Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 8:01 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Magnifica la iniciativa, y como bien dice alguno de los compañeros, aunque es dificil se trata de un proyecto asumible pese a las dificultades economicas y de todo tipo.Contad conmigo

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 9:24 pm 
Grenadier
Grenadier

Luis Valiente escribió:

No se trata para ello de constituir asociaciones o plataformas que recuerden y reproduzcan controvertidas y complejas experiencias pasadas (muchos sabrán a qué me refiero)...

Estoy de acuerdo con el escrito de Luis Valiente y me adhiero al homenaje en el 70 aniversario. Excepto en el desafortunado comentario que has hecho y que he señalado arriba.

Y te digo que doy todo mi reconocimiento y mi respeto a la labor realizada por esas asociaciones o plataformas a las que te refieres Luis, ahí están los hechos, ahí están sus obras, y ahí esta su web. Y a ver si nos dejamos de hachazos ya de una vez, caray..

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 9:36 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lo que trata de exponer Luis Valiente y yo apoyo (creo que todos) es realizar una serie de actos para divulgación y reconocimiento de la División Española de Voluntarios en su 70º aniversario, dentro de su contexto HISTORICO como viene realizando el Foro de Memoria Blau, lo que no quiere decir que no se respete y valore las acciones de distintas plataformas y asociaciones.

Aquí nadie, y menos Luis Valiente, da hachazos, y menos a éstas asociaciones y plataformas. No sé a cuales se puede referir, pero respetamos y apoyamos en su mayoría a todas.
No creo, ni veo, motivo para expresarse de tal modo; y desde aquí pido que todos los comentarios se centren en sumar esfuerzos, no en crear malentendidos que den lugar a tener que eliminar algunos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 12:39 pm 
Generaloberst
Generaloberst

GONZALO escribió:
.........................., me viene a la mente el dramático axioma de "donde hay cuatro falangistas hay dos periódicos y tres grupos distintos"
.................................
Un saludo.

Una desgracia no solo para el falangismo, asi anda el carlismo.-

Cuando los cabezas de raton tengan la humildad para ser cola de Leon y se den cuenta que "hasta el rabo todo es toro" no tendra arreglo. La ideologia no puede ser dogmatica al 100% , ni la Iglesia lo es.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 4:54 pm 
Grenadier
Grenadier

parsifal escribió:

Aquí nadie, y menos Luis Valiente, da hachazos...

No creo, ni veo, motivo para expresarse de tal modo; y desde aquí pido que todos los comentarios se centren en sumar esfuerzos, no en crear malentendidos que den lugar a tener que eliminar algunos.

Si no hachazos, comentarios fuera de lugar, y que pueden resultar molestos. Efectivamente, creo que como dices asi como Gonzalo, hay que sumar esfuerzos, remar en la misma direccion. Para ello dejemos los comentarios que puedan resultar hirientes de lado. Esta, es la unica manera de remar en la misma direccion. Efectivamente, hay un dicho que dice que "el peor enemigo de un falangista es otro falangista" y lo considero inexplicable. No caigamos en eso por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 5:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Aclarado el tema, sigamos aportando ideas sobre POR QUÉ ES IMPORTANTE EL 70 ANIVERSARIO, y en qué podemos ayudar.
Por favor no empleemos éste espacio más que para el tema. Cualquier otro asunto debe ser resuelto mediante mensajes privados.
...y cuidemos todos cualquier tipo de comentario que no tenga relación directa con el asunto. No nos interesan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 9:09 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Por favor, volvamos al tema, POR QUÉ ES IMPORTANTE EL 70 ANIVERSARIO.

Ya somos más de 100 miembros en FACEBOOK HOMENAJE NACIONAL A LA DIVISIÓN AZUL.

"Papá, he decidido irme a Rusia." Se hizo en la mesa el silencio y su padre tardó un instante inmensamente largo en contestar: "Lo esperaba. De no haber sido así no te hubiese considerado digno de ser mi hijo y me hubiese avergonzado de ti."

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 11:43 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Comentaba Luis que una de las cosas a desarrollar seria los actos que cada año organiza el Padre Angel David Martin Rubio, los minicongresos de HISTORIA EN LIBERTAD.
El año pasado ya anunció que las V Jornadas de Historia en Libertad, es decir, las del 2011, estaria dedicadas a la División Azul.
Dado que es tan eficiente como brillante, el Padre Angel YA ESTA organizando el evento. Ha tenido la amabilidad de invitarme.
Pero si os lo digo es porque ya se sabe la fecha: sabado 25 de junio.
Las Joranadas HISTORIA EN LIBERTAD normalmente se realizan aprovechando el periodo de vacaciones de Semana Santa. Pero como sabeis, este año la Semana Santa cae muy tarde... y para que sea tan tarde, el Padre Angel ha juzgado que sería mas conveniente dejarlo ya para el 25, fecha que como sabeis coincide exactamente casi con la famosa manifestación del RUSIA ES CULPABLE, el bautismo de la División Azul. Asi que me parece que es una estupenda decisión.
Como hay que ir empezando a coordinar, es bueno que tengamos ya esa fecha anotada en nuestras agendas, no vaya a ser que montemos tres cosas distsintas para el mismo dia...
Si no habeis asistido nunca a estas Jornadas, quiza sea bueno saber que normalmente son dos conferencias por la maana y otrtos dos actos (conferencias, mesa redonda, lo que sea) por la tarde.
Dado el carisma del Padre Angel, al que resulta imposible decirle que no, seguro que trae a buenos ponentes.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 12:47 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Buenas noticias. He recibido contestacion del Dr. Kleinfeld que quiero transmitir a todos:

Citar:
Date: 1/23/11
Ref.: 70th anniversary spanish blue division

Dear Mr.

Thank you for your very kind words about our book and our research. We did spend many years in research and in travel related to this research. It is gratifying to hear such praise.
Your invitation is most kind and gracious. I shall communicate with my friend and colleague, Dr. Tambs, at once and discuss our possible attendance at the seminar. When I have done so, I will write you again as soon as possible.

Again, let me express our gratitude for your patience and your solicitude,

Dr. Dr. h. c. Gerald R. Kleinfeld
Professor Emeritus
Founding Executive Director, German Studies Association

Traduccion

Citar:
Estimado Sr.

Gracias por sus amables palabras sobre nuestro libro y nuestra investigación. Pasamos muchos años en la investigación y en los viajes relacionados con esta investigación. Es gratificante escuchar tales elogios.

Su invitación es muy amable y cortés. Voy a comunicarme con mi amigo y colega, el Dr. Tambs, a la vez y discutir nuestra posible asistencia en el seminario. Cuando lo haya hecho, le volveré a escribir tan pronto como sea posible.

Una vez más, quiero expresar mi gratitud por su deferencia y solicitud,

Con esta amable respuesta del Dr. Kleinfeld creo que hemos dado un paso importante y tal vez podríamos contar con la presencia de "LOS AMERICANOS" en este seminario histórico.

Con este importante aval academico podemos empezar a pensar en otros posibles candidatos a participar en este encuentro historico.

Propongo que cada forero nombre DIEZ CANDIDATOS según su criterio para formar parte de un posible programa de conferencias, debates y encuentros.

Aquí van mis 10 experten

1.- Dr. Gerald R. Kleinfeld

2.- Dr. Lewis A. Tambs

3.- Wayne H. Bowen

4.- Carlos Caballero

5.- Luis E. Togores

6.- Pablo Sagarra

7.- Gregorio Torres

8.- Daniel Burguete

9.- Xosé M. Núñez Seixas

10.- Xavier Moreno Juliá

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:29 am 
Generaloberst
Generaloberst

La mejor de las noticias, sobre todo si al final renuncian a su caché por motivo de su invitación y homenaje.

Si te parece, Volchov1941, la elección de los ponentes lo podrían hacer los miembros del Cuartel General o aquellos que lleven éste tema, a nivel privado.
Yo, adelanto que apruebo a todos los de la lista, pero considero que debe incluirse a GONZALO, quitando a Núñez Seixas.
¿No se va invitar alguno ruso? Creo que tenías contactos muy posibles; aunque habría que considerar otro traductor.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 1:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Respecto al listado de ponentes que avanza Volchov:
- Tengo contacto personal con el profesor Bowen. Si asi se me indica, le hago la propuesta formal de que participe.
- Echo en falta a dos de los mas importantes expertos españoles (y lo confieso, me ha dolido no verlos en ese listado, no solo porque sean amigos, sino porque ademas son miembros del Foro): FRANCISCO TORRES y JUAN NEGREIRA. Las publicaciones sobre la División que tienen ambos ya editadas, y las que van a editar, les deberían conferir un PUESTO DE HONOR.
- Se me ocurren otros participantes españoles, pero quizas sería bueno tener una idea de cuantas personas podrian participar antes de hacer más propuestas de ponentes.
- Dudo mucho que los dos profesores españoles citados en la 9ª y 10ª posición tengan interés en compartir este proyecto, dada la forma en que analizan la DA.
- Me parece EXCELENTE noticia la buena predisposición de Kleinfeld. Ojalá se confirme que él y Tambs puden/quieren asistir. En mi opinión el suyo es un texto hasta ahora no superado, aunque aqui y alla algunos detalles no esten del todo bien. Me refiero a una valoración global de su obra.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 1:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Después de pensarlo un rato, me parece que no puedo dejarme en el tintero dos nombres, que antes no he citado, por no ser -que yo sepa- activos en el Foro, pero que por lo que tienen escrito se merecen a mi entender sin lugar a dudas, estar presentes entre los eventuales ponentes:
- RAFAEL IBÁÑEZ HERNANDEZ.
- JESUS NARCISO NUÑEZ CALVO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 2:17 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Sigo dándole vueltas al tema. Una pieza importante: los testimonios rusos.
La historiadora Svetlana Pozharskaia, que es la única que conoczco tenia escrito sobre la DA, FALLECIÓ EN EL MES DE DICIEMBRE PASADO.

Hay otro historiador ruso que sé que ha trabajado algo el tema, pero no sé que ha escrito. Creo que sabe sobre todo sobre los prisioneros. Su apellido es Yelpatievski, creo recordar. No tengo contacto con él.

Hay amigos rusos que particpan en el foro: "Cuzmich" y Pavel tendera, aunque se les ve poco, por desgracia, ultimamente. No se si los podemos englobar en la categoria de "historiadores", en el sentido de que no son profesionales, académicos, aunque sepan mucha historia y mucho de la División. No os podeis imaginar, por ejemplo, lo mucho que he aprendido de Cuzmich sobre historia rusa.
Su colabaoración es muy interesante porque, siendo ambos naturales de las zonas donde estuvo desplegada la DA, han reunido multiples TESTIMONIOS PERSONALES de civiles rusos que compartieron vivencias con nuestros divisionarios.

Pavel Tendera mo habló de un historiador ruso, militar profesional, que estaba interesado en el tema. De hecho la mandé un artículo con la visión española de la batalla de Krasny Bor, que él quería editar. Que yo sepa no se ha hecho aun. Se llamaba -creo recordar- Eduard, pero no me acuerdo del apellido.

A primera vista no parece muy favorable el panorama de encontrar ponentes rusos. Pero "Cuzmich", que reside en España, y Pavel Tendera -que viaja con frecuencia a nuestro pais- son dos opciones a considerar muy seriamente. El que un ruso nos pueda trasmitir la información que haya recogido entre sus paisanos con respecto al comportamiento de nuestros guripas con la población civil, a mi me parece un tema interesantísimo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 2:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Caramba, con las prisas, se me olvidan detalles importantes:
"Cuzmich" y Pavel Tendera hablan un excelente español...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 2:47 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues cualquiera de los dos, o los dos, deberían estar.
Aunque no fueran "académicos" sus intervenciones avalarían la opinión "del otro lado"
Para delimitar el número de ponentes o conferenciantes es preciso definir los temas, contenidos y objetivos de los actos.

Y aunque la iniciativa del 70º Aniversario surgiera en nuestro Foro, ya se ven otros anuncios con el mismo tema. Habrá que sopesar una posible colaboración, siempre que se una como objetivo común.
No se trata de monopolizar los actos, pero cuando dos o tres directores dirigen una orquesta, siempre hay notas "desconflautadas" o alguno "se adelanta" a la partitura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora