Fecha actual Lun Sep 16, 2019 12:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 11:10 am 
Feldwebel
Feldwebel

Yo prefiero las fechas de agosto ya que al ser profesores (pues tengo convencida a mi mujer y si va Pablo y su mujer pues más fácil) tenemos que estar el 1 de septiembre en el Instituto. Es casi imposible obtener permisos en esas fechas de septiembre por el tema de los exámenes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 11:13 am 
Feldwebel
Feldwebel

Por otro lado, si van varias esposas siempre podemos ver que les monten alguna excusioncilla alternativa si quieren descansar de nuestros bélicos recorridos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 9:31 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hola a todos.
Voy a empezar los contactos con agencias para ir analizando el coste del viaje a Rusia.

Por favor, indicarme si la fecha de últimos de agosto os va bien -o la primera de septiembre- para ver cómo lo organizo. Para algunos éstas fechas no les "cuadran"
Veremos a ver qué se puede hacer.

Asunto: Viaje a Rusia
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 11:52 pm 
Hola a todos, debido a mi experencia en St Petersburgo y la zona del frente debido a mis continuos viajes de negocios alli os informo que la mejor época es última quincena del mes de Junio o primera quincena del mes de Septiembre.

El verano no es malo pero al ser un sitio muy turistico los precios se triplican, barcos que llegan, turismo interior y exterior, etc..... En eso los Rusos no tienen ningún complejo a la hora de respetar precios.

También os sugiero que si es un viaje de este tipo sea estrictamente de nuestro tema ya que si no será un tremendo lio entre tanta gente.

Aqui me teneis para lo que necesiteis.

Saludos.

RS

P.D. : Al tener visado de trabajo puedo entrar y salir en cualquier momento de ese Pais, intentare ir pero yo dependo de terceros siempre que pueden influir en la cancelación en el último minuto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 9:56 am 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias, Guripa250.
Lo tendré en cuenta y consultaré cualquier detalle de interés para la expedición.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 7:46 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estoy convenciendo a la contraria "mujer" para ir, tengo casi un 90% de posibilidades, pero mi preocupación es que mi hermana se casa el 17/09/11 sábado, lo cual hace casi imposible ir si se fuera en la semana de dicho sábado, espero noticias para ir cerrando el tema.
Estoy también de acuerdo con que el viaje sea dedicado a visitar los sitios donde estuvo la División.
Un saludo a todos

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 1:08 am 
Oberst
Oberst

Una pregunta,los que fueron en la expedición anterior,en qué fecha fueron?porque en el video de Pérez Eizaguirre(q.e.p.d.) he visto que algunos llevan un plumas de medio palmo de grosor...tanto frio hace en Rusia aun en verano?
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 11:38 am 
Generaloberst
Generaloberst

Hola a todos.

Estoy a la espera que la agencia de viajes me facilite precios para nuestro viaje a Rusia.
Me prometieron que hoy o mañana tendría el presupuesto.

Para que ningún compañero quede fuera de ésta experiencia por cuestión de compatibilizar las fechas, por trabajo, y coincidiendo con que éste año se conmemora el 70º Aniversario de la Entrada en Línea de la División, se ofrece la posibilidad de realizar el viaje en:

"1ª Sección de Marcha" (aprox. 29 agos al 6 sep) falta concretar fechas exactas en función de vuestra conveniencia.
Esta expedición se acomoda para aquellos que tienen vacaciones tradicionales, hijos, o quieran hacer el viaje con sus esposas, de forma que las visitas o los trabajos "de campo" no supongan chapotear en las marismas o riachuelos.
Aunque se visiten las posiciones más importantes, cementerios o campos de combate, se buscará equilibrarlo con museos.
Una vez conocidos los precios, aquellos interesados deben comunicarme su prefefencia en fechas, para que se elija la más numerosa, teniendo en cuenta que ha de ser a últimos de agosto o bien últimos agos-primeros de sep.
También se ha pedido alternativa (suplementaria) para desplazarse en tren a Moscú. Los interesados han de decir cuantos días quieren estar allí para buscar vuelo de regreso.

"1º Pelotón Independiente" (aprox. 8 al 16 oct) Básicamente los itinerarios serán prácticamente iguales, pero se potenciará el "trabajo de campo" recorriendo sendas, caminos o veredas entre las posiciones (preferiblemente a pie) y comiendo sobre el terreno.
Se tratará de colaborar con asociación buscando enterramientos.
Se ha buscado éstas fechas para coincidir con el 12 oct. en que se cumple el 70º aniversario de Entrada en Línea.
También se considerará la posibilidad de retrasar algo las fechas para que cubra el 16 y 18 oct., fechas en que entró en combate la División, pero esos días deberá ya hacer un frio "que pele".

En cuanto me den precios os lo comunicaré. (Habrá que analizar precios, fechas, itinerarios, negociar microbús y guía)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 7:40 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Personalmente me resulta interesantísima la posibilidad de estar en los sitios históricos donde la DA desplegó. Con ánimo unicamente de informarme ¿es necesario algún requisito para apuntarse a este viaje? Mi pregunta va más encaminada a si se admitirían novatos del foro o es necesaria presentación por parte de algún forero veterano.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 8:45 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hola compañero Convalor.
Aquí vamos todos iguales; por supuesto que puedes apuntarte. Lo mismo que alguien que sin ser del Foro, admire a la División y respete su Memoria.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 7:13 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Muchas gracias Parsifal por tu pronta respuesta. ¡Cumplo las dos condiciones! Ya solo falta oportunidad de fechas, dinero, autorizaciones familiares..., y sobra motivación.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 5:15 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola a todos,yo también soy un novato en este foro, me encantaria poder participar en esta expedición, pero necesito tener mas datos, principalmente de fechas y económicos.La verdad es que es un sueño que tengo desde hace muchos años.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 7:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hola Jesús.
Me mandaron precios el viernes, pero que no se ajustaban ni a lo que pedíamos (en días) ni a la cantidad que estimabamos conveniente.

Les he pedido de nuevo que valoren por separado:
-vuelos I / V
-alojamiento (con media pensión) x día (para analizar cómo ajustar la duración) En principio consideramos 8 o 9 noches para la expedición de agosto; y 9 o 10 noches para la de octubre.
-precio de tren S. Petersburgo-Moscú
(el precio del vuelo Moscú-Madrid estaría incluído para quien quiera pasar dos o tres días en Moscú)
-precio de bús x día y x hora (creo que éste servicio encareció mucho su oferta)

En S.P. se podrían pasar 4 o 5 noches y en Novgorod otras 4 o 3. Luego el que quiera ir a Moscú iría en tren y podría pasar allí 2 o 3 días.

Las características de la expedición de octubre difiere algo de la de agosto. Se busca más el análisis de las posiciones sobre el terreno -llegando a vivaquear y alojarse en isbas con lugareños- aunque también se quiere visitar los museos más representativos. Es más de aventura.

Podríamos contratar los servicios por separado con distintas agencias buscando los mejores precios, o con la colaboración de nuestra intérprete-guía Olga.
Hablaré con Olga Gatzieva (intérprete) para que nos haga una oferta de bús+guía

En cuanto me envíe los precios os lo comunicaré. Quizá tengamos que buscar otra agencia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 1:11 am 
Oberschütze
Oberschütze

LLego tarde...pero me gustaría que me informáseis sobre la posibilidad de hacer el viaje. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta...
Gracias a todos por hacer este foro.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 2:33 am 
Oberschütze
Oberschütze

Gracias Gonzalo por la información, que nos vale para irnos haciendo una idea, como bien dices.
Parsifal y Volchov1941, gracias por la iniciativa.
Sigo interesadísimo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora