Fecha actual Jue Jul 19, 2018 9:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 11:59 pm 
Pues siendo tuyos los artículos le doy mucho mas valor ahora que conozco al verdadero autor. Hay que desenmascarar a estos caraduras (mejor dicho: jetas) sin piedad ninguna.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 2:44 pm 
Oberst
Oberst

¡Haiga paz compares! Lo único que se debe de perseguir es el uso comercial con ánimo de lucro, .....no seamos tiquismiquis. Tiene razón Volchov en protestar por no ver las fuentes citadas, pero lo doloso y perseguible sería la mera copia sin permiso del autor para lucro propio. Aunque....en esto de la historia, ser autor con derechos de autor no es fácil, porque la historia y los hechos no los ha creado el autor, y se puede llegar a ellos por varios caminos. A no ser una foto actual que se considere un descubrimiento, o la parte escrita de un artículo propio, es muy difícil tener la posesión intelectual de los "recuerdos de la historia", y hasta en los casos en que se registra la propiadad intelectual de autor sobre un libro, la parte de imágenes suele dar problemas a la hora de reclamaciones si no las producido tú mismo o las has sacado de un cuadro familiar que nadie conocía hasta ese momento, y aún así, hay que demostrarlo.......Yo he escrito un libro de historia militar que fue declarado por Defensa como de interés histórico militar, y además ocho novelas, y creedme, en una de ellas me han copiado hasta el día de mi nacimiento y me las he visto y me las he deseado para llevar a buen término mi reclamación.

Sigo pensando que es lamentable que copien los artículos de Volchov1941 sin citar las fuentes, que pongan "on line" en Internet el libro "Morir en Rusia" de Carlos, que me copien una novela para hacer el guión de una película sin tan siquiera consultarme, que....Pero...¿Sabeis una cosa?

¡El artículo de Volchov, no lo había leído ni sabía que lo había escrito!
Ahora lo he leído gracias al enlace que se ha puesto en el foro.

Por mi parte, aunque a nuestro compañero le moleste con toda la razón del mundo, casi me alegro, aunque solamente sea a nivel egoista, de que un desaprensivo lo haya plagiado porque, en caso contrario, no hubiese tenido acceso a un buen trabajo como ese....¡Felicidades, Volchov1941! Y has hecho lo que debías de hacer llamando la atención al muchacho.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 3:30 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

delaiglesiahernandez escribió:
¡Haiga paz compares! Lo único que se debe de perseguir es el uso comercial con ánimo de lucro, .....no seamos tiquismiquis.

Pues que quieres que te diga…

¿No debería perseguirse que un libro aparezca en la red, aunque sea sin ánimo de lucro? ¿Y qué pasa entonces con los autores? ¿Y con las editoriales? ¿Y con los que hemos comprado esos libros?

Hace poco me ocurrió esto con un libro que a todos nos interesa. 30 euros para al poco tiempo ver como se puede descargar libremente en la red…

¿Esto es ser tiquismiquis?

Un saludo

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 4:55 pm 
Oberst
Oberst

Enhorabuena Volchov1941 por un articulo tan interesante.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 6:04 pm 
Oberst
Oberst

delaiglesiahernandez escribió:
Lo único que se debe de perseguir es el uso comercial con ánimo de lucro, .....no seamos tiquismiquis. Tiene razón Volchov en protestar por no ver las fuentes citadas, pero lo doloso y perseguible sería la mera copia sin permiso del autor para lucro propio.

Bien, de acuerdo, si solamente reproduce artículos en su blog. Lo que no sabemos es si entre los libros que ha publicado figuran trabajos de otras personas, y ahí sí que hay lucro. Recientemente han dimitido algunos políticos extranjeros por haber fusilado en su tesis doctoral el tiempo y esfuerzo de otras personas.

Sería el colmo tener que comprar los libros de este "historiador" para leerlos y comprobar si ha copiado directamente lo que ha hecho otro.

Por algo escribió Jaime Balmes "Antes de leer una historia es muy importante leer la vida del historiador".

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 8:22 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En el hilo abierto en el foro sobre la batalla de Krasny Bor, un forista recien inscrito colgó esta dirección:

http://www.grandesbatallas.es/batalla%2 ... 20bor.html

Cuando la consulté, vi que habia copiado y pegado los mapas aparecidos en mi libro MORIR EN RUSIA. LA BATALLA DE KRASNY BOR.

Sin citar que eran de esa obra. Le mandé un privado y, con rapidez y corrección, el autor de la pagina insertó en esos mapas una nota donde hacía constar el origen. Como nunca imaginé mala fe por su parte, me parece un gesto más que suficiente.

Si usan el material que has elaborado, pues que te citen, ¿es lo minimo, no?

Lo que pasa es que en el caso que ahora cita Volchov ya no se trata de extraer una documentación de manera parcial, para autilizarla en una elaboración propia, sino de "fusilar" tal cual, completito.

En fin, que esto de la Internet es un campo de batalla plagado de minas.

Volchov, alguna de estos a ver si nos vemos y te cuento casos de dos o tres articulos que me han pirateado y que llegan a ser cómicos... En uno, el autor, agotado de tanto teclear (era un artículo muy largo), interrumpía el "post" donde consideraba oportuno. Y despues, dias mas tarde, reaparecía diciendo: he seguido pensando en el tema que os expuse, y quiero añadir esto... Asi varios dias, y sus compañeros del foro jaleándolo, venga tio, sigue, que nos está gustando mucho lo que escribes. Y el mangui, haciéndose de rogar: vereis chicos, es que esto me está costando mucho... Para partirse de risa: se estaba limitando a copiarme un articulo aparecido hacia varios años y que debió pensar que nadie se acordaría de él.

Este caso debe ser el mismo que el que tu nos expones: sin duda penso: joder, de esto ya no se acuerda nadie, voy a darme el pegote...
Bastante triste, la verdad. Pero es que mientras no haya nadie que ponga un poco de orden en esto de Intenet vamos a seguir igual mucho tiempo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 8:25 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ja, ja, ja..muy bueno el caso que expone Calatrava...ja, ja, ja...que cara más dura

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 6:41 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Por desgracia esto va a seguir ocurriendo, aunque tampoco hay que alarmarse por ello, esto pasa desde hace siglos, los romanos ya copiaban a los griegos, traduciendo sus ideas y textos pero con las ideas romanas….
Yo escribí mi primer libro en 1998, y salio publicado por la Fundación Don Rodrigo en el 2000, “Paracaidistas de Aviación”. Han pasado 12 años de ello, y mi libro ha sido fusilado en las varias paginas dedicadas a los paracaidistas que hay en Internet, las fotos que publique en mi libro, y que puse en su pie de foto la procedencia, las han pirateado y publicado, además poniendo el nombre de la pagina o del tío de la pagina en relieve en la foto, los mapas se ven en algún blog de historia y las laminas de uniformidad, salvo a una pagina que yo si autoricé su uso, porque conozco a su dueño, las he visto en varias paginas de Internet, en ninguna dicen la procedencia, da igual que envíes un mensaje, lo he hecho en dos ocasiones, pero da igual, siguen colgadas….
En mi blog, cuando uso una foto de un amigo no hay problema, me conocen y me autorizan aunque no ponga la procedencia, con otros amigos sin embargo si pongo nombre del propietario. Si uso un texto de alguna fuente escrita que necesite copiar literalmente, pongo la fuente, ya sea la hemeroteca del ABC o de la Vanguardia, si saco una foto de la revista aeronáutica lo digo, no cuesta nada decir de donde es la procedencia, y así evitas inconvenientes. Si todos hiciéramos lo mismo, todos estaríamos contentos….

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 11:29 am 
Oberst
Oberst

El caso que expone Calatrava es buenisimo.
Podria haber propuesto al pollo para el Oscar al mejor guión adaptado, jajaja.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 12:30 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Creo haber abierto la caja de Pandora.
Desde la soleada Sevilla un caluroso saludo.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 5:02 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Calatrava, la anécdota que cuentas… ¡¡insuperable!!... ¡vaya grado de cinismo del protagonista!. Un “figura” de tío. Me he reído con ganas…

Sobre el tema de fondo, aunque veo que muchos intervinientes sois prolíficos autores y por ello sabréis bien cómo está configurada en el ordenamiento jurídico español la protección de los derechos de autor, hay que comprender que, como le ha ocurrido a Mortadela_60, haya quien se indigne ante la idea dejada por delaiglesiahernandez de que sólo se debe perseguir el uso de la obra ajena cuando ese uso sea comercial con ánimo de lucro, y que, consecuentemente con ese planteamiento, pueda pensar que no se exija responsabilidad a quien, aún careciendo de intención lucrativa, publique sin autorización.

Por eso creo que es importante “ir un poco más allá” de esa idea –demasiado general- de que sólo se persigue la publicación cuando se ha efectuado con ánimo de lucro, matizándola y completándola explicando que hay dos niveles de protección del derecho de autor:

uno (el más intenso en cuanto a la dureza de la reacción) es la protección que le otorga el Derecho Penal mediante la consideración de esa publicación como delito cuando se realiza en perjuicio de tercero y con ánimo de lucro (artº 270 del Código Penal).

Pero cuando estos dos elementos que son perjuicio y ánimo de lucro no concurran, no es que la publicación no sea perseguible –pues sigue siendo una infracción normativa- sino que al no ser considerada tan grave como para ser considerada delito, su perseguibilidad ha de actuarse fuera ya del ámbito penal, a un nivel menos expeditivo y grave que éste en cuanto a la reacción, concretamente y según dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial, ante los Juzgados de lo Mercantil en los que puede demandarse al infractor, no para que sea condenado a pena alguna, sino para que se le obligue a cesar en la vulneración del derecho y, en su caso, a indemnizar al titular, reacción que como vemos es más leve.

La conclusión es que “impunidad” sólo significa “ausencia de pena” pero no ausencia de reacción jurídica, puesto que tal reacción en forma de cesación y de indemnización está prevista para esas personas que, como refiere Mortadela_60, suben los libros a la red sin ánimo de lucro. Es decir, que el que no sean castigados en vía penal no implica ausencia de otras responsabilidades ni que, por tanto, la publicación ilícita sin ánimo de lucro “salga gratis”.

Es verdad que a lo mejor este nivel de protección más liviano que no actúa de oficio sino que exige al perjudicado demandar el cese de la publicación, y que no termina con la imposición de un castigo sino sólo y en el mejor de los casos con una compensación indemnizatoria, nos parece insuficiente y nos gustaría que, aun sin llegar a su consideración como delito, se considerase esos comportamientos “menores” en los que no hay lucro, sí al menos como una infracción administrativa sancionable por la autoridad, pero hoy por hoy no es así, esto es lo que hay, y buscar el amparo del sistema requiere que el autor litigue.

Por eso no le falta razón a delaiglesiahernandez cuando desde la sabiduría que da la experiencia, recomienda “no ser tiquismiquis” y es que serlo puede conducir, a lo peor, a victorias pírricas en las que el beneficio o satisfacción final no compensen el coste de todo tipo. Y es que a veces, como también dice Mortadela_60, los infractores “enseguida se asustan”, por lo que puede ser preferible un mero requerimiento extrajudicial como el efectuado por Volchov, y sólo si no reaccionan y estimamos nos merece la pena, optar por las vías de tutela legalmente previstas.

En cuanto en dónde se contienen las regulaciones de estos sistemas o niveles de protección:

Ese primer nivel más intenso de protección que es el penal se contiene en los artículo 270 y 288 del Código Penal.

El otro nivel, más atenuado, de reacción que es el civil se contiene, básicamente y sin perjuicio de normas procesales, en los artículos 138 y siguientes de la Ley de Propiedad Intelectual.

Y por lo que se refiere a las responsabilidades de las empresas prestadoras de servicios en internet (servidores) a través de las cuales se haya efectuado la publicación, (responsabilidades que están también establecidas) se contienen concretamente en la Ley 34/2002, de 11 de julio, “de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico”, en la que se prevé que el Ministerio de Industria o los órganos de consumo de las CC.AA. (según la gravedad de la infracción) impondrán sanciones económicas a esas empresas en caso de que conociesen la ilicitud de la publicación o si, aun sin conocerla en principio, luego la mantuviesen en contra de lo dispuesto en la resolución judicial de cesación que se hubiere llegado a dictar.

Todo esto está esquemáticamente anunciado en el artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual que para mejor comprensión de lo expuesto dejo aquí transcrito.

“LIBRO III.

DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN ESTA LEY.

TÍTULO I.

ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS.

Artículo 138. Acciones y medidas cautelares urgentes.

El titular de los derechos reconocidos en esta Ley, sin perjuicio de otras acciones que le correspondan, podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados, en los términos previstos en los artículos 139 y 140. También podrá instar la publicación o difusión, total o parcial, de la resolución judicial o arbitral en medios de comunicación a costa del infractor.
Asimismo, podrá solicitar con carácter previo la adopción de las medidas cautelares de protección urgente reguladas en el artículo 141.

Tanto las medidas de cesación específicas contempladas en el artículo 139.1.h como las medidas cautelares previstas en el artículo 141.6 podrán también solicitarse, cuando sean apropiadas, contra los intermediarios a cuyos servicios recurra un tercero para infringir derechos de propiedad intelectual reconocidos en esta ley, aunque los actos de dichos intermediarios no constituyan en sí mismos una infracción, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.”

¡¡Ah!! Y sed conscientes que todo esto os pasa por ser autores doctos e interesantes… ¡que no cualquiera es copiado!. Es “el peso de la púrpura”.
:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora