Fecha actual Jue Feb 20, 2020 8:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 9:25 am 
Grenadier
Grenadier

Amigo Gonzalo sobre una vieja idea que se me ocurrió hace años, escribí a la Fundacion de la D.A en Madrid y no tuve respuesta, el tema o idea lo he vuelto a ver en un camarada:
KrasnyBorKreuz escribió:
vicentetrujillo escribió:
Enhorabuena Manuel, no dejes de sorprendernos con tu tesoro fotografico.
¿ Cuando volvemos a Rusia?. Un fuerte abrazo de tu compañero de viaje.

Eso, eso, ¿ cuando se organiza otra expedición a Rusia ?. Si alguien abre un banderín de enganche ya sabe... yo me apunto voluntario.
Sería para mi muy interesante hacer un viaje a los "escenarios".
Como veo que hay quien ya ha realizado la experiencia y quedó satisfecho de ello, le animo a que la repita y cuente conmigo. Sería todo un honor pisar los lugares donde mi padre y tantos divisionarios vivieron aquella aventura. Desde luego esto sería fantástico si pudiera participar en un grupo de viaje con gente tan ilustrada en la D.A. como los participantes de este foro.
Ámino, los que ya teneis experiencia en la expedición podríais, si no repetir la experiencia, al menos darnos algunos consejos a los que desearíamos participar en una nueva edición de los batallones de marcha.

El asunto es programar un viaje al lugar donde estuvieron nuestros HEROES, supe después que ya se habia realizado mas de uno incluso vistiendo la camisa azul durante todo el trayecto. He intentado completar esa idea de un camarada que lo ha comentado en la página y yo he intentado apoyarlo incluso comentando que podía ser con el máximo detalle de los lugares empezando por el campamento en ALEMANIA y haciendo el recorrido hasta llegar a Leningrado. La fecha podría ser el próximo verano.Madrid-Berlín avión y desde allí un autobus para volver desde S.Peterburgo-Madrid de vuelta.
Ja

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 9:14 pm 
Oberst
Oberst

¿Nadie se anima?¿alguna novedad?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 8:14 am 
Generaloberst
Generaloberst

Desde hace algunos años he tenido la ilusión de volver allí junto a mi padre, aunque por su edad -96 años en dic.- le supone muchos inconvenientes. Yo estoy animado a ir, aunque los gastos me limiten bastante.
Mi idea era ir directamente a Leningrado y desde allí moverme por lo que fué el frente de la División, en autobús, o coche de alquiler, que permita patear los escenarios.
También vendría bien que el grupo no fuera inferior a 4 o 5 personas de modo que le confiriera un carácter más de "expedición" que algo individual, y compartir información.
Si fuera necesario coordinarlo a través de la Hermandad de Madrid, tengo frecuente contacto con ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 11:30 pm 
Oberst
Oberst

Parsifal,aunque fuesen 10 personas,estaria bien...

A ver si con un poco de suerte podemos organizar un viaje para el verano que viene(este supongo que no da tiempo)
¿Quién más querria apuntarse? ¿Mortadela te animas? :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 11:36 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Quizás Nodgorov sea un buen sitio para pasar las Fiestas del Pilar.....

70 años después.

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 6:01 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Aprovecho que Kartorka ha trastocado dos consonantes en el nombre (ha escrito Nodgorov, en vez de Novgorod), para explicar su origen: Novgorod es una forma dialectal de "Novgrad". La terminación "grad", como en tantas otras ciudades rusas, significa "ciudad", y "nov" es "nueva".

Por eso hay varias Novgrad, o Novgorod, en la Federación Rusa.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 9:23 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Si es que hay algunas horas a las que ya es mejor no ponerse a escribir... :oops:

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 11:18 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

TIROLAIPE escribió:
¿Quién más querria apuntarse? ¿Mortadela te animas? :D

¿Cuándo se abre el banderín de enganche? :wink:

Un abrazo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:17 pm 
Oberst
Oberst

Ya está abierto en teoria Mortadela :D
Puse eso para saber cuantas personas aproximadamente se apuntarian...y si el compañero Parsifal se anima a organizarlo(cuentas con mi ayuda),pues saber la cantidad de personas que iriamos,el precio más o menos,etc...
Aunque fueramos 20 0 30 se podrian hacer varios grupos de 10 por ejemplo... no se...
Yo voy a ahorrar algo,fumar menos,perder unos kilillos para estar en forma(que alli habra que andar buenos trechos :D)y quitarme el "miedo" a volar en avion :oops: :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 9:26 am 
Generaloberst
Generaloberst

Queridos amigos
He hablado con Emilio (Hermandad de Madrid) quien me ha dirigido a la Presidenta, con quien estoy tratando de hablar, ya que estuvo no hace muchos años y podría aportar detalles y un posible contacto con un intérprete.

Sería necesario conocer el número de personas interesadas para organizar el viaje y analizar el coste. En principio cuento con TIROLAIPE y Mortadela60, supeditados a posibles inconvenientes.
Quien esté interesado, puede ir apuntándose de cara a realizar el viaje en ¿agosto 2011?

Gonzalo me ha orientado hacia Vicente Trujillo, quien podría darnos detalles -igual que cualquier otro- sobre su anterior expedición. Necesitaríamos conocer:
- Itinerario realizado
- Sede elegida (Novgorod o San Petersburgo) Cual interesaría más.
- Excursiones realizadas (localidades y cementerios)
- Agencia de viajes
- Coste
- Alternativas en desplazamientos y excursiones
- Contacto con intérprete?
- Posibilidad de alquiler en desplazamientos para excursiones y coste

Para mí el factor precio me influye bastante; supongo que a los demás también, por lo que veo necesario "afinar" lo posible para realizar un viaje que cubra todas las expectativas, sin que nos volvamos locos.

No sé si sería de interés; si existiera la posibilidad, de incluir un acto conjunto con algún estamento ruso -asociación de excombatientes o ayuntamiento- de exaltación y recuerdo, no político, a los caídos.
Quizá sea una tontería. Se admiten opiniones.

Cualquier punto que alguien vea de interés, podría exponerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 8:45 pm 
Oberst
Oberst

Como tu mejor veas parsifal,confiamos en ti :D
¿Nadie más se apunta? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 10:30 am 
Generaloberst
Generaloberst

Ayer hablé con Lucinda Aguelo -Presidenta de la Hermandad de Madrid- quien ha viajado siete veces, la última creo que hace dos años con un grupo reducido de 12 personas.
Me facilitará datos prácticos tanto del viaje en sí como del hospedaje y recorridos de interés.

Los pocos que hasta ahora se van animando podrían sugerir ideas en recorridos de interés, para contrastar con las experiencias que aporte Lucinda.

Aunque el proyecto es para dentro de un año, convendría que los interesados lo comuniquen para poder planificar en función del número de personas.
Supongo que el precio del viaje será una barrera para alguno. Yo pienso ir ahorrando cien euritos cada mes para que no me pille con el paso cambiado.
En cuanto tenga información os lo iré comunicando.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 12:30 pm 
Oberst
Oberst

Compañero parsifal,ya que la cuestión economica impone mucho,¿podrias poner aproximadamente lo que costaria el viaje para hacernos una idea?asi más de uno vera sus posibilidades...

Por cierto,tienes un privado :D
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 2:01 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Lo de los 100 euros ya lo había pensado, es la mejor forma de hacerle frente al viaje.

Los lugares, la verdad es que me pierdo, todavía estoy muy verde en esto de situar los lugares en el mapa, las distancias de las que estamos hablando y el tiempo necesario para visitarlos. Y la duración del viaje, es decir, ¿cuantos días son necesarios para hacer un viaje en condiciones, pudiendo disfrutar de él? Tampoco sé si la estancia (hotel) se suele realizar en un solo lugar, haciendo visitas, o en dos.

Pocas ideas podemos dar sin tener claras estas preguntas.

Tal vez nuestros compañeros vicentetrujillo, favila o guripa250 podrían orientarnos es este tipo de cuestiones. Lo cierto es que a mí me hace muchísima ilusión este viaje.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 5:49 pm 
Oberst
Oberst

Estoy como mortadela,muy verde en eso,pero me imagino que sera un viaje a los 2 frentes de la Blau...es 1 vez en la vida...lo ideal seria poner en cantidades aproximadas para hacernos una idea,precio,dias,etc
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora