Fecha actual Mar Jul 17, 2018 2:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 10:17 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15638
He estado pegando un repaso a lo que este tal Larry sigue añadiendo a lo que él considera su post, y compruebo que sigue en sus trece de seguir copiando sin ningún reparo y con todo descaro lo que a otros nos ha costado tanto trabajo elaborar, eso sí ajustando y manipulando sus "intervenciones" para estar más en consonancia con la ideología que el debe profesar. La verdad es que se lo hemos puesto en bandeja o mascado como se prefiera... pero no hubiera estado de más que además de cambiar adjetivos o el sentido a las frases para que parecieran fruto de su trabajo, se hubiera molestado un poco. Al final va a resultar no ser un tópico que la gente de esta tendencia no le ha gustado nunca pegar un palo al agua, basta ver de dónde ha sacado el 99% de las fotografías y los textos para darnos cuenta de a que me estoy refiriendo.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 221#p79221

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Última edición por GONZALO el Vie Sep 03, 2010 6:58 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 4:41 am 
Desconectado
Major
Major

Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:27 am
Mensajes: 638
Aparte de los casos que ya habéis mencionado, y comparto vuestras opiniones, me he parado en leer lo que pone de Rebull, y es de coña. Con el ánimo de copiar lo que sobre Rebull pusimos en su día en http://memoriablau.foros.ws/t1113/tomas-garcia-rebull/ ,cambiando las frases para que parezca de factura personal, incurre en múltiples errores que demuestran que no tiene ni idea de lo que está hablando. La lectura me ha producido un sentimiento similar a lo que comentaba calatrava en el tema de los libros de wikipedia, es decir, que en vez de indignación me ha producido hilaridad. Ya sé que la ignorancia no debe provocar risa, pero en este caso creo que está más que justificado, y es que al leer el texto he intentado contener la risa pero he de reconocer que no he podido evitar soltar un par de carcajadas. La primera cuando confunde la figura del “habilitado” con la del “provisional” y la segunda cuando afirma que la 12ª Compañía del III/263 estaba acantonada en Lérida, Cataluña.

Eso sin mencionar que lo de Agrupación de Mehallas le debió sonar extraño y la transformó en Agrupación de Medallas, los múltiples errores de terminología militar, o que no ha “pillado” que Rebull se alistó de Capitán a la División Azul, salió publicado su ascenso a Comandante durante el inicio de la marcha de Alemania a Rusia y aún se tardó un tiempo en comunicársele el ascenso y poder lucir sobre su uniforme el “huevo frito”.

Ayer publicó "sus fuentes" en las que incluye más de 40. A continuación transcribo lo escrito sobre Rebull por el tal Larry (no incluyo las fotografías), por si alguien se quiere "entretener" en compararlo con http://memoriablau.foros.ws/t1113/tomas-garcia-rebull/ Dos textos que tienen 8 meses de diferencia. La sonrisa está asegurada:

Larry el 26 Ago 2010, 11:54 escribió:
Nacido en 1907, Tomás García Rebull ingresó en el Ejército Español a los 18 años, en 1925.

En abril de 1935, es trasladado al Decimoctavo Regimiento voluntariamente, procediendo de la Agrupación Medallas.

Para el 22 de octubre de 1936, el Boletín Oficial del Estado comunica su ascenso al rango del Capitán, a la edad de 29 años.

El 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española y Tomás toma parte a favor de los fascistas, combatiendo durante toda la contienda y siendo ascendido a Comandante Provisional durante la misma, sirviendo en la Quinta Bandera de la Falange de Navarra durante todo el conflicto.

El 9 de agosto de 1939, ya terminada la guerra, el Boletín Oficial del Estado hace pública la concesión de la Medalla Militar Individual al Comandante Rebull, que ve así recompensado el valor demostrado en combate durante la guerra.

El 5 de mayo de 1941, el Boletín Oficial del Estado comunica el cese como Comandante de Rebull, que vuelve a ser Capitán, destinado como Jefe Provincial de Milicias de Tarragona, su rango de preguerra, siendo destinado el 2 de julio de 1941 al Tercer Batallón del 263º Regimiento, quedando como Comandante en Jefe de la Decimosegunda Compañía, acantonada en Lérida, Cataluña.

Disuelto el Tercer Batallón, Tomás pasa a la Plana Mayor del Regimiento.

El 21 de julio de 1941, a los 34 años, es ascendido a Comandante y es destinado a la Milicia de la Falange Española Tradicional y las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.

A continuación, se presenta voluntario para la División Azul, siendo enviado a Alemania poco después, y recibiendo, el 8 de diciembre de 1941, el mando del Primer Batallón del 269º Regimiento, cuyo Comandante en Jefe acababa de ser herido en los combates de Possad.

El Comandante García Rebull (de pie, en el extremo izquierdo) fotografiado con uniforme alemán con el General Muñoz Grandes y sus Oficiales

Es precisamente allí en Possad donde Tomás se cubre de gloria en su estancia en Rusia, ayudando a hacer más férrea si cabe la defensa de sus posiciones, ayudando a sus hombres a mantener la moral y la entereza frente a un enemigo en constante ofensiva y mucho más numeroso.

El General Agustín Muñoz Grandes no dejó de ver la indiscutiblemente capital intervención del Comandante Rebull en Possad, por lo que le propuso para la Medalla Militar Individual, mencionando en su informe que “El Comandante García Rebull es la figura más destacada de la División [Azul], su modestia, valor, y pericia son extraordinarios; primero se destaca rompiendo el Cerco de Possad, después defiende aquella posición con un heroísmo muy difícil de igualar, logrando para la División una gloria esplendorosa en todo el frente de Rusia [….]”.

Tomás abandona el cargo el 15 de septiembre de 1942, regresando poco después a España, tras abandonar la División Azul de Voluntarios.

En enero de 1943, Tomás recibe en España una carta del General Muñoz Grandes en la que éste le decía que, en su opinión, “es usted para mí sin titubeos la figura principal de la División; espero que pronto tendrá la debida recompensa; hoy con un abrazo le envío mi gratitud.”

El 21 de marzo de 1945, Tomás recibía finalmente la Medalla Militar Individual por sus acciones en Possad; era la segunda vez que recibía esta valiosa condecoración española.

El 9 de abril de 1949, García Rebull recibió la Palma de Plata y, el 13 de enero de 1954, fue nombrado Delegado Nacional de Excombatientes de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, puesto desde el que impulsó con ánimos la creación de Hermandades de Divisionarios en distintas poblaciones españolas.

El 1 de octubre de 1961, Tomás recibió la Graz Cruz de la Orden de Cisneros.

La Gran Cruz de la Orden de Cisneros, creada pro Franco en 1944 para premiar a los más destacados militares y políticos fascistas que ayudaron al afianzamiento del Régimen en España

El 24 de julio de 1963, es ascendido a General de Brigada de Infantería y, el 8 de noviembre de 1963, se le designa Segunda Jefe de la División de la 21º División de Infantería “Guzmán el Bueno”.

El 9 de marzo de 1964 es condecorado con la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

El 3 de abril de 1964 es trasladado a la División de Infantería “Guadarrama”, también como Segundo Jefe.

El 7 de enero de 1966 es nombrado Comandante en Jefe de la Brigada de Infantería de Defensa Operativa del Territorio Militar Número Uno.

El 5 de enero de 1967 recibe, por su larga labor al servicio del Ejército Español, la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y, el 27 de enero de ese mismo año 1967, es ascendido al rango de General de División, nombrándosele, el 26 de mayo, Subinspector de Tropas y Servicios de la Cuarta Región Militar y Gobernador Militar de la Plaza y Provincia de Barcelona.

En 1970, fue nombrado Capitán General de la Sexta Región Militar de Burgos, firmando durante el Proceso a ETA en la ciudad las sentencias a muerte de varios terroristas, que fueron conmutadas por penas de 30 años.

Posteriormente, fue trasladado como Jefe de la Primera Región Militar de Madrid y ascendido a Teniente General.

Antes de retirarse, fue nombrado Consejero Nacional de la Provincia de Tarragona y Procurador en Cortes.

El Teniente General Tomás García Rebull falleció, el 28 de abril de 1976, a los 69 años de edad.


Un saludo mientras espero el huracán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 7:28 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4203
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Si algo les caracteriza, es su parasitismo.

Desde luego, mienten mucho y no se distinguen por su apego al trabajo, pero hasta este incompetente de Larri consigue asentar sus mentiras, tergiversar la historia y, encima, que muchos se lo crean (¿qué tendrán, o ellos, o los que les hacen caso?).

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 7:48 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1324
Agrupación de Medallas :lol:

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 7:52 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15638
Pues le quedan unos cuantos según el indice que ha confeccionado. Veremos cuando llegue a los Coroneles, sobretodo tranquilidad Spanier :wink:
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Jul 04, 2009 12:36 pm
Mensajes: 1828
Ubicación: Toletum
Sin comentarios...mejor no digo nada...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 3:28 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:43 pm
Mensajes: 779
Gracias al administrador Gonzalo por tratar de resolver este desagradable asunto...
Los esfuerzos que estas haciendo exigen mi agradecimiento y mi reconocimiento publico como miembro de este foro, en primer lugar, y en segundo lugar como afectado directamente por el plagio tergiversador de mi artículo sobre el Teniente Dionisio Romances Pamplona, caído divisionario, publicado en la Revista Ares y que ha sido manipulado por el tal Larry y que, para honra a la verdad histórica y a la figura de este caído de la Blau, fue reproducido en el subforo de caídos de este Foro.

Gracias, insisto, Gonzalo.
Espero que en ese foro de la II Guerra Mundial en el que permiten a Larry ejercer de Goebbels se dejen de cometer estas tropelías.
Pablo Sagarra

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 12:10 am 
Desconectado
Major
Major

Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:27 am
Mensajes: 638
He mirado en la normativa del foro en cuestión y destaco estos artículos:
6.2.- Falsear las fuentes de procedencia de las imágenes y/o textos se considerará una falta grave, siendo sancionada en proporción. En caso de reincidencia, se considerará falta muy grave, sancionada con la expulsión permanente del usuario infractor.

6.3.- Está totalmente prohibida la acción de "corta-pega" (copy/paste) literal de alguna web. Los textos deberán siempre ser elaborados por el usuario a partir de la información que haya recopilado en varias fuentes.

6.4.- Los artículos redactados sin fuente, sean producto de "corta-pega" o que incurran en cualquier otro supuesto no procedente, serán enviados directamente a la Papelera. La reiteración alevosa en el incumplimiento será sancionada con expulsión temporal. La reincidencia se considerará falta muy grave, siendo sancionada con la expulsión permanente del usuario infractor.
Para evitar el “corta y pega”, Larry se ha limitado a cambiar un poco las frases de la fuente. A pesar de publicar un larguísimo listado de fuentes me he tomado la molestia de comparar lo que él escribe con lo publicado en este foro para ver cuáles son realmente sus distintas fuentes. A continuación he realizado una comparativa similar de lo publicado por nosotros en http://memoriablau.foros.ws/t1113/tomas-garcia-rebull/ y la versión de Larry. En el tema de Rebull inserté una biografía publicada del ABC y de la que extrae algunos datos:

Nacido en 1907, Tomás García Rebull ingresó en el Ejército Español a los 18 años, en 1925.
biografía ABC

En abril de 1935, es trasladado al Decimoctavo Regimiento voluntariamente, procediendo de la Agrupación Medallas.
En abril de 1935 pasa destinado al Regimiento nº18, con carácter voluntario, procedente de la Agrupación de Mehallas.
Anotar que en su afán de de ser “original” denomina “decimoctavo” Regimiento al regimiento “número dieciocho”.
Una prueba fehaciente de que nos lee con interés es que si entráis en su enlace veréis que ya ha cambiado lo de Medallas por Mehallas.

Para el 22 de octubre de 1936, el Boletín Oficial del Estado comunica su ascenso al rango del Capitán, a la edad de 29 años.
Se publica su ascenso a Capitán, con antigüedad de 22 de octubre de 1936, en el Boletín Oficial del Estado núm. 16, de 16/07/1938.

El 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española y Tomás toma parte a favor de los fascistas, combatiendo durante toda la contienda y siendo ascendido a Comandante Provisional durante la misma, sirviendo en la Quinta Bandera de la Falange de Navarra durante todo el conflicto.
Durante la Guerra Civil es “habilitado” al empleo de Comandante.
En el texto de ABC cita que combatió en la Quinta Bandera de la Falange de Navarra y también en la Tercera Bandera de Palencia.

El 9 de agosto de 1939, ya terminada la guerra, el Boletín Oficial del Estado hace pública la concesión de la Medalla Militar Individual al Comandante Rebull, que ve así recompensado el valor demostrado en combate durante la guerra.
Se le concede por resolución de 9 de agosto de 1939, la Medalla Militar. Boletín Oficial del Estado núm. 258, de 15/09/1939.

El 5 de mayo de 1941, el Boletín Oficial del Estado comunica el cese como Comandante de Rebull, que vuelve a ser Capitán, destinado como Jefe Provincial de Milicias de Tarragona, su rango de preguerra, siendo destinado el 2 de julio de 1941 al Tercer Batallón del 263º Regimiento, quedando como Comandante en Jefe de la Decimosegunda Compañía, acantonada en Lérida, Cataluña.
Disuelto el Tercer Batallón, Tomás pasa a la Plana Mayor del Regimiento.
El 21 de julio de 1941, a los 34 años, es ascendido a Comandante y es destinado a la Milicia de la Falange Española Tradicional y las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.
A continuación, se presenta voluntario para la División Azul, siendo enviado a Alemania poco después, y recibiendo, el 8 de diciembre de 1941, el mando del Primer Batallón del 269º Regimiento, cuyo Comandante en Jefe acababa de ser herido en los combates de Possad.

Hay que ver, el resto de la División Azul batiéndose el cobre en Rusia y los de la “doce” del dos-seis-tres, acantonados en Lérida.
Por Decreto de 05 de mayo de 1941, Boletín Oficial del Estado núm. 135, de 15/05/1941 se anulan las habilitaciones al empleo superior concedidas durante la campaña, cesando Rebull en la de comandante que había venido desempeñando en la 5ª Bandera de Falange de Navarra.
El 02 de julio de 1941 cesa en el cargo de Jefe Provincial de Milicias de Tarragona y se incorpora como Capitán al mando de la 12ª CIA del III/263, formado en Lérida. Disuelto su Batallón, pasa agregado a la Plana Mayor del 263
Se publica su ascenso a Comandante, con antigüedad de 21 de julio de 1941, en el Boletín Oficial del Estado núm. 215, de 03/08/1941. Destinado en las Milicias de las FET y de las JONS, queda disponible forzoso en la 1ª Región Militar.
Ostenta el mando del I/269 del 13.11.41 al 16.11.41 y del 08.12.41 a 15.09.42.


Es precisamente allí en Possad donde Tomás se cubre de gloria en su estancia en Rusia, ayudando a hacer más férrea si cabe la defensa de sus posiciones, ayudando a sus hombres a mantener la moral y la entereza frente a un enemigo en constante ofensiva y mucho más numeroso.

El General Agustín Muñoz Grandes no dejó de ver la indiscutiblemente capital intervención del Comandante Rebull en Possad, por lo que le propuso para la Medalla Militar Individual, mencionando en su informe que “El Comandante García Rebull es la figura más destacada de la División [Azul], su modestia, valor, y pericia son extraordinarios; primero se destaca rompiendo el Cerco de Possad, después defiende aquella posición con un heroísmo muy difícil de igualar, logrando para la División una gloria esplendorosa en todo el frente de Rusia [….]”.
Al cursar el expediente para la concesión de la Medalla, el General Muñoz Grandes se expresó así en su informe: “El comandante García Rebull es la figura más destacada de la División, su modestia, valor, y pericia son extraordinarios; primero se destaca rompiendo el cerco de Possad, después defiende aquella posición con un heroísmo muy difícil de igualar, logrando para la División una gloria esplendorosa en todo el frente de Rusia….”

Tomás abandona el cargo el 15 de septiembre de 1942, regresando poco después a España, tras abandonar la División Azul de Voluntarios.
http://memoriablau.foros.ws/t746/mandos ... sion-azul/

En enero de 1943, Tomás recibe en España una carta del General Muñoz Grandes en la que éste le decía que, en su opinión, “es usted para mí sin titubeos la figura principal de la División; espero que pronto tendrá la debida recompensa; hoy con un abrazo le envío mi gratitud.”
Y en una carta que el General le remitió a Rebull, en enero de 1943, le manifestaba “es Vd. para mí sin titubeos la figura principal de la División; espero que pronto tendrá la debida recompensa; hoy con un abrazo le envío mi gratitud.”

El 21 de marzo de 1945, Tomás recibía finalmente la Medalla Militar Individual por sus acciones en Possad; era la segunda vez que recibía esta valiosa condecoración española. Se le concede la segunda Medalla Militar por orden de 21 de marzo de 1945. D.O. núm 69.

El 9 de abril de 1949, García Rebull recibió la Palma de Plata y, el 13 de enero de 1954, fue nombrado Delegado Nacional de Excombatientes de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, puesto desde el que impulsó con ánimos la creación de Hermandades de Divisionarios en distintas poblaciones españolas. Se le concede la Palma de Plata, por DECRETO de 9 de abril de 1949, publicado en el Boletín Oficial del Estado núm. 113, de 23/04/1949. Por Decreto de 13 de enero de 1954, se le nombra Delegado Nacional de Excombatientes de Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S. Boletín Oficial del Estado núm. 15, de 15/01/1954

Que en 1954, siendo Teniente Coronel, fue nombrado Delegado Nacional de Excombatientes donde impulsó la creación de las Hermandades de la División Azul.

El 1 de octubre de 1961, Tomás recibió la Graz Cruz de la Orden de Cisneros. La Gran Cruz de la Orden de Cisneros, creada pro Franco en 1944 para premiar a los más destacados militares y políticos fascistas que ayudaron al afianzamiento del Régimen en España Por Decreto 2732/1961, de 1 de octubre, se le concede la Gran Cruz de la Orden de Cisneros. Boletín Oficial del Estado núm. 10, de 11/01/1962

El 24 de julio de 1963, es ascendido a General de Brigada de Infantería y, el 8 de noviembre de 1963, se le designa Segunda Jefe de la División de la 21º División de Infantería “Guzmán el Bueno”.
Por Decreto 1867/1963, de 24 de julio, con antigüedad de 06 de julio, se le promueve al empleo de General de Brigada de Infantería. Boletín Oficial del Estado núm. 189, de 08/08/1963
Por Decreto 3047/1963, de 8 de noviembre, se le nombra Segundo Jefe de la División de Infantería «Guzmán el Bueno» número 21. Boletín Oficial del Estado núm. 281, de 23/11/1963

El 9 de marzo de 1964 es condecorado con la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Por Decreto 795/1964, de 9 de marzo, con antigüedad de 24 de julio de 1963, se le concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Boletín Oficial del Estado núm. 84, de 07/04/1964

El 3 de abril de 1964 es trasladado a la División de Infantería “Guadarrama”, también como Segundo Jefe.
Por Decreto 949/1964, de 3 de abril, se le nombra Segundo Jefe de la División de Infantería «Guadarrama» número 11. Boletín Oficial del Estado núm. 90, de 14/04/1964

El 7 de enero de 1966 es nombrado Comandante en Jefe de la Brigada de Infantería de Defensa Operativa del Territorio Militar Número Uno.
Por Decreto 45/1966, de 7 de enero, se le nombra Jefe de la Brigada de Infantería Defensa Operativa del Territorio número 1. Boletín Oficial del Estado núm. 14, de 17/01/1966

El 5 de enero de 1967 recibe, por su larga labor al servicio del Ejército Español, la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y, el 27 de enero de ese mismo año 1967, es ascendido al rango de General de División, nombrándosele, el 26 de mayo, Subinspector de Tropas y Servicios de la Cuarta Región Militar y Gobernador Militar de la Plaza y Provincia de Barcelona. Por Decreto 23/1967, de 5 de enero, se le concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco. Boletín Oficial del Estado núm. 5, de 06/01/1967
Por Decreto 268/1967, de 27 de enero, con antigüedad de 22 de enero de 1967, se le promueve al empleo de General de Brigada de Infantería. Boletín Oficial del Estado núm. 43, de 20/02/1967
Decreto 1278/1967, de 26 de mayo, por el que se le nombra Subinspector de Tropas y Servicios de la Cuarta Región Militar y Gobernador militar de la plaza y provincia de Barcelona al General de División don Tomás García Rebull. Boletín Oficial del Estado núm. 146, de 20/06/1967


En 1970, fue nombrado Capitán General de la Sexta Región Militar de Burgos, firmando durante el Proceso a ETA en la ciudad las sentencias a muerte de varios terroristas, que fueron conmutadas por penas de 30 años. Tomas Garcia Rebull; tambien fue Capitan General de la VI Region Militar con residencia en Burgos y le cojio en ese cargo el famoso proceso de Burgos contra la ETA en 1970, donde tuvo que firmar la penas de muerte del Consejo de Guerra., que al final fueron conmutadas por 30 años.

Posteriormente, fue trasladado como Jefe de la Primera Región Militar de Madrid y ascendido a Teniente General.
Antes de retirarse, fue nombrado Consejero Nacional de la Provincia de Tarragona y Procurador en Cortes.
El Teniente General Tomás García Rebull falleció, el 28 de abril de 1976, a los 69 años de edad.

Con motivo de su muerte, el 28 de abril de 1976 a los 69 años, con el empleo de Tte General y siendo Consejero Nacional de la provincia de Tarragona y Procurador en Cortes,


¿alguien da más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 3:15 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3383
Ubicación: Valle de Arán
Al final, lo que más me molesta de este tema del plagio es que, según ellos, somos nosotros los que tenemos que pedir perdón.

No está bien copiar casi textualmente nuestros textos, como bien demuestra Spanier, pero peor es manipularlos para adecuarlos a la ideología del plagiante.

De pena.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 8:43 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15638
Pablo Sagarra escribió:
Gracias al administrador Gonzalo por tratar de resolver este desagradable asunto...


Me debo al Foro y a los compañeros que en él participan, nada más. Se está librando en la rebotica una pequeña guerra con los administradores del otro Foro, de la cual no os he puesto al corriente, por considerar que no merecía la pena dar a conocer la situación producida por la culpa exclusivamente de estos señores.

Para la cual están empleando artillería de calibre ligero que no llega nunca al objetivo, para muestra esta especie de ultimátum que nos lanzan del día 6 de septiembre. Se trata de un fuego de artificio tipo farol sin más. Empleado la máxima "La mejor defensa es un buen ataque" ante esto yo digo: no siempre, pero no siempre y si se hace que sea con grueso calibre y munición real


El Equipo de Foro Segunda Guerra Mundial. escribió:
Muy Sr. Mío:

Como administrador del foro "memoriablau.foros.ws", paso a señalarle una serie de aspectos que podrían ser de su interés.



1- Las acusaciones, comentarios e insultos vertidos sobre un miembro respetado de nuestra administración, concretamente el usuario Larry, en su foro, van en contra de los artículos 1º y 2º de su normativa interna.



2- Dichas acusaciones públicas podrían constituir un presunto ilícito penal con arreglo a los artículos 205 y 208 de Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.



Pongo esto en su conocimiento, por lo que y conforme a Derecho, solicito:



1- Cese todo comentario, acusación e insulto público hacia la figura del usuario Larry.



2- Proceda al borrado inmediato de dichas acusaciones, comentarios e insultos públicos dentro del contenido de su web.



De no observarse esta solicitud en un plazo razonable de 24 horas desde su envío, me reservo el derecho a ejercitar cualquier acción conforme a la Legislación vigente.



Por último y a título personal, tenga a bien observar que en ningún momento le solicito retractarse públicamente. Los motivos no son otros que el profundo respeto que tengo sobre cualquier asunto concerniente a la División Azul y sus integrantes.



Atentamente.

El Equipo de Foro Segunda Guerra Mundial.

(www.lasegundaguerra.com)



From: Gonzalo DIVISION AZUL

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Última edición por GONZALO el Sab Sep 11, 2010 5:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 9:57 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Jul 04, 2009 12:36 pm
Mensajes: 1828
Ubicación: Toletum
!!Á por ellos Gonzalo!! Lanzales una andanada de obuses de los gordos!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 12:44 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:53 pm
Mensajes: 1702
Menuda fantasmada.
Desde luego que los artículos 205 y 208 del Código Penal no tienen nada que ver con nuestra condena a las actividades del citado Larry.
Nuestros comentarios hacia Larry no son públicos, sino privados, y amparados en nuestro derecho a la libertad de expresión.
El comentario del administrador del Foro de la 2GM parece más propio de un Foro de Chulos de Taberna.
Espero que se den cuenta objetivamente de lo que hacen, cumplan sus propias normas como corresponde y se dejen de este tipo de absurdas andanadas.
De todas formas tal vez no sea lo más apropiado el utilizar terminología bélica sobre este tema. Ni siquiera el despreciable Larry se merece ser calificado como "fusilero", sino como indeseable.
Debemos obrar como corresponda, pero evitando que se nos pueda ir la olla con esta gente.

Un saludo,

Tg19

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 1:14 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4203
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Pues con gente como ésta, ni olvido, ni perdón. Y si dicen que hay que pedirles perdón, que digan exactamente por qué.

Además, sospecho que su ataque es con salvas. Si fuera una partida de mus, diría que sospecho que van de farol. Y a los faroles, lo que hay que hacer es plantarse, y verlos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 4:01 pm 
Desconectado
Major
Major

Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:27 am
Mensajes: 638
Como el magnífico texto publicado sobre el capitán Huidobro en el Memorial de Infantería por José Luis Isabel Sánchez Coronel de Infantería (R) me pareció de gran calidad, y yo no tenía nada que aportar, lo puse entero citando la fuente en http://memoriablau.foros.ws/t2611/ruiz- ... uel-caido/.
De este texto, he realizado una comparativa en lo que se refiere al historial del capitán Huidobro anterior a la batalla de Krasny Bor. En rojo aparece lo publicado por Larry y en azul el texto original del coronel Isabel Sánchez, al que por cierto, no cita en su larguísima lista de fuentes.


CAPITÁN MANUEL RUIZ DE HUIDOBRO Y ALZURENA



Nacido en Santa María de Mave, Palencia, en 1910, Manuel Ruiz de Huidobro ingresó en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra con el rango de Soldado en en febrero de 1932, a los 22 años, para cumplir su servicio militar obligatorio.

En noviembre de 1932 fue licenciado del Regimiento de Zapadores Minadores Núnero 1 con el rango de Sargento de Complemento.
Nació en Santa María de Mave (Palencia) en 1910, ingresando en el Cuerpo de Ingenieros como soldado en febrero de 1932 para cumplir su servicio militar, alcanzando durante él los empleos de cabo y sargento de complemento en el Regimiento de Zapadores Minadores núm. 1, licenciándose en noviembre del mismo año.

Cuatro años más tarde, en 1936, al estallar la Guerra Civil, a los 26 años de edad, Manuel se presentó voluntario al servicio en las Milicias de Primera Línea de Falange Española de Valladolid, con la que llevó a cabo diversas actividades tanto en Valladolid como en Palencia. Al declararse la Guerra Civil se presentó como falangista voluntario en las Milicias de 1ª Línea de Falange Española de Valladolid, tomando parte en diversas operaciones en dicha capital, así como en la de Palencia.


Para septimebre de 1936, fue trasladado al Frente de Ávila y, como Sargento de Complemento, fue adscrito al Regimiento de La Victoria, que le citó en su diario como “distinguido” y le propuso varias veces para la Medalla Militar Individual, sin llegar a conseguirla hasta el día 4 de octubre de 1937, en el que se anunció, por medio del Boletín Oficial del Estado, que se le impondría dicha medalla por los méritos de guerra llevados a cabo en el Alto del León, “al que marchó voluntario, se distinguió y muy especialmente por su comportamiento al rechazar un contraataque que el enemigo efectuó sobre los Altos de Cartagena en la madrugada del 19 de octubre [de 1936], luchando con singular bravura y animando a la fuerza a sus órdenes, lo que contribuyó en buena parte a sembrar el desconcierto entre los contrarios, a los que puso en franca huida, después de haberles ocasionado muchos muertos, entre los que se encontraba el cabecilla marxista Carlos, que mandaba a los asaltantes.” En el mes de septiembre fue destinado con el empleo de sargento de complemento al Regimiento de La Victoria, en el Frente de Ávila, siendo propuesto por dos veces para la concesión de la Medalla Militar Individual y citado como «Distinguido».

Por orden de 4 de octubre de 1937 (Boletín Oficial del Estado núm. 362), se le concedería la Medalla Militar Individual, por los siguientes méritos:

En el Alto del León, al que marchó voluntario, se distinguió y muy especialmente por su comportamiento al rechazar un contraataque que el enemigo efectuó sobre los Altos de Cartagena en la madrugada del 19 de octubre, luchando con singular bravura y animando a la fuerza a sus órdenes, lo que contribuyó en buena parte a sembrar el desconcierto entre los contrarios, a los que puso en franca huida, después de haberles ocasionado muchos muertos, entre los que se encontraba el cabecilla marxista Carlos, que mandaba a los asaltantes.


En enero de 1937, a los 27 años, ingresó en la Academia de Alféreces Provisionales de Infantería, localizada en Burgos, graduándose en marzo de 1937, pasando inmediatamente a la Agrupación “A” del Batallón de Cazadores de Melilla, con la que luchó en Marañosa, Jarama, Vaciamadrid, Seseña, Cuesta de la Reina, Brunete y otros, resultando herido en los combates en torno a Villafranca del Castillo. En enero de 1937 fue designado alumno de la Academia de Alféreces Provisionales de Infantería de Burgos, empleo al que fue promovido dos meses después, pasando a la Agrupación «A» del Batallón de Cazadores de Melilla, con la que tomó parte en operaciones en los frentes de la Marañosa, Jarama, Vaciamadrid, Seseña, Cuesta de la Reina, Brunete y otros, resultando herido en Villafranca del Castillo, pasando en el mes de diciembre a Toledo para seguir el curso de teniente provisional.

Una vez recuperado de sus heridas, fue llevado a la Academia de Tenientes Provisionales, sita en Toledo, de la que salió en enero de 1938, a los 28 años, como Teniente Provisional, asignado al 254º Batallón de Cazadores de Ceuta, con el que combatió en Carabanchel Bajo y Barrio de Perol, siendo enviado en junio de 1938 al Frente de Extremadura, siendo herido de nuevo en agosto de 1938 durante los combates en la Cuesta de las Perdices.
En enero de 1938 alcanzó el empleo de teniente provisional y pasó a servir en el Batallón núm. 254 de Cazadores de Ceuta, con el que prestó servicios de campaña en los sectores de Carabanchel Bajo y Barrio de Terol y a partir de junio en los Frentes del Sector de Extremadura. En agosto cayó herido durante la ejecución de un golpe de mano en el sector de la Cuesta de las Perdices.

En 1939, fue transferido al Regimiento de Toledo, defendiendo el Vértice Cumbre, en el Sector de Las Rozas. En 1939 fue trasladado al Regimiento de Toledo, guarneciendo con su compañía las posiciones del vértice Cumbre, en el sector de Las Rozas.

En mayo de 1939 fue ascendido a Capitán Provisional tras tres meses de estudios intensivos en Tarima, y regresó a su Regimiento de Toledo, poniéndosele a cargo de una de sus Compañías. En febrero asistió en Tauima al curso para el ascenso a capitán provisional, empleo al que fue ascendido tres meses después, incorporándose al Regimiento de Toledo.

Terminada la Guerra Civil Española en abril de 1939, Manuel recibió la Medalla de la Campaña 1936 – 1939 y una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo. Terminada la contienda, se le concedió la Medalla de la Campaña, una Cruz roja al Mérito Militar, una Cruz resultando en mayo de 1939 ascendido el empleo de capitán provisional.

En enero de 1940, a los 30 años, ingresó en la Academia de Transformación de Guadalajara, graduándose como Teniente en julio de 1940 y permaneciendo como Capitán Provisional en la Escala de Complemento.
En enero de 1940 pasó a la Academia de Transformación de Guadalajara, siendo en julio del año siguiente ascendido a teniente profesional, conservando el empleo de capitán en la Escala de Complemento, pasando a servir en el Regimiento núm. 1.

Durante estos años, se casó con Isabel Rodríguez Ferrera y Castro.

Destinado al Regimiento Número Uno, dos años más tarde, en abril de 1942, se aslitó voluntario en la División Azul Española, ascendiendo a Capitán y siendo destinado al Primer Batallón del 262º Regimiento, recibiendo el mando de su Tercera Compañía. A principios de 1943 recibió, por su valentía en combate, la Cruz de Hierro de Segunda Clase.
En abril de 1942 causó alta en la División Española de Voluntarios, siendo destinado al Regimiento núm. 262 y ascendiendo en ese mismo mes a capitán. En 1943 fue recompensado con la Cruz de Hierro de 2ª clase. Estaba casado con doña Isabel Rodríguez Ferrera y Castro.

Una vez más, el tal Larry demuestra sus grandes dotes “investigadoras”…..
Estoy deseando que comience a publicar los coroneles para ver que grandes descubrimientos ha conseguido, sí le sugiriría que empezase por José Muñoz Valcárcel.
Mientrás....., esperaré la llegada del FBI para presentarles mis pruebas…., tengo algunas más….


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 2:50 am 
Desconectado
Major
Major

Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:27 am
Mensajes: 638
Tal y como avisaba Gonzalo, el “amigo Larry” ha cumplido su amenaza y ha comenzado con los coroneles. No merece la mena que pierda el tiempo haciendo una comparativa como las de Rebull y Huidobro, un simple vistazo sirve para volver a verificar que a pesar de la larga retahíla de fuentes que publica, éste texto tan sólo tiene una: http://memoriablau.foros.ws/t2244/coron ... a-navarro/, a la que le cambia el orden de las frases, cambia cuatro palabras (metiendo la pata en múltiples errores de denominación) e incluye el apelativo “faccioso” que sabemos que le encanta.

Tengo que volver a reconocer que he tenido que pegar un par de carcajadas al leer su texto, aunque si lo repasáis bien, descubriréis otros cuantos errores más:

Para explicar la primera hay que tener en cuenta las diferencias del lenguaje escrito con el hablado. Para escribir las numeraciones de las promociones militares se utilizan números romanos. Sin embargo, si uno habla con militares del ET acerca de sus promociones verá que las denominan con números ordinales las diez primeras (de la primera a la décima) y con números cardinales de la “once” en adelante, así te hablaran de las promociones “dieciocho”, “veintisiete”, “cuarenta y dos”etc. Pues bien, Larry ha querido transformar la XVI promoción en números ordinales para variar el texto, pero, haciendo gala de su ignorancia ya que no sabe leer los números romanos, transforma la “dieciséis” en “Vigésimo Sexta”.

Mi segunda carcajada ha venido con el comentario a la foto del ABC con las dos estrellas de teniente coronel. La desfachatez no tiene límites….

¿Para cuándo decís que es el juicio?

Estoy deseando que llegue mi turno de ser interrogado…..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España