Fecha actual Dom Ago 25, 2019 4:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 12:11 am 
Generaloberst
Generaloberst

A partir del 1 de julio me facilitarán datos concretos sobre precio, duración, estancia e itinerarios.
Tal como yo pensaba, al parecer lo recomendable es alojarse en un hotel en San Petersburgo y otro en Novgorod; de ese modo se pueden realizar excursiones en el frente de Leningrado-Ladoga-KrasnyBor y otros en Novgorod-Lago Ilmen, o visitar los cementerios (Mestelevo, etc) sin necesidad de volver a San Petersburgo.
Yo desde luego no me pienso perder lo que quede de Possad si es que sigue existiendo o las ruinas de los Cuarteles de Muravevskiia. Incluso lo que fue Sitno, Tigoda y Dubrowka también sería interesante. Analizaremos lo que creamos de interés.

Existe experiencia en la elección de hoteles que sin ser muy grandes y lujosos, ofrezca todos los servicios junto a un trato más "familiar"

Uno de los últimos que se realizó mediante la Hermandad resultó algo más caro que el realizado hace dos años, que además incluía, éste último, visita al Ermitage sin necesidad de pagar y chófer para el microbús con intérprete. El primero estuvo alrrededor de 1200-1300 € y el último alrrededor de 1000-1100€. La duración fue de 6-7 días.

En cuanto disponga de la información la compartiré en el Foro. Imagino que ante datos concretos podran apuntarse más interesados.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2010 6:02 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Más que estar interesado, podríamos decir que me encantaría. Así que me "preinscribo" sin compromiso porque sé que no será fácil: dependerá de las fechas y la puñetera agenda de trabajo, de la intendencia familiar primordialmente y, naturalmente, del coste --que no será bajo, pues el precio de contratación del viaje habrá que multiplicarlo por dos y luego sumar el capítulo de gastos y compras.
De todos modos, mi mujer ha dicho que la gustaría sin pensárselo un momento, así que ciertamente estoy un paso --grande-- más cerca del Volchov.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:51 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Como bien dice Parsifal, los puntos base deberían ser San Petersburgo y Novgorod y desde ahí se planificarían las rutas y las visitas. El viaje desde España tiene como aeropuerto de destino Moscú, con lo que hay que contar con al menos un par de días en la capital de Rusia (llegada, alojamiento, visita obligada al Kremlin y partida hacia Leningrado).

En la expedición del 92 todo había que hacerlo con la agencia oficial Intourist -seguramente eso ahora ya no será así- con lo que la rigidez de los trayectos turísticos establecidos impedían muchas veces desviarse con tiempo suficiente pata visitar lugares del frente de batalla. En alguna ocasión algún pequeño grupo de expedicionarios tuvimos que coger taxis para poder acercarnos a alguna población.

Como digo, seguramente ahora sea posible hacer un viaje más a medida concretándolo con la agencia correspondiente. Y si no, no hay nada que no pueda arreglarse allí con unos eurillos para el guía y para el chofer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:18 pm 
Oberst
Oberst

Una cosilla...a ver si os parece bien...si en vez de para Agosto,lo hacemos en Septiembre...con eso tenemos 2 cosas,los aeropuertos no son un caos(la gente suele coger vacaciones en agosto)habra menos turistas allá,hara el mismo clima y al estar fuera de temporada igual nos sale mas barato el viaje,aunque sean unos eurillos...¿qué os parece?
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 2:40 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hola Compañeros
Voy disponiendo de datos sobre el viaje a Rusia realizado en 2007.

Me sugieren que la fecha más propicia sería la última de agosto o primera de septiembre. La primera razón es la cantidad de turistas que hay durante agosto, la segunda para que coincida con las vacaciones de los que trabajan -la primera de septiembre también es factible- y la tercera razón que el precio es algo más barato.

Del asunto precio aún me faltan matizar detalles, pero adelanto que se hizo alrrededor de 1.023 €/persona; a lo que habría que añadir gastos del guía (creo recordar que cobraba por horas de microbús 6 €/hora ¿?) En el paquete iban incluidos los hoteles.
La duración fue del 20 al 27 agosto

El viaje se efectuó en LUFTHANSA (desde Madrid y Barcelona) con escala en Frankfurt y destino San Petersburgo
duración vuelo a Frankfurt 2:10 (desde Barcelona)
duración vuelo a S.P. (aeropuerto Pulkovo) 2:40
La vuelta con escala en Munich
duración vuelo 2:45
duración vuelo 2:05 (a Barcelona)

Para mejorar los desplazamientos se eligieron 3 hoteles
1º cerca de San Petersburgo con el fin de conocer la ciudad y los alrrededores del lago Ladoga (hotel AZIMUT) (del 20 al 23 agosto)
2º en Novgorod para conocer la ciudad, Volchow y el lago Ilmen, y además mejorar los desplazamientos a Sitno Tigoda, Possad, Cuarteles...y otras poblaciones (hotel INTOURIST) (del 23 al 25 agosto)
3º en San Petersburgo, cerca del aeropuerto (hotel PRIBALTIJSKAYA) (del 25 al 27 agosto)

El servicio de microbús con guía; que ya conoce a los divisionarios y poblaciones de interés con lo cual mejora el servicio, fue el siguiente:
21 agosto- 10:00 - 17:00
22 agosto- 10:00 - 15:00
23 agosto- Día completo + San Petersburgo - Viaje Novgorod
24 agosto Día completo V Novgorod
25 agosto Día completo V Novgorod - San PB
26 agosto 10:00 - 15:00

Recorridos:
Salvo modificación que haremos sobre plano entre todos, de acuerdo con nuestra amiga OLGA GASÍEVA que sería nuestra Guía para aprovechar al máximo el tiempo y el vehículo.

Día 20 llegada a SPB a las 23:10 hora local, nos espera una persona de habla hispana, que nos atenderá hasta dejarnos en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 21 Desayuno: Visita de la ciudad, al Museo de L´Ermitage, comemos, y paseo en barco por el rio Neva. cena y alojamiento.

Día 22 Comemos en ruta. Este día haremos recorrido por el Frente Norte. A la salida se S.P. veremos un bunker ruso. desde el puente que hay sobre el ferrocarril y el río Ishora están las posiciones de Krassny Bor y el pueblo de ese nombre, la escuela (esta visita es muy interesante), Puskin, Paulovsk, etc. Comeremos a su hora. regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 23 Desayuno y salida de S.PB a Novgorod, almuerzo en ruta. Alojamiento en el hotel Intourist. En el camino visita al Volchow; Miasnai Bor, Udarnik; Pankowska, visita al Cementerio y el lago Ilmen. Cena en el hotel y descanso

Día 24 Desyuno en el hotel de Novgorod, que está muy cerca de la Iglesia Católica, Parroquia de San Pedro y San Pablo y solicitaremos una misa por nuestros hermanos Caídos. Comida donde Olga nos haya buscado. Ese día se visitará Possad, Schevelewo; Smeisko, Russa, Dubrovka, los Cuerteles, Nilitkino y el Kremlin. Cena

Día 25 Desayuno y regreso a S. PB. Pasaremos por Pokrovskaiia. Lo que queda del Cuartel General. Tarde libre. Podemos visitar el monumento de la Victoria, el Diorama en el Ladoga, etc. Cena y alojamiento

Día 26 Desayuno. Visita a Peterhof. Son unas horas, por lo que comeremos y se decidirá el resto sobre la marcha. Cena

Día 27 Desayuno. A la hora indicada nos llevan al aeropuerto: los de Madrid 17:20h salida. Los de Barcelona a las 18:30, pero iremos todos juntos.

Ahora falta hablar con la agencia que realizó éste viaje y consultar precios para agost-sept 2010, tanto vuelos como alojamientos. ver descuentos por reserva anticipada.
Hablar con Olga para concretar precios/hora de microbús y guía (ella) que se pagan a escote entre los que vayan (creo)

Os iré dando más detalles. Animo y ahorro.
En principio estan interesados:
TIROLAIPE
Mortadel_60
Luis Valiente y esposa
chipiona
¿favila? (preguntó hace tiempo)
Los que vayan a viajar en pareja (casados o no y familiares) indicarlo, de cara a habitaciones dobles.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 3:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Perdonarme el error. He puesto "consultar precios para agos-sept 2010" y debería poner "para 2011"
El dejarlo para el año que viene responde a que se pueda planificar en detalle y los intresados se apunten. Aparte del precio, pues en mi caso, ahora no podría.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 6:47 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Pues dependiendo de las fechas estaría interesado. Iríamos mi mujer y yo.
F. TORRES

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 11:59 pm 
Feldwebel
Feldwebel

yo agradeceria tambien que nos indicaseis dias previstos, precio aproximado y epoca del año en que se pretende hacer el viaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 12:38 am 
Feldwebel
Feldwebel

Me apunto junto con mi mujer.

¡¡A España servir hasta morir!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 8:18 am 
Generaloberst
Generaloberst

He pedido precio para 22 agos al 29 agos 2011. Se podría variar algo.
La agencia está preparando un paquete que incluya viaje de ida/vuelta y estancia en tres hoteles (S. PB, Novgorod, S. PB) con desyuno y cena incluidos. (el precio en 2007 fue de 1.023 €)
Influirá la temporada, la reserva anticipada y el nº de personas.

Las comidas solían hacerse en las rutas elegidas, ya indicadas anteriormente, a base de bocadillos calientes y/o pizzas que salían a 10 €/persona.

He hablado con Olga Gazieva sobre los desplazamientos con Guía. El paquete vehículo + guía sale a 40 €/hora. En 2007 se contabilizaron 41h, luego podríamos aventurar: 41hx40 €= 1.640€. repartidos entre 20 personas tocarímos a 82 € en total.
Cada jornada, según horas empleadas tocaríamos entre 10-16 € persona

En las visitas:
L´Ermitage 10 €
paseo barco por el río Neva 10 €
parque y fuentes Peterhot 8 €

Los gastos básicos aparte viaje y hotel podrían cifrarse en torno a 300 €. Y a ésto habrá que sumar los gastos en "chuches".
En cuanto tenga precio de la agencia os lo comunico

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 6:36 pm 
Feldwebel
Feldwebel

A mi esas fechas me van de muerte

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 6:38 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Quiero decir que me van de película. No se vaya a interpretar al revés. Ya estoy preparando los objetivos de las cámaras.
Una pregunta: ¿iremos al cementerio donde se han trasladado los restos de los divisionarios?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 10:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Mi intención, y supongo que la de todos vosotros, es visitar éste cementerio y cualquier zona en la que aún queden divisionarios, pues existen lugares sobre los que se ha construido, o existen ahora parques y zonas deportivas.
Según se concreten al detalle los itinerarios, en los que tenéis que aportar sugerencias, se irán reflejando en el Foro.
Quiero precisar con Lucinda (quien gestionó la recuperación de cementerios y traslados) todos los puntos de interés.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 11:03 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Pues a mí ya se me ha puesto el nudo en el estomago... (de alegría, claro). La fecha de maravilla.

Muchas gracias parsifal por todo lo que estás haciendo.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 10:00 am 
Generaloberst
Generaloberst

Podéis ir consultando cosas muy interesantes sobre San Petersburgo; costumbres, comidas, museos, compras, cambio... en la dirección:
www.san-petersburgo.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora