Fecha actual Jue Oct 18, 2018 9:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Una vez enterado por Calatrava.

Este es otro libro plagiado y por esta razon -edito- el motivo por lo que le inserte en el Foro. No colaboro con los plagios y encima donde se oculta al autor Carlos Caballero Jurado por VV.AA .

Este libro esta a la venta en numerosas librerias especializadas.

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Mié Sep 22, 2010 8:53 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 11:16 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Nuestro buen amigo ASPA ROJA coloca este post en la seccion de Libros. Quizas fuese mejor colocarlo en la Sección "La Ley del Mínimo Esfuerzo".
No se quien haya colgado este texto en Internet. La verdad es que es casi un absurdo nadar contra corriente y pretender que la gente no "suba" las cosas a Internet para que la gente dse las "baje".
Supongo que a los editores no les debe hacer gracia alguna. Y en realidad no debería hacernos gracia a ninguno. Si todo lo que salga va a ser pirateado y "colgado" en la red, pues acabará llegando el día en que se digan: editar, ¿para qué?
Por mi parte hablo como autor. Como autor de este libro.
Ya había visto este texto en la Internet, y cuando lo vi lo que me sorprendió es que quien lo había colgado se había tomado el trabajazo de transcribir entero el libro (en vez de escanearlo, que es lo habitual), del principio al fin, y en ese largo trabajo se había tomado el debido cuidado para que mi nombre NO APARECIERA POR NINGUNA PARTE (sale citado mi hijo Diego y mi mujer Laura, a los que se lo dedico, pero no yo mismo).
Bueno, me debe tener una cierta mania o algo así. Ahora veo que pone VARIOS AUTORES. Toma ya.
Si, quien haya hecho esto le ha añadido una bibliografia al principio (bastante pobre, por cierto), y al final añade otro texto, no menos pirateado que mi libro...
Enfin, "cosas veredes".
Por todo ello, me atrevo a pedirle al administrador, y siempre que ASPARA ROJA esté de acuerdo, que este "post" o "hilo" pase de la sección LIbros, a donde debe estar a mi juicio, el "hilo" dedicado a los piratas y que se ha abierto hace poco.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:08 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

A petición del autor de la obra nuestro compañero calatrava, traspaso el post a este lugar tal como le corresponde.
Prolifera la gente que se dedica a vivir del trabajo ajeno, esto no es nuevo, pero para nosotros se está haciendo especialmente relevante en el tema de la Blau.
La lectura positiva, si es que puede hacer alguna, es que es una vara de medir para conocer la intensidad con que el interés por conocer la Historia de la División Azul crece día a día, recurriendo como ocurre con las cosas de calidad al pirateo más despreciable basado en burdas copias.
Hago un llamamiento a los compañeros-camaradas del Foro para que no participen en nada en este tipo de trapicheos, que no dejan de ser un delito tipificado y como tal punible.
No seamos nosotros mismos los que condenemos a muerte, estas cosas lo hacen, el futuro de las publicaciones, y que éstas puedan servir divulgando la Memoria Histórica de la División Azul.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Vie Sep 24, 2010 4:57 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:58 am 
Generaloberst
Generaloberst

No se que decir Calatrava , lo he editado, para no colaborar, lo vi y asi lo crei que la editora lo habia puesto ¡como era de VV.AA.! -

Si quieres lo borro.

Quiere decir que el que ha puesto esto asi en internet es un cara por cambiar el autor Carlos Caballero Jurado por VV.AA .

¿No teneis los escritores SGADE o solo son los de la ceja?. Se estan forrando.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Mié Sep 22, 2010 9:01 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 3:10 pm 
Oberst
Oberst

A mi modo de ver ésto no sólo es un plagio sino toda una fechoría malintencionada en la que se silencia voluntariamente el nombre del autor y los datos sobre la editorial (entre otras cosas), y se deja al hijo de Don Carlos Caballero a la altura de un huérfano.
Sólo una persona con muy mala fé es capaz de hacer una cosa como esta.

Un saludo,

Tg19

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 4:32 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Efectivamente es un plagio al 100%. Dicho esto, debemos preguntarnos por que la editora del texto no actua contra un delito.
Como abogado se que los pleitos siempre son problematicos, por mas que tengas la razón. !Pleitos tengas y los ganes!.
Pero la unica forma de remper esta cadena enfermiza es actuar.
Al autor le asisten todos los derechos, pero quien gana en un libro es el editor, el debe moverse.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 6:16 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Cuanta razón tiene FORIENTE. Pleitos tengas y los ganes... Además, ¿contra quien pleitea uno? ¿Como saber quien ha "colgado" esto?

El tema económico para el autor es lo menos importante. Te pagan cuando publican el libro y después, sanseacabó. Debería ser el editor, que es el que lo vende, el que ha hecho la inversión, etc., el que pleiteara, porque ahi tiene un "lucro cesante" (creo que se dice así, si no me corregis). Pero tal como funciona la justicia española, meterse en un pleito es disuasorio.

Para mi lo jodido de este tema es otra cosa. Quien haya hecho esto se ha rtomado la molestia de borrar mi nombre. Bueno, tampoco me preocupa mucho. Pero es que, por las mismas PODIA HABER CAMBIADO PÁRRAFOS ENTEROS A SU CONVENIENCIA, decir cosas contrarias o distintas a las que yo había escrito. ESO SI QUE ME JODE HORROROSAMENTE. Si se tomo la molestia de ir pasando al teclado del ordenador todo el texto, quizas lo hizo con la mejor intención, difundir la gesta de nuestra División, pero lo mismo puede hacerlo cualquier otro y cambiar por entero o en parte el contenido. AHI ESTA EL GRAVE PELIGRO y por eso creo que es buena idea que estemos vigilantes, no ya con este texto, sino con todas las cosas que nos puedan "piratear" extraidas de este foro. De hecho, ya sabemos que se está haciendo...

Respecto al mensaje de ASPA, no te preocupes. Tu mejor voluntad nos consta a todos. De hecho tu mensaje ha servido para que seamos conscientes de este problema.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:33 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

calatrava escribió:
Cuanta razón tiene FORIENTE. Pleitos tengas y los ganes... Además, ¿contra quien pleitea uno? ¿Como saber quien ha "colgado" esto?

No creo que sea producto de mi imaginación o estar mediatizado por las series televisivas, pero existe dentro de la Policía lo que se denomina Brigada de delitos informáticos que estoy seguro que en menos que canta un gallo pondría nombre y apellidos al propietario del enlace de marras.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 9:06 pm 
Oberst
Oberst

no entiendo mucho de informática, pero me imagino que no será tan fácil seguir esa pista. No hay que ver que cuando para pillar a unos pedófilos se pegan años siguiendo la pista.

El problema del pirateo es algo inevitable tal y como está organizado el internet, y contra eso poco veo que se pueda hacer. El problema real, como ya se ha apuntado es la tergiversación, la modificación de un texto a conveniencia. Como dice Calatrava, si quitan párrafos enteros y ponen otros.... donde dice diego digo digo.

Asunto: Buena solución
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 3:13 pm 
Una de mis aficciones es la poesía. Como para cualquier persona que escribe es algo muy desagradable que te plagien tus obras. Para evitarlo se puede recurrir al acróstico en cualquiera de sus formas. Un mensaje oculto en un libro que sólo conozca el autor es imposible de descifrar pero puede sevir para demostrar que la obra es nuestra.
La primera letra de los veinte primeros punto y aparte...
La segunda sílaba de cada verso...
los cinco primeros números mencionados...
Es una idea que es fácil de llevar a cabo que el plagiador nunca sospechará.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 3:47 am 
Oberschütze
Oberschütze

Hace unos meses buscando libros de Carlos Caballero en internet para comprarme, encontré el link de este. Cuando entré creyendo que era sólo algunas páginas como de otro que encontré de él en Amazon, y que es muy común como publicidad por parte de las editoras y no tiene nada de malo porque te tientan a comprar después de leer un par de páginas. Vi que era todo el libro.

Lo tengo en mi computadora, pero la verdad es que hasta el momento no lo he leído y si no leo este artículo me olvidaba por completo de esto.

El tema de colgar libros en internet es que uno termina leyendo gratis algo que tiene un costo, y que hace que las editoras y autores ya no quieran escribir más. Y nosotros mismos nos perjudicamos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:47 am 
Oberst
Oberst

Yo me tropecé con él hace un tiempo en un blog registrado en Chile (una página transversal de una pandilla supuestamente patriota y anticomunista neo-no-se-qué) que por lo menos no tiene muchas visitas ni se actualiza con regularidad. No había leído este post y se lo notifiqué a Calatrava por privado, pensando que no conocía el tema y veo que ya viene de hace dos años y medio por lo menos. Sí que envié un mensaje al administrador del blog en cuestión para afearle, cortésmente, su acción y la de quien lo escaneó.

Pero es que hoy me lo acaban de enviar por correo electrónico en archivo .pdf adjunto, es decir, que circula por la red de forma que sin ponerte a buscarlo ni descargarlo, te lo mandan.

Creo que al menos la editorial podría tomar cartas en el asunto. Si necesitas permisos, registros, pagar impuestos, etc, algo se podrá hacer para evitar estas cosas o al menos ser resarcido o indemnizado por los responsables.

E intentar blindar a partir de ahora las publicaciones nuevas, porque últimamente hay una espléndida bibliografía sobre la DEV, con estudios soberbios y ediciones muy bien elaboradas y por tanto costosas, y sólo faltaría que a algún listo le diera por ir fusilándolas y colgándolas en la red. Si nos parecen muy caras, pues habrá que aguantarse, prestarnos los libros o esperar ediciones más barats, saldos o segunda mano. Pero quien vive de realizar un trabajo arduo, concienzudo, meticuloso y a veces muy largo en horas de investigación y estudio, no debería verse afectado y ROBADO de esta forma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:50 pm 
Sabedores mis compañeros de trabajo de mi condición de divisionista me lo han pasado a mi correo al menos tres veces. Ni que decir tiene que lo he borrado otras tantas haciéndoles saber que era un robo de una propiedad intelectual y que el ladrón no había tenido ni siquiera la decencia de poner como firma el nombre del autor. Creo que cada vez que nos llegue hay que decirle a quien nos lo manda, y que en su ignorancia del asunto piensa que nos hace un favor, lo que hay detrás. Al menos conseguiremos que no se lo mande a nadie mas.

El mal está hecho, vamos a tratar de paliar sus efectos.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora