Fecha actual Mié Dic 19, 2018 3:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 7:10 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

El día 4 de septiembre de 2010:
El Teniente Ángel Salamanca Salamanca aún vive hoy día, a pesar de haber alcanzado ya la avanzada edad de 91 años.
Este tio ¿es tonto?
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 7:13 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Escribe el día 4 de septiembre de 2010:

Larry escribió:
El Teniente Ángel Salamanca Salamanca aún vive hoy día, a pesar de haber alcanzado ya la avanzada edad de 91 años.

Este tal Larry además de ser un impresentable..¿es tonto?, no hace más que:
Imagen
Un saludo

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:21 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a Spanier y Gonzalo se comprueba que nuestro Larry, conocido por su sobrenombre del "plagiador-tergiversador", insiste en sus actividades fraudulentas.
De verdad que él y quienes le amparan en ese Foro de la II Guerra Mundial son inasequibles ante la realidad demostrada de su execrable actitud. Con esa insistencia se autocalifican.

Es una pena su contumacia en realizar y amparar estas acciones , de veras... El no compartir el ideario de la División Azul les lleva a realizar estos plagios tergiversadores que sólo expelen podredumbre. Así escriben la historia que no es tal si no que es su historia la de la manipulación y la falsedad

Estoy deseando, como Spanier, que se incoe el juicio anunciado por calumnias e injurias, para verle la cara a este Larry y poder decirle personalmente lo canallesco de su plagio, su falta de honradez intelectual, y su deleznable bajeza humana al manchar con su infame actividad la trayectoria de unos soldados de España.

Gracias Gonzalo, gracias Spanier y a ver si Larry se olvida de nosotros, por favor.

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 1:11 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Pablo Sagarra escribió:
y a ver si Larry se olvida de nosotros, por favor.

Los parásitos nunca se olvidan de los organismos sanos de los que viven, porque les sirven de alimento.

Por otro lado, su actitud, y la de los que le defienden, son un exponente más de los de la "Memoria histórica". Todo lo que dicen son falsedades, tanto cuando mienten (que es casi siempre) como cuando no tienen intención de mentir (que es casi nunca).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Mié Sep 15, 2010 7:56 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 12:04 am 
Major
Major

Ahora le ha tocado el turno al Cte Román. Las fuentes utilizadas las dimos a conocer en este tema http://memoriablau.foros.ws/t1242/coman ... -jamilena/ y son estos dos textos de José Carlos Gutiérrez Pérez: http://www.everyoneweb.es/jamilena/ que también se puede encontrar en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Rom%C3%A1n_Garrido ,y este otro www.everyoneweb.es/WA/DataFilesjamilena/CteRoman.pdf
Hay que señalar que José Carlos Gutiérrez Pérez bebe la mayor parte de su texto del libro Batallón Román: http://memoriablau.foros.ws/t792/batallon-roman/

La técnica utilizada por Larry es la misma: cambio en el orden de las oraciones; cambios de palabras, así “propietario agrícola” se transforma en “terrateniente”; inversión entre números cardinales y ordinales, así el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas Nº5 se transforma en el Quinto Grupo….No, Larry no, no es el quinto Grupo…, es el “número cinco”; y, por supuesto, insertando el termino faccioso que le da personalidad y originalidad a su copia.

Voy a destacar dos párrafos, el primero no sé si es por ignorancia, no comprender lo que lee, intención manifiesta de falsear la historia….., no lo sé, pero vemos como un párrafo que aparece en el libro Batallón Román, se transforma ligeramente en el texto de José Carlos Gutiérrez Pérez para ya decir todo lo contrario en el de Larry:

Batallón Román de Carrera y Ferrer-Dalmau: “A pesar de los intensos combates librados por aquel entonces en la zona de Melilla, la actuación de dichas unidades fue poco activa, no permitiendo que un oficial de las cualidades de Román pudiera sobresalir. Dado que los combates más intensos eran librados sobre todo por los tabores de Regulares y la Legión, no es de extrañar que Román intentara ser transferido a una de esas unidades.”

José Carlos Gutiérrez Pérez: Tras permanecer en distintas unidades de Infantería, que estaban poco activas a pesar de los intensos combates en los cuales participaban sobre todo unidades de regulares y legionarias, fue destinado en febrero de 1924 al Grupo de Fuerzas Regulares de Alhucemas nº 5.

Larry: . Tras pasar por varias Unidades Legionarias y de Regulares, poco activas (a pesar del estado de guerra que se vivía en la Región), en febrero de 1924, fue destinado al Quinto Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas

Es decir, que cuando Román estuvo en varias unidades poco activas, mientras la Legión y regulares llevaban el peso de la acción, Larry afirma todo lo contrario, dice que Román estuvo en La legión y Regulares que eran unidades poco activas.

El segundo párrafo habla por sí solo:

José Carlos Gutiérrez Pérez Dicha acción tuvo gran número de bajas, incluso el propio Comandante, no obstante su valerosa acción hizo que se le mencionara como Muy Distinguido.

Larry . A pesar de la matanza sufrida por sus hombres, Miguel fue mencionado como “Muy Distinguido” en el Parte Regimental

Aún tengo que confirmarlo, puesto que me cuesta dar crédito a la siguiente información que ha llegado a mis oídos, pero, con todas las reservas, os la comento por su curiosidad:

“……Ahora mismo está centrado en reescribir el malogrado libro de Kleinfeld y Tambs ´La División española de Hitler´, no creas que es tarea fácil ya que requiere muchas horas de dedicación e investigación el cambiar el orden a todas las frases, cambiando algunas palabras, cambiando los números ordinales en cardinales, y viceversa, e introduciendo diez palabras clave (fascista, faccioso, etc) a lo largo de todo el texto, pero te aseguro que cuando lo termine va a ser un exitazo de ventas. Saldrá al mercado bajo el título de “La División facciosa del Fuhrer. La ducentésimo quincuagésima división de la Wehrchmat” , aunque en esta ocasión el seudónimo utilizado será el de Klamb & Tleinfeld”

Un saludo

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 5:42 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Spanier no doy crédito de la audacia y la caradurez de este tipo...,
Larry el Tergivesador. Qué contumacia la suya... me asombra, qué ganas de transformar la realidad. No me sorprende lo de su posible próxima "hazaña" tergiversadora que afectará a Kleinfeld y Tambs , a nuestro Foro o a cualquiera...
Dios nos libre...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 6:05 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Pero todo esto ocurre porque se consiente, y porque las leyes, que deberían regular la convivencia (es su única razón de ser), aquí no regulan más que el despropósito. Son leyes surrealistas.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 6:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Se ha procedido por parte de la Administración del Foro de la Segunda Guerra Mundial al borrado del post que dio lugar a toda esta polémica, los motivos se desconocen por mi parte, aunque esto bajo mi punto de vista no es lo relevante.

Este Foro está abierto para que se utilice su información con la única finalidad de de dar a conocer la Memoria Histórica de la División Azul.
Y para ello, como pautas a seguir, cito tres normas elementales.

*Se deberá citar siempre la fuente de origen como es la dirección del Foro.
*No aceptaremos que se tergiverse lo escrito manipulándolo en beneficio de cualquier tipo de interés personal, político, etc.
*Como tampoco aceptaremos que se use su información con la intención o finalidad de la obtención de un lucro económico, o de cualquier otro tipo.

Por mi parte reconocer, yo el primero, que en alguna ocasión hemos utilizado descalificaciones que nunca deberíamos haber pronunciado, esto no tiene excusa por mucho que fueran motivadas por la situación que día tras día se estaba produciendo y que notábamos que se podía escapar de las manos.

Por lo tanto procedo a cerrar esté post con el deseo que no se produzcan situaciones similares o parecidas en el futuro.

Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora