Amigo Gonzalo sobre una vieja idea que se me ocurrió hace años, escribí a la Fundacion de la D.A en Madrid y no tuve respuesta, el tema o idea lo he vuelto a ver en un camarada:
vicentetrujillo escribió:
Enhorabuena Manuel, no dejes de sorprendernos con tu tesoro fotografico.
¿ Cuando volvemos a Rusia?. Un fuerte abrazo de tu compañero de viaje.
Eso, eso, ¿ cuando se organiza otra expedición a Rusia ?. Si alguien abre un banderín de enganche ya sabe... yo me apunto voluntario.
Sería para mi muy interesante hacer un viaje a los "escenarios".
Como veo que hay quien ya ha realizado la experiencia y quedó satisfecho de ello, le animo a que la repita y cuente conmigo. Sería todo un honor pisar los lugares donde mi padre y tantos divisionarios vivieron aquella aventura. Desde luego esto sería fantástico si pudiera participar en un grupo de viaje con gente tan ilustrada en la D.A. como los participantes de este foro.
Ámino, los que ya teneis experiencia en la expedición podríais, si no repetir la experiencia, al menos darnos algunos consejos a los que desearíamos participar en una nueva edición de los batallones de marcha.
El asunto es programar un viaje al lugar donde estuvieron nuestros HEROES, supe después que ya se habia realizado mas de uno incluso vistiendo la camisa azul durante todo el trayecto. He intentado completar esa idea de un camarada que lo ha comentado en la página y yo he intentado apoyarlo incluso comentando que podía ser con el máximo detalle de los lugares empezando por el campamento en ALEMANIA y haciendo el recorrido hasta llegar a Leningrado. La fecha podría ser el próximo verano.Madrid-Berlín avión y desde allí un autobus para volver desde S.Peterburgo-Madrid de vuelta.