valiente escribió:
mack59 escribió:

Gracias por la información Mack59. Lo he incluido porque, de alguna manera, Maqueda abría el fuego sobre el 70 Aniversario, aunque este artículo se publicó el 27 de diciembre de 2010 y técnicamente no pertenece al año de la efeméride.

Un saludo. LV

No , yo no abria el fuego simplemente me hice eco de estas paginas, donde se anunciaba el 70 aniversario, y yo sin ser un gran forista , si soy un guripa, aunque nacido un poco tarde.
Un abrazo a todos

http://manuel-maqueda.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 1:34 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Leyendo a mack59, no puedo por menos que suscribir punto por punto. Me ha gustado lo de "un guripa nacido un poco tarde", creo que somos muchos con ese sentimiento.
Con respecto al merchandaising, yo soy agricultor de Ribera del Duero y tengo viñas, soy proveedor de varias bodegas y tengo amistad con ellas.
Si lo estimais conveniente os puedo ayudar en lo del vino del 70 aniversario.

POR DIOS, POR LA PATRIA Y EL REY!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:54 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hola Hilario.

En este historico aniversario todas las viñas son pocas.

El vino que de momento nos lo están embotellando es de un vecino tuyo de Pesquera de Duero. Las primeras botellas llegarán las semana que viene.

El borrador del diseño de la etiqueta tiene en la parte superior el banner del FORO, a continuación el pondrá:

Vino Hesvera 6 meses barrica embotellado
especialmente para el FORO
http://memoriablau.foros.ws/

Me tienes que perdonar, pero no soy capaz de subir el diseño de la etiqueta.

Es el vino con el que brindaremos por la DA en la comida que organizará el FORO el próximo 16 de abril y que coincidirá con la feria de militaria comandada por la fundación Don Rodrigo.

Recibe un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:12 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Bueno, yo entrego uva en dos bodegas de Pesquera, pero doy fe que en ese pueblo se hace buen vino.
Un saludo Arapiles y aquí estamos para lo que os haga falta.

POR DIOS, POR LA PATRIA Y EL REY!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:19 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Perdon pero, ¿es ya oficial la convocatoria de esa comida del 16 de Abril?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 5:44 am 
Major
Major

Aún no lo he recibido, pero, si no me equivoco, el libro Semíramis se editó en 2010. Por cierto, en La Casa del Libro hace una semana que aparece como edición agotada.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 9:34 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Hola Tarkin y foreros

Faltan dos meses para la mesa de militaria, pero estoy seguro de que tendremos comida el 16 de abril. La anterior nos supo a poco. Muchos nos pusimos "cara y ojos" por primera vez. El orden del día oficial era el viaje a Rusia y la migración del servidor, pero se habló de casi todo lo que te puedas imaginar referente a la Blau.

Como fuimos más de 12, de manera aleatoria nos fuimos rotando por las sillas en los postres aprovechando que algunos salían en grupo a fumar.

Fue una velada inolvidable que se repetirá si Dios quiere. El único pero que encontré es que el local tenía hora de cierre por lo que la sobremesa se hizo corta; además, había gente que tenía que coger el tren con hora ya que habían venido exclusivamente de fuera de Madrid.

La próxima seguro que será en un sitio en el que la sobremesa empalme con la cena. Seguro que habrá muchos temas que hablar porque no siempre se cumplen setenta años.

Pero respondiendo a tu pregunta te digo que todavía no se ha anunciado oficialmente la apertura del banderín de enganche.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:11 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado Arapiles62
Para el dia 16 de Abril, doy el paso al frente.
Un fuerte abrazo

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora